Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Restaurantes donde vas a comer en La Palma de muerte

No es ningún secreto si te digo que La Palma es una isla adictiva, conocida como la isla bonita, cuando la visites te robará el corazón totalmente. Lo que pasa es que además de ser bonita, en la isla se come fenomenal. Si no me crees, sigue todas estas recomendaciones de los mejores restaurantes donde comer en La Palma como si fuese tu tesoro mejor guardado y ya verás como me acabas dando la razón.

Importante: si no me quieres odiar mucho, te recomiendo no leer este post hasta que no hayas comido. Guárdatelo para después del postre 😉 .

   

Restaurantes donde vas a comer en La Palma de muerte

El Duende del Fuego, Los Llanos de Aridane 

Comenzamos nuestro recorrido gastronómico por La Palma en El Duende del Fuego, un slow gastrobar donde priman los platos muy elaborados, de decoración extravagante y hechos con productos ecológicos. Todos los días Pedro, su dueño, va a la finca ecológica de Martina a recolectar todas las frutas y verduras necesarias para cocinar los platos más ricos que se hacen en Los Llanos. De todos los que comimos el que más me impresionó fue el risotto de tunos indios con arroz bomba y queso de cañizo.

donde comer en la palma 7

Es bonito ¿verdad? ¿Habías visto alguna vez un risotto rosa? Pues si en la foto te sorprende imagínate lo bueno que estaba. Daba pena comérselo. Por no hablar también del sabor auténtico que tenía la ensalada de la huerta hecha enterita de productos ecológicos. O del postre: unos higos con ron, almendras y tuno… ¿Sigo dándote envidia o me odias infinito?

donde comer en la palma 6

Si por casualidad tienes alguna intolerancia, o eres alérgico a algún alimento, no te preocupes, en el Duende del Fuego también hay hueco para ti. Tienen la carta adecuada a este tipo de intolerancias. ¡Ya podrían aprender en todos los restaurantes del mundo a adecuar su carta a las intolerancias! Ejem, ejem.

Además de cocinar con productos ecológicos, y mimar a los intolerantes, el Duende del Fuego tiene otro plus y es que cocina con productos palmeros de calidad. Así que para ir adentrándote en el riquísimo mundo de la gastronomía palmera es todo un lujo acercarse por aquí.

¿Dónde encontrarlo?

 En Calle Teniente General González Del Yerro 11, en Los Llanos de Aridane. Más información en la página web del Duende del Fuego.

Restaurante Casa Goyo, Santa Cruz de la Palma

Casa Goyo es uno de esos restaurantes de toda la vida, donde tradición y calidad van juntos de la mano. Lo tienes muy cerca de Santa Cruz de la Palma, próximo al aeropuerto, así que te recomiendo sacar algún momento durante tu viaje a La Palma para dejarte caer por aquí.

donde comer en la palma 10 (1)

En Casa Goyo podrás degustar los pescados locales más ricos y más frescos de toda la isla. Nosotros, durante nuestra estancia en La Palma fuimos una noche allí a cenar y nos encantó. Primero, pedimos para picar unos calamares, una ensalada y unas croquetas caseras ¡Estaba todo buenísimo! Luego, cada uno cenó una albacora que curiosamente tenía forma de la isla de La Palma (una isla con forma de corazón) acompañado de las auténticas papas arrugadas y mojo ¡cómo no! Mojo picón y papas arrugadas deberás probarlas varias veces durante tu estancia en La Palma. Aviso que enganchan hasta tal punto que puedes volverte mojo-adicto.

donde comer en la palma 13

En definitiva, Casa Goyo es un restaurante emblemático, sencillo, de los de siempre y muy auténtico.

¿Dónde encontrarlo?

 En Calle Molinos de Viento 120, en Villa de Mazo. Más información en su página web.

El Jardín de la Sal, Fuencaliente

   

Si me sigues en facebook habrás visto que durante el viaje a La Palma visitamos uno de los lugares más espectaculares de la isla, las Salinas de Fuencaliente.

donde comer en la palma

Pues bien, justo al lado de las salinas de Fuencaliente está el restaurante El Jardín de la Sal, uno de los mejores restaurantes donde comer en La Palma. Allí disfrutamos de una cena temática difícil de olvidar. El chef Juan Carlos Rodríguez en colaboración con Ad Astra nos preparó un viaje a las estrellas desde este magnífico lugar.

El entorno era incomparable, por no decir que era realmente mágico. Como dicen por allí, ningún atardecer es igual, así que, con lo bonito que fue ese atardecer entran ganas de volver. Y si encima justo al lado de las salinas tienes un restaurante buenísimo, el plan es dos veces bueno.

donde comer en la palma 11

Si el entorno es impresionante, el restaurante no lo es menos. De toda la deliciosa cena que comimos de una calidad exquisita y una elaboración excepcional, me encantó, sobre todo, el patudo. Ya tuve la oportunidad de comerlo anteriormente, y reconozco que tiene un sabor difícil de olvidar. No sé si en otros sitios de La Palma preparan el patudo tan bueno como aquí, pero me encanta como lo hace el chef del Jardín de la Sal. Tienes que venir a probarlo, en serio.

Del postre ni hablamos. Un big crunch o explosión bomba de chocolate en la boca. Comida única para un lugar único. Fue un placer descubrir la gastronomía palmera innovadora y moderna de este restaurante. Además, la sorpresa que nos prepararon relacionando cada plato del menú con la galaxia no tiene precio.

donde comer en la palma 12

Por cierto, el Jardín de la Sal solo abre para cenas los fines de semana de julio y agosto y en Semana Santa, el resto del año está abierto de 11 a 19 h.

¿Dónde encontrarlo?

En Fuencaliente de La Palma, junto a las Salinas de Fuencaliente.

El Chinchal del Arco, Breña Alta

Mónica, la chef del Chinchal del Arco, no sólo es maja a rabiar y canta como los ángeles, sino que además transmite lo que todos los palmeros que he conocido por el momento despiertan en mí: alegría, simpatía y verdadero amor por su tierra.

En Chinchal del Arco, está situado en Breña Alta, muy cerca de Santa Cruz de La Palma. Es un restaurante muy acogedor, donde también cuidan mucho las intolerancias. Aquí podrás degustar platos típicos de toda la vida con un toque muy especial.

donde comer en la palma 8

De todo lo que comimos destacar la ensaladilla de boniato con barrilote que estaba increíblemente buena, las croquetas de escacho que, con permiso de las de mi madre, eran igual de ricas y el revuelto Chinchal, que no sé si será la especialidad de la casa pero estaba de toma pan y moja. Y de postre mousse de calabaza y miel de caña ¡mmm!

donde comer en la palma 3

Y para terminar pedimos un copazo de ron palmero, ron Aldea, para bajar la comida y finalizar la velada de la mejor manera posible. Definitivamente, El Chinchal del Arco bien se merece una visita.

¿Dónde encontrarlo?

 En la calle Atlántica 1, en Breña Alta.

Bodegas de vinos palmeros recomendadas

Vale, ya os he hablado de comida, pero también habrá que hablar de bebida ¿no? Si la experiencia gastronómica en La Palma ha sido inolvidable, la experiencia enológica no se queda corta. Y es que en La Palma vas a beber vino, mucho vino. Pero no cualquier vino, sino vinos palmeros de altísima calidad, muchos de ellos denominación de origen.

Dos de las bodegas que visitamos durante nuestra visita a La Palma y que os recomiendo son:

Bodega Juan Matías i Torres

Vicky es la encargada de llevar una pequeña bodega familiar, siendo la quinta generación que se dedica a esto. Si visitas la bodega, además de probar sus vinos intachables con gran personalidad y sabor te va a explicar con muchísima pasión la elaboración de sus vinos, hechos con mucho cariño y que han llegado ya hasta Japón. Si quieres saber más echa un vistazo en la página web de la Bodega Matías i Torres.

donde comer en la palma 2

Bodega el Níspero

La bodega el Níspero está situada en una privilegiada zona de la isla, en el norte, en Garafía. Una finca que tiene un paisaje acojonante con todos sus viñedos alrededor. Allí tendrás el gustazo de catar diferentes vinos de la zona. Nosotros, además, tuvimos la suerte de comer allí el famoso potaje de trigo que nos preparó Eufrosina, la dueña. Como te puedes imaginar, vino acompañado por el maridaje perfecto de vinos.

donde comer en la palma 5

Bueno, pues estas han sido todas mis sabias recomendaciones de los mejores restaurantes donde comer en La Palma de muerte. Espero que sigáis al pie de la letra mis consejos y si visitáis estos restaurantes me deis vuestra opinión. Estoy segura de que os van a gustar mucho 😉 .

   

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 8 buenas razones para visitar La Palma y enamorarse de ella.
  2. 50 cosas que ver y hacer en Madrid antes de morir.
  3. Los 10 pueblos más bonitos de Cantabria.
  4. 35 cosas que ver y hacer en París en tres días.

*Nota: Visité la isla de La Palma gracias al blogtrip #LaPalmaconSabor que realicé el pasado abril. No obstante, todas mis opiniones están basadas en mi opinión personal y sincera sobre todo lo que vivimos. Seleccionando, y contándoos, las cosas que más me gustaron de todo el viaje.

Si tienes ganas de saber más sobre La Palma tienes más información en la página web de Visita La Palma.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:40+00:00junio 19, 2016|Categorías: España, Europa, Experiencias, Gastronomía, Islas Canarias|Etiquetas: , , |2 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Carla Llamas 20/06/2016 en 13:33 - Responder

    Pfff se me hace la boca agua al recordar todos esos sabores! Cada una de las comidas y cenas fue especial a su manera, pero yo me quedo con la puesta de sol en las Salinas y ese postre…ese postre, ñam! Ah sí, y el risotto de Pedro estaba de muerte también!

    Bueno, ¿por qué quedarse con una cosa cuando podemos volver y probarlo todo de nuevo?

    Un besito guapa!

    • Regi 21/06/2016 en 17:55 - Responder

      Ya te digo Carla! A mí también escribiendo el post se me estaba haciendo la boca agua. La verdad es que el atardecer desde las salinas de Fuencaliente fue INCREÍBLE, totalmente mágico. Muchas ganas de volver tengo ya!!!

      Muchas gracias por el comentario guapa 🙂 Un súper besote

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest