¿Viajas dentro de poco a Marrakech? Aprovecha y pégale un buen bocado a la gastronomía del país. En este artículo voy a hablar de gastronomía de Marruecos, de azoteas y de restaurantes donde comer en Marrakech rico rico.

Si no tienes ni idea de qué comer en Marrakech, algunos de los platos más típicos son: el tajín, el cuscús, la ensalada marroquí, la pastella marroquí o el briwate. Todo acompañado para finalizar con un rico té con menta.

La comida marroquí se caracteriza por sus platos especiados. Si no eres muy fan de las especies tengo que decirte que estás realmente jodido en Marruecos. No te quedará otra que tirar de comida rápida o de restaurantes de comida internacional.

  

En nuestra reciente escapada aprovechamos para comer en Marrakech bien en restaurantes buenos y bonitos. Si no te gusta la comida marroquí que no cunda el pánico porque en casi todos los restaurantes hay opciones de comida mediterránea. También he querido incluir una selección de azoteas y terrazas para simplemente disfrutar de un té con vistas. ¡Qué aproveche!

Restaurantes donde comer en Marrakech

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

1. Kabana

Cuando nosotros estuvimos ocupaba una de la primera posición en Tripadvisor. Te aviso desde ya que es el único de los restaurantes de este post donde sirven alcohol en el centro de Marrakech.

La carta es muy moderna y variada: puedes encontrar desde sushi, tapas, ensaladas o ceviches, etc.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

Teniendo en cuenta los precios de Marruecos, el precio de este restaurante es algo elevado. Pero se trata de uno de los restaurantes más chic y, probablemente, el mejor restaurante en Marrakech.

Por lo bien decorado que está, la música chill out que ponen y las vistas que se tienen a la torre de la mezquita Koutoubia te recomiendo acercarte aquí. Aunque sólo sea a tomarse una birra. 🙂

Para que te hagas una idea, el precio de una cerveza cuesta algo menos de tres euros y la ración de sushi de la foto unos 9 euros. Como ves, son más bien precios españoles que marroquíes. Pero merece la pena.

Lo encuentras en Rue Lalla Fatima Zahra.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

2. La Cantine des Grazelles

Este pequeño restaurante está justo al lado del riad donde nosotros nos alojamos. Acudimos a él siguiendo las recomendaciones de Tripadvisor. Y, aunque pasamos por él cuatro veces al día, nos fue imposible llegar a comer allí. Siempre estaba lleno. Por algo será, ¿no?

Si quieres comer en Marrakech barato te recomiendo reservar con bastante antelación. La carta es tan variada que mezcla desde comida marroquí, mexicana o hamburguesas elaboradas. Si vas en grupo seguro que entre todos encontráis algo que os gusta, está claro que en la variedad está el gusto.

Por cierto, este restaurante cierra los lunes. Lo encuentras en el número 6 de Dabachi Kennaria.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

¿Dónde dormir en Marrakech?

Nos alojamos dentro de la Medina en el Riad Amiris. Queríamos vivir una experiencia tradicional y por eso nos decantamos por esta casa decorada con un gusto exquisito. Nos hacía sentir como si estuvieses durmiendo en un palacio andalusí.

El riad estaba en una zona 100% segura, justo al lado de una calle que iba a parar a la Plaza de Jamaa el Fna. Como única pega comentar que alojarse en pleno corazón de la medina puede resultar algo agobiante si lo que buscas es un poquito de tranquilidad.

Otra opción de riad, en este caso fuera de la medina y con piscina, es el Riad Palais Calipau.

3. Kennaria

Fue nuestra primera comida en Marrakech. Buscábamos sobre todo un lugar tranquilo en el que no hiciese falta reservar. Al final acabamos en el Kennaria.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

El restaurante tiene una terraza en la azotea muy agradable lejos de la masificación de turistas. Por la noche vimos que también hacen espectáculos. Es un restaurante perfecto para comer comida típica de Marruecos, aunque también tiene otro tipo de opciones, incluso vegetarianas.

Lo encuentras en Rue El Kennaria, número 10. 

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

4. Nomad

El restaurante Nomad es otro de los sitios para comer en Marrakech de moda, especialmente por la azotea y las vistas que tienes desde ella. Tienes que reservar previamente en la página web porque está siempre a tope. ¡Y eso que el restaurante es bien grande y tiene varias plantas!

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

El restaurante me gustó, la terraza me encantó, pero la comida me pareció más normalita. Pedimos la hamburguesa de cordero Nomad. Estaba buena, quizás me esperaba un poco más.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

Había visto que recomendaban este restaurante en tantos sitios que iba con las expectativas un pelín altas. Pero, aun así, creo que merece la pena, especialmente por la terraza. Si el día está despejado se ven las montañas del Atlas a lo lejos.

Lo encuentras en el número 1 de Derb Aarjane. Aunque está bien indicado, puede costar un poquillo encontrarlo.

5. Le Jardin

Este restaurante es de los mismos dueños que el Nomad y es otro de los mejores restaurantes de Marrakech. Si en el Nomad la terraza era maravillosa, en este tengo que destacar lo bien decorado que está el interior.

  

El restaurante está ubicado en el patio de una antigua casa del siglo XVI y tienes la sensación de estar en un jardín gigante por toda la vegetación que hay en él.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

Nosotros fuimos a cenar, previa reserva en la página web del restaurante.

El restaurante tiene precio más o menos español y la carta está basada principalmente en platos marroquíes. Está pensado para pedir raciones para compartir. Te recomiendo pedir el tajín de kofta con salsa de tomate. ¡Buenísimo!

El restaurante tiene precio turista. Nos salió unos 20 euros por persona la cena.

Lo encuentras en 32 Souk Jeld Sidi Abdelaziz.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

6. Snack Toubkal

Si buscas donde comer bien y barato en Marrakech y andas por el centro de la Plaza de Jamaa el Fna te recomiendo este restaurante. Al principio tiene un aspecto algo cutrillo, pero por 6 euros por persona puedes comer comida casera marroquí, oriental y otras opciones de comida rápida. Y, lo mejor de todo, además de barato y rico, desde arriba se ve la plaza. 🙂

Lo encuentras en el lado este de la plaza al entrar desde Rue Riad Zitoun.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

Las azoteas en Marrakech más chulas

Si algo me encantó de Marrakech y que te recomiendo hacer sí o sí es tomarte un té en algunas de las azoteas de la Plaza de Jamaa el Fna. Además de descansar un poco te servirá para alejarte del bullicio de la ciudad. Cosa que te aseguro que a veces se agradece un montón para dejar de oír pitidos, ruidos y motos.

Algunas de las mejores de terrazas en Marrakech son:

7. Le Grand Balcón Café Gracier

Probablemente es una de las mejores azoteas en Marrakech para ver la plaza y la famosa torre de la mezquita. Recomendable a cualquier hora del día, pero mejor al atardecer.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

8. Café de France

Al igual que el anterior es de las mejores azoteas donde ver atardecer en Marrakech. Es recomendable que vayas antes de que se ponga el sol porque se peta mucho y es difícil pillar sitio. Para tomar un té es perfecto, pero para comer es bastante regulero.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

9. L´Ancien Café

Está también en la misma plaza, perfecto para tomar un té con vistas. Incluso cuenta con espectáculo de música tradicional (para turistas).

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

10. Zeitoun

Fue al primer restaurante que fuimos cuando llegamos por la noche y donde servían cenas aún siendo casi las 11. No estaba nada mal la comida y también tiene vistas a la plaza.

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

Y, colorín colorado, esta ha sido la selección de restaurantes en Marrakech donde estuvimos. Si sabes de más restaurantes donde comer en Marrakech barato somos todo oídos.

Te dejo un mapa con la localización exacta de todos estos restaurantes y azoteas en Marrakech.

Si tienes alguna duda también puedes preguntarme lo que quieras en los comentarios. Dispara ahora o calla para siempre.

  

donde comer en Marrakech azoteas y restaurantes

Sigue leyendo otros artículos sobre Marruecos que también te pueden interesar:

  1. Los timos más comunes en Marruecos.
  2. 25 cosas que ver en Marrakech en 3 días.
  3. Consejos para viajar a Marrakech.
  4. Qué ver en Chefchaouen.
  5. Consejos para viajar a Marruecos.