Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Consejos para viajar a Oslo y organizar el viaje en un periquete

Oslo es una ciudad moderna, cosmopolita, cultural y con un rollito muy cool que atrapa a casi todos los turistas. Si estás organizando un viaje a Oslo dentro de poco y tienes un poco de jaleo mental, tranquilo. Aquí estoy yo, tu ángel de la guarda, para ayudarte dándote un buen puñado de consejos para viajar a Oslo. De esta forma seguro que ahora vas a ser capaz de organizar el viaje en cinco minutos.

consejos para viajar a oslo

Consejos para viajar a Oslo o cómo organizar un viaje a Oslo en un periquete

¿Cómo volar a Oslo?

La mejor puerta de entrada a Noruega es volando directamente a Oslo. Puedes encontrar vuelos directos a Oslo desde Madrid, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria y Barcelona. Te recomiendo que eches un vistazo en skyscanner para encontrar la mejor opción. Y recuerda no perder de vista a la compañía Norwegian.

   

Yo, por ejemplo, volé a Oslo desde Madrid la ida con KLM haciendo escala en Ámsterdam y la vuelta en vuelo directo desde Oslo a Madrid con Norwegian.

En este viaje a Oslo fue la primera vez que he volado con la compañía Norwegian y la experiencia fue más que positiva. ¡Hasta con wifi en el avión señores! Los que somos unos jonkis de internet teníamos acceso a nuestra droga durante todo el vuelo.

consejos para viajar a oslo

¿Cómo ir del aeropuerto de Oslo al centro?

El Aeropuerto de Oslo-Gardermoen se encuentra a 50 kilómetros del centro de Oslo. Para ir del aeropuerto de Oslo al centro tienes varias opciones:

Es el tren expréss de alta velocidad que comunica el aeropuerto con el centro de Oslo en 19 minutos exactamente. El precio del ticket es de 190 coronas (19 euros), pero si tienes la Oslo Pass el trayecto está incluido, es decir te supone cero euros. Como yo tenía la Oslo Pass está es la opción que yo utilicé. Puedes consultar los horarios y tickets aquí.

Es el tren regional que comunica el aeropuerto con Oslo. Dura 23 minutos y el precio del ticket es 101 coronas (10,5 euros) ¡Casi la mitad que el anterior! Si te decides a no comprar la Oslo Pass sin duda es la mejor opción para ir del aeropuerto de Oslo al centro.

El bus desde el aeropuerto al centro tarda entre unos 45 minutos o una hora (dependiendo del tráfico) y realiza bastantes paradas por el centro de Oslo y alrededores. El precio del billete es de 169 coronas (17 euros). Puedes consultar los horarios y tickets aquí.

¿Cómo moverse por Oslo?

Oslo es una ciudad de más de 600.000 habitantes. Entre los mejores consejos para viajar a Oslo está contarte todas las opciones que tienes para moverte por la ciudad:

  • A pie: yo opté por esta forma la mayor parte del tiempo ya que estuve en Oslo un día y todos los lugares que visité estaban bastante céntricos.
  • En metro, tranvía o bus. Hay otros lugares turísticos de Oslo, como por ejemplo Holmenkollbakken, el famoso salto de esquí, donde es necesario recurrir al transporte público. Cualquier ticket de transporte es válido para el metro, el bus o el tranvía.  Por cierto, no te olvides de validar el ticket antes de montarte. Para que te hagas una idea, el precio del billete de transporte público para un trayecto en Oslo es de 35 coronas noruegas (3.5 euros). Más abajo te voy a contar un consejillo para ahorrar dinero en transporte público.

consejos para viajar a oslo

Uno de los mejores consejos para viajar a Oslo ¿Alguna tarjeta para ahorrar dinero en trasporte?

Apunta uno de los mejores consejos para viajar a Oslo: la tarjeta Oslo Pass, súper sencilla y cómoda. La compras, te descargas app en el móvil y ya estás listo para visitar Oslo como un señor. Además de tener incluido todo el transporte público (metro, buses y tranvías) tienes incluido las siguientes atracciones:

  • Nobel Peace Center (top).
  • Trampolín de saltos de esquí Holmenkollen (top).
  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
  • Museo de los Barcos Vikingos (top).
  • Museo Edvard Munch (top).
  • Museo Marítimo.
  • Museo Folklórico Noruego.
  • Parque de Reptiles de Oslo.
  • Centro Musical Popsenteret.
  • Centro de Arte Contemporáneo Henie Onstad Kunstsenter.

 

Además, la tarjeta la puedes comprarla para 24 h, 48 h o 72 h.

Oslo Pass

4050 24 h

Oslo Pass

611048 h

Oslo Pass

7650 72h

¿Dónde alojarse en Oslo? ¿Cuál es la mejor zona?

La mejor zona para alojarse en Oslo es en el propio centro de la ciudad. Yo me alojé en el Thon Hotel Opera.

Está justo al lado de la estación de tren donde te deja directamente el tren desde el aeropuerto. Las habitaciones son amplias, la recepción del hotel es gigante y sirven comidas muy buenas directamente en el restaurante del hotel. Tienes todo el centro de Oslo a cinco minutos andando. La ópera, los Premios Nobel… ¡Más céntrico imposible!

consejos para viajar a oslo

Como sabes, Oslo es una ciudad cara. Si estás buscando algo un poquito más económico te recomiendo el Smarthotel Oslo, está también en el centro, cerca del Palacio Real. Las habitaciones son sencillas, pero tiene buena pinta y muy buenas opiniones.

¿Qué ver en Oslo? Estos son todos los lugares que no te puedes perder

Hay ciertos lugares imprescindibles en Oslo como son:

  • La famosa Ópera de Oslo.
  • Pasear por Karl Johans Gate.
  • Ver el Palacio Real.
  • Pasear por el Puerto de Oslo Aker Brygge
  • Visitar el Parque de las esculturas de Vigeland.
  • Ver el salto de esquí Holmenkollen.
  • Y visitar los mejores museos de Oslo como la Galería Nacional, el Museo de Munch, el Museo de los Barcos Vikingos o el Museo del Pueblo Noruego.

consejos para viajar a oslo

No pierdas de vista este post con todo lo que tienes que ver en Oslo en un día donde te cuento todos estos lugares en detalle.

Restaurantes recomendados en Oslo

Estos son algunos de los restaurantes que te recomiendo en Oslo:

  • El Mercado Mathallen tiene un montón de cafeterías y restaurantes muy variopintos.
  • Arakataka es un restaurante gourmet con precios bastante interesantes en pleno centro de Oslo.
  • Supreme Roastworks es una cafetería en el centro de Oslo con bocatas y pasteles perfecto si quieres tomar algo rápido sin perder mucho tiempo y no perder un riñón.

   

Puedes echar un vistazo a los mejores restaurantes de Oslo que recomiendan en la web de El Tenedor.

Las mejores excursiones en Oslo

No te voy a mentir, Oslo es una ciudad que queda totalmente eclipsada por sus alrededores y por otros lugares top del país.

Hombre, por otro lado, lo entiendo, porque a ver en qué país puedes ver los impresionantes fiordos, ver auroras boreales o visitar lugares tan increíbles como Laponia. Paisajes naturales tan alucinantes como los que vas a encontrar en Noruega en pocos lugares el mundo.

Pero en Oslo también tienes fiordos y puedes dar un paseo en barco por el fiordo de Oslo. ¡Es una de las excursiones más recomendables de Oslo!

No te quedes sin tu entrada y reserva aquí tu paseo en barco por el fiordo de Oslo.

¿Cuántos días me recomiendas en Oslo?

Si no eres muy fan de las ciudades un día en Oslo está bien como primera toma de contacto. Si eres de los que les gusta conocer una ciudad al milímetro te recomiendo dos días en Oslo por lo menos.

 

consejos para viajar a oslo

Foto de mi compi los Viajes de Claudia

Otros consejos para viajar a Oslo

  • La moneda en Noruega es la corona noruega (NOK). El cambio aproximado de 1 euro equivale a 10 coronas noruegas.
  • Los enchufes en Noruega son iguales que los de España.
  • En Noruega se habla noruego, pero todo el mundo habla inglés súper bien. Si hablas inglés no vas a tener ningún problema en comunicarte.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Oslo?

Yo visité Oslo a principios de abril, pensé que me iba a morir de frío pero me encontré una agradable sorpresa con las temperaturas. Cualquier época es buena para viajar a Oslo y toda la época tiene su encanto. Obviamente, si viajas en invierno te puede nevar o te puedes encontrar toda la ciudad cubierta por un manto blanco.

Para que te hagas una idea, la temperatura en invierno en Oslo oscila entre los 0º C y -5º C. En primavera u otoño va entre 15 a 5º C aproximadamente. Y en verano de 23ºC a 13 ºC. Como ves, en verano tampoco es que haga un calor de la leche.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Oslo?

En Noruega es válida la Tarjeta Sanitaria Europea. Si sólo vas a estar en Oslo con la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor es más que suficiente. Si no vas a estar exclusivamente en Oslo, vas a hacer un crucero por los fiordos o vas a hacer algún deporte de aventura te recomiendo mejor que viajes más tranquilo contratando un seguro médico privado.

   

No te va a suponer muy caro y como te pase algo lo agradecerás. Además, estás de suerte, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento en Iati Seguros si lo contratas desde este enlace.

¿Necesitas más consejos para viajar a Oslo? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte a organizar el viaje a Oslo. Déjame un comentario al final de este post y te echare una mano en todo lo que pueda.

consejos para viajar a oslo

Foto de @WilliamPerugin de shutterstock

Sigue leyendo otros artículos sobre Noruega que también te pueden interesar:

  1. Cómo ver auroras boreales en Noruega.
  2. Ruta por Laponia Noruega.
  3. Consejos para viajar a Laponia en invierno.
  4. Qué hacer en Laponia Noruega: 9 experiencias alucinantes.

Más consejos para viajar a Oslo en Visit Oslo y Visit Norway.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2019-02-12T10:59:19+00:00enero 27, 2019|Categorías: Europa, Noruega|Etiquetas: |2 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Francisco 04/02/2019 en 23:18 - Responder

    Hola. Un grupo de amigos pensamos viajar este verano a Oslo. Nuestro vuelo es con Ryanair a Sandefjord. ¿Cómo podemos llegar a Oslo y a qué precios? . MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO .

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest