10 motivos para visitar Málaga este verano (y siempre)
1. Un centro histórico de lo más coqueto
La ciudad de Málaga en los últimos años ha experimentado un cambio espectacular. No sólo merece la pena visitar los lugares más turísticos de Málaga como son la Catedral, la Alcazaba o la Calle Larios. Málaga es muchísimo más y tiene una infinidad de rincones no tan conocidos que enamoran a cualquiera. Entre mis rincones preferidos está pasear por el Muelle 1, el Jardín Botánico de la Concepción o la Plaza de la Merced.
2. Una gastronomía envidiable
Ahora que estamos en plena operación biquini quizás no es el mejor momento para hablar de gastronomía, pero es que no puedo pasar por alto lo bien que se come en Málaga. No te vayas de Málaga sin probar los espetos de sardinas ¡están buenísimos! Si te has quedado con ganas de más no te preocupes que en Málaga hay una amplia selección de pescados y mariscos deliciosos. No te pierdas este post sobre los platos típicos de Málaga para que vayáis abriendo el apetito ¡ñam, ñam!
Imagínate añadirle a esto el placer que supone cenarte un "pescaito" en la terraza de alguno de los chiringuitos que hay justo al lado de la playa con vistas al mar. Será una velada inolvidable.
3. Una de las catedrales más bonitas de España
¿Sabías que durante la construcción de la catedral tuvieron que darla por finalizada sólo con una torre, en vez de con dos como debería de haber sido? Esta peculiaridad marca toda la diferencia de ella. Conocida popularmente como la "manquita" por tal curiosidad, a mí me parece una de las catedrales más bonitas de España. Su bella fachada, muy cuidada y bien conservada, hace las delicias a cualquiera que visite la joya de la corona de esta ciudad de la que los malagueños pueden estar realmente orgullosos.
4. Museos para todos los gustos y todas las edades
Desde hace unos años, Málaga se ha convertido en un referente cultural tanto nacional como internacional. Lugar de nacimiento de uno de los pintores más ilustres de todos los tiempos, el famosísimo pintor Pablo Picasso, ha sabido aprovechar el tirón y estar a la altura de las circunstancias. Además de la Fundación Pablo Picasso, cuenta con varios museos de altísimo renombre como es el Centro Pompidou de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga. El valor de estos museos en Málaga es brutal, y lo mejor de todo es que va en continuo ascenso. ¡Yo no me lo perdería!
5. Playa, sol y mar ¿qué más se puede pedir?
Si lo que necesitas es desconectar un poco del curro, olvidarte por unos días de tu maldito jefe y disfrutar de unos días de relax y descanso a orillas del Mediterráneo. No lo dudes, en Málaga tienes asegurado el buen tiempo en verano y en cualquier época del año. Si quieres regresar de tus vacaciones con las dosis de vitamina D a tope y una buena ración de bronceado creo que Málaga es el destino que necesitas. También, si eres fan de los deportes acuáticos, aquí tienes 175 kilómetros de costa para moverte como pez en el agua y practicar tu deporte acuático favorito a tus anchas.
6. Gente maja allá por donde vayas
 
Los malagueños son majos. Muy majos. Los andaluces tienen una forma de ser que embaucan a cualquiera. Imagínate si lo son que yo tengo un novio malagueño 🙂 .
Da igual que sea tu primera vez en Málaga y que no conozcas a nadie. No tengas reparo. Esta ciudad es uno de los mejores destinos para viajar solo. Me apuesto lo que quieras a que, sin dificultad, encontrarás a algún malagueño dispuesto a ayudarte y a acogerte para una buena tarde de cañas. ¡En Málaga te vas a sentir como en casa! Y seguro que ya de paso te contarás unos (buenos) chistes 🙂 .
7. Pueblos con encanto
Otra de las ventajas que tiene Málaga es que encontrarás un montón de pueblos con encanto a tiro de piedra. Entre los más importantes destacar Ronda, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España; Nerja, muy popular porque allí se rodó la afamada serie española "Verano Azul"; Frigiliana, o el pueblo azul de Júzcar te están esperando allí. O si quieres otras zonas de relax y playa siempre nos quedará Marbella, Torremolinos o Fuengirola. Si quieres saber cuáles son, a mi juicio, los pueblos más bonitos de Málaga sigue este enlace.
8. ¿Qué tal un poquito de fiesta?
Los malagueños saben montárselo bien en cuanto a irse de fiesta se refiere. Las buenas temperaturas obligan irremediablemente a querer salir a tomar unas cañas, unos vinos o lo que se tercie por la noche. También se merece una mención especial una de las mejores fiestas de España que se celebra en Málaga en agosto, la Feria de Málaga. Donde tradición, ganas de pasarlo bien y el Cartojal adquieren más protagonismo que nunca.
9. Unos atardeceres increíbles
¿Eres de los que les encanta coleccionar puestas de sol de postal? En Málaga puedes disfrutar de un montón de atardeceres de esos de quitar el hipo. Si os revelo mi lista particular de lugares más "top" para ver algún atardecer de ensueño en Málaga capital, mi recomendación sería desde el Mirador del Gibralfaro, desde la zona del muelle 1, o desde la Alcazaba de Málaga. No me negarás que es realmente precioso. Aunque también, por toda la provincia de Málaga tienes lugares increíbles para disfrutar de puestas de sol de las que acabas diciendo wooowww.
10. Planes para todas las edades y para todos los tipos
¿Te apetece adentrarte en una cueva milenaria de pinturas rupestres ? ¿Qué tal una divertida tarde en algún parque acuático con tus hijos? ¿Y te atreves a hacer una ruta por uno de los senderos más peligrosos del mundo el "Caminito del Rey"? ¡Sólo apto para los más aventureros que no tengan vértigo!
¿Nos recomiendas algún otro motivo para visitar Málaga? Soy consciente de que hay muchos y esto es sólo un pequeño recopilatorio. Déjanos un comentario anda, nos encantará saber tu opinión 🙂 .
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar: