La palabra crucero es sinónimo de tirarte unas buenas vacaciones a la bartola. En el crucero que hicimos nosotros el año pasado por el Mediterráneo llevábamos un ritmo de vida realmente estresante. Tooooodo el día tomando mojitos en la piscina 🙂 .

Mojito va, mojito viene. Por el día piscinita o visitar ciudades, luego duchita, a ponerse guapo, y un poco de fiestuki por la noche. Al día siguiente, vuelta a empezar el bucle.

En el crucero llegamos a la siguiente conclusión:

  

  • Es el mejor tipo de viaje para poder descansar y a la vez visitar destinos chulos.
  • Otra de las ventajas más importantes del crucero es que visitas un montón de ciudades sin tener que andar con las maletas de aquí para allá.
  • Si hay algún destino del itinerario del crucero que ya has visitado, no pasa nada. Te quedas en la piscina tomando el sol y daiquiris de fresa. ¡Buff, qué sufrimiento!
  • Si piensas que te vas a aburrir en el crucero, o que es un plan para abueltes, siento decirte que estás muy equivocado. Aburrirse en el barco es realmente imposible. Hay un montón de actuaciones y actividades para todas las edades y todos los gustos.
  • Vas a poder descansar de lo lindo. No stress. Si party.
  • Es un plan ideal si viajas con niños. Hay un montón de actividades específicas para ellos y van a estar súper entretenidos. Tus hijos entretenidos = tú estarás más feliz que una perdiz.

Si aún no tienes planes para las vacaciones de este verano y, por casualidad, tienes en mente hacer algún crucero, estas son las ideas molonas que te proponemos.

4 ideas molonas para ir de crucero este verano

Cruceros por el Mediterráneo

Me encanta el Mediterráneo en esta época. Su buen tiempo, su brisa y lo ricas que están las cervecitas mirando al mar.

Además, me chiflan las paradas que suelen hacer los cruceros por el Mediterráneo. Las más típicas suelen ser:

  • Barcelona, una de mis ciudades preferidas de España y punto de partida de muchos cruceros. Ays, siempre es un buen plan volver a Barcelona. Y si es para montar en crucero mejor. Bueno, nosotros volvemos a Barcelona este verano para ver el concierto de U2, tampoco está nada mal ¡eh!
  • Otra parada típica es La Spezia. La ciudad en sí no tiene mucho, pero puede servirte como desembarco para visitar Cinque Terre, los cinco pueblos más bonitos de Italia, o ir a Florencia, una de las ciudades más románticas de Europa.
  • ¿Y qué me dices de parar en Roma? La ciudad eterna (de monumentos). Lo malo de parar un sólo día en Roma es que te puede saber a poco. Pero si ya has estado más veces está bien hacer un remember 🙂 .
  • También, una parada de rigor de los cruceros en el Mediterráneo es Nápoles, para comer la mejor pizza de Italia. O para hacer la excursión a la piji-isla de Capri.

Si te apetece hacer un crucero por el Mediterráneo echa un vistazo a todas las opciones que te proponen desde Logitravel.

Crucero por las Islas Griegas

Muero de ganas por hacer un crucero por las Islas Griegas. Sin duda, la mejor forma para visitar esta zona tan bonita del país.

  

El paraíso en verano tiene tres nombres:

  • Santorini.
  • Mikonos .
  • Rodas.

Es la pera limonera visitar estas islas con pueblecitos de postal y casitas blancas situados justo al borde de un acantilado. Yo sueño con ir allí algún día. ¿Tú no o qué? Ah, claro, tu prefieres quedarte mejor en la oficina ¿verdad? 😉 .

De todas las Islas Griegas mi preferida es Santorini. La primera vez que vi una foto de este lugar dije: tengo que ir allí algún día. Si el crucero por las Islas Griegas también incluye Atenas el viaje será la leche.

Crucero por los Fiordos Noruegos

Si la playa no va contigo y lo que quieres en tus vacaciones de verano es compaginar paisajes increíbles, naturaleza en estado puro y un poco de relax, entonces los Fiordos Noruegos es lo que tú buscas.

La mayoría de los cruceros por los Fiordos Noruegos parten desde Copenhague, una de las ciudades más monas de Europa. Luego van haciendo paradas en lugares tan increíbles como Hellesylt, Geiranger y su impresionante fiordo o la colorida ciudad de Bergen. Los paisajes que vas a ver en esta zona son, sin duda, de los más alucinantes que tenemos en Europa.

Al estar situados tan al norte, quizás en este crucero no puedes disfrutar de la piscina tanto como te gustaría. Pero don´t worry, en la piscina de popa siempre se está muy bien, y algunos cruceros también tienen jacuzzis bien calentitos para que puedas relajarte a gusto 🙂 .

Cruceros especiales para familias

Uno de los motivos por los que el crucero puede interesarte, especialmente si tienes hijos, es poder disfrutar de la familia sin preocupaciones.

Nosotros no tenemos hijos, pero tenemos sobrinos y vemos que no paran quietos ni un segundo. Tienen que estar ocupados y entretenidos en todo momento. Y eso, agota.

Por ello, viajar en crucero en familia puede ser una buena opción. Así descansan los papis, mientras los niños se lo pasan teta con las diferentes atracciones del barco.

Ya lo he comentado antes, el crucero es un plan perfecto para todas las edades. Pero para los niños es lo más. Van a ser unas vacaciones que no van a olvidar tan fácilmente.

Y hasta aquí han llegado nuestras propuestas de cruceros para este verano. Para nosotros el viaje a Japón ha sido el viajazo del año, pero no descartamos hacer alguna escapadita este verano. Ya os iremos contando 🙂 .

Y tú, ¿tienes ganas de algún crucero? ¿Tienes ya viaje a la vista este verano? Cuéntanos 🙂 .

Todas las fotos de este post son de Shutterstock.

Por cierto, este post es un artículo patrocinado por cupon.es. Colaboramos con ellos porque nos parece realmente interesante los descuentos que ofrecen y, por tanto, creemos que es interesante compartirlo con nuestros lectores. Todo lo que sea ahorrar algo de dinerillo siempre viene bien 🙂 .

  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Cinque Terre un día.
  2. Dónde comer pizza rica en Roma: los 4 mejores restaurantes.
  3. Consejos para visitar Cinque Terre (especialmente en una parada de crucero).
  4. 10 visitas imprescindibles en Roma.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO aquí.