Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

¿Dónde ver el mejor atardecer de Ibiza?

Una de las cosas que más me tocó la patata de Ibiza fueron sus atardeceres. No exagero si digo que son realmente mágicos. Ver como se pone el sol en la isla + buena compañía + música + cervecita o vino = necesito el botón de stop urgentemente. ¡Vas a querer que se detenga el tiempo! Para que tus puestas de sol en la isla sean también memorables toma nota de dónde ver el mejor atardecer de Ibiza.

   

La zona oeste de la isla es la mejor zona para ver atardecer. Más abajo te dejo un mapa con la localización exacta de los lugares de los que hablo en el post para que te ubiques mejor. He escogido 7 lugares de la isla para que escojas uno para cada día de la semana. Vete pillando sitio, ponte cómodo y no olvides tus gafas de sol. ¡Vamos a coleccionar atardeceres!

Los 7 mejores atardeceres de Ibiza. ¡Uno para cada día de la semana!

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

1. Cala Benirrás

Quizás es el atardecer más especial de la isla por una sencilla razón, este atardecer está inundado de ese ambiente hippie tan característico de Ibiza. Todo fluye gracias al sonido de los tambores que se dan cita en esta playa a diario cuando se pone el sol.

Los domingos es el día clave donde el sonido de los tambores se convierte en un locurón de fiesta. Si no te gusta el ambiente perroflauta en exceso es mejor que vayas otro día que no sea el domingo. Así estarás más tranquilo. Yo fui entre semana y para mí fue uno de los atardeceres más bonitos de Ibiza. Otra opción de tranquis es ver el atardecer desde Benirrás en barco.

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

2. Café del Mar 

Café del Mar, en San Antonio, es un lugar ideal para tomar una cerveza en un bar y ver atardecer mientras escuchas música chill out. Eso sí, te aviso que vayas preparando la cartera. Para que te hagas una idea de los precios que rondan en este bar una copa de vino cuesta 7 pavos, un botellín de agua 6 euros y una cerveza 8 euros. ¿Precio excesivo? No lo dudo, pero en toda la isla se pasan tres pueblos con los precios como no te andes con ojo.

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

También hay otros bares en San Antonio para ver atardecer que ofrecen el combo música + atardecer + caña con vistas al mar algo más económicos. Apunta Café Mambo o el bar Savannah Ibiza.

Otra opción más low cost es simplemente pillarte tú unas cervezas y quedarte por los alrededores de Café del Mar, en el Paseo de Poniente de San Antonio, viendo atardecer. El atardecer es el mismo y te saldrá casi gratis. 😉

3. Bar Kumharas

    

A 20 minutos en coche de Café del Mar hacia el sur, a pie de Cala de Bou, está el bar Kumharas que ofrece también un atardecer de película con espectáculos, música y buena comida a mejor precio que otros restaurantes de la zona. Apúntalo porque es un lugar perfecto para ver atardecer y es uno de los bares más de moda en Ibiza.

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

4. Es Vedrá, uno de los mejores atardeceres de Ibiza

Es islote de Es Vedrá es el icono de Ibiza. Un lugar muy místico repleto de energía positiva donde dicen que hay fenómenos sobrenaturales al más puro estilo Iker Jiménez. Y no pienses que me lo estoy inventando. Este lugar es considerado como esotérico o sagrado.

El caso es que cuando se junta en la misma foto este símbolo de la isla y el sol cayendo por el horizonte se obtiene como resultado uno de los mejores atardeceres de Ibiza. Mola, ¿verdad?

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

La mejor localización para ver el atardecer en la zona de Es Vedrá es desde Cala d´Hort o alguno de los bares que hay justo en la playa. Otra opción perfecta, y no tan masificada, es desde la Torre des Savinar, también conocida como la Torre del Pirata. Es una torre con unas vistas impresionantes que podría servir como escenario de Juego de Tronos perfectamente, ¿no crees?

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

5. Cala Conta

Cala Conta o Platges de Comte es una de las mejores playas de Ibiza aunque también tengo que reconocer que es una de las más concurridas. Es otro de los mejores lugares donde ver atardecer en Ibiza. Si decides pasar el día en esta cala mi recomendación es que alargues tu estancia hasta ver atardecer, ya sea desde la propia playa o desde el Restaurante Sunset Ashram. Yo no cené en este restaurante, pero he visto fotos y he leído buenas opiniones de él. Ideal sobre todo para cenitas románticas. 😉

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

6. Parque Natural Ses Salines

No es obligatorio ver atardecer en Ibiza desde una playa, por eso un plan alternativo es el Parque Natural de Ses Salines rodeado de un entorno sin igual. Situado en extremo meridional de la isla pitiusa este parque es sinónimo de tranquilidad. Bueno, únicamente el momento zen puede ser interrumpido por el ruido de los aviones. No te asustes, estás muy cerca del Aeropuerto de Ibiza.

Si vas a pasar el día a la Playa de Es Cavalletla o a la playa de les Salines, conocida por ser la playa preferida por los famosos, es una buena opción venir al atardecer a este parque. ¡Lo tienes a tiro de piedra!

donde ver el mejor atardecer de Ibiza

7. Sa Penya Esbarrada, un atardecer diferente

El atardecer desde Sa Penya Esbarrada se sale de las rutas típicas de Ibiza e ir a contracorriente siempre tiene beneficios. Te encontrarás un atardecer fantástico y sin apenas turistas. Muy cerquita de aquí se encuentra un yacimiento arqueológico que no tiene nada de especial, pero que se sitúa al lado de un acantilado con unas vistas alucinantes.

Esta zona también es conocida como el Mirador de las Puertas del Cielo. Hay un restaurante justo al lado con el mismo nombre.donde ver el mejor atardecer de Ibiza

Como ves, Ibiza tiene mucho que ofrecer además de fiesta y desfase. Y lo mejor de todo es que es una isla para disfrutarla vayas en el plan que vayas y tengas la edad que tengas. Lo único malo que tiene Ibiza es que vas a querer quedarte. O en su defecto querrás volver el año que viene. 🙂

   

Como prometí, te dejo un mapa con la ubicación de los mejores atardeceres de Ibiza.

¿Me recomiendas más lugares donde ver el mejor atardecer de Ibiza? ¿Alguna playa o rincón que tenga un encanto especial? Estuve en Ibiza una semana, pero no me importaría volver dentro de poco. Así que toda recomendación es bienvenida. 🙂

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar: A

  1. Qué hacer en Formentera un día: la guía más completa de la isla.
  2. 25 cosas que ver y hacer en Ibiza alguna vez en la vida.
  3. Las 6 mejores playas de Formentera.
  4. 8 planes molones que hacer en los alrededores de Benidorm.
  5. Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos.

Más información sobre Ibiza en la página de Turismo de Ibiza.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por | 2018-08-09T11:33:38+00:00 julio 25, 2018|Categorías: Baleares, España, Europa|Etiquetas: , |4 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

4 Comentarios

  1. Abel 25/07/2018 en 23:12 - Responder

    Que hermosos!!. Dan ganas de salir corriendo para Ibiza!.

    • Regi 26/07/2018 en 10:08 - Responder

      Muchas gracias Abel!! Y tanto!! Es una maravilla!!

  2. Xaloc Charter 05/09/2018 en 12:37 - Responder

    Ibiza es una isla única… como ella, pocas o ninguna 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest