Visitar La Palma te va a flipar. Te lo prometo. Pocos lugares me han despertado tanta curiosidad como esta isla en la que su variedad paisajística conquista a cualquiera. A menudo, cuando visitamos las Islas Canarias tendemos a decantarnos por otras islas más turísticas, pero quizás no sabes que los grandes tesoros vienen en pequeños frascos. Y curiosamente, en el caso de La Palma, este frasco tiene forma de corazón. En este post te cuento las mejores cosas que ver en La Palma y todas las razones por las que visitar la isla bonita es la mejor opción para tus vacaciones.   

La Isla de la Palma es de esos lugares en los que pequeñas raciones tienen mucho que ofrecer. Una isla pequeña pero con una infinidad de planes que quizás, querido amigo de la península, no conocías. Y es que La Palma esconde grandes tesoros que deben ser conocidos como se merecen. Como lo que son. Pequeñas grandes joyas que te atrapan de tal modo que sin haberte ido de la isla estás ya deseando volver.

visitar la palma

Así de bonito atardece en La Palma

Pues eso es lo que me pasó a mí. Acabo de llegar de La Palma y me muero de ganas por volver. ¿Tú también quieres maravillarte con La Palma? ¿Todavía no conoces mucho de ella? Pues toma nota de todas estas razones para visitar La Palma, porque no sabes lo que te estás perdiendo.

8 buenas razones para visitar La Palma y enamorarse de ella

1. Miles de estrellas para ti solo

Desde pequeña siempre me ha fascinado mucho el mundo de la astronomía. Por esa razón, uno de mis planes preferidos que ver en La Palma era contemplar tranquilamente el techo de la isla. Sabía que me iba a gustar, pero no pensé que iba a ser tan espectacular.

La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas. Gracias, en parte, a la ley de protección del cielo. Y digo en parte, porque la isla reúne diversos factores que hacen que su cielo sea especial. De hecho, uno de los telescopios más importantes del mundo está allí, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

visitar la palma canarias

Cielo de La Palma. Foto cedida por Ad Astra

Lo que más me llamó la atención es que, sin complicaciones, puedes ver un impresionante manto de estrellas desde cualquier punto de la isla. Tómate tu tiempo contemplando las estrellas, porque te vas a quedar pasmado. Si desde cualquier lugar de la isla divisar las estrellas es increíble, imagínate como será desde sus numerosos miradores astronómicos.

Si te apetece vivir una experiencia astral en La Palma, y enterarte a conciencia de todo lo relacionado con el cielo de La Palma, te recomiendo que eches un vistazo a Ad Astra. Tienen varias actividades muy interesantes y seguramente te quedarás prendado de la pasión que ponen en cada explicación.

2. Gastronomía para ponerte morado y chuparse los dedos

La Palma puede presumir de tener una gastronomía envidiable. Ya me percaté de ello cuando organizamos el showcooking en Bilbao, pero eso fue solo un aperitivo en comparación con la cantidad de platos riquísimos que puedes comer allí. Patudo, papas arrugadas, potaje de trigo, pescados frescos, quesos palmeros con Denominación de Origen. ¡Mmm! Todo acompañado de gran variedad de vinos palmeros para formar el maridaje perfecto. Más adelante dedicaré un artículo exclusivo de la gastronomía palmera, porque se lo merece. ¡En La Palma vas a chuparte los dedos!

visitar la palma 2

Las papas arrugadas, un clásico de la gastronomía palmera

Entre mis platos preferidos está el patudo y cómo no, el mojo. Sin olvidarme también de los plátanos o del gofio, otro de los ingredientes estrella de La Palma. Una de las cosas que más me gustaron de La Palma es su faceta ecológica y sostenible que apuesta por productos ecológicos. Me encanta el lema “de la huerta al plato” y el cariño con el que miman sus productos locales. Y por supuesto no me puedo olvidar de los vinos. Otro plan molón que hacer en La Palma es visitar alguna de sus bodegas la más famosa es las Bodegas Teneguía.

3. Todo tipo de rutas de senderismo 

Como es muy probable que te pase como a mí, y acabes con unos kilillos de más de tanto comer cosas ricas en La Palma, no te preocupes que tengo la solución perfecta para bajar la comida: mover un poco el culo escogiendo alguna de las infinitas rutas de senderismo que hay que hacer en La Palma.

visitar la palma 3

Volcán Teneguía

La isla de La Palma es el paraíso para los senderistas. Hay un montón de senderos perfectamente organizados y señalizados por toda la isla y para todos los niveles. Ya seas novato, torpe como yo, o senderista experimentado. Incluso me he informado de que también cuenta con senderos accesibles. Entre las rutas de senderismo más famosas está el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o la ruta de Los Volcanes. Naturaleza en estado puro te está esperando en La Palma.

4. Paisajes que parecen que allí se rodó el Señor de los Anillos

Los paisajes de la Palma me alucinaron. Ni más ni menos. Ya sabía que la isla de La Palma, además de ser conocida como la Isla Bonita, se la llama también la Isla Verde. Pero de verdad, que no me imaginé que fuese taaaaaaaan verde.

Los contrastes de paisajes que hay en la isla son brutales. Pasando de un paisaje totalmente volcánico a los campos más verdes que me recuerdan a mi querida Cantabria. Así que, si eres del norte de España y eres de los que piensa que del Escudo o del Negrón para abajo (válido para cántabros o asturianos, respectivamente) los paisajes verdes desaparecen, tengo que decirte que vayas a La Palma y tendrás que comerte las palabras.

Por ejemplo, adentrándote en la calma que se respira en el Bosque de los Tilos pierdes tanto el norte que puedes llegar a pensar que estás en la isla más recóndita del planeta o que acabas de salir del Bosque de Fangorn del Señor de los Anillos. Y esa sensación me encanta.

visitar la palma 4

Bosque de los Tilos

¿Parece Costa Rica verdad? Pues no hace falta irse tan lejos. Es La Palma y toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera.

5. Una isla que enamora por sus tintes cubanos

Ya he comentado que entre los paisajes verdes de la laurisilva te sentirás como si estuvieses en Costa Rica, pero quiero seguir sumando parecidos razonables, y en La Palma también te puedes sentir como en Cuba. Y todo con la ventaja de no tener que salir de España.   

Mientras estuvimos en La Palma, se celebraba el Primer Encuentro Enogastronómico en Santa Cruz de La Palma. Allí, además de comer y beber que eso se nos daba fenomenal, tuvimos el gustazo de ver como la gente bailaba en la plaza al son cubano con un arte que nosotros, ni con unas cuantas copas de ron Aldea, lograríamos imitar. ¡Fue un momento indescriptible! Con ese ambientazo a ritmo de son cubano parecía que estábamos literalmente en La Habana.

visitar la palma 5

No es la Habana, es La Palma. Y el de la gorra es el amigo de Carla 😉

La Palma está especialmente relacionada con Cuba. De hecho, una de las mejores fiestas que se celebran en la Palma, concretamente en Santa Cruz de La Palma, es la fiesta de los indianos, el primer lunes de carnaval, donde la ciudad se tiñe de blanco para recibir a los indianos que regresaban de Cuba. He oído hablar tan bien de esta fiesta que tengo unas ganas locas de ir. Y en esa fiesta Cuba está más presente que nunca. Anotado queda en mi lista de fiestas pendientes.

6. Lugares súper bonitos que quizás no conocías

Parece mentira que en esta pequeña isla quepan todos esos lugares enormemente bonitos. La lista de lugares “top” que en La Palma sería interminable, pero voy a mencionar algunos lugares imprescindibles que visitar en La Palma como las Salinas de Fuencaliente desde donde los atardeceres son taaaaaan bonitos que no hay un atardecer igual, cada día el atardecer es distinto.

visitar la palma 6

Atardecer desde las Salinas de Fuencaliente

Según fuentes palmeras altamente fiables, pasar una noche en el Parque Nacional de la Caldera Taburiente es de las mejores experiencias que hacer en La Palma. Por no hablar de sus playas arena negra volcánica, que puedes disfrutar durante todo el año. ¡Eso si que es un lujo y lo demás son tonterías! Piscinas naturales, pueblos coquetos y un largo etcétera. Creo que todo esto son razones más que suficientes para visitar La Palma.

7. El aire colonial de Santa Cruz de la Palma, un imprescindible que ver en La Palma

La arquitectura colonial de Santa Cruz de La Palma enamoran a cualquiera. Esas casitas con balcones decorados con flores que hay en la Avenida Marítima invitan a querer quedarte allí toda la tarde sacando fotos. O la mítica Calle Real, una calle adoquinada por la que querrás pasar una y otra vez. O la Plaza de España, el corazón de la ciudad. No me negarás que es realmente bonito. No te lo pierdas por nada del mundo, es una de las mejores lugares que ver en La Palma.

visitar la palma 7

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

8. Su gente

Otra de las cosas que más me enamoró de la Palma fue su gente. Gente amable, simpática, con mucho sentido del humor y sobre todo, que transmiten en una mirada lo que realmente sienten por la isla: pasión. Se me vienen a la mente muchísima gente realmente entrañable que tuvimos la suerte de conocer como Doña Quiteria, la reina de los dulces de Garafía, o Vicky de Bodegas Juan Matías Torre, puro amor por su trabajo y su isla.

visitar la palma 8

Doña Quiteria y Doña Zeneida preparando unos dulces palmeros

También conocimos mucha gente que no era de allí, pero se habían enamorado tanto de La Palma que acabaron quedándose. ¡No me extraña! De verdad, no sabéis la suerte que tenéis de vivir en este paraíso de isla.

¿Estás buscando alojamiento para visitar La Palma?

Si te animas a visitar La Palma te recomiendo el Hotelilto 27 en Santa Cruz de la Palma otra buena opción es la Hacienda San Jorge, en Breña Vieja.

Y esto es sólo un aperitivo de todos los motivos por los que te recomiendo visitar La Palma. Realmente he hecho una pequeña selección porque creo que hay muchísimos más. ¿Añadirías alguna otra cosa que ver en La Palma? ¡Déjame un comentario, me encantará leerlo!

*Nota: Quería dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible el proyecto #LaPalmaConSabor y a todos los que han colaborado en él y a Visita La Palma por haber apostado por los bloggers para promocionar la isla.   

Y ahora, habéis conseguido que solo piense en volver.

visitar la palma 9

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver y hacer en Oviedo: 10 planes imprescindibles.
  2. Los pueblos más bonitos de Alsacia.
  3. De pinchos por Santander: los mejores bares que te dejarán sin habla.
  4. 50 cosas que ver y hacer en Madrid antes de morir.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.