Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

7 razones por las que deberías visitar Tánger un día (al menos)

Siempre pensé que Tánger se merecía una oportunidad. Ahora no me arrepiento de habérsela dado. Cuando me animé a visitar Tánger un día tuve que esquivar un montón de preguntas embarazosas sobre la elección de mi próximo destino.

– ¿¿¿Tánger??? ¿Pero ahí que hay?

También hubo gente que ya había estado en el norte de Marruecos y que me dió su opinión sobre la ciudad:

– A mí no me gustó nada el ambiente de Tánger.

– Buff, es lo peor de todo Marruecos.

Lo siento, pero te voy a contar un spoiler. A mí Tánger me gustó mucho y todo lo que vi del norte de Marruecos más aún.

   

Ahora mismo seguramente te estarás preguntando: si todo el mundo hablaba tan mal de Tánger ¿por qué fuiste? Estas son las razones por las que me animé a visitar Tánger y por las que defiendo firmemente que Tánger se merece una oportunidad.

visitar Tanger

7 razones por las que deberías visitar Tánger un día 

1. Porque tiene vuelos muy baratos desde Madrid 

40 euros ida y vuelta. Ese fue el precio del billete de avión de Ryanair desde Madrid a Tánger. Más barato imposible, señores.

También hay vuelos directos a Tánger desde Sevilla o Valencia. Te recomiendo que eches un vistazo a todas las opciones de vuelos que tienes directamente el skyscanner.

Si lo deseas, también puedes llegar a Tánger en Ferry desde Algeciras o Tarifa. Incluso puedes pasar tu coche en el ferry si te apetece.

Más facilidades ya no te puedo dar. En el fondo, el país vecino está mucho más cerca de lo que creemos. Y si tienes la oportunidad de ir yo no me lo perdería.

2. Porque es una ciudad multicultural y la puerta perfecta de entrada a África

Aunque Marruecos sea el país vecino, en él se cumple a raja tabla la frase de “tan cerca, pero tan lejos”. Y es que se nota el choque cultural que vas a encontrar entre Marruecos y España en tan solo una hora de avión.

Tánger es la mejor puerta de entrada para África. Al haber sido el protectorado de numerosos países es una ciudad muy cosmopolita e internacional. No tengo la menor duda de que te darás cuenta de ésto nada más poner un pie en Tánger.

visitar Tanger

3. Porque su medina es sencillamente alucinante

Al igual que en todas las ciudades de Marruecos, la medina es el lugar ineludible que todo viajero debería visitar. Cumple todos los requisitos para probablemente ser tu lugar favorito de Tánger. Es algo caótica. Está formada por calles laberínticas y estrechas. Y es un lugar que te atrapa desde el minuto uno.

Dar un paseo por la Medina sin rumbo fijo es uno de los mejores planes que hacer en Tánger. Te recomiendo que en la medina hagas parada en la Sinagoga Nahón o en el museo de la Kasbah.

visitar Tanger

A diferencia de otras medinas que visité en otras ciudades de Marruecos, la medina de Tánger no está tan bien cuidada como, por ejemplo, la medina de Tetuán o la de Chefchaouen. Aún así tiene ese encanto peculiar de las ciudades decadentes.

¡OJO!

La medina está formada por calles estrechas y laberínticas donde a veces puede haber bastante gente y otras veces no te vas a encontrar ni a Perry. En la medina te recomiendo que tengas especial cuidado con el bolso. También te recomiendo no estar de turismo por aquí de noche. Por lo demás, yo no tuve ninguna sensación de inseguridad. Simplemente te recomiendo que tengas un poquito de sentido común.

4. Para ver el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules

Situado a las afueras de Tánger, a unos 20 kilómetros de la localidad, es un lugar imprescindible para relajarse y disfrutar de las vistas del estrecho. Además, si no dispones de coche puedes llegar hasta aquí directamente en taxi por un precio económico de unos 10 o 15 euros. Por cierto, no te olvides de que estás en Marruecos y lo de regatear es una regla no escrita. Antes de montarte en el taxi échale un poquito de morro y ¡regatea siempre!

El Cabo Espartel en la costa de Tánger es un lugar que desprende paz. Un lugar para relajarse mirando el mar mientras te tomas algo en alguna de sus terrazas. Desde aquí también puedes llegar a la Gruta de Hércules y ver el caprichoso hueco entre las rocas con la silueta del mapa de África.

visitar Tanger

5. Para ver la Plaza 9 de Abril

La plaza más conocida de Tánger es la Plaza 9 de Abril, llamada también el Gran Zoco. Está justo en la entrada a la Medina y es un punto de encuentro entre los locales y turistas. Es un lugar bastante bullicioso. Allí se encuentra el cinema Rif o la Mezquita Sidi Bouabid, ésta última no se puede visitar por dentro.

visitar Tanger

6. Para ver la Tánger moderna 

Te recomiendo también dar un paseo por la zona moderna de Tánger, el Boulevard Pasteur o el Puerto de Tánger.

    

7. Para visitar los alrededores de Tánger

Desde Tánger tienes a tiro de piedra Asilah, el mejor lugar para hacer surf del norte de África. No te pierdas lo que tienes que ver en Asilah aquí.

visitar Tanger

También otra visita imprescindible que puedes hacer desde Tánger es Tetuán. La capital del protectorado español en Marruecos ha servido en numerosas ocasiones como escenario de películas y series. Por ejemplo, yo me enamoré de Tetuán cuando vi la serie “El Tiempo entre Costuras”. Si aún no has visto la serie no sé a qué estás esperando.

visitar Tanger

Y otro lugar al que se puede acceder desde Tánger es Chefchaouen, el pueblo azul más bonito de todo Marruecos. Está algo más alejado de Tánger, pero merece mucho la pena. Piensa que Chefchaouen está un poco “donde Cristo perdió el mechero” de otros lugares turísticos de Marruecos. Por eso, no desaproveches la oportunidad que tienes de plantarte en Chefchaouen a poco más de dos horas desde Tánger. No te pierdas todo lo que tienes que ver en chefchaouen aquí.

visitar Tanger

¿Estás buscando alojamiento en Tánger?

Te recomiendo el hotel donde yo me alojé, el Hôtel RembrandtEl hotel es bastante económico y está muy bien situado, a pocos minutos andando de la medina de Tánger. Además, tiene hasta piscina. Es perfecto para superar las altas temperaturas del verano en Tánger.

¿Dónde comer en Tánger?

Te recomiendo el Restaurante Comedia, tiene comida multicultural a buen precio.

Mi cuñado fue hace poquito a Tánger y me recomendó también el restaurante Rif Kebdani. Está el número uno en tripadvisor. Tiene muy buenas críticas y está especializado en comida local. ¡Gracias J.I por la recomendación! 😉

visitar Tanger

No te olvides del seguro médico para visitar Tánger

Para viajar a Marruecos es necesario un seguro médico obligatorio. Yo siempre viajo con Iati Seguros. Además, ¡estás de suerte! Por ser lector de Imanes de Viaje, tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

   

¿Te han entrado ganas de visitar Tánger un día o una tarde al menos? ¿Qué te ha parecido? Te recomiendo que le des una oportunidad a la ciudad. Creo que te gustará. Si has estado en Tánger me encantaría también que compartieses tu opinión. Puedes dejarme un comentario al final del post. Estaré encantada de saber tu opinión. Tanto si es buena como es mala. ¡Compartir siempre es algo positivo!

Sigue leyendo otros artículos sobre Marruecos que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Marruecos: todo lo que necesitas saber.
  2. Ser mujer y viajar sola a Marruecos (o con una amiga): verdades y prejuicios.
  3. Ruta por el Norte de Marruecos en cuatro días.

Algunas de las fotos de esto post son de Shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por | 2018-05-15T14:17:13+00:00 abril 15, 2018|Categorías: África, Marruecos|Etiquetas: , |2 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Gonzalo 20/04/2018 en 12:18 - Responder

    Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, el norte de Marruecos es el gran desconocido y el este mas todavía.
    Genial tu hobby, tengo varios en casa!
    Un saludo.

    • Regi 13/05/2018 en 15:48 - Responder

      Hola Gonzalo! Muchas gracias por tus palabras! Tienes razón el norte de Marruecos es el gran desconocido!! Yo volví enamorada de esta zona! Deseando volver estoy! Un abrazo y gracias por pasarte por el blog!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest