Ya sabes que en Imanes de Viaje nos gusta ser originales y probar cosas nuevas. Una de las cosas que tenemos pendientes (y que cada vez nos llama más la atención) es dormir en hoteles curiosos en España, hoteles fuera de lo común. ¡Nosotros estamos encantados con la oferta tan variada que tenemos en nuestro país! Por eso, hoy vengo con ración doble de inspiración. ¿Sabías que puedes dormir en una casa árbol? ¿O en una tienda tipi? Hoy te voy a descubrir los hoteles más originales en España. 😉
¿Conoces los 15 hoteles más originales en España?
Por cierto, si por casualidad sabes de alguno más, me encantaría que me dejases un comentario al final de este post para tenerlo fichado. Gracias. 🙂
  
1. Hotel burbuja
Imagínate dormir en una burbuja y ver las estrellas desde la cama. Suena bien, ¿verdad? Pues es mucho mejor si encima tú ves el exterior, pero nadie te ve a ti.
Me explico. En este tipo de hoteles, la burbuja está dentro de una parcela cerrada y privada exclusivamente para ti.
El interior de tu burbuja está completamente equipada con aire acondicionado, calefacción y baño propio. Vas a pasar una noche de película viendo las estrellas.
Lo del hotel burbuja en España no parece que sea una moda pasajera. Ha venido para quedarse y hay varios hoteles de este tipo en nuestro país:
- En Toledo está el Miluna.
- En Girona el Mil Estrelles.
- En Navarra está el famoso Hotel Aire de Bardenas.
- En Ciudad Real está el Hotel Finca las Beatas.
Ver esta publicación en Instagram
2. Dormir en una casa árbol
Lo reconozco. Mi sueño cuando era una pipiola siempre ha sido vivir en una casa árbol (y puede que el tuyo también). O, en su defecto, tener una versión mini en el jardín imaginario del ala oeste de mi mansión (como dice la Vecina Rubia).
Si piensas que las casas árbol sólo existían en las películas, estás muy equivocado. En España hay un montón de casas donde dormir en una cabaña de madera a todo confort en lo alto de un árbol en mitad de un bosque. Aún estás a tiempo de cumplir el sueño de cuando eras niño.
Algunas de mis favoritas son:
- Cabañas en los árboles Zuhaitz-Etxeak, en Vizcaya.
- Basoa Suites, en Navarra.
- La Casita del árbol, en Cuenca.
- Dormir en los árboles, en Villasbuenas de Gata, Cáceres.
- Cabanes als arbres, en Girona.
Ver esta publicación en Instagram
3. Alojarse en un castillo medieval
Como si de una princesa o un caballero se tratase, así es como te sentirás durmiendo en alguno de los castillos medievales, otro de los hoteles más originales de España. Son antiguos castillos o fortalezas que se han reformado completamente para cubrir todas las necesidades del viajero de hoy en día. Pero siempre manteniendo el encanto tradicional.
Estos son algunos de los mejores castillos para dormir como un marajá:
- Castillo de Arteaga, en Vizcaya.
- Residencial Real Castillo Curiel, en Valladolid.
- Parador de Olite, en Navarra.
- Castillo del Buen Amor, en Salamanca.
- Castillo de Jarandilla de la Vera, en Cáceres.
- Hotel Cap Rocat, en Mallorca. Fíchalo bien porque es uno de los mejores hoteles de España.
Ver esta publicación en Instagram
4. Dormir en Asia sin coger un avión de 14 horas ni pillar el Coronavirus
El Hotel Asia Gardens es un pedacito del Sudeste Asiático en plena Costa Blanca. Este hotelazo de cinco estrellas con siete piscinas, cuatro restaurantes y un spa a todo lujo, está inspirado enteramente en Asia.
Conozco a una chica que ha estado allí y me ha reconocido que hasta el olor del hotel te lleva a Asia. Dios, me está entrando mucho mono de comer un pad thai.
Ver esta publicación en Instagram
5. Alojarse en una casa cueva
Son alojamientos curiosos, decorados con un gusto exquisito y que te hacen sentir como que estás en el interior de una cueva. Pasar una noche aquí va a ser como dormir en la casa de Pedro Picapiedra. Es otro de los hoteles más originales de España.
Estas son algunas de las casas cuevas que tengo fichadas:
- Casa Cueva Las Yeseras, en Granada.
- Hotel Rural Los Caracoles en Frigiliana.
- Casa Cueva El Arrabal, en Setenil de las Bodegas.
Ver esta publicación en Instagram