El Diario Montañés, el periódico de mi tierra, organizaba la VII edición de los Premios Web Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, BBVA y Telefónica. Cualquier web creada por cántabros o residentes en Cantabria podía apuntarse a este certamen cuyo ganador conseguiría un mes gratis de promoción en el periódico antes mencionado. Las cinco categorías en las que se podía participar eran:
- Web e-Commerce.
- Web empresarial.
- App móvil.
- Web Asociativa.
- Blog o web personal.
El proceso de votación estaba repartido entre un 20% de los votos del público y el 80% restante votos de un jurado que valoraba la usabilidad de la página, diseño, creatividad, contenido, programación y optimización.
Nosotros nos presentamos en la categoría de mejor blog o web personal. Después del proceso de votación y deliberación del jurado fuimos nominados junto con Postureo Cántabro, Buscando ropita online, Calle Cultura y Clara Martínez Marketing Online. El resultado final se iba a dar a conocer en la gala realizada en el Escenario Santander donde se comunicaría el ganador de cada categoría.
La gala estuvo genial, muy amena y divertida. Estaba presentada por un padre y su hijo que contaban con un toque de humor los distintos problemas que tenemos a la hora de subir el blog a "la nube", posicionarlo y ese sin fin de etcéteras que a todos los blogueros nos traen de cabeza.
Pero vayamos al grano, la suerte se puso otra vez de nuestra parte y ¡resultamos ganadores! A mi personalmente me hizo especial ilusión este premio porque en esta ocasión sí pude acudir a la gala. En los Premios Bitácoras no pude acompañar a Juanra y me tuve que limitar a seguir la gala en streaming desde mi casa 🙁 . Ahora era distinto y allí salimos los dos juntos al escenario.
Además, mola mucho recibir un premio en la tierruca y, aunque Juanra es malagueño, lleva muchos años viviendo en Santander.
Durante la gala estábamos todo el rato comentando quién de los dos iba a hablar si nos tocaba subir al escenario. Al final me toco hablar a mí. Reconozco que mi discurso fue francamente breve, pero creedme que cuando oyes tu nombre y subes allí se te ponen los pelos de punta. Te quedas un poco cortado en plan "hola, ¿qué tal? Ehhhhh no sé qué decir. Gracias". Si queréis ver el vídeo de la gala podéis verlo en este enlace. Nosotros aparecemos a partir del minuto 28.
Tenemos que agradecer al Diario Montañes por el apoyo en estos premios a las páginas web y, concretamente, a los blogs. A nuestra familia y amigos, que son los que sufren nuestros post desde el principio, y a todos los lectores que hacen que cada día sigamos el blog con más ilusión.
A todos ¡GRACIAS!
Os dejo la lista del resto de los premiados:
- Mejor app móvil: oOo.
- Mejor web empresarial: idBox.
- Mejor portal de e-Commerce: El lagarto está llorando.
- Mejor web asociativa: Amigos del Museo de Prehistoria.
- Mejor web del público: Colegio la Salle de Santander.
Por cierto dicen que no hay dos sin tres. ¿Habrá más premios para Imanes de Viaje?
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:
- 5 playas paradisíacas en los alrededores de Santander.
- Premios Bitácoras 2014: ¡Imanes de viaje ganador mejor blog de viajes!
- Trucos para viajar barato: todo lo que necesitas saber.
- 61 cosas que hacemos todos los viajeros al menos una vez en la vida.