¿Estás organizando un viaje a Ibiza? Jo, ojalá estuviese yo en tu situación. Y es que esta isla de belleza descomunal es una de las grandes joyas que tenemos en España. No me cansaré de decir que no hace falta irse al Caribe para disfrutar de playas paradisíacas de agua cristalinas. Y esta joya de las Baleares es una aguamarina perfecta. En este artículo te voy a dar unos cuantos consejos para viajar a Ibiza: cómo llegar, qué ver en la isla, cómo moverse, las mejores playas, las mejores excursiones y mucho más. Todo contado al detalle y directo al grano. En definitiva, todo lo que me hubiese gustado saber antes de un viaje a Ibiza. Por cierto, no me hago responsable si después de leer esta guía te pones a organizar un viaje a Ibiza como un loco.

consejos para viajar a ibiza imanes

Imanes de Viaje te cuenta todos los consejos para viajar a Ibiza que tienes que saber

¿Cuándo viajar a Ibiza?

Cualquier época es buena para viajar a Ibiza. Pero si tú eres de los míos, de los que ama estar en la playa tomando el sol por encima de todas las cosas, la mejor época para viajar a Ibiza es con la llegada del buen tiempo. Especialmente los meses de mayo, junio, septiembre y principios de octubre. Lo que corresponde con la temporada media. A mí viajar en esta época me encanta. Los días son largos y soleados y, lo mejor de todo, aún no han llegado los turistas en masas. Justo lo que todos andamos buscando.

  

La temporada alta, correspondiente a los meses de julio y agosto, también es una buena época para organizar un viaje a Ibiza. Es el pleno verano, pero tienes el gran hándicap de que hay muchos turistas, las playas están bastante masificadas y los precios de los hoteles son mucho más elevados. ¿Es el único momento en el que puedes ir? Pues no te lo pienses dos veces. Yo en tu lugar iría de cabeza.

Otra opción que tampoco puedes descartar es visitar Ibiza en invierno, o al final del otoño. Cierto es que por aquél entonces la temporada de playa ya ha terminado (aunque en Ibiza nunca se sabe, las temperaturas en otoño y en primavera son muy suaves) y las discotecas han echado el cierre (están operativas desde principios de junio a principios de octubre). Pero ojo, podrás disfrutar de la isla completamente solo, sin turistas. Y eso puede ser una verdadera gozada. Yo lo tengo pendiente hacer algún año.

Viajar a Ibiza en septiembre: mi opinión

Yo viajé a Ibiza la tercera semana de septiembre y el tiempo fue maravilloso. Cierto es que por las noches refrescaba algo. Por eso, te aconsejo llevar una rebequita o una sudadera. Te aseguro que es muy probable que la vayas a utilizar después del atardecer.

Por el día hacía solazo todos los días. Y, lo mejor de todo, se notaba que había muchos menos turistas. Así que si estás pensando en organizar un viaje a Ibiza en septiembre que sepas que es un plan perfecto.

viaje a ibiza cala saladeta

Cala Saladeta

¿Cómo llegar a Ibiza?

La forma más rápida de llegar a Ibiza es en avión. Cuenta con vuelos directos en temporada estival con muchas ciudades de España. Por ejemplo, desde Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santander y un largo etcétera más. El vuelo es corto. Para que te hagas una idea, desde la península tiene una duración de alrededor de una hora u hora y cuarto.

¿Quieres encontrar billetes de avión a Ibiza baratos? Pues entonces te recomiendo reservar con bastante antelación. Puedes encontrar verdaderos chollos si lo coges con tiempo. Estoy hablando de vuelos desde 30-40 euros por trayecto. Vamos, auténticos chollos. Para mirar vuelos a Ibiza te recomiendo la web de Skyscanner.

¿No quieres ir en avión? Pues entonces para ti la mejor opción es organizar un viaje a Ibiza en barco. Obviamente tardas más que en avión y los precios son incluso más caros, pero cuenta con una gran ventaja: puedes viajar con tu propio coche.

Puedes llegar a Ibiza desde diferentes puertos de la península como Barcelona, Dénia, Valencia y también desde las otras islas Baleares, concretamente cuenta con conexión directa desde Mallorca y Formentera.

  • Viaje a Ibiza desde Valencia: el trayecto dura algo más de 6 horas y el precio del asiento ronda los 53 euros por persona.
  • Ferry Barcelona – Ibiza: hay un ferry nocturno de 9 horas de duración. El precio por asiento y trayecto ronda los 75 euros por persona y unos 90 euros si escoges la opción cama (si vais dos personas).
  • Ferry Denia – Ibiza: cogiendo el fast ferry puedes hacer el trayecto en sólo 2 horas. Puedes encontrar billetes desde 57 euros por persona y trayecto.
  • Viaje en barco de Mallorca a Ibiza: el trayecto en fast ferry dura alrededor de 2 horas y el precio ronda los 50 o 60 euros por persona, sólo ida.

Si finalmente decides viajar a Ibiza en barco con coche tiene un suplemento de unos 60 euros aproximadamente. Las dos compañías de ferries más famosas que realizan estas rutas a Baleares son Balearia y Trasmediterránea. Para comparar precios y horarios que se ajusten a tus necesidades te recomiendo la web de DirectFerries. En este mega buscador encontrarás todos los ferries habidos y por haber.

consejos para un viaje a ibiza

Casco viejo de Eivissa

¿Dónde dormir en Ibiza?

Antes te comentaba cómo viajar barato a Ibiza pillando los vuelos con antelación. Ojalá pudiese decir lo mismo respecto al alojamiento. Y es que no te voy a engañar, el alojamiento en Ibiza es caro. En temporada media puedes perder un riñón, y en temporada alta vas a perder los dos riñones directamente. El alojamiento en Ibiza sí que merece la pena reservarlo con mucha, pero que mucha antelación. Y es que, a pesar de los precios, la isla tiene mucha demanda. Lo peor que te puede pasar es que encima pagues una barbaridad por un cuchitril de mala muerte.

  

A continuación, te voy a proponer diferentes zonas de alojamiento en Ibiza en función del plan en el que vayas:

  • Si vas en busca de fiesta tu mejor opción es cerca de Playa D´en Bossa. Aquí es donde se encuentra la zona de las discotecas de Ibiza, pero también una de las mejores playas de la isla (y de las más largas). Una buena opción de alojamiento en esta zona son los Apartamentos Playasol My Tivoli o el Hotel Club Can Bossa. Otro alojamiento muy famoso, pero de precio bastante más elevado es el Hard Rock Hotel Ibiza. Y ya si lo que quieres es vivir la fiesta al 100% el mítico Ushuaia Ibiza Beach Hotel es lo más top, eso sí sólo para adultos.
  • Si te gusta alojarte en el corazón de Ibiza, la mejor ubicación para ti sería la propia ciudad de Ibiza. Por ejemplo, los Apartamentos Panoramic están cerca del centro y también cerca de la playa. Otra buena opción es el Hotel Cenit Sol y Viento. Ojo, si decides alojarte en el centro de la ciudad y alquilar coche ten en cuenta que el precio del parking en el propio centro de Ibiza es bastante caro. Ya sabes que me gusta ser sincera, te cuento tanto lo bueno como lo malo.
  • Si vas a alquilar coche y te da igual donde alojarte mientras ahorres un poco de dinero te recomiendo la localidad de San Antonio. Aquí es donde me alojé yo. Está en el sur de la isla, es una zona con buenas infraestructuras hoteleras y muy a mano de todo. Incluso cuenta con servicio nocturno de buses a la ciudad de Ibiza. Si decides alojarte en San Antonio a buen precio te recomiendo el Hostal Tarba. Yo fui a Ibiza con una amiga y me alojé allí. La verdad es que teniendo coche te puedes plantar en cualquier lugar de la isla en 40 minutos máximo. Y oye, si te puedes ahorrar un poco en el alojamiento, ¡bienvenido sea!
  • Si vas a viajar a Ibiza con niños y quieres un hotel bueno con piscina te recomiendo el Aparthotel Tropic Garden.
  • Y si prefieres una zona calmada de la isla y alejado de las multitudes te recomiendo cualquier lugar del norte de la isla, ya sea costa o interior. Aquí es donde se encuentran las playas más vírgenes de Ibiza.

¿Cómo moverse por Ibiza?

Voy a ser clara y directa: moverse en coche por Ibiza es una verdadera gozada. En la isla sentirás una libertad inimaginable. Para saber disfrutarla como se merece y aprovechar cada rincón al máximo el coche se convierte en algo imprescindible.

Si decides pasar tu coche genial, pero sino lo haces la mejor opción es alquilar un coche directamente allí. Te recomiendo recogerlo en el mismo Aeropuerto de Ibiza, tanto como punto de recogida como de entrega.

Oferta inteligente

Para alquilar coche en Ibiza te recomiendo la compañía de rentalcars. Es la opción por la que me decanté yo. Es una página web que realiza una comparativa de precios de diferentes empresas de coches. Una vez hecha una búsqueda de coches en función del número de personas que seáis y precios puedes reservar directamente desde esta misma página web.

A la hora de reservar te recomiendo escoger mejor sin el seguro de coche que te ofrecen directamente desde la página. Yo reservé el coche con el seguro que me ofrecían directamente en la página web y una vez allí me cobraron otro seguro del coche que es el propio de la compañía. Compañías como Goldcar, Sixt, Europacar o Inter Rent son las más famosas para tu viaje a Ibiza.

Otra opción que también puedes tener en mente es alquilar una moto si vais dos personas. Yo no lo hice porque tengo un problema en la espalda y no me da seguridad la moto, pero hay que reconocer que moverse en moto por Ibiza es lo más. Además, de esta forma aparcarás la moto con muchísima más facilidad en los aparcamientos de las playas.

consejos para viajar a ibiza cala conta

Cala Conta, una de las playas de Ibiza más bonita

Las mejores playas de Ibiza

De sobra es conocido que uno de los mayores reclamos turísticos de Ibiza son sus playas. Y es que en Ibiza se encuentran algunas de las mejores playas de España. Tenemos un artículo escrito al detalle de las mejores playas y calas de Ibiza. Te cuento brevemente las que más me gustaron:

  • Cala Salada y Cala Saladeta, probablemente las playas más famosas, pero si son tan famosas por algo será, ¿no?
  • Cala Benirrás, perfecta para pillar una cerveza y ver el atardecer desde aquí con el sonido de los tambores de fondo.
  • Cala D´Hort, justo enfrente de esta playa se encuentra el icono de la isla. Estoy hablando del Peñón de Es Vedrá. Es uno de los lugares más místicos de Ibiza.
  • Cala Conta es una de las playas más bonitas de la isla.
  • Cala Bassa es una playa muy extensa y muy animada.
  • Playa D´en Bossa es donde está la fiesta en Ibiza. Y, por cierto, la fiesta en Ibiza empieza desde por la tarde. 😉
  • Cala D´en Serra. Me encantó esta playa porque me recordó a las playas del norte de España. Sin mucha gente y situada entre acantilados salvajes rodeados de zonas verdes.
consejos para viajar a ibiza cala d hort

Cala D’ Hort con el Peñón de Es Vedra de fondo

Los mejores planes que hacer en Ibiza

Ya hemos visto que las playas de Ibiza son la leche, pero no solo de tomar el sol y de playas paradisíacas vive el hombre. Te cuento brevemente otras opciones que no te puedes perder en Ibiza.

  • Los mercadillos hippies son mucho más que simples mercadillos. Representan el propio icono de la isla de los años 60. Los mejores mercadillos de Ibiza son el Mercadillo de las Dalias, el Mercadillo de Es Canar, el Mercadillo de Punta Arabí o el Mercadillo artesanal de San Miguel.
viaje a ibiza y mercadillos hippies

Bienvenido a los mercadillos hippies de Ibiza

  • Los atardeceres de Ibiza son atardeceres de postal. Los más famosos son el mítico Café del Mar o el Bar Kumharas. Pero no te limites sólo a esos, hay un montón de opciones más diferentes como Sa Penya Esbarrada. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo de los mejores atardeceres de Ibiza.
  • Los pueblos de Ibiza son una verdadera delicia. Algunos de los pueblos más bonitos son Santa Gertrudis de Fruitera, Santa Eulalia del Rio o San Miguel de Balasant.
  • Otros planes que quizás no son tan famosos, pero si te gusta descubrir lugares secretos y fuera de ruta te encantarán son las Salinas de Ibiza o la Cueva de Ses Fontanelles.
  • Ibiza es mucho más que la isla de la fiesta. La isla tiene muchos ambientes y eso es lo que la hace tan mágica. Pero no se puede negar que uno de ellos corresponde con las discotecas de música tecno a la que acuden los DJ´s más prestigiosos del mundo. Algunas de las más famosas son: Pacha, Amnesia, Privilage, Bora Bora o Ushuaia. Por cierto, las entradas a las discotecas son caras e incluyen una consumición. Pero fuera de esa consumición gratuita la bebida tiene precio estratosférico. Una copa 23 euros y una Heineken 14 euros. 🙁
consejos para viajar a ibiza discoteca ushuaia

Otro de los consejos para viajar a Ibiza más sabios: si vas a Ushuaia prepara la cartera.

Para conocer más detalles de Ibiza te recomiendo este artículo de las mejores cosas que ver en Ibiza.

¿Es Ibiza caro?

La respuesta es sí, bastante. Un viaje a Ibiza no es barato, pero todo depende de donde te metas. Por ejemplo, una cerveza en una terraza chill out cerca del Puerto de la ciudad de Ibiza te puede costar 10 euros tranquilamente (una cerveza