Una de las experiencias diferentes que puedes vivir en la Laponia Noruega es dormir en un hotel de hielo.

– What? ¿Dormir en un hotel de hielo? ¿Tanto me odias como para querer que me muera de frío o qué?

Tranquilo, la experiencia es mucho más cálida de lo que te puedes imaginar al principio.

Si eres un viajero inquieto y te gusta probar experiencias diferentes deberías saber que por el mundo hay un montón de camas esperándote en lugares insólitos. Por ejemplo, ahora mismo se me viene a la mente que puedes dormir en una barrica de vino, en una casa árbol o en una cueva.

  

No siempre se tiene la oportunidad de dormir en lugares rarunos. Por eso, hoy te voy a contar una posibilidad muy original para dormir a pierna suelta al fresco, nunca mejor dicho.

Ya sabes que en imanesdeviaje somos de dormir en cualquier lado (salvo en los aviones que no hay tu tía para pegar una cabezadita). Nos gusta probar cosas típicas de un país. Ya dormimos en un hotel cápsula en Japón, pues en Noruega había que dormir en un hotel de hielo ¿no?

dormir en un hotel de hielo noruega

Dormir en un hotel de hielo en Noruega a una media de -5ºC. ¿Te atreves?

Con todos ustedes os presento el Sorrisniva Igloo Hotel, un hotel de hielo situado a 20 kilómetros de la localidad de Alta, en el norte de Noruega. Alta es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales en Noruega y en el mundo entero.

Además, el municipio de Alta cuenta con aeropuerto por lo que puedes llegar hasta aquí fácilmente.

Sorrisniva Igloo Hotel está en el norte de Noruega y es el hotel de hielo más antiguo del país y el segundo hotel de hielo más antiguo del mundo. Vamos, que son pioneros en esto de buscar usos diferentes al hielo, además de para que no se te caliente el cubata.

Te aviso que después de leer esta entrada puede que te entren unas ganas locas de dormir en un hotel de hielo. Así que antes de que me odies un poquito mi misión es comentarte que la experiencia mola un huevo, pero no es precisamente barata.

Un día al año no hace daño, ¿no? Más abajo te hablo de precios que no quiero amargarte la fiesta antes de tiempo.

No sé a ti, pero a mí me picaba mucho la curiosidad saber cómo se construye un hotel de hielo, cómo se mantiene y cómo es por dentro.

El hotel de hielo en sí no está allí todo el año. Sí lo están las instalaciones completamente equipadas donde se encuentran los baños, el restaurante, las saunas, la consigna, la recepción… Esta parte corresponde con lo que viene siendo unas instalaciones normales y corrientes (a temperatura normal). Pero al lado de ellas, todos los años con la llegada del invierno, se construye un iglú de hielo y con el deshielo de la primavera vuelve a decir adiós de forma natural. Así hasta que se vuelva a construir el año que viene.

dormir en un hotel de hielo noruega

¿Cómo es un hotel de hielo por dentro?

Es la primera vez que entré en un hotel de hielo y reconozco que flipé en colores, literalmente hablando.

Dentro del hotel de hielo te encuentras:

  • Hall de bienvenida con estatuas de hielo.
  • Bar de hielo para que te tomes lo que quieras sin necesidad de pedir que la cerveza te la sirvan fresquita o que te echen unos hielitos a la copa. Además, los vasos son de hielo también.
  • Una iglesia para los que quieran casarse en lugares diferentes. Desde luego, la originalidad está servida. Espero que en este caso la novia no se haga mucho de rogar porque se van a convertir los invitados en parte de la decoración del iglú.

dormir en un hotel de hielo noruega

  • Varias habitaciones de hielo con colchones de piel de reno y sacos de dormir para que no pases nada de frío.

La temperatura dentro del hotel está entre -4ºC y -7ºC, pero prometo que suena peor de lo que realmente es.

¿Cómo son las habitaciones del hotel de hielo?

Las habitaciones del hotel son de película. Son lo más parecido a cómo me puedo imaginar que duerme Jon Snow en el muro.

Los colchones están hechos con piel de reno y a la hora de ir a planchar la oreja te metes en un saco de dormir térmico que te cubre hasta la cabeza. El saco está preparado para temperaturas extremas de -30ºC. Tú en la habitación estás a unos -5ºC así que con el saco vas a dormir bien calentito.

dormir en un hotel de hielo noruega

¿Tienes que dormir en pijama? No, simplemente con que te metas con ropa térmica dentro del saco es más que suficiente. Piensa que con la ropa térmica y el saco térmico puedes llegar a pasar incluso calor en el cuerpo. Te metes, te tapas hasta la cabeza y ale, todos tan contentos.

Te despides de tu churri con un «buenas noches hasta mañana» y al día siguiente te aseguro que te vas a levantar sin haber pasado nada de frío. Por cierto, lo de hacer el amor en el hotel de hielo no lo acabo de ver del todo.

Dentro del hotel de hielo no puedes meter tus pertenencias, básicamente porque se te van a congelar. Toda tu ropa, incluso el móvil, lo tienes que dejar en la consigna. A no ser que duermas con el móvil dentro del saco, que es otra opción.

También te aconsejo que antes de dormir vayas «con los deberes hechos» y procures que no te entren ganas de ir al baño por la noche. Como te entre un apretón por hacer un pipi o un popo a las tantas de la mañana no te quedará más remedio que tener que salir del iglú.

dormir en un hotel de hielo noruega

En el Hotel Sorrisniva Igloo puedes elegir entre alojarte en una habitación doble o en una suite. Como te puedes imaginar este tipo de experiencias son únicas en la vida. Y las cosas únicas, por norma general, no suelen ser baratas:

  • El precio de una habitación de hielo doble es de unos 435 euros la noche aproximadamente.
  • El precio de una suite de hielo es de unos 550 euros la noche aproximadamente.

Te recomiendo que eches un vistazo al hotel aquí. Con que duermas una noche para vivir la experiencia es suficiente.

Y si no te da el presupuesto para dormir allí siempre puedes acercarte a tomar algo en el bar de hielo simplemente y así de paso lo ves por dentro.

dormir en un hotel de hielo noruega

Si te gusta el frío, el invierno, las experiencias diferentes y Frozen es tu peli favorita, está claro que te vas a sentir como Elsa y Jack Frost por un día.

Actividades que puedes hacer en los alrededores del hotel de hielo

Hay varias actividades estrellas que hacer en Laponia Noruega. Desde ver las ansiadas auroras boreales, hacer una ruta de raquetas de nieve entre esos paisajes que parecen de otro mundo, sentir la velocidad extrema con motos de nieve o pescar sobre hielo. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre experiencias diferentes que hacer en Laponia Noruega.

Otros hoteles de hielo en Noruega 

No sólo el Sorrisniva Igloo Hotel es el único lugar de Noruega ni del mundo donde puedes dormir en un hotel de hielo. Aquí os dejo otros dos hoteles hielo en Noruega:

  

Y tú, ¿te atreves a dormir en un hotel de hielo en Noruega? ¿Cómo lo ves? Al principio puede parecer helador pero la experiencia es acojonante.

dormir en un hotel de hielo noruega

Sigue leyendo otros artículos sobre Noruega que también te pueden interesar:

  1. Ruta por la Laponia Noruega más auténtica.
  2. Consejos para viajar a Laponia Noruega en invierno.
  3. Qué ver en Oslo en un día.
  4. Consejos para viajar a Oslo.
  

Más información sobre Noruega en Visit Norway.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.