Por qué no te recomendaría visitar Bratislava más de un día

¡Hola! Si has llegado hasta aquí porque tienes pensado visitar Bratislava, siento decirte que si esperas leer frases como es una ciudad increíble, me encantó, es una maravilla, el gran descubrimiento, etc… No las encontrarás aquí.
   

Hace tiempo leí en varios blogs de viajes que hablaban maravillas sobre Bratislava y lo recomendaban como una “joya”. Me sorprendió porque tanto a Juanra como a mí, que hemos ido a Bratislava por separado, no nos gustó. Tampoco te recomendaría que prescindieses de ella porque sí que tiene varios puntos atractivos a su favor. Una parada corta para conocer esta ciudad sí que es recomendable, pero más tiempo siento decirte que no.

Visitar bratislava 3

Vista de Bratislava, aquí parece chulísimo ¿no? Flickr: Miroslav Petrasko (hdrshooter.com)

Ante todo, lo primero que quiero decir es que esto es una opinión subjetiva. Sé que hay muchísima gente a la que sí le ha gustado Bratislava, pero creo que los blogs de viajes al fin y al cabo somos blogs personales donde deberíamos contar tanto las cosas que más nos han gustado como las cosas que no. Por ello, al basarse nuestro blog en nuestras experiencias personales quiero ir informándote de que nosotros pertenecemos al grupo de viajeros a los que Bratislava no les gustó. De hecho, Bratislava es de las capitales europeas que menos nos han gustado de Europa.

Espero que no te sientas ofendido si a ti sí te ha gustado Bratislava, es más déjame un comentario para animarme a volver a visitarla (venga, inténtalo al menos 😉 ).

Por qué no te recomendaría visitar Bratislava más de un día

  • Es una ciudad de paso. Bratislava está situada muy cerca de otras capitales europeas importantes como Budapest, Viena o Praga. Lo normal es que llegues a Bratislava de paso, procedente de alguna de estas ciudades imperiales. Esto es, en mi opinión, el mayor problema que tiene Bratislava. Si llegas a ella justo después de haber visitado esas otras ciudades que a mí me parecieron tan increíbles, es muy probable que Bratislava te parezca que no está a la altura en comparación con las otras. Sabemos que las comparaciones son odiosas pero es así. Quizás, vas con las expectativas de encontrarte con otra “capital joya” y te puedes llevar un buen chasco. Por ello, te recomiendo que visites primero Bratislava si vas a hacer un tour por las capitales imperiales, así no te llevarás tanta decepción como me pasó a mí (fue la última que vi :S ).
  • No me pareció una ciudad bonita. Define “bonito”. ¡Buff! Bonito es una palabra muy subjetiva, quizás podría enfocarlo más a que es una ciudad que no me dijo nada. Hay ciudades que simplemente con la belleza de los edificios, monumentos o calles ya te dicen algo; y otras que no tienen por qué ser “bonitas” y también te transmiten algo, una razón para volver, ya sea la gastronomía, la amabilidad de sus gentes o su historia. A veces hay razones más que suficientes para enamorarte de una ciudad sin que sea bonita. Pero siento decirte que para mí, Bratislava no fue de esas ciudades. Me pareció una ciudad que no me transmitió nada. No quiero decir que no sea interesante, sino que a mí, no me resultó interesante.
Visitar bratislava 2

Puerta de San Miguel. Fotografía de Flickr: zsoolt

    • El centro histórico es muy pequeño. Lo puedes ver perfectamente en una tarde, aunque todo depende del ritmo que lleves. Algunos de los lugares que ver en Bratislava son:
   

  • El Castillo de Bratislava, situado en lo alto de la colina, lo mejor del castillo son las vistas desde arriba. Por cierto, es muy recomendable hacer una visita guiada por Bratislava y sus castillos. Puedes reservarla directamente aquí.
  • La Iglesia Azul de Bratislava o Iglesia Santa Isabel, llama la atención por ser una iglesia literalmente azul, es muy original.
  • La Puerta de San Miguel es la única puerta que queda de la antigua fortaleza de Bratislava.
  • La Catedral de Bratislava cuya apariencia exterior no entusiasma demasiado.
  • La Plaza Mayor de Bratislava, el Ayuntamiento y la ópera de Bratislava.
  • Dar un paseo nocturno y romántico por Bratislava. Hay hasta tours organizados, echa un vistazo aquí.
  • FIN.

  • No es una ciudad para estar en ella más de un día. Independientemente de que al final te acabe gustando Bratislava o no, no te recomiendo estar más de un día en ella. Con un día entero lo considero más que suficiente. Creo que compensa más aprovechar el tiempo para hacer “turisteo” en otras ciudades de alrededor. Quizás te compense hacer alguna ruta por Bratislava o ir directamente hasta Viena por ejemplo, que está muy próxima a ella. Si por casualidad decides quedarte a hacer noche en Bratislava te recomiendo el hotel Garni Hotel Virgo, es súper barato y estaba genial.
que visitar bratislava un dia 4

Iglesia Azul de Bratislava. Flickr: young shanahan

Razones por las que sí te recomendaría visitar Bratislava

Aparte de los lugares que ver en Bratislava que he comentado anteriormente, estas son algunas razones más por las que sí te recomendaría visitar Bratislava:

  • Hay vuelos low-cost a Bratislava. ¡Mola! Si pillas un vuelo “chollo” a Bratislava tendrás que hacer una parada para verlo ¿no? Lo considero una opción perfecta. Es más, te lo recomiendo sin duda. Actualmente Bratislava cuenta con vuelos directos de Ryanair desde España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia… Desde el aeropuerto de Bratislava también tienes cerca otras ciudades de centro Europa como Viena (65 Kilómetros) Budapest (200 kilómetros) o Praga (330 kilómetros), por lo que este aeropuerto puede servirte de lanzadera para hacer una ruta por estas ciudades.
  • El centro de Bratislava está lleno de estatuas muy originales. Me encantó la cantidad de estatuas que hay en Bratislava, le dan un toque muy especial a la ciudad. Es una de las cosas que más me gustaron. Muchas son graciosas, o te dan pie a sacarte fotos imitándolas. Está desde una señor que sale de una alcantarilla a un fotógrafo curioso inesperado al doblar la esquina (entre otros).
que visitar bratislava un dia 1

Una de tantas estatuas curiosas que hay en Bratislava. Flickr: Jim Nix / Nomadic Pursuits

    • La cerveza es muy barata y hay bastante ambiente nocturno. Para los amantes de la cerveza esto es una razón más que suficiente para acercarse a esta ciudad, ellos sabrán entenderlo. También hay bastante fiesta nocturna en comparación con otros lugares de Europa.
   

Si eres de los que quería visitar Bratislava o dudabas si ir o no y has seguido leyendo este post, te animo a que vayas siempre que sea un día, más no. Igual te acaba gustando. Yo voy consultar con mi almohada lo de volver.

¿Tú también tienes alguna ciudad europea que no te haya gustado? ¿Cuál es la capital europea que más te ha decepcionado?

Se abre el debate: ¿Eres pro-Bratislava o en cambio eres de los que no le gustó? ¿Recomendarías estar más de un día en Bratislava? ¡Toda opinión es bienvenida!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en Viena un día, dos o más.
  2. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  3. 25 cosas que ver y hacer en Praga.
  4. Las mejores fiestas de España para este verano.

Si quieres más información sobre Bratislava echa un vistazo a su página oficial.

Por | 2017-05-08T17:21:05+00:00 Enero 24, 2015|Categorías: Eslovaquia, Europa|Etiquetas: , |65 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

65 Comentarios

  1. Jordi (milviatges) 26/01/2015 en 13:59 - Responder

    Jejeje, bueno, nosotros estuvimos 36 horas en Bratislava y la verdad es que sí que me mereció la pena. No es Praga, Viena o Budapest, de acuerdo, pero sí que tiene un centro histórico con mucho encanto y alguna excursión cercana, como al Castillo de Devin que es bastante recomendable.
    Yo hubiera preferido el título: “Porque recomendaría Bratislava durante 1 día”…pero con los gustos, ya se sabe…
    Un abrazo!

    • Regi 26/01/2015 en 14:08 - Responder

      Hola Jordi!! Gracias por el comentario!! Me encanta saber la opinión de otros viajeros. Ya sé que hay gente que sí le ha gustado, pero como tu dices, para gustos los colores. A nosotros la verdad es que no mucho pero bueno, creo que está bien saber la opinión de otros viajeros y sobre todo contar la nuestra sinceramente. Muchas gracias por el comentario y por dar tu visión!
      Un saludo 🙂 .

  2. Blog de Banderas 26/01/2015 en 15:56 - Responder

    Tienes razón en que es una ciudad pequeña que se puede ver en un día sin problema. Ahora, a mi Bratislava me encantó. Es acogedora, agradable y el centro es muy bonito. Y lo mejor, tiene buena vibra (algo que en mi concepto no tiene Viena, por ejemplo). Hay que caminarla, disfrutarla e irse. No es una joya pero sí una joyita… Tiene alma. Saludos.

    • Regi 26/01/2015 en 20:01 - Responder

      Me encanta esto de que cada uno opinemos diferente. A mi me parece que tiene muchísima más vibra Viena que Bratislava, vamos, sin duda, pero claro es mi opinión. Muchas gracias por el comentario. ¡Un saludo!

  3. silvia 27/01/2015 en 12:13 - Responder

    Un día es lo que teníamos planeado pero ya veo que por aquí hay gente de todos gustos. Ya os contaremos a la vuelta de que opinión nos volvemos si Pro Bratislava o de los que no nos gusto 😉

    ¡Un abrazo!

    • Regi 27/01/2015 en 20:41 - Responder

      Muy bien Silvia! Seguro que te acaba gustando! Ya nos contarás! Disfruta mucho del viaje! Un saludo!!

  4. Aylin 03/05/2015 en 23:26 - Responder

    A mi si me gusta Bratislava, me quedare por dos semanas aqui, se que sonara que es demasiado… Y he ido ya a varios lugares muy interesantes~ desde aca pienso conocer otras capitales cercanas 🙂 exacto cada uno opina diferente y toda opinion es bien aceptada 🙂 siendo Honesta me encanta Bratislava ❤️

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 14:54 - Responder

      ¡Hola Aylin! Bienvenido al blog, me encanta tu comentario dándonos tu opinión tan constructiva y que nos cuentes tu experiencia. ¡Muchas gracias!
      Me sorprende un montón que te quedes quince días en Bratislava, pero para gustos los colores nunca mejor dicho. Ya me contarás que tal el viaje. Espero que lo pases muy bien por toda esa zona y si quieres hacernos alguna recomendación por si decidimos volver todo es bienvenido!
      ¡Un saludo!

  5. VIZO 27/05/2015 en 23:03 - Responder

    Hola a todos, yo este año estoy muy viajero, he estado en Budapest, Praga, Vilnius, Bucarest y del 4 al 7 de Junio Bratislava. Como voy por Viena estaré día y medio en Viena (que ya lo conozco), me ha gustado mucho este blog en el que se da una opinión que considero sincera de la ciudad y además todo el mundo comentando sus impresiones.
    Aunque no se pone del todo bien, normal si se compara con ciudades como Praga y Budapest, a mi me gusta hacerme mi propia opinión y también soy sincero si algo no me gusta lo digo, así que ya os comentaré.
    La verdad es que es un poco desconocida entre las grandes ciudades que hay en esa zona de Europa, pero espero encontrarme como se ha dicho una pequeña joyita.
    Saludos a todos.

    • imanesdeviaje 28/05/2015 en 13:09 - Responder

      ¡Hola Vizo! Muchas gracias por el comentario y bienvenido al blog 🙂 .
      Me encantaría que nos dieses tu opinión cuando visites Bratislava. El problema que tiene es que al estar tan cerca de Praga, Viena o Budapest pues se compaginas el viaje con alguna de estas ciudades y bueno jeje… ya lo has leído. Pero yo confío en que te guste, ya verás.
      ¡Un saludo y disfruta mucho del viaje!

  6. Vins 23/07/2015 en 23:13 - Responder

    Estoy ahora en bratislava y estaré 36 horas aquí la primeras 10 horas ya me recorrí la ciudad. Todavía el interior de muchos edificios no he visitado.
    Es una ciudad donde su pequeño casco histórico es muy interesante y el resto de la ciudad para olvidar.
    Yo con 49 años puedo opinar que es una ciudad bonita solo su casco viejo, mucho ambiente quizás demasiado ambiente de gente alrededor de 20 años, muchas terrazas llenas de gente de esa edad bebiendo cerveza y con mucho ambiente nocturno, quizás ese tipo de gente puede pensar que es una ciudad para estar 10 días y tienen razón, pero para gente de mi edad o cerca con 1 día completo es suficiente.
    Aunque sí recomiendo pasar un día al menos en su casco porque es muy bonito con edificios singulares, calles bien trazadas y estrechas donde el paseo entre bonitos edificios e históricos hacen placentera la visita, de los cascos típicos que siempre se recuerdan.
    Un saludo a todos

    • imanesdeviaje 24/07/2015 en 11:10 - Responder

      Hola Vins, muchas gracias por tu comentario! Estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que disfrutes mucho del viaje!!
      Un saludo

  7. Francisco Ortiz 31/08/2015 en 16:11 - Responder

    Hola chicos! A fines de octubre me estoy yendo a Europa y como parte del recorrido, más que nada como stop entre las ciudades imperiales, planeo estar un día en Bratislava. Muchas gracias por toda la info y la opinión honesta de la ciudad.
    Después les comparto mi visión!
    Saludos!

    • imanesdeviaje 31/08/2015 en 17:28 - Responder

      ¡Muchas gracias a ti Fran por leernos!
      Espero que disfrutes mucho del viaje, seguro que te encanta!!
      Un saludo!

    • Dario 09/10/2015 en 21:02 - Responder

      hola, fran, yo voy a viena 4 dias , a mediados de noviembre y la verdad es que habíamos pensado dedicar un día a Bratislava, como vas tu antes ya me cuentas si merece la pena ir o no. Un saludo

      • imanesdeviaje 14/10/2015 en 16:32 - Responder

        Hola Dario, yo creo que si vas a estar 4 días en Viena escápate un día a Bratislava a conocerlo, yo creo que te da tiempo. Ya nos contarás que te parece, un saludo!

  8. Antonio 09/10/2015 en 19:50 - Responder

    Yo estoy ahora mismo en Bratislava, vengo de Viena, ciudad que ya conocía y la verdad es que mi opinión es muy diferente a la vuestra.
    Viena es desde luego una ciudad más bonita que Bratislava, pero muchísimo más aburrida y mucho más cara.
    En principio me quedaré un par de días en Bratislava, es una ciudad pequeña, no tiene mucho que ver, pero tiene como antes decía muchísimo más ambiente que Viena y es más barata, si es una ciudad de paso ya que cerca tiene Budapest, que para mi es la que combina mejor ambiente nocturno y cosas que ver

    • imanesdeviaje 14/10/2015 en 16:30 - Responder

      ¡Hola Antonio! Muchísimas gracias por el comentario. Me parece genial que nos des también tu opinión. Cada uno ve la ciudad con sus propios ojos y todas las opiniones son bienvenidas.
      También estoy de acuerdo en que Budapest es la que mejor combina la fiesta a buen precio con lugares que ver y envima preciosos!!!
      Un saludo y espero que hayas disfrutado mucho del viaje 🙂

  9. Marina 16/11/2015 en 19:42 - Responder

    Genial la información de este post!tenia algunas dudas respecto a Bratislava pero definitivamente voy a hacerlo en un día desde Viena.
    Gracias por los consejos!

    • imanesdeviaje 16/11/2015 en 20:21 - Responder

      Hola Marina!!! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. Y saabes, para gustos los colores pero yo te recomiendo que vayas desde Viena solo un día.
      Disfruta mucho del viaje! Un saludo!

  10. Raquel 16/01/2016 en 19:05 - Responder

    Yo soy de esas viajeras a las que sí gustó Bratislava. Gustar, sin más eso si, es una ciudad para visitar en un día, con eso estoy totalmente de acuerdo. Nosotros estábamos en Praga y decidimos hacer una parada antes de llegar a Budapest, para hacer más llevadero el viaje en autobús. Decidimos pasar 24 horas en Bratislava, para pasar la noche cogimos un botel, era bastante cutre, pero estaba justo debajo del castillo y ver el amanecer desde la terraza lateral del ” barco” fue algo realmente impresionante. Una manera perfecta de comenzar el día, luego decidimos visitar el Castillo de Devin y fue todo un acierto. Visitamos la ciudad en otoño, una época con un colorido que me encanta, y desde la parte más alta del castillo la vista era realmente bonita. Todo ello me ha hecho guardar un gran recuerdo de este país y no me he arrepentido para nada de visitarlo. Claramente no es comparable con Praga, ni la preciosa Budapest, pero es un lugar del que no me esperaba nada y me sorprendió gratamente.
    Si hay algo maravilloso de viajar es que cada uno de los viajeros descubrimos, sentimos y recordamos cosas diferentes de cada lugar visitado y eso es realmente fantástico.

    • imanesdeviaje 16/01/2016 en 21:20 - Responder

      Hola Raquel! Muchísimas gracias por el comentario y bienvenida al blog 🙂
      Tienes toda la razón, no hay otra cosa mejor que ver y disfrutar como cada lugar es visto de forma diferente por otros viajeros. ¡Me encanta! Me alegro que te gustase Bratislava y que hayas querido tu opinión con nosotros. Efectivamente Bratislava no es comparable con otras ciudades como Praga o Budapest, en eso estamos 100×100 de acuerdo!!

      Un saludote y muchas gracias de nuevo 🙂

  11. zech 09/02/2016 en 04:18 - Responder

    hola, soy argentino, voy a ir a Bratislava en Agosto…justamente busco lo q dicen q tiene…ambiente nocturno…si saben de mas ciudades en lo q es Europa del Este y Balcanes con ambiente nocturno y mujeres con buena onda, diganme !!!

    Gracias !!

    • imanesdeviaje 09/02/2016 en 09:45 - Responder

      Hola! Pues te recomiendo también Praga o Budapest que son baratos también! Incluso Polonia, que aunque nosotros no hemos estado hemos oído hablar muy bien de ella y de su cerveza!! Espero que disfrutes mucho!! un saludo!!

  12. jose 04/04/2016 en 18:06 - Responder

    Pues siendo argentino, tío, te recomiendo que no lo divulgues, ya que no son muy queridos allá…saludos desde Gijón!

    • Juanpa 07/10/2016 en 23:39 - Responder

      Hola, perdon por la pregunta, voy en noviembre a europa del este, a francia y españa, y me llamo la atencion tu comentario, por que no somos queridos los argentinos? espero tu respuesta, gracias…

      • Regi 11/10/2016 en 16:53 - Responder

        Hola Juanpa la verdad es que yo tampoco lo sé, a ver si la persona que escribió ese comentario te puede contestar porque yo lo desconozco por completo.
        Un saludo y buen viaje!!

  13. Javos 12/04/2016 en 23:23 - Responder

    Hola estoy organizandome un viaje por europa y entre las ciuydades esta viena 2 o 3 dias. q me aconsejan ya que ando con los dias contados,. Obviamente q bratislava me interesa. Tambien soy argentino… xq no nos quieren ahi?

    • Regi 17/04/2016 en 19:20 - Responder

      Hola Javos, pues si quieres escaparte un ratillo a Bratislava no estaría mal, pero dos o tres días en Viena es lo mínimo que te recomiendo!! Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!

  14. Javos 12/04/2016 en 23:24 - Responder

    .

  15. mercedes 24/05/2016 en 01:13 - Responder

    Yo justo he pillado un vuelo low cost (20€ ida y vuelta), y no podía decir que no! La verdad es que las opiniones sobre Bratislava son súper variadas, pero espero que si de verdad no hay tanto que ver, haya ciudades eslovacas cerca que valgan la pena 😀 (¿Alguna recomendación que no esté demasiado lejos?)! Creo que Eslovaquia no tiene mucho turismo, (no encuentro demasiados blogs que hablen sobre este pais) asi que seguro que hay un montón por descubrir!
    Gracias por tu post!

    • Regi 25/05/2016 en 10:59 - Responder

      Hola Mercedes! Bueno, ya sabes lo de Bratislava es como todo a algunos les gusta y otros no, pero yo si que creo que hay turismo por allí. Quizás no es Roma ni París pero al estar tan cerca de Viena yo creo que mucha gente. Respecto a lugares que estén cerca he oído hablar sobre el Castillo de Devin, pero no te puedo decir de primera mano que tal está porque no he ido 🙁 .
      Espero que disfrutes mucho del viaje!!! Ya nos contarás que te parece. Un saludote

  16. Visité Bratislava en una escapada rápida desde Viena y me gustó mucho. Es cierto que no es muy grande y tiene algo de decadente, pero me pareció interesante para un día. Quizás porque hacía un solazo estupendo, disfruté un montón subiendo al castillo, callejeando y viendo edificios intersantes. Es interesante conocer opiniones diferentes, así que gracias por compartir tu experiencia.

    • Regi 24/08/2016 en 19:09 - Responder

      Hola! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂
      Me encanta que compartas con nosotros tu opinión, la verdad es que el castillo esta chulo y la verdad es que Bratislava merece una visita.

      Un saludo!!

  17. Marta 04/09/2016 en 22:37 - Responder

    Hola a todos! Yo estoy mirando para la primera quinzena de noviembre. Mi plan es llegar a Bratislava a las 16h de la tarde y pasar alli la noche y al dia sigiente ir a Viena y el domingo desde Viena volver a españa. Es poco tiempo, pero mi duda es que si anochece muy temprano alli? Si tendre rallitos de sol….
    He leido que Bratislava es pequeño y en una tarde puedo verlo. Muchas gracias.
    Por cierto yo ya estuve en Budapest 4 dias y me gusto mucho la recomiendo.

    • Regi 05/09/2016 en 10:36 - Responder

      Hola Marta, muchas gracias por tu comentario!!
      Para saber a que hora anoche en Bratislava a principios de noviembre te recomiendo que lo busques en alguna página de internet que te dice la hora exacta en función de la época del año.
      Efectivamente Bratislava es pequeño, se ve rápido si vas por tarde no sé es a que hora cerrara el castillo, pero para callejear tienes tiempo se sobra!
      Espero que disfrutes mucho del viaje!!
      Un saludo 🙂

  18. Lucía 19/10/2016 en 15:16 - Responder

    Hola! Voy a Bratislava porque, como dice por ahí en el post, conseguí un vuelo barato. Además de esa ciudad por supuesto voy a conocer otras, como Viena o Budapest. La primer noche la paso en Bratislava y pensaba conocer Budapest en un día, saliendo y volviendo desde allí para luego continuar por Viena, Praga y seguir subiendo…pero leyendo me entró la duda de si puede conocerse Budapest en una excursión de un día o me conviene pasar la noche allí, dedicarle dos días y luego desde ahí partir a Viena. ¿Que opinan? También son bienvenidas recomendaciones sobre pueblitos o escapadas de un día cerca de esas capitales.

    Saludos!

    • Regi 19/10/2016 en 15:47 - Responder

      Hola Lucía, mi recomendación es que le dediques dos días a Budapest. Para mí es de las ciudades más bonitas de Europa y una de mis preferidas así que al menos dos días o tres sería lo mejor, además la ciudad es bastante grande y tienes que ir sí o sí a un balneario!
      Espero que disfrutes mucho del viaje! Un saludote 🙂

  19. Alex 26/10/2016 en 17:05 - Responder

    Eslovaquia mi pais no es solo Bratislava !!! es un pais de hermosos bosques y mucha historia ok tenemos hasta bisontes !!! ja ja

    • Regi 27/10/2016 en 08:04 - Responder

      Hola Álex, muchas gracias por pasarte por el blog! Por supuesto que Eslovaquia no es solo Bratislava, yo la verdad es que tengo ganas de volver para conocer toda esa zona un poquito más!!! Un saludote 🙂

  20. Melissa 02/12/2016 en 21:54 - Responder

    Llegué a este blog de casualidad cuando en mi buscador puse “como viajar a Batislava” y la razón por la cual inicié la búsqueda es porque leí que la ciudad tiene un promedio de 110m2 de área verde POR PERSONA! Cuando la OMS recomienda estándares de 9,2m2 por habitante. Ese dato me dejó impactada y llamó infinitamente mi atención pues soy estudiante de arquitectura con una gran inquietud por la planificación verde de las ciudades.

    Quería saber si alguien por acá me puede hacer algún comentario respecto a la infraestructura verde de aquella ciudad??

    • Regi 04/12/2016 en 17:30 - Responder

      Hola Melissa ¿qué tal? La verdad es que datos tan específicos no te sé decir, ya lo siento. A ver si alguien te puede echar una mano pero yo no tengo ni idea 🙁
      Un saludo!!

  21. Diego 07/12/2016 en 16:27 - Responder

    Es una pena realmente que no pudieron disfrutar de Bratislava. Lastimosamente uds no son la excepcion sino la norma de este pensamiento.

    Por mi parecer adoro a esta ciudad. Me mude a vivir aca por 1 anio y ya llevo 6, de los que espero poder continuar el resto de mi vida aca, ya que la ciudad es maravillosa.

    Mira, basicamente te puedo decir que Bratislava es como aquella chica hermosa que tu ves en un bar y ella sabe que es hermosa. Ella no te va a recibir con los brazos abiertos, sera un poco fria, en la que tienes que hacer el mas trabajo tu para conocerla, pero luego te das cuenta que es increible.

    No llegaron a conocer bien a la ciudad, ya que existen tantas partes de ella
    * La vieja ciudad
    * La nueva moderna ciudad
    * La ciudad con historia comunista

    Y esto es normal que les paso ya que decidieron hacerlo solos y en epoca de invierno por lo que veo en las fotos. Miren cada dia Bratislava ofrece 2 tours GRATIS para conocer a la ciudad (realmente no conozco muchas ciudades que hagan esto) O podian haber contactado a un Couch surfing que les muestre la ciudad. Asi podian haber tenido mas conocimiento de ella.

    Ademas depende de lo que busques, yo vengo de una ciudad de medio millon de personas, me gustan las ciudades pequenas y BA es perfecta, pero si uds vienen de ciudades grandes y les gusta el mucho movimiento entonces no es lo mismo.

    Afortunadamente el turismo sigue creciendo y mas gente viene a disfrutar de ella, antes la norma era de pasar un dia por aca, pero en 2016 las estatisticas dicen que la gran mayoria pasa 2 dias aqui, poco a poco cambia no?

    Finalmente, esta ciudad es como la joya que esta escondida, si alguien que lee esto les recomiendo que busquen por estos tours gratis o contacten a alguien que viva ya aca para que les muestre mas de la ciudad. Y es que con el Eslovaco es bien dificil si no lo pueden hablar.

    Saludos.

    • Regi 08/12/2016 en 13:04 - Responder

      Buenos días Diego, muchísimas gracias por tu comentario. Tienes razón, igual no la supimos disfrutar bien, de hecho no me importaría volver para volver a disfrutarla con otros ojos y seguramente cambiemos nuestra opinión.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y animar a la gente a visitar esa ciudad que tanto te gusta.

      Un saludo!

  22. Hol 19/12/2016 en 19:48 - Responder

    Hola Diego yo voy a bratislava el 6 de febreo de 2017 hare noche ahi para luega viajar a viena me gustaria saber si esos tours gratuitos es esa fecha los hay y de donde salen y algun lugar tipico para cenar o comer comida tradicional eslovaca.

    • Diego 19/12/2016 en 20:11 - Responder

      Hola.

      Si tours todos los dias. Busca por BeFree tours Bratislava en la pagina de ellos hay mas info horarios etc.

      Para comer bueno a buen precio y un interesante diseno interior te recomiendo el restaurante flagship.
      El bryndzove halusky es muy muy pesado. Es lo mas tipico pero toma tiempo cogerle gracia. Bueno a mi me encanta. Cualquier comidaf tipica con carne es muy buena.

      Suerte

      • Regi 21/12/2016 en 15:43 - Responder

        Hola Diego, muchas gracias por tu comentario y por las recomendaciones 🙂 así da gusto

    • Regi 21/12/2016 en 15:44 - Responder

      ¡Espero que disfrutes mucho del viaje! Y que no pases mucho frío en febrero 🙂

  23. Diego 22/12/2016 en 14:52 - Responder

    Una mejor pregunta que se puede hacer y ser beneficiosa.

    Para los que han visitado Bratislava, que fue lo que faltaba? Que mas podria hacer la ciudad o personas para que una visita a Bratislava sea mejor?

  24. Marcos 12/01/2017 en 15:19 - Responder

    Bratislava es como Ciudad Real, no hay nada que ver. Son los suburbios de Viena. Mejor visitar un pueblo bonito que perder el tiempo en esa capital.
    Un saludo!

  25. Alejandra 26/01/2017 en 04:35 - Responder

    Hola! Estuve en Bratislava en Junio del 2016, llegué desde Viena en tren, por la mañana. Dejé la valija guardada en la estación y tomé un ómnibus hacia el centro, y otro al Castillo Davin. Eso me llevó creo q 45 min. Recorri el castillo y alrededores en 2 hs aprox. Después volví al centro y dato: me hospede en un Botel. Por una noche no me pareció caro el hospedaje y es sobre el Danubio con vista a la ciudad vieja. La cerveza es barata y por la noche crucé el puente caminando, me pareció seguro. Hay una zona de barcitos sobre la costa. Muy lindos. Al otro día recorrí la ciudad vieja. Y llegada la tarde me fui. La verdad q me pareció una hermosa ciudad, es cierto q después de las 18 hs todo el turismo se va y la ciudad queda en silencio a no ser si uno no se mete a un bar. Pero la gente q a pesar de ser “mas fría” creo q son muy agradables. La comida es riquisima. Fue una buena experiencia y la recomiendo. Saludos!

    • Regi 26/01/2017 en 16:56 - Responder

      ¡Hola Alejandra! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. La cerveza en Bratislava es baratísima, y por supuesto que es una ciudad segura, al 100 x 100. Me alegra que te gustase la ciudad, y genial que lo hayas compartido con nosotros. Seguro que les resulta muy útil a nuestros lectores.

      Un saludo maja!

  26. Raul 01/03/2017 en 00:16 - Responder

    Una cosa que echo en falta es el memorial de Slavin, que ofrece sepultura a miles de soldados sovieticos que participaron en la conquista de Budapest al ejército Nazi, y las esculturas de arte comunista que lo adornan son preciosas, algo bastante difícil de encontrar en países centroeuropeos. Las vistas son increíbles, ya que está más elevado que el castillo.

    • Regi 02/03/2017 en 10:00 - Responder

      Hola Raúl, muchas gracias por tu comentario y tu aportación recomendándonos el memorial de Slavin. Seguro que les resulta muy útil a otros viajeros!!
      Un saludo y bienvenido al blog 🙂

  27. Sílvia 21/05/2017 en 10:59 - Responder

    Hola Regi! Muchas gracias por tu post, creo que nos ha servido de mucho, puesto que mi marido y yo (nos consideramos pareja joven -31 y 32 años- a los que nos gusta descubrir rinconcitos del mundo) nos disponemos a hacer ruta por toda Austria este próximo agosto. Hace unos años ya estuvimos en Viena y Salzburgo y nos encantaron! Este verano cogeremos carretera y manta para visitar ciudades como Munich (Alemania), Inssbruck, Lienz, Hallstatt, Salzburgo, Campo de concentración de Mathaussen, Melk y Viena, en 11-12 días. Nos hemos reservado los 2 últimos días del viaje para volver a visitar Viena, pero hablando con un primo nuestro, nos dijo que por qué no pasábamos 1 día de Viena ya que ya habíamos estado y visitábamos Bratislava. Me gusta que me pongas en lo peor de Bratislava, puesto que no soporto que la gente explique mil maravillas de los sitios. Luego lo que me pasa siempre es que lo idealizo y me llevo un chasco. Si estábamos dudando en ir o no ir, me has convencido para ir (1 día, tampoco tenemos tiempo para más) y poder valorar si ha valido la pena o no, que seguro que sí, porque ahora iré ya con la idea de que es un sitio pequeñito, para disfrutarlo unas pocas horas :).

    • Regi 21/05/2017 en 12:08 - Responder

      Hola Silvia!!! Muchas gracias por escribirnos!!! Me alegra que te haya gustado. A mí me pasa exactamente igual que a ti, hay lugares que me encantan y otros que no me gustan, digamos que soy una viajera exigente. Ahora, parece que por ser blogger sólo puedes contar lo bonito y no estoy de acuerdo. De hecho, este post a veces levanta muchas críticas, pero yo estoy dando mi opinión personal, como si se la daría a un amigo.
      Por eso, te recomiendo que un día es suficiente. Y oye, seguro que vas con las expectativas bajas y te acaba encantando, ya verás. Ya nos contarás si te gusta y sobre todo disfruta mucho del viaje!!!

      Un abrazo 🙂

      • Silvia 25/05/2017 en 09:15 - Responder

        Hola Regi, Gracias por contestar!
        Sí, es mucho mejor ir con las expectativas bajas, así el resultado siempre es mejor!! :). ¿¿¿Sabes con qué nos pasó y hemos tenido muchas discusiones con amigos??? Con NY!!!! No es que no me gustase, pero lo llevaba tan tan tan idealizado, que cuando llegué allí, ni los edificios me parecieron tan altos (que lo son, lo sé), ni me chocó tanto como creía que me iba a chocar. Es verdad que es como en las películas, no nos vamos a engañar. Me encantaron sus calles, sus edificios y Central Park (y sus tiendas de scrap que soy fan number one jajaja), pero también hubieron muchas cosas que no nos gustaron y resulta que le llevamos la contraria a todo el mundo cuando lo comentamos a la vuelta. No nos gustó la suciedad que hay en la ciudad (te quedas pegado en cada pomo o maneta de estación de tren, metro o centro comercial). El metro sin comentarios, vivo en Barcelona, y sintiéndolo mucho, le da 100.000 vueltas (aunque tampoco sea el más limpio del mundo). En el de NY vimos ratas en las vías más de un día y las paredes tenían mugre no, lo siguiente. Eso no quita de que sea una ciudad espectacular, y probablemente, si alguna vez de mi vida vuelvo a ir, seguramente la disfrutaré más porque iré con otras expectativas. Bueno, te dejo que me he liado a hablar de otro tema cuando no venía a cuento… jeje. Gracias por vuestros posts, ayudan y mucho para viajar!!!

        • Regi 25/05/2017 en 10:51 - Responder

          Hola Silvia!! jo, me sorprende muchísimo lo de Nueva York! Es verdad que hay veces que te lo ponen tan por las nubes que luego te defrauda. En Nueva york a mí me daba la sensación como que ya había estado. No sé, me imagino que sea por verlo todo el rato en las pelis!!!
          Lo de las ratas y el metro tienes razón, una amiga mía tiene fobia a las ratas y no piso el metro. Está claro que a veces es mejor ir con menos expectativas. Y no te pasa a veces lo contrario? Por ejemplo, estuve en Dubai hace un mes como escala de vuelo y me horrorizaba la ciudad a priori!!! Luego, una vez allí, me acabó encantando!!! El mundo es una caja de sorpresas jejejej!!

          un abrazo maja 🙂

  28. JESUS 29/05/2017 en 20:43 - Responder

    hola… por favor podrías indicarme el traslado en autobus desde el aeropuerto de bratislava hasta viena ?’ gracias…..

  29. Iago 01/06/2017 en 13:37 - Responder

    Hola Regi,

    En un par de semanas mi empresa me mandará a Bratislava a un curso, de una semana de duración. Planeo coger el vuelo de vuelta el domingo, para visitar Bratislava el sábado. Lo que no sé aún es si coger el de ida el viernes por la tarde, para disfrutar el sábado y el domingo por allí también. Visto que la ciudad se visita en un día, sabes si hay algo en los alrededores que merezca la pena? Una ruta de senderismo o algún parque que visitar.

    Gracias y un saludo
    Iago

    • Regi 01/06/2017 en 14:56 - Responder

      Hola Iago!! Muchas gracias por escribirnos!
      Varias personas nos han recomendado el Castillo de Devlin. Para practicar senderismo he leído que está bien cerca del Castillo de Pajstun, aunque nosotros no hemos estado 🙁 .

      Espero que disfrutes mucho de la escapadita, aunque sea por trabajo siempre viene bien unos días de relax.

      Un saludo 🙂

  30. Juanjo 03/07/2017 en 11:31 - Responder

    Hola, en primer lugar felicitar a la autora del blog y agradecer que comparta su experiencia. Sobre mi opinión personal, por si del mismo modo a alguien le sirve de ayuda, hago algún apunte adicional a los ya realizados.
    Bratislava es pequeña, pero tiene cosas que ver, yo creo que si el objetivo es decir “he estado” si, en un día se puede ver lo más importante, hacerse algunas fotos y poco más. Si se trata de ir más tranquilo, aprender su historia (siendo Centroeuropa tiene mucha en diferentes momentos) y dedicar un poco de tiempo no solo al turismo sino a paladear cada sitio, yo ya lo ampliaría a dos días.
    Recomiendo ver en YouTube “madrileños por el mundo”, en esta ciudad el espectro de la ciudad y su entorno da buenas pistas.
    Coincido con lo dicho por algún comentarista de que es más barata que Viena, lo que puede servir para hacer en un fin de semana larga un viaje doble, viendo Bratislava y un día yendo (en bus es cómodo y barato) la ciudad austriaca que esta a 60 Km., es decir, menos de una hora.
    Ampliando mi comentario, insisto que de forma personal, yo fui a Viena y es muy bonito, pero más caro y tampoco me gusto tantísimo, lo más notorio es la avda. circular que tiene los edificios más notorios (personalmente me gusto en Austria más Salzburgo) con lo que una opción es ver Bratislava, al día siguiente darse un pequeño Viena-palizón y volver a dormir y cenar a Eslovaquia y ver el resto de Bratislava al día siguiente a ritmo más descansado por si sigue el viaje.
    Y por la zona, Budapest,…sin duda. Es muy cómoda, fácil de ver, grande, con muchos puntos interesantes y el vino húngaro es una pasada.
    ¿La ciudad que menos me ha gustado? ya que preguntas, Atenas…esa si que se ve en un día y porque ya fui. Pequeña, sucia, poco cuidada,…salvo subir a la Acrópolis, que vamos, tampoco es nada luego bajar por el barrio de la Placa (de estilo italiano, con lo que…) y la zona del parlamento que es un poco más digna,…el resto nada…para mi la peor capital europea vista (y tuve la suerte de ir en octubre,…en verano me han dicho que el calor es otro mundo y hace la visita, aparte de poco interesante, infernal)
    Gracias de nuevo a la autora y saludo a todos, Jj

    • Regi 04/07/2017 en 11:45 - Responder

      Hola Juanjo, muchas gracias por escribirnos y por contarnos tu opinión. Seguro que les resulta muy útil a otros lectores. Tienes razón en la parte de la historia, a veces pasamos por alto detalles tan importantes como ese.
      Jo, todo el mundo habla fatal de Atenas, pero bueno es un destino que al final hay que ir alguna vez en la vida.
      Millones de gracias por el comentario!!

      Un abrazo muy fuerte!!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest