Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver y hacer en Isla Mujeres

Isla Mujeres es una de las mejores excursiones que puedes hacer en la Riviera Maya. Aunque mucha gente opina que es demasiado turística a nosotros nos sorprendió para bien. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de la Riviera Maya, tienes la oportunidad de hacer snorkel en la segunda barrera de coral más grande del mundo y te sorprenderás con algunos tesoros que esconde los fondos marinos de la zona. ¿Te lo vas a perder? Pues evidentemente no. Estos son los mejores planes que ver y hacer en Isla Mujeres.

   

Isla Mujeres: que ver y hacer en esta isla paradisíaca de la Riviera Maya

¿Dónde está Isla Mujeres?

Isla Mujeres es una pequeña isla del Caribe que se encuentra justo enfrente de la ciudad de Cancún. En esta zona de México te está esperando el Mar Caribe en todo su esplendor, wey.

Vale y…¿cómo llegar hasta Isla Mujeres?

Puedes llegar a Isla Mujeres desde Puerto Juárez (es desde donde llegamos nosotros) o desde Puerto Sam (recomendable si vas a pasar el coche a Isla Mujeres).

que ver y hacer en isla mujeres

Nosotros llegamos a Puerto Juárez, dejamos nuestro coche de alquiler en el parking y cogimos directamente allí el billete de ferry con la compañía Ultramar hasta el Puerto de Isla Mujeres.

El precio del billete en ferry fue de 300 pesos mexicanos ida y vuelta por persona (13 euros) y la frecuencia del ferry es cada 30 minutos. Puedes consultar los horarios directamente aquí. También, si lo deseas, puedes pasar tu coche de alquiler a bordo. El trayecto en ferry dura aproximadamente unos 20 minutos.

Si no tienes coche de alquiler y prefieres ir como una excursión organizada y que te pasen a buscar a tu hotel de la Riviera Maya puedes reservar una excursión organizada directamente aquí.

que ver y hacer en isla mujeres

Estas son las mejores cosas que ver y hacer en Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla perfecta para continuar tus días de descanso por la Riviera Maya. Además, junto con Bacalar y Tulum, es uno de los pueblos mágicos del Estado de Quintana Roo.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en Isla Mujeres:

  • Relax en Playa Norte. Es la mejor playa de Isla Mujeres. Es la definición gráfica de lo que siempre te has imaginado como una playa paradisíaca de arena blanca en el Caribe, con palmeras y aguas cristalinas. Vete pidiendo una margarita para ti y para mí, por favor.

que ver y hacer en isla mujeres

  • Hacer snorkel. No te puedes ir de Isla Mujeres sin hacer snorkel en la segunda barrera de coral más grande del mundo. Sólo superada por la barrera de coral de Australia. Nosotros contratamos una excursión para hacer snorkel cerca del puerto. Por 400 pesos mexicanos cada uno (unos 17 euros por persona) nos montamos en una lancha que nos llevaba a tiro fijo a los mejores lugares para hacer snorkel. Por ejemplo, hicimos snorkel en los alrededores de un pequeño barco hundido que dejó el Huracán Wilma en 2005 y otros lugares donde había cientos de peces de colores. Si te gusta hacer snorkel, sólo por esta razón merece la pena visitar Isla Mujeres.
  • Visitar el Museo Subacuático de Arte (Muse). Una de las cosas que más nos llamaba la atención de Isla Mujeres eran estas esculturas que hay a 8 metros de profundidad y a las que sólo puedes llegar a ellas en barco. Nosotros vimos una foto y nos flipó el lugar. De hecho, reconocemos que fue el principal motivo por el que decidimos visitar Isla Mujeres.

que ver y hacer en isla mujeres

Lo malo que tiene es que las esculturas debajo del agua no se ven como en la foto. Me explico. Las esculturas están bastante profundas y a no ser que seas buceador profesional solo las puedes ver con tus gafas de snorkel desde la superficie. Es decir, las ves de lejos. Si lo comparas con las fotos de internet pues sí, que quieres que te diga, puede ser un poco decepción, pero este tipo de museo subacuático es algo que nosotros no habíamos visto nunca antes.

La excursión que hicimos hasta el Muse estaba incluido dentro de la excursión de snorkel que contratamos. Insistimos al guía en que queríamos hacerlo y negociamos el recorrido y el precio. No vas a tener problema en encontrar alguna excursión en barco que te lleve hasta este museo. Recuerda, ¡no te olvides de regatear antes el precio!

  • Otras playas en Isla Mujeres: Playa Norte no es la única playa top de la isla, también está Playa Lancheros, Playa Pescador o Playa Paraíso.
  • Otro plan que tienes que hacer en Isla Mujeres es dar un paseo por el malecón y sacarte la foto típica con los letreros de “Isla Mujeres”. Esto de los letreros cada vez se está poniendo más de moda por el mundo, ¿verdad?

   

  • Visitar la Tortugranja: aquí tiene lugar el cuidado de la cría de la tortuga y sus huevos. Un espacio natural que seguramente les encante a los más pequeños.
  • Parque Garrafón. En esta zona se puede hacer un montón de actividades acuáticas kayak, buceo, snorkel y mucho más.
  • Punta Sur: está justo al lado de Parque Garrafón. Como su propio nombre indica está en la zona sur de la isla y pasear por esta zona es una delicia. Es un parque repleto de esculturas. Aquí se encuentran los restos arqueológicos del templo Ixchel, dedicado a la diosa maya del amor y la fertilidad.

que ver y hacer en isla mujeres

  • Disfrutar del atardecer. Siempre los atardeceres desde el Caribe son de lo más especiales. Si vas a pasar sólo un día en Isla Mujeres te recomiendo que al menos tomes el barco de vuelta después del atardecer. Para nosotros fue una despedida perfecta. Y si eres más de ver el amanecer Isla Mujeres es el lugar más al este de todo México. Serás el primero en dar la bienvenida al sol en todo el país.

que ver y hacer en isla mujeres

¿Dónde dormir en Isla Mujeres?

Nosotros visitamos Isla Mujeres como una excursión de un día desde Cancún, pero si decides hacer noche en Isla Mujeres estos son los alojamientos que te recomendamos:

  • Hotel Kinich, sencillo, bien situado y muy cerquita de la playa. Tienes habitaciones desde 70 euros la noche.
  • Privilege Aluxes es mejor que el anterior, cuenta con piscina, está al lado de la playa y algunas habitaciones tienen hasta bañera hidromasaje en la terraza. Ideal para parejas.
  • Si buscas algo más low cost el Maya Casitas tiene muy buenas opiniones. Está bien situado y las habitaciones están muy bien por poco más de 40 euros la noche.

Por cierto, si vas en temporada alta te recomendamos que reserves el hotel con antelación.

¿Dónde comer en Isla Mujeres?

El plato típico de Isla mujeres es el pescado al Tikinxik. Un buen lugar para probar este pescado es en North Garden, uno de los mejores restaurantes de la isla. Está cerca de Playa Norte.

Consejos para visitar Isla Mujeres

A modo de resumen os dejamos unos consejos a tener en cuenta para visitar Isla Mujeres:

  • Isla Mujeres es una isla pequeña. Tiene 5 kilómetros de largo. Puedes moverte por Isla Mujeres en taxi, en bici, alquilar una moto o en carritos de golf. ¡Como tú quieras! Nosotros nos movimos sólo a pie.
  • En Isla Mujeres hay mucha vida nocturna. Si te quedas a dormir en la isla anímate a salir a tomar una copa y bailar música latina.

Nuestra experiencia en Isla Mujeres un día

Nosotros estuvimos en Isla Mujeres un solo día. Como era el último día de nuestra ruta por la Riviera Maya decidimos tomárnoslo un poco de relax. Llegamos al puerto desde la isla de Holbox, hicimos snorkel y estuvimos relajados en Playa Norte hasta ver el atardecer. Luego dimos una vuelta por el pueblo antes de tomar el barco de vuelta. La zona sur de la isla nos quedo pendiente, pero así tenemos la excusa perfecta para volver. 😉

¿Buscas seguro de viaje para viajar a Isla Mujeres?

Para viajar a México y evitar sobresaltos necesitas reservar un seguro de viaje con antelación. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

¿Qué te parece Isla Mujeres? ¿Lo vas a incluir en tu próximo viaje por la Riviera Maya? Nosotros te recomendaríamos que sí, baby. ¿Nos recomiendas más cosas que ver y hacer en Isla Mujeres?

que ver y hacer en isla mujeres

Sigue leyendo otros artículos sobre México que también te pueden interesar:

   
  1. Consejos para viajar a la Riviera Maya: todo lo que tienes que saber.
  2. Qué ver y hacer en la Isla de Holbox.
  3. 10 planes que hacer en Tulum y alrededores.
  4. La maravillosa Laguna de Bacalar con la que vas a soñar esta noche.

Más información sobre Isla Mujeres en la web de Turismo de México.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:14+00:00septiembre 23, 2018|Categorías: América, México|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest