Ya sabes que en Imanes de Viaje nos gusta ser originales y probar cosas nuevas. Una de las cosas que tenemos pendientes (y que cada vez nos llama más la atención) es dormir en hoteles curiosos en España, hoteles fuera de lo común. ¡Nosotros estamos encantados con la oferta tan variada que tenemos en nuestro país! Por eso, hoy vengo con ración doble de inspiración. ¿Sabías que puedes dormir en una casa árbol? ¿O en una tienda tipi? Hoy te voy a descubrir los hoteles más originales en España. 😉
¿Conoces los 15 hoteles más originales en España?
Por cierto, si por casualidad sabes de alguno más, me encantaría que me dejases un comentario al final de este post para tenerlo fichado. Gracias. 🙂
1. Hotel burbuja
Imagínate dormir en una burbuja y ver las estrellas desde la cama. Suena bien, ¿verdad? Pues es mucho mejor si encima tú ves el exterior, pero nadie te ve a ti.
Me explico. En este tipo de hoteles, la burbuja está dentro de una parcela cerrada y privada exclusivamente para ti.
El interior de tu burbuja está completamente equipada con aire acondicionado, calefacción y baño propio. Vas a pasar una noche de película viendo las estrellas.
Lo del hotel burbuja en España no parece que sea una moda pasajera. Ha venido para quedarse y hay varios hoteles de este tipo en nuestro país:
- En Toledo está el Miluna.
- En Girona el Mil Estrelles.
- En Navarra está el famoso Hotel Aire de Bardenas.
- En Ciudad Real está el Hotel Finca las Beatas.
Ver esta publicación en Instagram
2. Dormir en una casa árbol
Lo reconozco. Mi sueño cuando era una pipiola siempre ha sido vivir en una casa árbol (y puede que el tuyo también). O, en su defecto, tener una versión mini en el jardín imaginario del ala oeste de mi mansión (como dice la Vecina Rubia).
Si piensas que las casas árbol sólo existían en las películas, estás muy equivocado. En España hay un montón de casas donde dormir en una cabaña de madera a todo confort en lo alto de un árbol en mitad de un bosque. Aún estás a tiempo de cumplir el sueño de cuando eras niño.
Algunas de mis favoritas son:
- Cabañas en los árboles Zuhaitz-Etxeak, en Vizcaya.
- Basoa Suites, en Navarra.
- La Casita del árbol, en Cuenca.
- Dormir en los árboles, en Villasbuenas de Gata, Cáceres.
- Cabanes als arbres, en Girona.
Ver esta publicación en Instagram
3. Alojarse en un castillo medieval
Como si de una princesa o un caballero se tratase, así es como te sentirás durmiendo en alguno de los castillos medievales, otro de los hoteles más originales de España. Son antiguos castillos o fortalezas que se han reformado completamente para cubrir todas las necesidades del viajero de hoy en día. Pero siempre manteniendo el encanto tradicional.
Estos son algunos de los mejores castillos para dormir como un marajá:
- Castillo de Arteaga, en Vizcaya.
- Residencial Real Castillo Curiel, en Valladolid.
- Parador de Olite, en Navarra.
- Castillo del Buen Amor, en Salamanca.
- Castillo de Jarandilla de la Vera, en Cáceres.
- Hotel Cap Rocat, en Mallorca. Fíchalo bien porque es uno de los mejores hoteles de España.
Ver esta publicación en Instagram
4. Dormir en Asia sin coger un avión de 14 horas ni pillar el Coronavirus
El Hotel Asia Gardens es un pedacito del Sudeste Asiático en plena Costa Blanca. Este hotelazo de cinco estrellas con siete piscinas, cuatro restaurantes y un spa a todo lujo, está inspirado enteramente en Asia.
Conozco a una chica que ha estado allí y me ha reconocido que hasta el olor del hotel te lleva a Asia. Dios, me está entrando mucho mono de comer un pad thai.
Ver esta publicación en Instagram
5. Alojarse en una casa cueva
Son alojamientos curiosos, decorados con un gusto exquisito y que te hacen sentir como que estás en el interior de una cueva. Pasar una noche aquí va a ser como dormir en la casa de Pedro Picapiedra. Es otro de los hoteles más originales de España.
Estas son algunas de las casas cuevas que tengo fichadas:
- Casa Cueva Las Yeseras, en Granada.
- Hotel Rural Los Caracoles en Frigiliana.
- Casa Cueva El Arrabal, en Setenil de las Bodegas.
Ver esta publicación en Instagram
6. Glampings
¿Glampings qué? Si es tu primera vez oyendo esta palabra, tranquilo porque no será la última. Se puede decir que los glampings son los campings para pijos (sin ofender a nadie). Campings de toda la vida pero sin renuncian al glamour de un hotel.
 
En este tipo de alojamientos originales en España vas a dormir en tiendas de campaña privadas en mitad de la naturaleza, pero que nada tienen que ver con el concepto de tiendas de campaña que tenías hasta ahora en tu mente. Estas tiendas tienen baño privado, cama "king size" y zonas de relax. Vamos, estarás a todo lujo en mitad de la naturaleza.
Echa un vistazo a algunos de los mejores glampings de España:
- Cortijo Bablou, cerca de Arcos de la Frontera, en Cádiz.
- Casa del Mundo, en Tibi, Alicante. Ofrece diferentes tipos de hoteles curiosos, entre ellos los glampings.
- Eco Village Finca De Arrieta en Lanzarote.
- Casa de Laila en Alhaurín el Grande, en Málaga.
Ver esta publicación en Instagram
7. Vagón rural o caravana
¿Te gusta viajar en camper? ¿Eras fan de la caravana del amor? ¿Desde que viste Breaking Bad sueñas con tener una? Desde aquí quiero descubrirte este tipo de alojamientos peculiares en forma de caravana.
Estos alojamientos aprovechan hasta el más mínimo hueco para hacer la camper de lo más cuqui. Como ves, en pocos metros cuadrados entra todo, y son perfectos hasta para los viajeros más exigentes.
Aquí te dejo algunas caravanas o vagones en España que tengo fichados:
- Vagón rural en Murcia.
- Autocaravana Airstream, en Alozaina, Andalucía.
- Caravanes les Corominotes, cerca del parque natural de la Garrotxa, en Girona.
- The Caravan, en Hoz de Arnero, Cantabria.
Oferta inteligente:
Ver esta publicación en Instagram
8. Dormir en una Plaza de Toros
Si crees que lo has visto todo en esta vida, siento decirte que aun te queda mucho. Buscando información para hacer este artículo de hoteles originales en España me he encontrado con que también puedes dormir en una plaza de toros. Lo nunca visto.
La Plaza de Toros de Almadén, en Ciudad Real, además de ser la única plaza hexagonal del mundo, ofrece un alojamiento rústico. La verdad es que suena bien, pero por lo que he visto en fotos las habitaciones son bastante normalitas.
9. El mejor hotel dedicado al vino
Si te gusta el vino más que a un tonto un lápiz, pasar una noche en el Marqués de Riscal será tu sueño. Lástima que no sea para todos los bolsillos. Pero oye, yo te lo cuento.
Aquí se han alojado desde Brad Pitt, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otros artistas tanto nacionales como internacionales. Siendo positivos, que no cunda el pánico, tú puedes ser el siguiente si te toca la lotería.
El hotel Marqués de Riscal es un hotelazo de cinco estrellas situado en El Ciego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. El exterior del hotel te sonará porque su fachada es hermana gemela del Museo Guggenheim de Bilbao.
Cuenta con todo lo que nunca antes te hayas podido imaginar relacionado con el vino. Por ejemplo, ¿sabías que tiene un spa de vino? También tiene el museo del vino más grande de Europa. Además, el restaurante del hotel tiene una estrella Michelín.
10. Hotel de cristal
Le Cols Pavellons está cerca del Parque Natural de la Garrotxa, a una hora de la ciudad de Girona.
Se trata de un alojamiento muy zen, inspirado en los alojamientos japoneses. Las paredes de la habitación son de cristal y cuenta con un onsen y camas de tipo futón. Justo al lado de los alojamientos acristalados hay un restaurante de dos estrellas michelín en una masía catalana.
Ver esta publicación en Instagram
11. Hotel de juguete
El Hotel del Juguete en Ibi (Alicante) es probable que sea el próximo regalo de cumpleaños de tus hijos. Reza para que no lo conozcan ya. Sino su frase favorita será "mami ¿cuándo vamos al hotel de juguete? porfi, porfi".
El hotel es de cuatro estrellas y muy moderno. Las habitaciones están decoradas con juguetes de toda la vida: Lego, Playmobil, el cuatro en raya, los muñecos de Nenuco, Pinypon...
En la planta baja hay también una ludoteca bastante grande. En serio, ¿por qué no existía esto cuando era pequeña? ¡Lo quiero! No hay duda de que es otro de los hoteles más originales de España, especialmente para ir con los más pequeños.
Ver esta publicación en Instagram
12. Hotel de cine
¿Tú de quién eres? ¿De Woody Allen o de Frankenstein? Pasar una noche en este hotel de cuatro estrellas de estilo boutique será tu sueño si amas el cine más que Spielberg, Scorsese o Tarantino.
Todas las paredes de las habitaciones, del ascensor o del comedor están decoradas con guiños a películas famosas o directores de cine. Por lo que he visto en Internet, también te dejan encima de la cama algún elemento representativo de la temática en la que está inspirada tu habitación.
El hotel se llama Dormirdcine y si eres un cinéfilo te está esperando en la Calle Príncipe de Vergara, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
13. Dormir en un faro
Imagínate por la mañana despertando con el sonido del mar rompiendo sobre las rocas de un acantilado. O con el sonido de las gaviotas cu-cu-cu-cu. Abres las cortinas y no puedes estar más próximo al mar. Tan cerca que estás pasando la noche al lado de un faro. Yo no sé tú, pero yo me iba ahora mismo.
Y es que en España se puede dormir en un hotel faro. Bueno, realmente no es en el propio faro en sí, pero está justo al lado. Estos son algunos de los más conocidos:
- Hotel Faro Isla de Pancha, en Ribadeo.
- Hotel O Semaforo, en Finisterre.
Ojo a los desayunos desde la habitación.
Ver esta publicación en Instagram
14. Dormir en una tienda tipi
Las tiendas tipis lo están petando en América del Norte y poco a poco van llegando a España. Es como dormir en el típico campamento de verano, pero con cama. Este tipo de alojamientos originales son perfectos para pasar unas vacaciones en familia. Además de ser muy amplias por dentro, algunas cuentan con piscina y todo tipo de instalaciones y comodidades.
Estas son algunas de las que ya hay en España:
- Casa Bella Teepees, en Zújar, Granada.
- Tipi Camp en Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
15. Hotel cápsula
Las largas distancias para ir de casa al trabajo, así como las jornadas laborales maratonianas, pusieron de moda este tipo de hotel en Japón. Su particularidad es que en los hoteles cápsula la cama está en un cubículo enano. Tan enano que es de los hoteles más diferentes que he visto en mi vida. Yo dormí en un hotel cápsula en Japón y reconozco que la experiencia me encantó. Eso sí, no es apto para claustrofóbicos.
También hay este tipo de hoteles curiosos en España. Estos son algunos de los mejores hoteles cápsula en nuestro país:
- Optimi Rooms, en Bilbao. Fue el primer hotel cápsula en nuestro país.
- TAKE Hostel Conil, en Conil de la Frontera.
- Dream Cube Hostel, en Barcelona.
Y aquí acaba la fuente de inspiración de los hoteles más originales de España. ¿Los conocías? Si conoces más alojamientos de este tipo estaré encantada de que me chives todos en los comentarios de este post.
Espero que este artículo te haya servido de inspiración. Guárdalo bien. Igual tienes que echarle mano en una ocasión especial. 😉
Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar: