De sobra es conocido que Benidorm es uno de los lugares más turísticos de España. Benidorm es la cuna del turismo que busca sol y playa. Si estás en Benidorm, pero te apetece cambiar un poco de aires, en este post te cuento todos los planes molones que hacer en los alrededores de Benidorm.

    

Los alrededores de Benidorm también molan. ¿Te vienes conmigo a descubrirlos?

8 planes molones que hacer en los alrededores de Benidorm

que hacer en los alrededores de Benidorm

1. Planes para hacer con niños a tiro de piedra de Benidorm

A las afueras de Benidorm hay un montón de opciones pensadas especialmente para que los más peques. Traqui, que si no eres pequeño no te preocupes que también te lo vas a pasar pipa.

Por ejemplo, si te encantan los parques de atracciones puedes ir a pasar un día a Terra Mítica, el parque temático que hay en Benidorm.

Si eres fan de los aquapark (¿a quién no le gustan? ¡Son súper divertidos!) tienes que ir un día a Aqualandia. Perfecto para niños pequeños, y también válido para los que tenemos más de 30 años o algún añito más 😉 .

Si además te gustan los animales, otro plan pensado principalmente para los más pequeños es Terra Natura y/o Aqua Natura. Aqua Natura es también un parque acuático, pero más pequeño que Aqualandia. La entrada permite la combinación con Terra Natura. Puedes comprar la entrada directamente aquí.

Todos estos lugares están muy cerquita de Benidorm y están perfectamente comunicados en bus con el centro de Benidorm.

2. Villajoyosa

Sin duda, es uno de los pueblos más pintorescos de Alicante, y está a poco más de 10 kilómetros de Benidorm. El pueblo está repleto de casitas de colores monísimas. Además, para los más glotones tengo una buena noticia, en Villajoyosa está la Fábrica y Museo de Chocolates Valor. ¡Y se puede visitar!

que hacer en los alrededores de Benidorm

Mi playa preferida de Villajoyosa es la Playa Paraíso, situada a las afueras del pueblo. Como su propio nombre indica, es un auténtico paraíso en los alrededores de Benidorm.

3. Altea

Altea es uno de los pueblos más bonitos de Alicante. No lo digo solo yo, sino que en todos los rankings de “pueblos alicantinos cuquis” está Altea encabezando la lista.

Altea es un entramado de calles estrechas y casitas blancas donde destaca, especialmente, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Su cúpula de teja azul sobresale sobre todo el pueblo.

Un apunte, si visitas este pueblo vas a poner el culillo en forma. ¡Está repleto de cuestas!

que hacer en los alrededores de Benidorm

4. Calpe

Bajo la atenta mirada del Peñón de Ifach se encuentra esta bella localidad alicantina. Otra de las citas del turismo de sol y playa por excelencia de la Costa Blanca.

    

En Calpe está la playa de la Fossa o la playa Arenal-Bol. También hay un montón de calas con encanto, como la cala El Racó. Eso sí, te aviso que esta última playa es de piedrecillas.

Si te gusta el senderismo un lugar ineludible es el mirador del Monte Toix. Desde allí podrás disfrutar de las vistas de pájaro que tienes a todo Calpe.

También se puede subir incluso al propio Peñón de Ifach. Siempre teniendo en cuenta que la última parte del recorrido no es precisamente un paseíto.

que hacer en los alrededores de Benidorm

5. Guadalest

Guadalest es uno de los pueblos más visitados de todo Alicante. No me extraña, las vistas que tienes desde lo alto del pueblo al embalse de Guadalest son alucinantes. ¡Vaya color tiene el agua! Parece el Caribe.

Guadalest está a 30 minutos en coche de Benidorm. Además del embalse, destaca el Castillo de Guadalest y el famoso mirador. Una localidad con mucha historia y uno de los mejores lugares que ver en los alrededores de Benidorm.

Excursión

Si quieres olvidarte del transporte público en tus vacaciones puedes reservar aquí una excursión organizada desde Benidorm a Guadalest.

que hacer en los alrededores de Benidorm

7. Isla de Tabarca

Otro de los planes que más pueden molar en los alrededores de Benidorm es hacer una excursión en barco hasta la Isla de Tabarca. Esta isla es la única de la Comunidad Valenciana que está habitada.

La isla está justo enfrente de la localidad de Santa Pola, muy cerca de la ciudad de Alicante. Es pequeñita, apenas tiene 2 kilómetros de longitud, pero tiene mucho encanto.

El plan está bien para pasar el día allí, dar un paseo por el pueblo, estar un rato en la playa y, por supuesto, comer un buen caldero de arroz típico de la isla.

Hay barcos a la isla desde Benidorm por el precio de 30 euros ida y vuelta. Siempre sujeto a las condiciones meteorológicas.

que hacer en los alrededores de Benidorm

8. Fuentes de Algar 

Yo este lugar aún no lo he visitado, pero he decidido incluirlo porque he oído hablar maravillas de él. Es un conjunto de cascadas que encuentras en la localidad de Callosa de Ensarría, a unos 30 minutos en coche desde Benidorm.

Lo tengo apuntado en mi interminable lista de lugares pendientes. No me negarás que simplemente con ver una foto te entran infinitas ganas de ir ¿verdad?

que hacer en los alrededores de Benidorm

¿Más planes que hacer en los alrededores de Benidorm?

Si tienes más días también puedes ir a pasar un día a Dénia. Desde allí parten todos los días barcos hasta las paradisíacas islas de Formentera, Ibiza y Mallorca.

que hacer en los alrededores de Benidorm

También, tienes Alicante capital a tan solo 45 minutos en coche. Y Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana, a una hora y media desde Benidorm.

Consejo:

Para visitar Villajoyosa, Altea, Denia, Guadalest o Calpe puedes hacerlo en línea regular de autobús, aunque la frecuencia no es la mejor del mundo que digamos. En cambio, para ir hasta las Fuentes de Algar no te quedará otra que ir en tu propio coche o alquilar uno.

Si decides alquilar un coche para hacer un road trip por la Costa Blanca te recomiendo que eches un vistazo en la página web de rentalcars.

Os dejo un mapa con todos los lugares de los que hablo en el post:

¿Me recomiendas algún otro plan que hacer en los alrededores de Benidorm? Si conoces alguna playita, pueblo o plan molón te agradecería que me dejases un comentario en este post. Así servirá de gran ayuda tanto a mí como a los lectores de Imanes de ViajeCualquier recomendación en bienvenida. ¡Gracias majetón!

Todas las fotos de este post, salvo la primera son de shutterstock.

   

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 22 cosas que ver y hacer en Benidorm para todas las edades.
  2. Los mejores bares donde ir de pintxos de Benidorm.
  3. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  4. Los 8 mejores lugares para perderse por Andalucía este verano.
  5. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.

Más información sobre Benidorm en la página web de turismo de Benidorm.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.