Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos

¿Vas a viajar a la ciudad condal dentro de poco? Si la respuesta es sí, estoy muy feliz de que visites una de mis ciudades favoritas de España. Si la respuesta es no, deberías planteártelo, Barcelona es de esas ciudades que tienes que visitar alguna vez en la vida. No pierdas de vista esta guía súper completa que he preparado para ti con todos los consejos para viajar a Barcelona que necesitas saber. Si encuentras una guía en internet más completa te devolvemos el dinero. 🙂

   

consejos para viajar a Barcelona

Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos

¿Cómo llegar a Barcelona?

  • En tren: Puedes llegar a la estación de Barcelona- Sans en tren de alta velocidad AVE desde Madrid-Puerta de Atocha en tan solo 2 horas y media. Te recomiendo que eches un vistazo a los horarios y precios directamente en la página web de trenes de renfe.
  • En avión: puedes llegar directamente al Aeropuerto de El Prat de Barcelona desde una infinidad de ciudades españolas o incluso de Europa. De todas formas, Barcelona cuenta con dos aeropuertos a las afueras utilizado principalmente por las compañías low cost. Se trata del Aeropuerto de Girona y el Aeropuerto de Reus.
  • En autobús: de todos los medios de transporte, el autobús es el que menos me gusta, pero si quieres viajar a Barcelona en autobús te recomiendo echar un vistazo en la página web de Alsa.

consejos para viajar a Barcelona

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Tienes varias opciones para ir del aeropuerto de Barcelona- El Prat al centro:

  • En autobús: la mejor opción es tomar el Aerobus que conecta el aeropuerto de Barcelona con la Plaza de Cataluña haciendo parada también en Plaza de España. El viaje dura 35 minutos y la frecuencia es cada cinco minutos. El precio es 5,90 euros un trayecto. Ida y vuelta son 10.20 euros. Puedes consultar toda la información en la página web de Aerobus. Si lo deseas también está el bus número 46 que te deja en Plaza de España, es más barato, pero también es mucho más lento.
  • En tren: puedes coger el cercanías que sale desde la T2 y te deja en el Paseo de Gracia. La frecuencia es cada 30 minutos y el trayecto dura unos 25 minutos.
  • En metro: sale tanto de la T1 como de la T2. Tienes que coger la línea “L9 Sud” que va en dirección a la zona universitaria, pero parar ir hasta el centro de Barcelona tendrás que hacer algún transbordo.
  • En taxi: es la opción más cara, sale unos 39 euros hasta el centro de Barcelona, pero es la más cómoda. Puedes reservar directamente un traslado en taxi desde el aeropuerto aquí.

Si vuelas al Aeropuerto de Reus y quieres ir al centro de Barcelona tendrás que tomar un autobús. El trayecto dura aproximadamente una hora y 45 minutos y te deja en la estación de autobuses de Sans.

Si vuelas al Aeropuerto de Girona también hay autobuses que comunican el aeropuerto de Girona con el centro de Barcelona en una hora y diez minutos aproximadamente. El bus te deja directamente en la Estación del Nord.

consejos para viajar a Barcelona

¿Cómo moverse por el centro de Barcelona? ¿Hay alguna forma de ahorrar algo de dinero en transporte?

La mejor opción para moverse por Barcelona es en metro. Yo siempre recurro a él para moverme por la ciudad. Funciona perfectamente, tienes un montón de líneas y comunica estupendamente toda la zona centro de Barcelona, que, al fin y al cabo, es por donde tú te vas a mover. Si quieres ver el mapa de metro de Barcelona echa un vistazo aquí.

Para ahorrar dinero en transporte una buena opción es la tarjeta Hola BCN con transportes ilimitados durante dos, tres, cuatro días o más. Además, esta tarjeta incluye metro, bus, incluso el tren del aeropuerto de Barcelona. Cuesta 15 euros para dos días y puedes comprarla directamente aquí.

    

Otra buena opción, sobre todo si crees que no vas a sacarle el máximo partido a la tarjeta Hola BCN, es comprar la tarjeta de 10 viajes del metro. Puedes usarla los días que quieras y no es personal, puedes compartirla con tu pareja o con un amigo.

consejos para viajar a Barcelona

Lugares imprescindibles que visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad grande y por lo tanto deberás organizar la visita con antelación para aprovechar el tiempo al máximo. Más adelante prepararé un post con todo lo que hay que ver en Barcelona, pero, a modo de resumen, estas son las visitas imprescindibles que no te puedes perder en Barcelona bajo ningún concepto:

  • Visitar la Sagrada Familia, la impresionante obra de Gaudí que parece que no acaba nunca.
  • Ver el Park Güell, uno de mis lugares favoritos de Barcelona.
  • Pasear por el Paseo de Gracia y visitar la Casa Batló o la Vidriera, dos de las obras más importantes de Gaudí en Barcelona.
  • Ver la Catedral de Barcelona, porque no, la Sagrada Familia no es la Catedral de Barcelona. La Catedral de Barcelona es la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia.
  • Dar un paseo por la Barceloneta y el Puerto de Barcelona.
  • Ver la Plaza de España y las impresionantes Fuentes de Montjuic.
  • Dar un paseo por las Ramblas, una de las zonas más animadas de la ciudad.
  • Y si eres culé hasta la médula para ti será imprescindible visitar el Camp Nou. Puedes reservar aquí un tour por el Camp Nou.

consejos para viajar a Barcelona

¿Buscas alojamiento bueno, bonito y barato en Barcelona?

Uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona que te puedo dar es que intentes reservar con bastante antelación el alojamiento. Los hoteles en Barcelona son bastante caros al nivel que se pasan un huevo con los precios.

Estos son los hoteles que te recomiendo por su buena relación calidad- precio.

Otra buena opción es alojarse utilizando AirBnb. Recuerda que si es tu primera vez en Airbnb puedes ahorrarte 25 euros si lo reservas desde este enlace.

¿Cuántos días me recomiendas en Barcelona?

Si es tu primera vez en Barcelona te recomiendo un mínimo de tres o cuatro días. Si ya has estado más veces a Barcelona dos días o un fin de semana para dar un paseíto por la ciudad siempre es plan estupendo para desconectar.

consejos para viajar a Barcelona

Excursiones molonas que puedes hacer desde Barcelona

Desde Barcelona tienes a tiro de piedra lugares muy chulos para poder hacer una excursión de ida y vuelta en un día.

Estas son las mejores excursiones que te propongo:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

Cualquier época es buena para viajar a Barcelona, salvo en pleno verano, los meses de julio y agosto. Las altas temperaturas y la humedad pueden hacer tu visita un poco sofocante. Si puedes evitar estos dos meses mucho mejor. En invierno, como en toda España, puede llover y hacer frío, pero los inviernos en Barcelona son bastante suaves.

consejos para viajar a Barcelona

Restaurantes recomendados en Barcelona

Lo que más me gusta de Barcelona es que tiene una amplia variedad de restaurantes de todo tipo y de todos los precios. Estos son algunos de mis bares y restaurantes favoritos a los que suelo ir cada vez que voy:

  • El Nacional Barcelona: está al lado del Paseo de Gracia y es un multi espacio donde encontrarás diferentes rincones gastronómicos. Desde tapas y cañas a típica comida mediterránea.
  • El Pez Vela, es un chiringuito justo al lado de la playa. Me gusta por la ubicación que tiene y por la variedad en la carta, destacando sobre todo los arroces. ¡Mmmm!
  • El Bosc de les Fades es un bar que me gusta mucho, está ambientado en un bosque y es más recomendable para tomar algo que para comer o cenar. Lo encuentras cerca de las Ramblas y el Monumento a Colón.

Te recomiendo que eches un vistazo a los mejores restaurantes de Barcelona según las opiniones de los usuarios en el Tenedor.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Barcelona?

Si necesitas un seguro de viaje para viajar a Barcelona te recomiendo Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

   

¿Necesitas algún consejo más para viajar a Barcelona? Si tienes alguna duda más puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. ¿Te gusta Barcelona? Es una de mis ciudades favoritas de España con diferencia. ¿A ti también te encanta?

consejos para viajar a Barcelona

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Recorrido por las obras de Gaudí en Barcelona.
  2. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  3. Las 6 mejores playas de Ibiza.
  4. Qué hacer en Formentera: guía para exprimir la mejor isla de las Baleares.
  5. 50 cosas que ver y hacer en Madrid alguna vez en la vida.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:21+00:00mayo 6, 2018|Categorías: Cataluña, España, Europa|Etiquetas: , |17 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

17 Comentarios

  1. Nora 07/05/2018 en 00:37 - Responder

    Hola, muy buenos los consejos. Agregaría para quienes tengan tiempo, tomartsecel tren y conocer Sitges, una playa y pueblo hermosos. Esta a 40 minutos de Barcelona. No sé arrepentirán.
    Es cierto que en julio hace mucho calor, pero los días son super largos y se aprovechan hasta las 9.30 pm. Y el calor, con ropa cómoda, agua y disfrutando de esa ciudad maravillosa, se olvida!!
    Ah! Es una ciudad super caminable!!
    Les recomiendo una pizzería excelente que se llama El Racó, en rambla Catalunya. Una pizza y unos waffles, riquísimos!
    Saludos
    Nora
    Argentina

    • Regi 13/05/2018 en 14:30 - Responder

      Hola Nora!!! Genial! Mil gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu experiencia y tus recomendaciones. Seguro que resulta muy útil a nuestros lectores!! Un besote y gracias por pasarte por aquí ??

  2. Abel 07/05/2018 en 04:50 - Responder

    Barcelona es fantastica! Hay que ir al menos una vez en la vida! Madrid me gusto mucho pero Barcelona me encanto!

    • Regi 13/05/2018 en 14:28 - Responder

      Hola Abel!! Qué tal? Acabo de regresar de Colombia, por eso llevo unas cuantas semanas desaparecida. A mí también me encanta Barcelona! De hecho, ahora que nos oye nadie, confieso que prefiero Barcelona antes que Madrid jeje. Un besote ??

  3. txus 12/05/2018 en 12:17 - Responder

    Hola, en mi humilde experiencia de tener que ir a Barcelona cada semana en avion, la mejor forma de salir de aeropuerto y la mas barata es el tren de cercanias. Con un T10 (bono de 10 viajes a 10,20€) te sale el trayecto por 1,20 y puedes llegar rápidamente a puntos tan centricos como la estacion de Sans o Paseo de Gracia donde conectar con la red de tren de cercanias o de larga distancia, de metro o autobuses urbanos y, atención amiguitos, si coges metro o bus y utilizas tu T10 no gastas un viaje mas, te vale con el del tren de aeropuerto.
    Los inconvenientes: El tren sale de la T2, si estás en la T1 tienes que llegar, aunque estan los autobuses verdes que te llevan entre terminales de forma gratuita. El tren sale cada media hora, a las hora y 8 minutos y a la hora y 38 (y el conductor tiene el reloj a su hora, no espera ni un segundo) y, por ultimo, la banda de saxofon y contrabajo que ameniza los viajes, que son un coñazo cuando los escuchas 100 veces…

    • Regi 13/05/2018 en 14:15 - Responder

      Hola Txus!! Muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu experiencia! En tu caso está claro que el tren en la forma más eficaz para llegar al centro. Me hace mucha gracia lo que comentas de la banda del saxofón ??. Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí!

  4. A mi me encanta viajar hasta allí, es un lugar precioso

  5. Belen 23/07/2018 en 05:58 - Responder

    Hola Regi! Estoy por ir con mi novio por primera vez a Europa! Y vamos a hacer España así que estoy leyendo todo tu blog! Me encantó! Quería preguntarte qué playas cerca de Barcelona me recomendas, ya que vamos a ir en pleno agosto y no queremos ir a la Barceloneta por la cantidad de gente. Espero me puedas ayudar!! Gracias!!!

    • Regi 23/07/2018 en 09:48 - Responder

      Hola Belen! En Sitges o en Castelldefels tienes buenas playas! Pero tampoco te pienses que van a estar menos masificadas que la Barceloneta. Quizás un poco sí, pero en agosto es que está todo repletito!!! Espero que disfrutes mucho del viaje por Europa con tu chico!! Un abrazo

  6. jose maria 29/07/2018 en 13:46 - Responder

    Hola regi mira he descubierto vuestro blog y me gusta mucho , solo decir que en catalunya no solo es barcelona , recomiendo viajar tambien por lleida con sus parques naturales preciosos y girona tambien con su costa brava y su interior. GRACIAS Y OS SIGO .

    SALUD.

    • Regi 31/07/2018 en 10:00 - Responder

      Gracias José María! Claro que no lo es! Lo tenemos claro! De hecho tenemos muchas ganas de volver para conocer más pueblecitos y zonas de costa que aún tenemos pendiente. Girona todavía no lo conocemos! A ver si vamos pronto!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí! 🙂

  7. Jaume 25/12/2018 en 22:55 - Responder

    Hola leedores… como he alabado OTROS REPORTAGES, de vuestros visitas… Lamento decir que lo de BARCELONA, es “” manifiestamente mejorable “” poner que la mejor manera de ir al Aeropuesto es ?. . Pues CERO PATATERO. Despues de un retraso MONUMENTAL, por estupidez de unos, avarícia de otros… decir en mayo 2018, que lo mejor es usar RENFE, ?.
    1 – YA hace mucho tiempo – POR FIN – que se puso en servicio la linea 9 del METRO, con estaciones en ambas terminales.

    2 – En su dia, alguien de Madrid, veto el paso fe la linea del AVE, que habria permitido “connectar” el PRAT, pròximamente Aeropuerto Josep Tarradellas, con el Aeropuerto de Girona, que no està en los “” alrededores “” de BCN, sinó cerca de GIRONA, asi que “otro pequenyo fallo””, REUS y GERONA, estan a unos 90 kmts. Son los aeropuertos de TARRAGONA – Costa Dorada y GERONA – Figueres

    3 – Explicar que tenemos connexiones con toda Espanya, he incluso vuelos a Europa, es cuanto menos inexacto, pues su no HAY mas lineas de larga distància, es por negatives de permisos de “”cierta administracion””, que ha visto como NORVEGIAN, EMIRATES, SINGAPORE AIRLINES, y “otras companyias de larga distància comian mercado””, asi que inventaron LEVEL, que YA tiene varios A-330 con base en el Prat, para vuelos hacia Amèrica

    Està muy bien que quieran venir a ver “pueblecitos””, tenemos 947 municipios algunos con varios “pueblecitos con encanto” desde el Mar a los Pirienos, esta bé dita tierra tiene de todo, ha sido tierra de acogida, tierra de paso donde es catalan, el que quiere serlo. Es bienvenido cualquier persona de cualquier lugar y por esto convivimos con humanos de mas de 129 nacionalidades. Es uno de los mejores enclaves, para vivir y trabajar y como le explicais a Belen, ademas de las playas de Castelldefels y Sitges…. en la misma Ciudad de BCN, HAY unas excelentes playas, con todos los servicios.. para que podais ir andando desde vuestro hotel o apartamento.
    Si precisan “” mejorar esta bitacora de BCN, hacer algo de algunos de los mejores sitios de Catalunya, a su disposicion. Buenas fiestas de CAMBIO de anyo – si estan por BCN, en la avda Maria Cristina se puede ver GRATIS, un espectaculo de luz, sonido, fuego y agua, en las Fuentes de Bohigas, donde se celebro la exposicion universal de 1.929.

  8. Txus 27/12/2018 en 10:34 - Responder

    Joer compañero, da dolor de cabeza leerte. Se nota que el castellano no es tu lengua. Respecto a cual es la mejor forma de llegar al aeropuerto… obviamente depende de donde vivas, pero la mas rápida y BARATA (1,10€) es el tren de cercanias. El metro? es caro y no tiene linea directa, por 4,60€ tardas un monton en llegar al paseo de Gracia o a Sans… Yo no lo recomiendo salvo que estes cerca del aeropuerto o mas al sur de Sans. El aerobus es rapido, pero caro y te puedes comer algun atasco. La linea 46 de bus es barata, pero tiene muchas paradas y se hace largo. La mejor forma de llegar al aeropuerto? El tren de la red estatal de cercanias, solo le falta mejorar su frecuencia (cada media hora) para acabar con el resto de los transportes. Es puntual y en 30′ se cruza toda Barcelona hasta Clot por un misero euro.

    • Regi 08/01/2019 en 10:21 - Responder

      Muchas gracias por tu aportación Txus! Un saludo

  9. Jaume 27/12/2018 en 16:31 - Responder

    Cierto Sr. Xus que el idioma del antiguo imperio se me atasca porque aqui miramos mas al Norte para viajar, con Ingles y Frances, mas alguna nocion de Chino y Japones, Aleman e Italiano se viaja a casi cualquier lugar. Con todas las dificultades impuestas al Aeropuerto del Prado del Llobregado, como se Bautizo al Aeroport Muntadeas el Prat. Este 2018 se habran contabilizado 50 millones de pasajeros.
    Lo de ADIF (que se nego a contruir su tunel desde la antidiluviana estacion de ancho iberico lejos de la antigua terminal, al construir la T-1) es de JUZGADO DE GUARDIA
    Ahora mismo – estan en obras para soterrar la estacion en la T-2 y abrir una nueva estacion en la T-2 – libque ha hecho cerrar una de las dos pustas 07-25
    Causando Retrasos y molestias. Lo mismo que entorpecer los “slits@ para ASIANA, que -por fin – han abierto sede para peninsula. Esperando que -de una vez – se de luz verde para volar sin escalas a Mejico, entre otros destinos

    RENFE, como Ud. dice es LENTO y Lejos de la T-2, para ir con maletas ademas de ruta bus desde la T-1 Con un horario incomodo.

    El METRO es caro, por imposicion de una tarifa POLITICA, de quienes tienen atascada la obra de esta linea – con excusa de la crisis – en subtramo central languideciendo. Mientras se construyen Aeropuertos sin aviones en Ciudad Real, Castellon y MURCIA, donde tenian uno en la base de San Javier. Gestionando mejor infraestructuras. Ahora tendriamos una linea de AVE, en el Prat, enlazando con Aeropuerto GIRONA – COSTA BRAVA, a precio casi tan competitivo como los BILLETES DEL AVE, que han recogido 2/3 delmp pasaje del Puente Aereo. BCN -MAD. Que en su dia fue el SEGUNDO MAS RENTABLE del mundo, al se explotado en MONOPOLIO.

    Hay muchas formas de ir al Aeropuerto de BCN – El Prat pero la mejor relacion: COMODIDSAD, TIEMPO – COSTE, sera el METRO, hasta que ADIF ponga en servicio sus dos nuevas estaciones de tren y entonces RENFE, veremos que tarifa pone. Para AMBOS TRENES, el de METRO, de tercera generacion, sin conductor, andenes cerrados y acristalados. Enlazando con la red, igual que RENFE desde estacion de SANTS, mientras se espera – pevista para 1.998, despues 2.008 la estacion terminal de RENFE – SAGRERA, pasando Sants a ser “apeadero@, como se pretendia que hubiese sido El Prat, con un metro lanzadera gratuito, parecido al de Orly sur a Orly West. Espero que viaje mucho a BCN. Ciudad que siempre ha acogido a inmigrantes, turistas y viajeros de todo el mundo. Archivo de cortesia y centro de culturas del Mediterraneo. Aunque el corredor ferroviario vaya con 25 anyos de retraso.
    Buen anyo, SALUD y Suerte
    Viajar abre las mentes, ayuda a apreciar lo que cada pueblo tiene y te das cuenta de lo que nos falta, para trabajar duro, ayudando a conseguir un mundo mas ETICO, qye ademas sea JUSTO, mas LIMPIO y ORDENADO. Con afecto JE

  10. Txus 28/12/2018 en 12:21 - Responder

    Tu tienes un problema y no es el tren, es el mismo que el que tienen todos los que opinan que siempre es mejor viajar al norte. Respecto a lo importante: Repito, hoy por hoy es mucho mejor el tren de cercanias por la mejor relación de RAPIDEZ-PRECIO… y la estación de tren está 50 metro MAS lejos que la estación de tren y hay que recorrer exactamente el mismo pasillo para llegar a la T2. ¿que el metro es municipal y el tren español? vale, es cierto del todo. Los que viajamos a todas las direcciones no miramos quien se queda con el euro. Y lo demas… es paja.
    Punto y final, que el aeropuerto de Barcelona no da para mas.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest