¡Ya llegan las vacaciones! ¿Cuál es tu destino de este año? ¿Te vas de crucero? Si es tu primera vez en un crucero y andas con un montón de dudas no pierdas de ojo este post. Te voy a contar todos los consejos para viajar en crucero que tienes que tener en cuenta para que sean las mejores vacaciones de tu vida.

Si eres un poco pringao, y aún no tienes destino de vacaciones a la vista, te recomiendo que eches un vistazo a las últimas ofertas en cruceros que tienen en Logitravel. ¡Hay auténticos chollazos! Por ejemplo, ocho días en el Mediterráneo con MSC Cruceros por 600 euros. Echa un vistazo aquí a todos los ofertones que hay.

   

Consejos para viajar en crucero por primera vez en un crucero

consejos para viajar en crucero

¿Qué documentación necesito antes de embarcar?

Para viajar en crucero es imprescindible tener el pasaporte en vigor. También, tienes que hacer el check-in online previamente.

Rellenar el check-in del crucero es muy fácil. Ten a mano el número de reserva, tus datos personales (bueno, esto espero que te lo sepas 🙂 ) y la información del vuelo, tanto de ida como de vuelta.

No te asustes si durante el check-in te piden el número de la tarjeta de crédito. Cuando te montes en el barco te darán una tarjeta personal e intransferible que sirve para identificarte, entrar y salir del camarote. Esta tarjeta está vinculada también a tu tarjeta de crédito. Todas las compras que realices en el barco te lo cargan directamente en la tarjeta y, cuando hagas el desembarco del crucero, el último día, saldarás tus cuentas (como un buen Lannister).

A la hora de hacer el check-in, tienes que seleccionar cuál va a ser tu hora de embarque. Los cruceros son muy grandes y, entre tripulación y pasajeros, van miles de personas. Tienes que tener en cuenta que, obligatoriamente, tienes que estar en el barco al menos 90 minutos antes de zarpar, pero te recomiendo que vayas con bastante más antelación.

consejos para viajar en crucero

¿Necesitas un seguro médico para viajar en crucero?

Sí. Para viajar en crucero necesitas un seguro médico ya que el crucero no te cubre este tipo de gastos. Nosotros siempre viajamos con Iati seguros y su opción crucero. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

¿Cómo es el día a día en el crucero?

En resumidas cuentas: una maravilla.

El personal de abordo te tratará a cuerpo de rey. Vas a estar en la gloria. Cualquier cosa que necesites no tienes más que pedirlo.

Todos los días por la noche te dejan en el camarote el plan con todas las actividades que tienes disponibles en el barco para el día siguiente. De esta forma puedes organizar día a día tu plan a bordo.

Por lo demás, como te puedes imaginar, es todo un sufrimiento: piscina, mojitos, spa, música en directo, actuaciones, excursiones, etc. ¡Qué dura es la vida a bordo de un crucero!

consejos para viajar en crucero

¿Tienes que comprar las bebidas?

En nuestro paquete, teníamos incluidas todas las bebidas sin alcohol, pero claro, una vez que estás allí te apetece tomarte unos buenos mojitos, cañas y lo que se tercie. Así que, nosotros compramos directamente en el barco, el paquete completo de bebidas, incluido bebidas alcohólicas

Si crees que no vas a sacar mucho partido al paquete de bebidas “todo incluido”, también puedes pagar en función de lo que te vaya apeteciendo sobre la marcha.

Uno de los mejores consejos para viajar en crucero que te puedo dar es que estés atento a las posibles ofertas de paquetes de bebidas que suelen tener las navieras. Suelen ofrecer ofertas muy buenas con bastante antelación. Incluso 2 x 1.

consejos para viajar en crucero

¿Y cómo va el tema de las comidas y las cenas?

Los desayunos, comidas y cenas son tipo buffet, es decir, “come hasta que revientes”. Hay varios restaurantes en el barco, algunos incluso están abiertos  las 24 horas del día. Podrás ir a comer, merendar, cenar y re-cenar las veces que quieras.

La mejor comida del crucero son las cenas. Son en un comedor muy elegante donde tienes tu mesa y tu turno de cena asignado. Si no quieres cenar en este comedor, también puedes recurrir a los otros restaurantes buffet gratuitos, pero la cena del comedor es brutal. Para que vayas mentalizado, las cenas en el crucero son casi nivel “bodorrio”.

También, el crucero cuenta con otros restaurantes de pago, muchos de ellos de comida internacional. El primer día a bordo te recomiendo que fiches todos los restaurantes que hay fuera del “ya incluido”. Si un día quieres hacer un plan diferente puede ser una buena opción.

  

Nuestra experiencia es que con la cena del comedor molón estábamos encantados, no fuimos a ningún otro restaurante de pago.

consejos para viajar en crucero

Mari, ¿qué me pongo en la cena de gala?

En todos los cruceros siempre hay, al menos, una cena en honor al capitán, la cena de gala. Ese día tienes que ponerte un poquito más guapete de lo normal.

Depende de la compañía en la que vayas te puedes encontrar con gente que va vestida como si fuese de boda o gente que va muy normalita.

Mi recomendación infalible para las chicas es ir con vestido mono y para los chicos, una chaqueta de vestir con una camisa. De todas formas, todo depende de lo “chic” que sea la naviera en la que vayas. Seguramente te informaran con antelación si la etiqueta es casual o elegante.

¿Y cómo organizo las excursiones?

Te recomiendo que lleves las excursiones ya reservadas desde casa. Desde la propia compañía te ofrecen excursiones que, por cierto, normalmente son bastante caras. Pero claro, el tiempo de parada es tan pequeño que merecen la pena.

Un consejo que te doy es que busques en internet si hay alguna otra compañía que organiza excursiones para cruceros. Lo malo es que si, por algún casual, se retrasa el bus, el barco solo espera al bus de la excursión contratada directamente desde la propia compañía del barco.

Otra opción, es contratar las excursiones directamente en el puerto de la que desembarques. Aunque esta opción no la recomiendo mucho ya que se suelen formar bastantes colas y el tiempo en tierra es oro.

Tampoco puedes olvidar la opción de hacer la excursión por libre. Nosotros optamos por esta opción para visitar Cinque Terre desde La Spezia y no tuvimos ningún problema. Lo único que tienes que tener un poco de cuidado de no dormirte en los laurales y controlar el tiempo. Recuerda, el barco no espera.

consejos para viajar en crucero

¿Y cómo va lo de las propinas?

En los cruceros, por norma general, tienes que dejar propina. Dependiendo de la compañía del crucero, pueden ser pre-pagadas, opcionales o también puedes entregarlas en mano al personal que tú consideres oportuno.

Para no meter la pata en este tema un tanto peliagudo, te recomiendo que despejes tus dudas consultándolo directamente a la compañía de la naviera. Ellos te informarán si están incluidas las propinas o no y cómo se efectúa el pago de la misma.

¿Hay internet en el barco?

Oh là là! La pregunta del millón para los adictos a internet como yo. La respuesta es sí, pero de pago, claro. Aunque ahora con el bye bye al roaming te resultará más fácil que nunca mandar un whatsapp a tu madre desde el barco, siento decirte que únicamente pillarás internet cuando estés en el puerto o casi llegando.

Durante la navegación, te recomiendo que desactives los datos del móvil por si acaso te despistas y tu compañía de móvil hace el agosto contigo. Yo, por ejemplo, durante el crucero, tenía el móvil siempre en modo avión.

La opción de comprar internet en el barco no es barata, pero a veces es necesaria. Yo compre wifi durante 4 días por unos 28 euros. No funcionaba muy rápido, pero en caso de necesidad es una buena opción.

consejos para viajar en crucero

¿Voy a notar que el barco se mueve?

No, para nada. De hecho, no parece que estás en un barco. El crucero es como una ciudad flotante, no notas que se mueve en absoluto.

Lo único que si noté es cuando encendían los motores al reanudarse la navegación. Si en ese momento estás en el camarote si que puedes llegar a notar un ligero movimiento, pero durante la travesía no creo que notes nada más.

Y hasta aquí han llegado todos los consejos para viajar en crucero que te recomiendo, querido crucerista novato. Por cierto, ojito con los cruceros que son adictivos. Una vez que empiezas con uno repites. Avisado quedas.

  

Si tienes alguna duda más no dudes en dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 4 ideas molonas para ir de crucero este verano.
  2. De cuando embarqué en el crucero más grande del mundo.
  3. Consejos para visitar Cinque Terre (especialmente en una parada de crucero).
  4. 10 visitas imprescindibles en Roma.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.