M arrakech es exotismo en estado puro. La conocida «Ciudad Roja» parece recién sacada del cuento de «Las mil y una noches». Se trata de la ciudad más turística de Marruecos y no nos extraña nada que se haya puesto tan de moda. Una vez que has ido, repites. Es un lugar que te atrapa por completo. No vas a poder controlarlo. Hoy vamos a hacer un recorrido por lo mejor de la ciudad. Te vamos a contar todo lo que tienes que hacer y que ver en Marrakech en 3 días. ¿Te vienes con nosotros?

que ver en marrakech en 3 dias

El zoco de Marrakech es puro colorido

Seguro de viaje para viajar a Marrakech

  

Marruecos no es Europa, y por ello la Tarjeta Sanitaria Europea no te vale absolutamente de nada. No te quedará más remedio que contratar sí o sí un seguro de viaje que te cubra cualquier problema médico. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Es el mejor seguro de viajes con diferencia. Y si no te lo crees te recomendamos leer este post donde hacemos una comparativa entre los seguros de viaje más famosos.

Desde 5 euros al día tienes el «seguro de viaje estándar». Estás cubierto ante cualquier imprevisto con unas coberturas sanitarias de hasta 200.000 euros. Vamos, vas sobrado. En el caso de que tengas que usarlo son muy buenos profesionales, te van a atender muy rápido y te llevarán a los mejores hospitales del país.

Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si contratas el seguro de viaje desde este enlace. No querrás perder el descuento, ¿no?

Las 25 mejores experiencias que hacer y que ver en Marrakech

que ver en marrakech en 3 dias

Imanes de Viaje te cuenta todo lo que tienes que ver en Marrakech en 3 días

A modo esquemático, y para facilitar la lectura, aquí va la lista de las mejores cosas que ver en Marrakech en 3 días. ¿Estás preparado para ir tachando las mejores experiencias? 🙂

1.- Un buen punto de partida en Marrakech es la Plaza de Yamaa el Fna, es el corazón de la ciudad y ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Esta plaza es el claro ejemplo de que Marrakech parece sacada de una película.

No te vamos a mentir, la plaza es bastante intensa. Es de ese tipo de lugares extremos que amas u odias. Importante: sé un viajero responsable y no contribuyas a los diferentes chiringuitos que tienen montado con los animales.

que ver en marrakech en 3 dias

Plaza de Yamaa el Fna al atardecer

2.- Tómate un rico té con menta en alguna de las azoteas de esta plaza. Especialmente al caer el sol.

3.- Piérdete por el zoco de Marrakech, literalmente hablando. Callejea por todos los puestos que hay: desde tiendas de lámparas y alfombras, a platos, cerámica variada, especias o babuchas. Si eres fan de este tipo de regalos te va a ser realmente imposible no caer en la tentación. Nosotros vimos en el aeropuerto a gente que regresaba a España con la maleta a reventar de regalos. 😉

4.- Una foto típica que hacer en Marrakech y que lo peta en Instagram es el puesto de platos de cerámica más bonito que hemos visto en nuestra vida. Se encuentra en el callejón del zoco que está justo enfrente del Café de France, en la Plaza de Yamaa el Fna.

El tío del puesto debe de estar un poquito harto de que todo el mundo vaya allí a sacarse la foto. Una de dos, o te dice seriamente que sólo te saques una foto y te pires, o te va a pedir dinero. Nosotros, ya que estábamos, aprovechamos a hacer unas compras allí.

que ver en marrakech en 3 dias

La foto viral más famosa del zoco de Marrakech

5.- Demuestra tus dotes comerciales. Regatear no es una opción, es una obligación, en Marrakech y en todo Marruecos en general. Los vendedores cuando te dan un precio están esperando a que tú les hagas una contraoferta. No conciben que no regatees. Así que ¡suerte! Sabemos que a veces regatear resulta cansino, pero no hay otra, amigo.

6.- Seguramente hayas oído hablar de las medinas marroquíes. Son como mini ciudades dentro de la ciudad. Allí es donde podrás ver y sentir el pulso de cada barrio. La medina de Marrakech es un laberinto total y despertará todos tu sentidos. Aunque parezca que es una locura y un caos, en realidad hay un cierto orden no escrito. Lo que más despertó nuestra curiosidad en la medina es ver el día a día de los locales. Desde cómo se dirigen a hornear el pan o cómo son los puestos del mercado. No te dejará indiferente.

Y, por supuesto, los pitidos de las motos casi nos revientan los oídos. Callejear por la medina forma parte del encanto de Marrakech. Tanto para lo bueno como para lo malo.

que ver en marrakech en 3 dias

Calles de la Medina de Marrakech

7.- Haz un paréntesis en tu visita a Marrakech para oír la llamada a la oración. Es una de esas cosas que pone los pelos de punta.

Oferta inteligente:

Una cosa que nos encantó hacer en Marrakech y que te recomendamos obligatoriamente es un free tour por el centro de la ciudad. De esta forma visitarás los lugares más interesantes que ver en Marrakech con una persona local y entenderás la historia que hay detrás de cada rincón. Sobre todo, está bien porque te llevará a lugares de la ciudad en los que tú, por tu cuenta, no llegarías. Además, el free tour es en español y encima es gratis. Sólo pagarás la voluntad al finalizar el tour.

8.- Saca mil fotos a la Torre de la Mezquita Koutoubia. La mezquita es del siglo XII y es una de las mezquitas más importantes y más grandes del mundo árabe. La entrada es sólo exclusiva para los musulmanes, pero la puedes ver perfectamente dando un paseo por el exterior.

que ver en Marrakech en 3 dias

La Mezquita Koutoubia, uno de los lugares más famosos que ver en Marrakech

9.- Si como a nosotros te gusta probar experiencias diferentes, te recomendamos pasar unas horas de relajación en un hammán. El hammán es mucho más que un baño árabe. Se trata de un acto social, especialmente para las mujeres. Cuando van al hammán lo llaman el «día del hammán» y se tiran casi todo el día allí metidas.

Si quieres tener esa sensación de «salir flotando» y con la piel tan suave como la del culito de un bebé, te recomendamos la opción de hammán + exfoliación con jabón negro + masaje con aceite de argán. Cuesta 31 euros por persona, pero también hay opciones más económicas desde 16 euros. Te recomendamos reservar en el mismo hammán donde estuvimos nosotros. Si vas en pareja te dejan hacer el masaje los dos juntos. Cosa que es de agradecer.

  

10.- El Palacio de la Bahía es, para nosotros, el palacio más bonito de Marrakech. Se trata de un palacio construido en el siglo XIX. Especialmente nos encantaron los techos y los detalles típicos de la arquitectura árabe. La entrada es de 70 dirhams y el horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

que ver en marrakech en 3 dias

Patio del Palacio de la Bahía, nuestro palacio favorito que ver en Marrakech

11.- ¿Henna? ¿Henna? Vete acostumbrándote porque si eres mujer oirás mil veces esta palabra. Incluso no te sorprendas si las mujeres marroquíes van detrás tuyo para insistirte en hacerte un tattoo molón de henna. Tú decides si quieres o no.

12.- Acércate hasta la Medersa Ben Youssef, es la medersa más importante de Marrakech y la más grande de Marruecos. Si ahora mismo te estás preguntando que es una medersa, tranquilo que te lo contamos todo. Es una escuela superior de estudios religiosos. Nosotros tuvimos que conformarnos con ver sólo el exterior ya que estaba cerrada por obras de restauración cuando estuvimos.

13.- Disfruta de la gastronomía marroquí. Algunos de los platos más típicos de Marruecos son el cuscús, el tajín o la pastela. Algunos de los restaurantes de Marrakech que más nos gustaron son el Nomad (especialmente por su terraza), Le Jardin o el Kennaria. Y si quieres algo de comida internacional te recomendamos el Kabana. Además, en este restaurante venden alcohol. No te pierdas este artículo sobre dónde comer en Marrakech.

que ver en marrakech en 3 dias

Plato típico de la gastronomía marroquí

14.- Visita las Tumbas Saadíes. Es el único lugar que visitar en Marrakech en el que encontramos una pedazo de cola tremenda. Fuimos en el puente de diciembre y allí estuvimos casi 45 minutos esperando para ver el mausoleo principal. Allí está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia en una impresionante sala de 12 columnas.

Estas tumbas fueron construidas a finales del siglo XVI, pero se tapió su entrada y las redescubrieron los franceses a principios del siglo XX mientras volaban la ciudad para hacer mapas topográficos. El precio de la entrada a las tumbas es de 70 dirhams (6 euros) y el horario de 9 a 5 de la tarde.

que ver en marrakech en 3 dias

Sala de las 12 columnas de las Tumbas Saadíes

Ahora que hablamos de tumbas una cosa que aprendimos durante nuestro viaje a Marrakech es que se entierra a los muertos de lado mirando a la Meca. Y otra cosita más, el color de la vestimenta asociado al luto en la cultura musulmana no es el negro, sino el blanco. Las mujeres tienen que vestir de blanco después de la muerte de su marido exactamente durante 4 meses y 10 días.

15.- Otra de las visitas monumentales más famosas de Marrakech es el Palacio el Badi. El palacio se construyó en el siglo XVI para conmemorar la derrota de los portugueses. Aunque el palacio es gigante, actualmente está en ruinas. De todos los palacios de Marrakech quizás fue el que menos nos inspiró.