¿Estas deseando tener un fin de semana de desconexión? ¿Buscas un alojamiento con spa en Segovia? Imagínate un fin de semana donde:
- No hay alarmas ni despertadores.
- No hay ruidos de coches.
- Ni el ruido del niño de tu vecina la del tercero que no te deja nunca dormir la siesta tranquilo.
- Ni cobertura, mira el lado bueno, así tu jefe no te puede llamar.
Si lo que andas buscando es:
- Un fin de semana de reencuentro con tu pareja, porque sí, a veces esos fines de semana son necesarios.
- Relax total. Desconexión total. Poder olvidarte del curro por unos días.
- Hacer lo que te de la mismísima gana. No stress.
Este es tu sitio.
Si andas buscando la desconexión total no hay nada mejor que escoger un alojamiento con spa ¿verdad? Así saldrás relajado, con las pilas cargadas y con la piel más suave que la del culito de un bebé.
Apartamentos Artesa en Segovia, poder desconectar y olvidarte de todo es posible
Los Apartamentos Artesa están situados en la localidad de Santo Tomé del Puerto, en la parte Noroeste de Segovia, justo a los pies de la Sierra de Guadarrama, y a poco más de una hora de Madrid.
El pueblo en sí no tiene nada, lo bueno es que está situado a dos minutos de la salida de la Autovía A-1, la que va desde Madrid en dirección Burgos. Es decir, tienes a tiro de piedra un montón de lugares interesantes.
¿Por qué escoger esta zona? ¿Qué puedes hacer por allí?
¿Te gustaría pasar una escapada romántica en un entorno rural? Pues muy cerca de aquí, a tan solo 20 minutos en coche tienes Pedraza, uno de los pueblos más bonitos de Segovia del que ya hablaremos en otro post.
También a 20 minutos tenemos Sepúlveda, otro pueblo con encanto de Segovia y muy cerca de aquí está el impresionante Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, que es una auténtica pasada. Una de los lugares que más nos gustó de la escapada por Segovia.
Si decides ir a las Hoces del Río Duratón en primavera o verano yo no me perdería hacer piragüismo en el río. A nosotros nos moló mucho la idea, pero con el rasca que hacía en invierno en Segovia, mejor lo dejamos para otra época 🙂 .
Si te gusta el senderismo también tienes muchas opciones por esta zona. Por ejemplo, la ruta por los pueblos de colores o alguna ruta por la sierra. En los apartamentos te pueden aconsejar un montón de rutas de senderismo muy cerca de allí.
Y si te gusta el esquí tienes la estación de esquí de La Pinilla justo al lado. Madre mía, no me quiero ni imaginar el gustirrinín que debe dar entrar en el spa después de llevar todo el día esquiando. ¡Eso es vida y lo demás es cuento!
Y si eres más urbanita Segovia está a tan solo 50 kilómetros y es preciosa. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de España. No te pierdas todo lo que tienes que ver en Segovia en este post.
 Los apartamentos
Carlos y Leti son los encargados de llevar los apartamentos y harán que te sientas como en casa.
En total hay seis suites, cada una decorada con mimo y de manera diferente. A nosotros nos tocó la suite de "El bosque", y, como te puedes imaginar, todo estaba decorado con esa temática.
Nuestro apartamento contaba con una zona de salón-cocina y tele y todos los útiles necesarios por si quieres cocinar algo. Si vienes de hacer una rutilla y te apetece no salir del apartamento puedes preparar algo directamente allí.
Si no te apetece cocinar, también puedes ir a comer al bar que está literalmente al lado de los apartamentos, el Restaurante Rubesara, o sino, haz como nosotros, que pedimos un día una pizza directamente al apartamento y estaba de muerte (¡por sólo 7 euros!).
También, en los apartamentos hacen catas de cervezas artesanales. Ya sabéis que yo soy muy cervecera. Una cata de birras es un plan perfecto para comenzar una velada romántica 😉 .
Lo mejor de todo: el relax
Vale, ya sabemos que la zona está muy chula y que los apartamentos están muy bien por dentro, pero ahora viene la guinda del pastel: el spa. Lo mejor del alojamiento, sin duda. El spa cuenta con una sauna, un baño turco, una piscina termal con chorritos molones de todo tipo y ducha biotérmica que combina frío y calor, la típica que cuando sale calorcito se está de muerte pero cuando sale frío te arrepientes de haberte metido 🙂 .
Y, para poner el broche final de oro y conseguir el relax máximo, hay sesiones de tratamientos tanto estéticos, como masajes descontracturantes o relajantes. Y lo mejor de todo es que los tratamientos están hechos por fisioterapeutas, un punto muy importante a tener en cuenta sobre todo si tienes algún tipo de lesión.
En definitiva, si quieres hacer una escapada rural y no sabes dónde ir, te recomiendo esta zona de Segovia y los Apartamentos Artesa. Más adelante os contaré más cosillas en detalle de todo lo que vimos. Y por cierto, si te animas a visitar Segovia aprovecha también a comer mucho cochinillo 🙂 .
Sigue leyendo otros artículos cerquita de Segovia que también te pueden interesar:
- Calatañazor y el Monumento Natural de la Fuentona, secretos de Soria.
- Qué ver en Pedraza, el pueblo más bonito de Segovia.
- Qué ver en León: 10 lugares imprescindibles.
- La Laguna Negra, una escapada perfecta en Soria.
- 6 bares donde ir de vinos o cañas por León con tapas cojonudas.