Mykonos es conocida como la Ibiza griega y la isla de la party. Tiene tanta fiesta que a Juanra le llevaron allí sus amigos de despedida de soltero. Antes de eso, nosotros ya habíamos estado en rollo parejita justo el año pasado y nos enamoramos de esta isla perfecta vayas en el plan que vayas, tanto si buscas fiesta loca como si buscas unos días de tranquilidad. De la isla nos gustaron mucho las playas y aquí te vamos a contar en detalle las mejores playas de Mykonos.

  

En este artículo hay playas de Mykonos para todos los gustos: para los que les gustan las playas tranquilas y para los que les gustan las playas con mucho ambiente. Por cierto, algunas de las playas de Mykonos son de arena gruesa, pero por lo general no son necesarios escarpines. También te aviso de que algunas están tan repletas de tumbonas que, siendo sinceros, pierden un poco el encanto. Pero, en general, las playas de Mykonos molan un montón, sobre todo por el color del agua tan cristalina.

Otra cosa importante que te tengo que comentar sobre Mykonos es que en la isla sopla el viento que da gusto. No te pienses que los molinos de viento están puestos ahí de adorno. Si cuando tú vas crees que vas a salir volando piensa que una playa pequeña y resguardada será tu nueva mejor amiga.

Por lo demás, no me enrollo más y vamos al grano con las mejores playas de Mykonos. Seguro que disfrutas del viaje un montón. ¡Quién pudiese volver ahora mismo!

mejores playas de mykonos

Las mejores playas de Mykonos

Playa Panormos

Probablemente fue nuestra playa favorita de Mykonos. Nos enamoramos de esta playa por encontrarla súper tranquila, sin apenas gente y por ser bastante alargada. Y a nosotros las playas extensas nos encantan. Además, aunque vayas en temporada alta encontrarás bien de espacio para ti. No tiene nada que ver con otras playas mucho más petadas del sur de Mykonos. Esta playa del norte de la isla es perfecta si vas en familia o en pareja buscando relax.

mejores playas de mykonos

Agios Sostis

Seguimos por el norte de la isla para descubrir otra de las mejores playas de Mykonos. Esta cala de aguas transparentes es súper tranquila y dista mucho de otras playas de Mykonos que están a rebosar de bares, restaurantes y tumbonas. Cuenta con un chiringuito en la entrada y poco más. Si buscas la cara B de la isla, o mejor dicho la cara T de tranquilidad, apunta: Agios Sostis. ¡De nada!

mejores playas de mykonos

Playa Paraga

Si a ti los planes tranquilos te aburren y lo que te va es estar en medio del meollo con playas con todo tipo de facilidades (tumbonas, restaurantes y bares en primera linea de playa) te recomiendo Paraga. No es la más masificada de Mykonos, pero tampoco te la vas a encontrar vacía. Digamos que es una playa de ocupación media.

  

Tiene muchas tumbonas, aunque cuenta con alguna zona para dejar la toalla de manera gratuita en la arena.

Por cierto, si te apetece descansar un poco del sol y te metes en alguno de sus restaurantes en primera línea de playa echa antes un vistazo a la carta para evitar alguna sorpresa. Los precios no son precisamente económicos.

mejores playas de mykonos

Paradise y Super Paradise

Aquí es donde empieza la fiesta de verdad y la auténtica Mykonos que todos nos imaginamos. Como playa no es la mejor playa de Mykonos ni mucho menos, pero como fiesta es mega top. Además, el rollo de la fiesta en la playa mola un montón. A diferencia de Ibiza que es más rollo chumba chumba, la fiesta en Mykonos nos pareció más pachanga y una especie de remix de todo tipo de música.

Las dos playas están al sur de la isla y entre ellas están a 7 kilómetros. Como apunte comentar que Super Paradise es algo más tranquila que Paradise, dentro de que tranquila tiene poco, claro. En Paradise te recomiendo el famoso Pub Tropicana. Desde las 4.30 de la tarde comienza la party y hasta la una de la madrugada puedes darlo todo en este pub en la playa. Insisto, la gente tiene muy buen rollo y el ambiente mola mucho, para todas las edades. Desde veinteañeros, treintañeros y mucho más. 🙂

mejores playas de mykonos

Kalafati 

Por la zona sureste de la isla hay un montón de playas molonas. Un ejemplo de ello es la Playa Kalafati. Para practicar deportes acuáticos o windsurf está genial, pero si ese día hace viento (como te comentaba antes, algo común en Mykonos) esta playa puede resultar algo desagradable para tomar el sol.

También hay bares y hay una zona de la playa libre de hamacas y sombrillas donde te vas a poder tumbar sin tener que arruinarte por un día de playa.

mejores playas de mykonos

Platys Gialos

Gialos es una de las mejores playas de Mykonos por su agua cristalina y también reconozco que es una de las más turísticas, pero aún así te la recomiendo. La playa no es muy amplia y en verano encontrar sitio en ella es casi imposible. Está muy bien comunicada con transporte público con Mykonos Town.

Y si buscas ambientazo en esta playa no te va a faltar.

mejores playas de mykonosOtras de las mejores playas de Mykonos:

Te cuento brevemente otras de las mejores playas de Mykonos que también te recomiendo:

  • Elia beach está situada al sur de la isla y es una bonita playa de ambiente familiar. Es una de las playas más largas de Mykonos. Si te gusta pasear ésta es tu playa.
  • Agios Stephanos: Si vas a estar en Mykonos poco tiempo o cómo una parada de crucero y no quieres moverte muy lejos del puerto te recomiendo esta playa. De todas es la más cercana al puerto.
  • Agrari es posiblemente de las playas menos masificadas de Mykonos. El acceso a la playa no es fácil pero la recompensa es brutal.
  • Psarou es conocida como la playa de los famosos. Está al lado de Platys Gialos. Aquí te esperan tumbonas, bares y gente a tutiplén.
  • Ftelias es una de las playas más vírgenes y tranquilas del norte de Mykonos.
  • Ornos Beach también es otra parada ineludible si vas a estar varios días en Mykonos.

mejores playas de mykonos

Hasta aquí ha llegado este artículo con las mejores playas de Mykonos. Vete preparando las chanclas y el bañador que nos vamos pa´la playa pa curarte el alma. 😉

Y si te encuentras con el famoso pelícano de Mykonos no te olvides de darle recuerdos de nuestra parte.

  

Te dejo un mapa con todas las playas de Mykonos de las que hablo en el post para que puedas ubicarte mejor:

Sigue leyendo otros artículos sobre Mykonos y las Islas Griegas que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Mykonos.
  2. Consejos para viajar a Mykonos.
  3. Ruta por las Islas Griegas en una semana.
  4. 10 cosas que ver en Atenas.
  5. Qué ver en Santorini.

Más información sobre las mejores playas de Mykonos en la web oficial de Turismo de Grecia.

Varias de las fotos de este post son de shutterstock.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.