¿Vas a viajar a la ciudad condal dentro de poco? Si la respuesta es sí, estoy muy feliz de que visites una de mis ciudades favoritas de España. Si la respuesta es no, deberías planteártelo, Barcelona es de esas ciudades que tienes que visitar alguna vez en la vida. No pierdas de vista esta guía súper completa que he preparado para ti con todos los consejos para viajar a Barcelona que necesitas saber. Si encuentras una guía en internet más completa te devolvemos el dinero. 🙂

  

consejos para viajar a Barcelona

Consejos para viajar a Barcelona

Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos

¿Cómo llegar a Barcelona?

Uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona es solucionar el tema del desplazamiento. Puedes llegar a Barcelona a través de los siguientes medios de transporte:

  • En tren: Puedes llegar a la estación de Barcelona- Sans en tren de alta velocidad AVE desde Madrid-Puerta de Atocha en tan solo 2 horas y media. Te recomiendo que eches un vistazo a los horarios y precios directamente en la página web de trenes de renfe.
  • En avión: puedes llegar directamente al Aeropuerto de El Prat de Barcelona desde una infinidad de ciudades españolas o incluso de Europa. De todas formas, Barcelona cuenta con dos aeropuertos a las afueras utilizado principalmente por las compañías low cost. Se trata del Aeropuerto de Girona y el Aeropuerto de Reus.
  • En autobús: de todos los medios de transporte, el autobús es el que menos me gusta, pero si quieres viajar a Barcelona en autobús te recomiendo echar un vistazo en la página web de Alsa.

consejos para viajar a Barcelona

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Tienes varias opciones para ir del aeropuerto de Barcelona- El Prat al centro:

  • En autobús: la mejor opción es tomar el Aerobus que conecta el aeropuerto de Barcelona con la Plaza de Cataluña haciendo parada también en Plaza de España. El viaje dura 35 minutos y la frecuencia es cada cinco minutos. El precio es 5,90 euros un trayecto. Ida y vuelta son 10.20 euros. Puedes consultar toda la información en la página web de Aerobus. Si lo deseas también está el bus número 46 que te deja en Plaza de España, es más barato, pero también es mucho más lento.
  • En tren: puedes coger el cercanías que sale desde la T2 y te deja en el Paseo de Gracia. La frecuencia es cada 30 minutos y el trayecto dura unos 25 minutos.
  • En metro: sale tanto de la T1 como de la T2. Tienes que coger la línea «L9 Sud» que va en dirección a la zona universitaria, pero parar ir hasta el centro de Barcelona tendrás que hacer algún transbordo.
  • En taxi: es la opción más cara, sale unos 39 euros hasta el centro de Barcelona, pero es la más cómoda. Puedes reservar directamente un traslado en taxi desde el aeropuerto aquí.

Si vuelas al Aeropuerto de Reus y quieres ir al centro de Barcelona tendrás que tomar un autobús. El trayecto dura aproximadamente una hora y 45 minutos y te deja en la estación de autobuses de Sans.

Si vuelas al Aeropuerto de Girona también hay autobuses que comunican el aeropuerto de Girona con el centro de Barcelona en una hora y diez minutos aproximadamente. El bus te deja directamente en la Estación del Nord.

consejos para viajar a Barcelona

¿Cómo moverse por el centro de Barcelona? ¿Hay alguna forma de ahorrar algo de dinero en transporte?

La mejor opción para moverse por Barcelona es en metro. Yo siempre recurro a él para moverme por la ciudad. Funciona perfectamente, tienes un montón de líneas y comunica estupendamente toda la zona centro de Barcelona, que, al fin y al cabo, es por donde tú te vas a mover. Si quieres ver el mapa de metro de Barcelona echa un vistazo aquí.

Otros consejos para viajar a Barcelona y ahorrar dinero en transporte es la tarjeta Hola BCN con transportes ilimitados durante dos, tres, cuatro días o más. Además, esta tarjeta incluye metro, bus, incluso el tren del aeropuerto de Barcelona. Cuesta 15 euros para dos días y puedes comprarla directamente aquí.

   

Otra buena opción, sobre todo si crees que no vas a sacarle el máximo partido a la tarjeta Hola BCN, es comprar la tarjeta de 10 viajes del metro. Puedes usarla los días que quieras y no es personal, puedes compartirla con tu pareja o con un amigo.

consejos para viajar a Barcelona

Lugares imprescindibles que visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad grande y por lo tanto deberás organizar la visita con antelación para aprovechar el tiempo al máximo. Más adelante prepararé un post con todo lo que hay que ver en Barcelona, pero, a modo de resumen, estas son las visitas imprescindibles que no te puedes perder en Barcelona bajo ningún concepto:

  • Visitar la Sagrada Familia, la impresionante obra de Gaudí que parece que no acaba nunca.
  • Ver el Park Güell, uno de mis lugares favoritos de Barcelona.
  • Pasear por el Paseo de Gracia y visitar la Casa Batló o la Vidriera, dos de las obras más importantes de Gaudí en Barcelona.
  • Ver la Catedral de Barcelona, porque no, la Sagrada Familia no es la Catedral de Barcelona. La Catedral de Barcelona es la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.
  • Dar un paseo por la Barceloneta y el Puerto de Barcelona.
  • Ver la Plaza de España y las impresionantes Fuentes de Montjuic.
  • Dar un paseo por las Ramblas, una de las zonas más animadas de la ciudad.
  • Y si eres culé hasta la médula para ti será imprescindible visitar el Camp Nou. Puedes reservar aquí un tour por el Camp Nou.

consejos para viajar a Barcelona

¿Buscas alojamiento bueno, bonito y barato en Barcelona?

Uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona que te puedo dar es que intentes reservar con bastante antelación el alojamiento. Los hoteles en Barcelona son bastante caros al nivel que se pasan un huevo con los precios.

Estos son los hoteles que te recomiendo por su buena relación calidad- precio.

Otra buena opción es alojarse utilizando AirBnb. Recuerda que si es tu primera vez en Airbnb puedes ahorrarte 25 euros si lo reservas desde este enlace.

¿Cuántos días me recomiendas en Barcelona?

Si es tu primera vez en Barcelona te recomiendo un mínimo de tres o cuatro días. Si ya has estado más veces a Barcelona dos días o un fin de semana para dar un paseíto por la ciudad siempre es plan estupendo para desconectar.

consejos para viajar a Barcelona

Excursiones molonas que puedes hacer desde Barcelona

Desde Barcelona tienes a tiro de piedra lugares muy chulos para poder hacer una excursión de ida y vuelta en un día.

Estas son las mejores excursiones que te propongo:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

Cualquier época es buena para viajar a Barcelona, salvo en pleno verano, los meses de julio y agosto. Las altas temperaturas y la humedad pueden hacer tu visita un poco sofocante. Si puedes evitar estos dos meses mucho mejor, pero si no puedes. En invierno, como en toda España, puede llover y hacer frío, pero los inviernos en Barcelona son bastante suaves.

consejos para viajar a Barcelona

Restaurantes recomendados en Barcelona

Lo que más me gusta de Barcelona es que tiene una amplia variedad de restaurantes de todo tipo y de todos los precios. Estos son algunos de mis bares y restaurantes favoritos a los que suelo ir cada vez que voy:

  • El Nacional Barcelona: está al lado del Paseo de Gracia y es un multi espacio donde encontrarás diferentes rincones gastronómicos. Desde tapas y cañas a típica comida mediterránea.
  • El Pez Vela, es un chiringuito justo al lado de la playa. Me gusta por la ubicación que tiene y por la variedad en la carta, destacando sobre todo los arroces. ¡Mmmm!
  • El Bosc de les Fades es un bar que me gusta mucho, está ambientado en un bosque y es más recomendable para tomar algo que para comer o cenar. Lo encuentras cerca de las Ramblas y el Monumento a Colón.

Te recomiendo que eches un vistazo a los mejores restaurantes de Barcelona según las opiniones de los usuarios en el Tenedor.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Barcelona?

Si necesitas un seguro de viaje para viajar a Barcelona te recomiendo Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

  

¿Necesitas más consejos para viajar a Barcelona? Si tienes alguna duda más puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. ¿Te gusta Barcelona? Es una de mis ciudades favoritas de España con diferencia. ¿A ti también te encanta?

consejos para viajar a Barcelona

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Recorrido por las obras de Gaudí en Barcelona.
  2. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  3. Las 6 mejores playas de Ibiza.
  4. Qué hacer en Formentera: guía para exprimir la mejor isla de las Baleares.
  5. 50 cosas que ver y hacer en Madrid alguna vez en la vida.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

Más consejos para viajar a Barcelona en la weg oficial de Turismo de Barcelona.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.