Nueva York es una ciudad que engancha, seguramente aún no has ido y ya estás deseando volver. O quizás eres un Manhattan-adicto y has ido ya en varias ocasiones, pero te gusta tanto que sigues volviendo. En cualquiera de las dos opciones estos son los mejores planes que debes hacer en Nueva York, o al menos, todas las cosas que a nosotros más nos gustó y que os recomendamos. Esto es, para nosotros, lo mejor de Nueva York:

  

1. Ir al Puente de Brooklyn al anochecer

El emblemático Puente de Brooklyn es uno de los lugares más fotografiados del mundo y quizás el lugar que más aparece en las películas y series rodadas en Nueva York. Ver desde el Brooklyn Bridge Park el puente junto con el incomparable telón de fondo de los rascacielos del Downtown es, sin duda, una de las mejores cosas que hicimos en Nueva York. Sobre todo al atardecer o al anochecer, una vista que te dejará realmente sin palabras.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

2. Coger el Ferry de Staten Island

Los barcos que comunican a diario Battery Park con Staten Island son unas de las mejores oportunidades para tener las mejores vistas de la parte baja de Manhattan, ¡y encima son gratis! Además, como bonus, también puedes ver la Estatua de la Libertad a lo lejos durante el trayecto.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Downtown

Vistas del Downtown desde el Ferry de Staten Island

3. Recorrer Central Park en fin de semana

El famoso parque se llena de gente de distintas culturas y nacionalidades sobre todo durante el fin de semana. Allí aprovechan los neoyorkinos su tiempo libre para hacer deporte, tomar el sol, pasear o patinar sobre hielo en invierno. El contraste de este gran bosque rodeado de rascacielos en medio de la gran ciudad, te hará sentir como si estuvieses entre dos mundos completamente diferentes separados por tan sólo unos metros. A nosotros nos encantó esa sensación.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Central Park

Central Park

4. Deslumbrarte por las luces de Times Square

  

Seguramente cuando visites Nueva York acabarás la mayoría de las noches paseando por Times Square. ¡No me extraña! Sus llamativas luces atraen, pero sus restaurantes y tiendas aún más. No hay mejor sitio donde terminar el día que en el Bubba Gump comiendo unas gambas con rebozado de coco, o endulzando la noche con unos chocolates de la gigante tienda de M&M´s, todo ubicado en la misma plaza.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Times Square

Times Square

5. Subir al Top of the Rock al atardecer

Cuando planeas tu viaje a Nueva York seguramente te surja una duda: ¿qué es mejor, subir al Top of the Rock o al Empire State? En mi opinión, es mejor subir al Top of the Rock, porque para mi son imprescindibles las vistas desde allí al Empire State Building y a Central Park. Desde el Empire las vistas son más altas, pero no ves Central Park ni ves el propio Empire (obviamente no lo ves porque estás en él). Te recomendamos subir al Top of the Rock al atardecer con suficiente antelación. Aunque tengas la hora de la entrada fijada, hay largas colas para tomar el ascensor. Eso sí, hay que ir bien abrigado porque ahí arriba a 250 metros hace un frío que pela. Aquí encontrarás más información sobre el Top of the Rock.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

6. Ver un musical en Broadway

Ver un musical de Broadway es de esos planes míticos que hasta a los chicos les acaba gustando. El Rey León, Abba, Chicago, El fantasma de la Ópera o los Miserables están en la cartelera actual. El problema de los musicales es que no son aptos para cualquier bolsillo, ya que no encontrarás entradas por menos de $70 por adelantado. (Truco para ahorrarte dinero en la entrada de un musical: el mismo día puedes encontrar entradas más baratas en los TKTS Discount Booths, que puedes encontrar en el mismo Times Square, en Brooklyn o en el “South street Seaport”).

Oferta inteligente

Reserva con antelación en los siguientes enlaces la entrada para tu musical de Broadway favorito:

mejores planes que debes hacer en Nueva York Broadway

Musical de Broadway

7. Visitar el MET

El MET es, de todos los museos de Nueva York, el que más me sorprendió. Al recorrerlo, entramos en un viaje en el tiempo a través de la historia de todos los lugares del planeta Tierra, desde sus orígenes hasta la actualidad. Nos sorprendió la increíble ambientación de algunas salas, mención especial a la parte egipcia y el “Templo de Dendur”. También existe la oportunidad de contemplar algunos de los cuadros americanos y europeos más famosos (aunque he de decir que los museos europeos superan en mucho a la colección pictórica del MET). En cualquier caso, es uno de los museos más completos del mundo. La entrada es la voluntad, así que ahora mola más ¿no? 

mejores planes que debes hacer en Nueva York MET

Sala del MET

8. Entrar en las tiendas de la Quinta Avenida

Las tiendas de la Quinta Avenida son un auténtico museo comercial, tanto para los que aman ir de shopping como para los que no. De entre todas ellas, destacan la tienda Fao Schwarz y el espectáculo que genera The Big Piano, un piano gigante que puedes tocar con los pies gratuitamente; o la famosa Tifanny & Co, afamada por la película «Desayuno con diamantes«. Otra tienda mundialmente conocida, aunque no sea la más grande del mundo, es la Apple Store de la Quinta Avenida.

mejores planes que debes hacer en Nueva York 5 Avenida

Tienda Fao Schwarz

9. Comer una buena hamburguesa neoyorkina 

Estoy segura de que no te irás de Nueva York sin probar alguna de sus mejores hamburguesas. Te recomendamos el restaurante J.G Melón, ubicado en la Tercera Avenida esquina con la Calle 74, o la cadena de hamburguesas Shake Shack que además de estar buenísimas son muy baratas. Hay varios Shake Shack por la ciudad, pero sobre todo, te recomendamos el mítico restaurante del Flatiron’s Madison Square Park, tiene muchísimo encanto. No te pierdas este post con los mejores restaurantes baratos donde comer en Nueva York.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Shake Shack

Hamburguesa del Shake Shack ¡ñam, ñam!

10. Ver un partido de la NBA

¡Buff espero que el Estadio de los Nets tenga wifi! Eso es lo que pensé yo cuando por votación popular tuvimos que comprar las entradas para el partido de los Nets de Brooklyn. Sin embargo, una vez en el Barclays Center (que por cierto, sí tenía WiFi) me lo pasé como una auténtica enana. Ver un partido de la NBA no es simplemente un partido de baloncesto, sino que es un auténtico espectáculo. Es imprescindible en tu visita a Nueva York (y en todo EEUU en general) ya sea en el mítico Madison Square Garden o en el moderno Barclays Center. Acabarás bailando, cantando y animando seguro.

mejores planes que debes hacer en Nueva York Partido NBA

Partido de la NBA desde el Barclays Center

¿Buscas alojamiento barato en Nueva York?

Si estás en busca y captura de alojamiento barato en Nueva York y te estás volviendo loquísimo nosotros te recomendamos en Manhattan el Hotel Pod 51 bastante económico para la ubicación que tiene o el Hotel New York Newton en el Upper West Side.

Y no te olvides de tu seguro de viaje para viajar a Nueva York

No te la juegues en Nueva York y viaja con seguro de viaje. Ten en cuenta que cualquier bromita de salud te puede salir por un ojo de la cara. Nosotros te recomendamos Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Y estos son nuestros mejores planes que debes hacer en Nueva York. Y para ti, ¿qué es lo mejor de Nueva York? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerte!
  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Preparativos antes de viajar a EEUU.
  2. 25 cosas que hacer en Nueva York gratis.
  3. Lugares de película en Nueva York.
  4. Consejos para viajar a Nueva York: la mega guía definitiva.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.