Los 5 pueblos más bonitos de Malta


Regi en  |  

Malta es un país que pasa injustamente desapercibido como el hijo mediano de una familia numerosa. Entre que era una antigua colonia inglesa y que es uno de los países más pequeños de Europa creo que no lo tenemos tan en cuenta comparado con otros países del Mediterráneo. Los que hemos estado en Malta sabemos que allí te puedes encontrar de todo. Desde grutas azules de quitar el hipo, lugares históricos y, sobre todo, pueblos con encanto donde quedarte completamente in love. Pero oye, ¿cuáles son los pueblos más bonitos de Malta? Vente conmigo hoy a descubrirlo.

Prometo ofrecerte un abanico bien grande de posibilidades. Desde pueblos costeros a pueblos medievales. Estuve viviendo en Malta haciendo un curso de inglés y me conozco la isla bastante bien. Por eso hoy me voy a mojar contándote los pueblos que a mí más me gustaron. ¿Me acompañas? Desde luego, no son todos los que están, ni están todos los que son. Pero te aseguro que todos los pueblos que menciono en este artículo no tienen desperdicio.

pueblos mas bonitos de malta imanes de viaje
Imanes de Viaje te cuenta los pueblos más bonitos de Malta

1. Marsaxlokk

En mi opinión, Marsaxlokk es el pueblo más bonito de Malta. Este pueblo pesquero es de lo más pintoresco, sobre todo porque su puerto siempre está hasta arriba de las coloridas barcas maltesas (llamadas luzzu). Esta barca es típica de todos los pueblos pesqueros del país, pero el puerto de Marsaxlokk es el más coqueto con diferencia.

Además, es uno de los mejores lugares de Malta para comer pescado fresco en una terraza al sol y con vistas al mar. Lo más típico es comer el lampuki, lo que viene siendo una rica dorada que puede ser cocinada en múltiples versiones, pero puedes comer el pescado o el marisco que te apetezca. ¡Todo va a estar rico! Te lo aseguro.

Además de dar un paseo por el puerto de Marsaxlokk te recomiendo callejear por el pueblo, incluso visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya. El paseo marítimo de Marsaxlokk es precioso, pero también el casco histórico del pueblo tiene encanto. Y si te cuadra visitar Marsaxlokk un domingo por la mañana no te puedes perder el tradicional mercado de pescado.

pueblos mas bonitos de malta Marsaxlokk
Iglesia principal de Marsaxlokk

Muy cerca de este pueblo está St Peter´s Pool, un lugar ideal para pegarte un baño si vas en verano, sobre todo si eres un valiente y te atreves a dar un salto de altura para pegarte un chapuzón. 🙂

También cerca de Marsaxlokk está el pueblo de Marsaskala, bastante parecido a Marsaxlokk, pero para mi gusto no tiene tanto encanto. Si tienes que escoger entre uno de los dos, sin duda me decantaría por Marsaxlokk.

pueblos mas bonitos de malta Marsaxlokk
Marsaxlokk, el pueblo más bonito de Malta
info

Reserva el alojamiento en Malta con bastante antelación

2. Mdina

Mdina era la capital del país hasta el año 1570 y esto hace que sea un pueblo con bastante carga monumental. En este caso se trata de un pueblo interior medieval en el que parece que se ha detenido el tiempo.

Mdina es tan bonito que alguien lo fichó como lugar para dar el salto a la gran pantalla. Y es que es uno de los escenarios de Juego de Tronos en Malta. Así que si eres fan de los Lannister y los Stark es obligatorio su visita. Concretamente el pueblo recrea lugares de Desembarco del Rey en la primera temporada de Juego de Tronos.

pueblos mas bonitos de malta mdina
Puerta de entrada principal a Mdina

Lo mejor de Mdina es callejear por las calles estrechas que hay en el interior de la ciudad fortificada, nada más pasar el famoso puente. Aquí puedes visitar lugares interesantes como la Catedral de Mdina o varios palacios como el Palazzo Falson o el Palazzo Vilhena. Sus callejuelas tienen mucho encanto. Para mí es otro de los pueblos más bonitos de Malta. por cierto, no te vayas de Mdina sin probar la tarta de chocolate del Fontanella Tea Garden. Si eres goloso este lugar será sagrado para ti.

Una opción muy recomendable para visitar el centro de Mdina de la mano de un free tour. Visitarás los lugares más bonitos y además conocerás la historia que hay detrás. Además, ¡es gratis! Sólo pagas la voluntad al finalizar el tour y te contarán todos los lugares que aparecen en Juego de Tronos.

pueblos mas bonitos de malta mdina
Centro de Mdina

Cerca de Mdina, en Rabat, se encuentran las Catacumbas de San Pablo. Te lo comento porque es un lugar interesante y está muy cerca por lo que puedes compaginar la visita en el mismo día.

3. Popeye Village, otro de los pueblos más bonitos de Malta

No es un pueblo, más bien es un decorado de película, pero por lo vistoso que es te recomiendo que lo veas. Este lugar sirvió como escenario para rodar la película de Popeye de 1980. Está claro que la isla es pequeña, pero se han encargado de popularizarla muy bien, ya sea con películas o series. Y este es un ejemplo de ello. Aunque realmente en un pueblo ficticio este lugar se ha convertido en uno de los más famosos de Malta por lo colorido y pintoresco que es. La entrada al mini pueblo es de pago y cuesta 15 euros. Puedes reservar la entrada directamente aquí.

 

pueblos mas bonitos de malta popeye village
Popeye Village, uno de los pueblos más bonitos de Malta

Como a mí me pareció un poco cara la entrada (y puede que a ti también) te voy a chivar la opción más económica para ver este pueblo aunque sea de lejos. Justo pasando la entrada al pueblo tienes un acantilado maravilloso con vistas a todas las casas. Vale, lo ves de lejos, pero es gratis. 🙂 De hecho, esta foto está directamente sacada desde el acantilado. Todo esto por el módico precio de cero euros. ¡De nada!

pueblo bonito de malta popeye village
Vista gratuita desde Popeye Village

4. Vittoriosa, Senglea y Cospicua 

Estos tres lugares van en pack y se les conoce como "las tres ciudades". Aunque realmente cada "ciudad" no tiene más de 2.000 habitantes. Por eso, yo lo llamaría más bien pueblos.

pueblos mas bonitos de malta
Vista de las 3 ciudades

Se sitúan justo en frente de La Valeta y estas tres ciudades/pueblos o como tú quieras llamarlos, están pegados unos a otros como si se tratase de fichas de dominó. Tienen bastante patrimonio y son ciudades muy interesantes con unos jates de flipar. Al ser pueblos muy pequeños en una tarde puedes verlo todos sin exagerar.

De todos los pueblos, me pareció el más bonito Vittoriosa. Aunque realmente todos son muy parecidos. Además, todos tienen una cosa en común. La vista que nos regalan a La Valeta es flipante. ¡Me encanta!

pueblos mas bonitos de malta tres ciudades
Vista de La Valeta desde las Tres Ciudades de Malta
info

Oferta inteligente

5. Victoria, en la isla de Gozo

En la isla de Gozo, la segunda isla más grande del país, no puedes perder de vista su capital, Victoria. La incluyo en esta lista porque me pareció que tenía un puntillo diferente que merece bastante la pena.

Los balcones coloridos de las casas, las callejuelas, las plazoletas, así como la Basílica de San Jorge, hacen que su visita sea casi obligatoria. Por no hablar de todos los planes que ofrece la isla de Gozo. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del país, el antiguo Azure Window, o varios templos declarados Patrimonio de la Humanidad.

pueblos mas bonitos de malta victoria gozo

Hay otros pueblos bonitos de Malta como por ejemplo Mgarr, Ghaxaq o Xlendi, pero no me gustaron tanto como estos que te he contado en este artículo. A veces me daba la sensación en Malta de que tanta urbanización construida descontrolada a pie de costa hacía que los pueblos perdiesen algo de encanto.

Así que esta es mi apuesta de pueblos más bonitos de Malta que te recomiendo visitar. ¿Me recomiendas algún otro? ¿Qué te han parecido? Si vas a viajar a Malta dentro de poco y tienes alguna duda ya sabes donde estoy. 🙂

pueblos mas bonitos de malta mdina
Nos despedimos desde Mdina, uno de los pueblos más bonitos de Malta

Para finalizar este post te dejo un mapa de pueblos bonitos de Malta para que puedas ubicarte mejor.

Sigue leyendo otros artículos sobre Malta que también te pueden interesar:

  1. Qué ver y hacer en Malta.
  2. Consejos para viajar a Malta.
  3. Qué ver en Gozo en un día.
  4. Las mejores playas de Malta.

Más información en la web oficial de Turismo de Malta.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Malta?

Para mí Marsaxlokk es el pueblo más bonito de Malta. Es un pueblo costero, con un puerto marítimo de cuadro por estar repleto de las típicas barcas tradicionales del país. Además es uno de los mejores lugares de la isla para comer pescado. Si puedes, te recomiendo visitarlo el domingo por la mañana que es cuando se celebra el mercado.

¿Qué no te puedes perder en Malta?

En Malta no te puedes perder la capital La Valeta, dar una vuelta por las tres ciudades y Sliema. Visitar los pueblos más bonitos de Malta como Mdina o Marsaxlokk y hacer una excursión a las islas de Gozo y Comino.

Última actualización: 20 de diciembre de 2022
magnifiercrossmenuchevron-down