Ya sabéis que soy una enamorada de Croacia y que es uno de mis destinos preferidos del mundo. ¡Estoy deseando volver! A cambiado mucho en los últimos años, pero es un país que merece mucho la pena. A menudo me llegan un montón de comentarios de gente preguntándome qué ver en Croacia y cuáles son los mejores lugares que recomiendo visitar. Pues bien, aquí va mi selección "top 5" de lugares imprescindibles que ver en Croacia. ¡Espero que te encanten!
5 lugares alucinantes que ver en Croacia
Índice del post
Croacia es un país que tiene de todo: costa con playas de aguas cristalinas, naturaleza brutal con lagos y parques preciosos, historia bañada por la trágica Guerra de los Balcanes y un montón de cosas más que despiertan año tras año el interés de los turistas. Aquí va una selección de los lugares que más nos gustaron y que tienes que ver en Croacia. Lugares que tienes que ver sí o sí para decir que has estado en Croacia.
1. Los Lagos de Plitvice
¿En serio que no has oído hablar de ellos? Yo aluciné en este lugar. En directo es mil veces mejor que en las fotos, así que imagínate.
Había visto fotos de este sitio, pero ni en mis mejores sueños me imaginaba un lugar tan espectacular. ¡Vaya agua, vaya cascadas! Es uno de esos lugares naturales que hay que ver antes de morir. Un must obligatorio en cualquier viaje a Croacia. Te prometo que no defrauda.
La única pega que tiene el parque es que es un lugar súper turístico y algo masificado, sobre todo en verano. Una pena porque cuando nosotros estuvimos (en junio, hace varios años) se estaba de lujo.
- 🛌 Te recomiendo este alojamiento cerca de los Lagos de Plitvice.
- 🚌 Reserva aquí la mejor excursión a los Lagos de Plitvice desde Split (y al mejor precio) y, si lo deseas, también tienes opción a ir con excursión desde Zadar.
- 📝 No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en los Lagos de Plitvice.
Otra pega que tiene el parque es que no te puedes bañar en él. Si eres de los que considera imprescindible pegarse un buen chapuzón, te recomiendo visitar el Parque Natural de Krka, también en Croacia, en él si te puedes dar un buen bañito. 🙂
¡No viajes por Europa sin seguro de viaje!
¿Quieres evitar a toda costa los imprevistos que puedan surgir en un viaje? Nunca sabes si vas a tener que regresar anticipadamente por una urgencia o si vas a acabar ingresado. ¿Cómo podemos evitar todo esto? Contratando un seguro de viaje que pague todos estos gastos sin tener que adelantar ni un euro. Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Heymondo. Con la póliza de seguro Viaje Tranquilidad, tienes la mejor cobertura al precio más competitivo (menos de lo que cuesta un café al día). Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde nuestro enlace. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?
2. Dubrovnik
Otra de las joyas de la corona en Croacia es esta ciudad que se ha hecho especialmente famosa por ser Desembarco del Rey en Juego de Tronos.
Me gustó porque tiene una esencia de ciudad pequeña y medieval bien conservada. Aunque la realidad es que fue reconstruida a finales de los años 90, después de los ataques sufridos por parte de los serbios.
Entre los planes que puedes hacer en esta ciudad está ver las murallas de Dubrovnik, callejear por las calles de la Puebla Vieja, pasar una tarde en la playa Gradska Plaza o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
Para los frikis de Juego de Tronos:
Si como nosotros eres un frikazo de Juego de Tronos, puedes reservar un tour por los escenarios de Juego de Tronos en Dubrovnik directamente aquí. Los siento, pero Cersei no viene incluida en el tour. 😉
- 🛌 Te recomiendo este apartamento con vistas al mar y cerca del centro.
- 💬 Esta visita guiada en español por el centro de Dubrovnik es genial para entender bien la historia de la ciudad.
- 🚌 Reserva aquí la excursión a Mostar y las cascadas de Kravice. También está muy demandada la excursión a la bahía de Kotor.
- 📝 Amplia información en este artículo con todo lo que tienes que ver en Dubrovnik.
3. Split
Dubrovnik tiene fama por ser la perla del Adriático, pero Split es otra joyita que no puedes pasar por alto en tu viaje a Croacia.
 Split es una ciudad con un centro histórico también muy interesante donde destaca, principalmente, el Palacio de Diocleciano, una especie de mini-ciudad dentro de Split. Es un lugar perfecto para perderse callejeando (aunque es pequeñito ¡eh! Te prometo que no te vas a perder).
Como el centro de Split es recogido, puedes compaginar la visita con Trogir, un precioso pueblo a tan solo 40 minutos de Split. A nosotros nos encantó ¡súper recomendable! Sin duda, te lo recomiendo. Es un pueblo pequeño pero muy coqueto.
- 💰 Reserva este free tour en español por el centro de Split.
- 🛌 Te recomiendo este alojamiento económico en el centro de Split.
- 🚌 Reserva aquí la mejor excursión a Hvar y a la impresionante Gruta Azul, ¡recomendadísimo! O la excursión de un día a las cataratas de Krka
4. Las islas de Croacia
Las islas del Adriático son el paraíso. Si vas a viajar a Croacia entre mayo a octubre estás de suerte. El tiempo te permitirá disfrutar de esta maravillosa zona de Croacia.
Las islas de Croacia más famosas son:
- La isla de Hvar, con playas de agua cristalina, y mucho ambiente nocturno. Lo que viene siendo (más o menos) la Ibiza croata. Puedes acceder a esta playa a través de los Ferrys de Jadrolinija desde varias localidades. Por ejemplo, desde Dubrovnik, Split, la isla de Korkula, la isla de Bol, etc. Puedes consultar toda la información sobre los Ferrys en Ferryhopper. Siendo la mejor opción para llegar a Hvar, por horarios y proximidad, directamente desde Split.
- La isla de Korkula también tiene aguas cristalinas y pueblos pesqueros chulos. Puedes acceder a ella desde Dubrovnik, Split, Bol o Hvar.
- Y, por último, la isla de Brac es otro P-A-R-A-Í-S-O. Aquí estuvimos pasando un día en su famosa playa de Zlatni Rat, el cuerno de Oro, considerada una de las mejores playas de Europa. No te pierdas este post en el que te contamos nuestra experiencia en la Isla de Brac y la Playa Zlatni Rat en Bol.
Aunque estas islas son las más famosas, realmente hay muchísimas más para explorar, como las del norte de Croacia u otras islas de Dalmacia.
Mi recomendación personal es que dediques mínimo un día o dos en alguna de las islas de Croacia. Escoge la que más te guste e intenta alquilarte una moto o un coche para explorarlas a fondo.
Y una cosa muy importante, ¡no te olvides los escarpines! Casi todas las playas de Croacia son de piedrecitas cojoneras.
5. Zadar
Escoger un último lugar imprescindible qué ver en Croacia me resulta realmente difícil, y no voy a negar que la cosa ha estado bastante reñida, pero al final he decidido quedarme con Zadar por varios motivos:
- A. Está bastante a mano de otros lugares de interés en Croacia.
- B. El centro de la ciudad es muy interesante, aunque también fue azotado por la guerra de los Balcanes.
- C. Dicen que los atardeceres desde Zadar son de los mejores de Europa.
En Zadar es mega-imprescindible ver atardecer desde el Órgano de Mar y el Saludo al Sol, la mayor atracción turística de la ciudad cuando comienza a caer el sol.
- 🛌 Te recomiendo el Hotel Delfin donde nos quedamos nosotros con habitaciones con vistas al mar.
- 💰 Reserva este free tour en español por el centro de la ciudad.
- 🚌 Reserva aquí la mejor excursión desde Zadar a los Lagos de Plitvice.
- 📝 No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Zadar.
Por supuesto, hay un montón de lugares más en Croacia que se merecen una visita, pero esta es mi recomendación particular. ¡Espero que disfrutes mucho del viaje!
¿Has estado ya en Croacia? ¿Estás de acuerdo con mi selección? ¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver en Croacia? Déjame un comentario al final del post contándome tus lugares preferidos de este maravilloso país.
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:
- Consejos para viajar a Croacia: toda la información que necesitas.
- Ruta por Croacia en coche en una semana.
- Pula y Rovinj, lugares con encanto en Croacia.
- 20 cosas que ver y hacer en Venecia en un día, dos o más.
Lo mejor de Croacia es lo completo que es el país. Tienes desde ciudades y pueblos preciosos, playas e islas paradisíacas con un agua súper cristalina y parques con lagos brutales como los Lagos de Plitvice o el Parque Nacional de Krka. Los lugares que más nos gustaron son Rovinj, Trogir, Plitvice, Split y Dubrovnik.
Una semana en Croacia es perfecto para ir por la costa de norte a sur y visitar los lugares más espectaculares del país. Si dispones de más tiempo no te preocupes porque vas a poder aprovecharlo a tope. Podrás visitar más islas y parques naturales fascinantes. Por eso, entre una semana y quince días creo que es el tiempo perfecto para hacer un viaje a Croacia.
Te recomiendo mejor viajar a Croacia con la llegada del buen tiempo. De esta forma podrás aprovechar a tope su costa y sus playas. Los meses de primavera, especialmente mayo y junio, son los mejores meses para viajar a Croacia. Las temperaturas son prácticamente veraniegas y los días son muy largos. El verano en Croacia también es genial, pero tienes que tener en cuenta que es cuando más turismo hay y ciertos lugares pueden estar un poco masificados. Al principio del otoño también es buena época para viajar a Croacia. La temperatura es fabulosa y se puede aprovechar la playa perfectamente.