Cuando organizamos el viaje a Croacia teníamos claro que queríamos conocer alguna de las maravillosas islas croatas. Al final, como íbamos justos de tiempo y sólo podíamos reservar un día para ir a las islas, decidimos escoger la Isla de Brac, la isla más cercana para visitar desde Split, aunque si volviésemos ahora intentaríamos disfrutar de esta zona con más días y más calma. En este post te voy a dar toda la información útil para organizar la visita. Cómo llegar, cómo moverse y todo lo que tienes que ver en la Isla de Brac un día.
La isla de Brac se encuentra situada en la costa Dalmacia de Croacia, justo enfrente de Split. Es considerada junto con la isla de Hvar y Korcula una de las mejores islas de Croacia. La isla es famosa sobre todo por la Playa de Bol, la conocida Playa Zlatni Rat (Cuerno de Oro) una de las mejores playas del país.

Nosotros hicimos una excursión de un día por nuestra cuenta a la Isla de Brac. Estate muy atento a toda la información que te contamos a continuación, porque si quieres viajar a Croacia es otro de los lugares "must" que te recomendamos visitar.
Por cierto, antes de continuar, tengo que reconocer que las playas de Croacia no tienen nada que ver con las playas a las que estamos acostumbrados en España. Sin playas de cantos, no de arena. Es importante tenerlo en cuenta para que no te lleves un fiasco. Ya sabes que ante todo, me gusta la sinceridad.
Qué ver en la Isla de Brac, una de las islas paradisíacas de Croacia
Índice del post
- Qué ver en la Isla de Brac, una de las islas paradisíacas de Croacia
- ¿Cómo llegar a la Isla de Brac desde Split?
- ¿Qué ver en la Isla de Brac un día?
- Cómo llegar a la playa Zlanit Rat, el Cuerno de Oro de Bol
- La playa Zlatni Rat, el Cuerno de Oro en Bol
- Qué ver y qué hacer en Bol y en Supetar
- ¿Buscas alojamiento en Bol o en Supetar?
¿Cómo llegar a la Isla de Brac desde Split?
Para ir a la Isla de Brac desde Split tienes que tomar un ferry desde el mismo Puerto de Split con destino Supetar en la Isla de Brac. El billete se puede comprar directamente en el puerto, pero si viajas en temporada alta y lo quieres llevar ya reservado te recomiendo que eches un vistazo en la web de Ferryhopper. La frecuencia de los ferries es cada hora u hora y media. Como siempre te recomendamos madrugar y acudir a primera hora para aprovechar bien el día.
Nosotros tomamos el ferry con la compañía Jadrolinija, puedes consultar los horarios en su página web. El ferry tardó 50 minutos y cuesta 6.5 euros el trayecto. También en el ferry puedes transportar el coche (26 euros el trayecto). El ferry te deja en el Puerto de Supetar, un pueblo pesquero muy bonito, que visitamos a la vuelta del maravilloso día de playa.

También, en verano hay un catamarán que te lleva directamente desde Split al pueblo de Bol, el pueblo que se encuentra justo al lado de la Playa Zlatni Rat. Puedes consultar los horarios también en la página de Jadrolinija indicada anteriormente. El problema que tiene el catamarán es que solamente hay uno al día (o al menos cuando nosotros estuvimos) y los horarios del mismo no son compatibles si pretendes visitar la isla en un día sin hacer noche. El catamarán sale desde Split por la tarde (4.30 p.m) y la vuelta desde Bol es a primera hora de la mañana (6.30 o 7.30 a.m). Aún así os lo comentamos por si a alguno le interesa.
Oferta inteligente
Como sabemos que llegar a la isla de Brac puede ser un poquito rollo en transporte público te dejamos otras opciones muy interesantes y sobre todo mucho más cómodas:
- La mejor opción es alquilar un crucero en catamarán desde Split que te lleva por toda la isla de Brac.
- Contratar esta genial excursión desde Split a la Isla de Brac y Solta.
¿Qué ver en la Isla de Brac un día?
 Estos son los planes que te proponemos hacer si quieres visitar la isla de Brac en un día :
- Plan a: ir a la playa de Zlatni Rat (super-planazo).
- Plan b: hacer un recorrido por los pueblos más bonitos de la isla, viendo Supetar, Splitska, Postire, Sutivan, Milna, Bol...
- Plan c: hacer una mix-fusión del plan a + el plan b = ir a la Playa de Zlatni Rat y ver el pueblo de Supetar y el pueblo de Bol (es lo que hicimos nosotros).
- Plan d: si no puedes visitar la Isla de Brac en verano y, por lo tanto, no puedes disfrutar de la playa Zlatni Rat (pero vete aunque sea a verla) también puedes hacer el plan b + un bonus, es decir, hacer una ruta por los pueblos y subir hasta el monte Vidova Gora, la montaña más alta de la isla. Desde este monte puedes ver la Playa Zlatni Rat a vista de pájaro (tranqui, puedes respirar tranquilo que no te proponemos un trekking de los de acabar agotado, hay un truco: se puede subir en coche 🙂 ).
Cómo llegar a la playa Zlanit Rat, el Cuerno de Oro de Bol
Para llegar hasta el pueblo de Bol mediante transporte público desde Supetar hay que coger un bus. El bus se toma muy cerca del puerto, a unos 100 metros si no recuerdo mal. El trayecto en bus dura una hora, ya que el pueblo de Bol está en la otra punta de la isla. Llegados a Bol, la famosa playa Zlatni Rat (en español Cuerno de Oro) se encuentra a 3 kilómetros. Hay dos formas de llegar hasta la playa, puedes ir andando, o tomar el típico tren turístico que por un módico precio te lleva desde la parada del autobús de Bol hasta la playa. Nosotros cuando fuimos hacía muchísimo calor así que optamos por llegar hasta la playa en el tren turístico.
Resumen:
Split → Barco (45 minutos) → Supetar → Bus (1 hora) → Bol → Tren turístico (4 minutos) → Playa Zlanit Rat.
Y después del trayecto ¡Voilà! Esto es lo que te está esperando.

La playa Zlatni Rat, el Cuerno de Oro en Bol
La playa Zlatni Rat es considerada una de las mejores playas del mundo (en más de una vez lo he visto en alguna revista). Aparece recomendada en todos los folletos turísticos de Croacia, y es una de las playas más famosas del país. A mí no me defraudó, de hecho considero que las fotos no hacen justicia con lo espectacular que era la playa. Tenía un agua azul turquesa perfecta para bucear, se veía el fondo de guijarros perfectamente y también se veían un montón de pececillos. Por cierto, que no se te olviden los escarpines o cangrejeras. Recuerda que casi todas las playas de Croacia son de piedrecillas.

La playa está formada por una punta saliente que varía en función del viento y de las mareas. Es una zona en la que suele soplar el viento sobre todo en el saliente "cuerno". Si vas en Agosto ya sabes lo que te puedes encontrar ¡mucho turista! Aún así, es una playa que merece mucho la pena conocer. Nosotros estuvimos en Junio y la verdad es que se estaba muy bien, no había muchísima masificación. Cuando nosotros estuvimos en la playa había un chiringuito donde poder comer y beber algo, pero los precios son más altos que en otras zonas de Croacia.
Después de este maravilloso día de playa, el cual aprovechamos para darnos alrededor de 100 chapuzones y no nos hubiese importado haber prolongado unos días más, regresamos hasta Bol y de allí volvimos a tomar el bus hasta Supetar.
Qué ver y qué hacer en Bol y en Supetar
Tanto Bol como Supetar son pueblos pesqueros muy pequeños, pero que merecen la pena pasar un rato en ellos. Bol es uno de los pueblos más turísticos de la isla y su puerto es uno de sus mayores atractivos. A parte de su proximidad a la famosa playa Zlatni Rat, desde este pueblo hay conexión por ferry con la Isla de Hvar (la Ibiza croata).

Supetar es un pueblecito pesquero con mucha luz, de arquitectura típica croata y muy mono. Es el pueblo más grande de la isla y es uno de los lugares imprescindibles que ver en la isla de Brac. Te recomendamos dar una vuelta por el Paseo Marítimo y perderte un poco por sus callejuelas hasta llegar a la Iglesia de la Anunciación.
No tengo la menor duda de que te encantará este pueblo tanto como a nosotros. Es perfecto para disfrutar en un rato antes de tomar el ferry de vuelta a Split. Eso sí, si decides hacer noche en la isla (si nosotros volvemos a Croacia lo haremos así) no tengo la menor duda de que disfrutar de esta zona sin tantos turistas es una auténtica maravilla.

¿Buscas alojamiento en Bol o en Supetar?
Si buscas alojamiento barato en Supetar te recomendamos Megi Apartman, son apartamentos muy monos a buen precio en pleno centro del pueblo. Si buscas alojamiento en Bol te recomendamos el BlueEsun Hotel Elaphusa un súper hotelazo justo al lado de la playa de Zlatni Rat.
Y a ti ¿qué te parece la playa Zlatni Rat? ¿No te parece un destino que tienes que incluir en tu lista de futuros viajes? ¿Nos recomiendas más cosas que ver en la isla de Brac? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerlo! Espero que disfrutes un montón de al menos un día en el paraíso.
Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar sobre Croacia:
- Ruta por Croacia en coche durante una semana.
- Consejos para viajar a Croacia.
- ¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos?
- Los Lagos de Plitvice.
- Qué ver en Croacia: top 5 de lugares que me fliparon.
- Qué ver en Zadar, además del mejor atardecer del mundo.
Fotografías de flickr: Atribucciones [Onthego Tours, Antonine Hubert, Dario, Lorena Torres Angelini, Dick Pountain]