Las Islas Canarias cada vez me apasionan más. Creo que no soy del todo consciente de la joya que tenemos en España a sólo dos horas y media en avión desde la península. Cada vez que regreso de las islas tengo más ganas de volver otra vez. Además, una de las cosas que más me gusta es que tienes tanta variedad de planes para escoger entre las siete islas que creo que vas a tener poco tiempo para aburrirte. Rutas de senderismo, miradores, bosques milenarios, unos preciosos amaneceres y atardeceres, unos cielos estrellados para alucinar, rutas entre volcanes, buen tiempo todo el año… Cada isla se adapta al rollo que tú quieras. Y me da rabia que aún no las conozca como me gustaría, así que hoy te desvelo cinco de las tantas cosas que aún me falta por hacer en las Islas Canarias y me avergüenzo de ello.

Además, tengo una sorpresita para ti que puede que te resulte muy interesante si cumples estos requisitos:

  • Te gusta la fotografía y eres de los que en todos tus viajes, como yo, haces un millón de fotos sin parar.
  • Has visitado las Islas Canarias alguna vez, vives allí o vas a visitarlas de inmediato.
  • Has tenido o tienes una cámara acuática que saca fotos chulas (la nuestra decidió morir en el viaje de Juanra a Botswana).
  • Y lo más importante: tienes alguna foto submarina de las islas. De esas con las que dejarías a tus amigos flipados. Pues si eres de esos sigue leyendo que más abajo te traigo un concurso especial para ti.

5 cosas que quiero hacer en las Islas Canarias (y puede que tú también)

que hacer en las islas canarias

1. Disfrutar de los Carnavales de las islas

Los Carnavales de las Islas Canarias son la fiesta madre. Y yo, como buena fiestera que soy, me da rabia no haber ido algún año todavía. Me apetece tirarme una buena juerga allí. Los más famosos son los Carnavales de Tenerife, fiesta declarada de interés turístico internacional, o los de Las Palmas, pero también tengo muchas ganas de ir a la fiesta de Los Indianos el lunes de Carnaval en La Palma. Sí, La Palma, sin “s”. Me han hablado tan bien de esta fiesta que tengo ganas de ir a ver que se cuece por allí, además de papas arrugadas 😉 .

2. Avistar delfines y ballenas

Un tercio de los cetáceos del mundo pasan por las Islas Canarias, ¿eso qué significa? Que nunca ver ballenas o delfines a sus anchas estuvo tan al alcance de tu mano. Un plan perfecto especialmente si vas con niños y quieres que alucinen en colores. El avistamiento de delfines debe ser de esas cosas tan chulas que te impacta de tal modo que esa noche te cuesta más dormir que la noche que vienen los Reyes Magos. Sobre todo si eres pequeño, aunque, por supuesto, también los que no somos tan niños flipamos con estas cosas ¿a qué sí?

3. No parar de subir selfies en la playa (sobre todo si voy en invierno)

Me odiaréis, lo sé. Y pensaréis que vaya cabrona que soy. Eso mismo es lo que pienso yo cuando estoy en pleno invierno en el sofá con la mantita de la abuela mientras fuera no para de llover. Voy a chequear mi tablón del facebook y siempre me encuentro a algún maldito que no para de subir fotos y selfies en alguna playa paradisíaca de las Islas Canarias luciendo palmito. Lo odio. ¡No es justo! Mientras estamos en el norte de España chupando frío, la gente allí está con el bañador puesto y en sandalias todo el año. Me despierta una envidia cochina a tan altos niveles que me dan ganas de plantarme allí volando. Nunca lo he hecho, pero algún día tomaré venganza y en pleno febrero iré a las islas para poneros los dientes largos. ¡Muahahaha! (risa maliciosa). ¡Avisados estáis!

que hacer islas canarias 4

Mirador del Río, Lanzarote

4. Visitar el Parque Nacional del Teide

Si hay algo que caracteriza a las Islas Canarias es su origen volcánico y el Parque Nacional del Teide aguarda uno de los tesoros de España, su pico más alto y el tercer volcán más alto del mundo. Me muero de ganas por saber que se siente desde el techo de la isla de Tenerife. Realmente he tenido la oportunidad de divisar el Teide en más de una ocasión. La última vez, desde las alturas, en el avión de la que íbamos a visitar La Palma, y mi primera vez desde la parte oeste de la Isla de Gran Canaria hace ya unos años. Pero eso no cuenta. Yo quiero verlo de cerca. Ahora sólo me falta visitar Tenerife (sí, lo siento, aún lo tengo pendiente, no tengo perdón) y descubrir todos los lugares que esconde este paraíso.

que hacer islas canarias 5

5. Hacer submarinismo en las islas

Es una de mis tareas pendientes, realizar submarinismo en uno de los fondos marinos más ricos del mundo. Donde la biodiversidad marina que ofrece el archipiélago y la belleza de sus fondos convierten a las islas en lo mejorcito para los aficionados del buceo. De hecho, las islas cuentan con tres importantes reservas marinas, La Reserva Marina Punta de la Restinga-Mar de las Calmas en El Hierro, la Reserva Marina de La Palma, y la Reserva Marina de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote. De todas formas, cualquier isla es buena para realizar submarinismo ya que todas cuentan con muchos centros de buceo.

que hacer islas canarias 2

Si tienes una GoPro u otro tipo de cámara para poder realizar fotos acuáticas y has tenido ya la suerte de realizar submarinismo en las Islas Canarias te traigo un concurso que es muy probable que te interese. Es el Primer Concurso Online de fotografía submarina en las islas Canarias: The Canary Islands Dive Photo Challenge.

¿Y qué tengo que hacer para participar?

Pues muy sencillo, solo tienes que seleccionar tus mejores fotos submarinas con las que te gustaría participar, entrar en la web, rellenar el formulario, (no olvides consultar sus bases legales) y ale. ¡Ya con eso estás participando!

Date prisa que tienes de plazo hasta el 19 de mayo. Puedes participar en la categoría que más se ajuste a tu estilo. Hay cinco categorías para profesionales (gran angular, portfolio, buceando, fauna, macro) y una para aficionados (amateur).

Da igual de donde seas, la única condición es que la fotografía submarina sea de las Islas Canarias. Bueno, y que tengas más de 18 años. Así que si cumples estos requisitos ponte manos a la obra.

que hacer islas canarias

¿Y cuál es el premio?

Pues nada más y nada menos que se repartirán 25.000 euros para los tres primeros de cada categoría. Puedes echar un vistazo a todos los premios aquí. ¡Qué pena que no tenga fotos de los fondos submarino porque si no me ponía a participar de cabeza!

¿Tienes alguna foto de los magníficos fondos submarinos de las Islas Canarias? ¿Tú también tienes alguna tarea pendiente que te gustaría hacer en Canarias? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia. ¡Nos encantará leerte!

*Entrada patrocinada por Islas Canarias.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 50 cosas que ver y hacer en Madrid antes de morir.
  2. Los pueblos más bonitos de Alsacia.
  3. Qué ver en Luxemburgo en un día: 8 lugares imprescindibles.
  4. Viajar a Japón por libre: consejos y recomendaciones.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.