Creo que después de casi tres años con el blog ya va siendo hora de que os contemos nuestras ciudades favoritas de Europa. Bueno, en realidad es muy difícil elegir entre tantas ciudades espectaculares, pero vamos a dar un repasito por nuestras preferidas. Seguro que la mayoría de ellas también os encantan, aunque apuesto a que os lleváis alguna sorpresa.

En esta selección he intentado no dejarme llevar por mis sentimientos… o sí 🙂 . Os animo a que lo descubráis vosotros mismos.

Mis 7 ciudades favoritas de Europa (by Juanra)

Málaga

Vale, esta ciudad tiene truco y es que es no es una ciudad cualquiera, ya que me he criado aquí y siempre tengo guardado un hueco para ella. Málaga es una ciudad que ha cambiado muchísimo en los últimos años, en los que ha pasado de estar preparada para un turismo masificado de playa, a intentar ser una referencia cultural en Europa, abriendo sucursales de los museos más importantes del mundo, como el Centro Pompidou o el Museo Carmen Thyssen. Además, el puerto ha cambiado completamente, y ahora está lleno de buenos restaurantes y zonas de recreo para disfrutar. En definitiva, si no la conocéis os la recomendamos, y si la conocéis… pues tenéis que repetir porque ahora está más bonita que nunca.

Por cierto, antes de pasar a la ciudad, os dejo un consejo imprescindible: si estás preparando algún viaje a tu ciudad favorita, no te olvides de buscar siempre el mejor precio, y para eso te recomendamos que eches un vistazo este viernes a los descuentos de Iberostar en cupon.esPara el Black Friday Iberostar contará con descuentos exclusivos para alojarse en sus hoteles en España. Hay gran cantidad de hoteles en territorio español, como por ejemplo en Torrox, cerca de Málaga, o en nuestro siguiente destino 🙂 .

destinos-favoritos-europa

Madrid

¡Me encanta Madrid! Siempre es un buen plan ir allí. Bueno, realmente siempre no, porque en verano es un poco horno, pero ahora con la llegada de Diciembre es uno de los mejores destinos navideños. Arrasar de compras navideñas por Madrid, ir a la Warner, a ver un musical, a comprar el imprescindible décimo de la lotería en Doña Manolita, o a visitar a ese amigo que se tuvo que ir allí a currar. Porque todo el mundo tiene algún amigo en Madrid ¿verdad? La lista de planes que hacer en Madrid es interminable y para todos los gustos. De mis preferidos unas cañas en La Latina, un paseo por el Retiro y ver atardecer desde el Templo Debod ¡De Madrid al cielo amigos!

destinos-favoritos-europa-3

Budapest

Bueno, Budapest tenía que estar en esta lista sí o sí. Esta ciudad es de esas que todo el mundo te dice que visites, pero que no acabas de creerte que sea tan genial. Llena de lugares monumentales que disfrutar, y ciudad realmente “barata” para estar en Europa. Budapest no te dejará indiferente. Yo la disfruté sobre todo de noche, ya que la visité de despedida de soltero de un amigo (¡no te olvides de salir de noche por el Ötker!). Aunque es verdad que no solo de noche vive el hombre, también tuvimos tiempo para dar una vuelta por la ciudad.

destinos-favoritos-europa-4

Si tengo que quedarme con alguno de los imprescindibles de Budapest, elegiría el Bastión de los Pescadores, desde el que verás el Parlamento de Hungría, yo creo que el más bonito de Europa, o la Basílica de San Esteban, donde podrás ver… ¡la mano del santo! que custodian con tanto recelo. Eso sí, como experiencia lo mejor es disfrutar de las termas que hay por toda la ciudad, algunas enormes y llenas de gente, para relajarse y disfrutar en compañía de los lugareños.

Roma

Sin duda alguna esta es la ciudad con más cosas por las que asombrarse de Europa por metro cuadrado. ¿A quién no le gusta Roma? La ciudad eterna está llena de cosas para disfrutar como en ningún sitio. De esta ciudad hay muchos rincones que son imprescindibles, como el majestuoso y gigantesco Coliseo, que parece un milagro que se mantenga en pie, o el sorprendente Vaticano, que junto con su museo (¡ojo que sabemos como saltarnos las colas!) es el corazón de la religión cristiana.

destinos-favoritos-europa-5

He tenido la suerte de visitar Roma en varias ocasiones (¡en una hasta coincidí con la canonización de varios santos con Juan Pablo II de Papa!) y cada vez que voy me gusta más. Me encanta que la ciudad respire a leyenda a cada paso que doy. ¿Mi recomendación para vuestra próxima visita? Dar una vuelta por el “Panteón de Agripa” y si es en una noche calurosa tomar un “gelatto” mientras disfrutáis del ambientazo sentados en la plaza del Panteón.

Edimburgo

Seguro que estabais pensando: “otra lista con las ciudades más míticas de Europa…”. Pues aquí ya empezamos a ser más originales, ¿o no? La verdad es que Edimburgo es una de nuestras ciudades favoritas sin lugar a dudas. He de decir que en realidad estamos un poco condicionados por el momento, pues yo vivía por aquél entonces en Glasgow, y la primera vez que vino Regi a verme fuimos a Edimburgo un día de esos de invierno completamente soleados, cuyos rayos de sol se agradecen más que nada, pero con las calles cubiertas de nieve resplandeciente. De esta guisa, y siendo una ciudad medieval como es, Edimburgo pasó a formar parte de esta lista por derecho propio. Así pudimos visitar el castillo y callejear por la ciudad, paseando y disfrutando como niños (eso sí, si vas en invierno ten cuidado con la nieve que resbala que da gusto la maldita).

destinos-favoritos-europa-6

París

Venga, que sé que estabais esperando ansiosos que pusiera esta ciudad. Si ya sé que soy un poco previsible, pero ¿cómo voy a dejar fuera a la ciudad del amor y de Amélie? La verdad es que somos un poco fanáticos de esta película. Bueno, más bien es Regi la más fanática pero me lleva de la mano 🙂 . Pero si la elijo es porque fue la primera ciudad fuera de España a la que viajé. Por aquel entonces era un crío, y mis padres me llevaban con mis primos para ir a Disneyland (bendito regalo de comunión). No diré más, pero incluso siendo un niño, acabó gustándome más la ciudad que el parque de atracciones, y eso que disfruté como un enano.

destinos-favoritos-europa-7

Junto con Roma, París es la gran ciudad europea por excelencia. Si algo tiene de especial es que respira romanticismo por los cuatro costados. Vayas donde vayas te encuentras un rincón donde detenerte y disfrutar de las vistas. No hay nada mejor que terminar un largo día de visita en París sentado observando la torre Eiffel, vestida cada vez con luces diferentes (aunque te puedan denunciar por fotografiarla, que tiene derechos de autor, como oyes).

Turín

Esta última seguro que no os la esperabais, ¿a qué no? Pues quiero poner Turín, o Torino como la conocen en Italia, por ser una de las grandes olvidadas y porque le debo uno de los mejores años de mi vida, mi año de Erasmus. Turín es de esas ciudades que no sueles plantearte visitar, y que estando al lado de Milán, parece que no es imprescindible.

destinos-favoritos-europa-2

Pues bien, aunque Milán tiene como estandarte su magnífico Duomo, Turín no le tiene nada que envidiar como ciudad. Es más, os diría que tiene hasta más cosas para pasar unos días fantásticas. Por ejemplo, la Mole Antonelliana, ese edificio de piedra más grande de Europa en su momento, y que ahora alberga el museo del cine. O la Plaza Castello punto de encuentro de tantas quedadas. ¡Qué ciudad tan maravillosa y qué buenos recuerdos me trae! Si pasáis por allí, no os la perdáis. Además, por si no me creéis, os diré que todo el que vino a visitarme ese año se quedaba antes con Turín antes que con Milán.

Y hasta aquí hemos llegado con la selección. La verdad es que muchos me diréis que vaya sosos, o que hay otras muchas ciudades que nos hemos dejado en el tintero (¡y tanto!). Por eso, os animamos a que compartáis con nosotros vuestras ciudades preferidas dejándonos un comentario. ¿Estáis de acuerdo con nosotros o nos falta alguna?

Por cierto, todas las fotazas son de Shutterstock.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Las 7 mejores escapadas por España para este otoño.
  2. Qué ver en Cinque Terre, la ruta que vas a fichar para tus próximas vacaciones.
  3. Top 10: las ciudades más románticas de Europa.
  4. 20 cosas que ver y hacer en Estrasburgo un día.