Buff, tenemos 10 horas de avión por delante. ¡Qué horror! No te preocupes que en este post te voy a contar todos los consejos para superar un vuelo largo en avión y no acabar desesperadito perdido. ¡Piensa lo bien que te lo vas a pasar cuando llegues!
Durante un vuelo largo en avión llega un momento en el que ya no sabes qué hacer:
- Ya te has sacado todos los mocos de la nariz y has dejado tus fosas nasales impolutas.
- Has hecho tantas migas con el de al lado que ya no sabes ni qué contarle. Lo único que tienes claro es que te llevas un amigo para toda la vida.
- Entiendes, más que nunca, cuando los niños dicen eso de "¿Mamá, mamá cuánto queda?
Ocho o diez horas de vuelo es un santo rollazo, pero después de leer estos consejos para un vuelo largo en avión vas a conseguir volar mucho más tranquilo. Confía en mí 😉 .
9 consejos para superar un vuelo largo en avión y no morir en el intento
1. Reserva tu asiento con bastante antelación
El mejor consejo para superar un vuelo largo en avión es que hagas la reserva del asiento con antelación. De hecho, hay algunas compañías en las que se puede hacer la reserva del asiento desde el mismo momento en el que compras el billete. Sin ningún coste adicional.
En trayectos largos, los mejores asientos son los de la primera fila de los diferentes sectores del avión. Tienen muchísimo más espacio para poder estirar las piernas. Lo malo es que estos asientos, lógicamente, son los primeros que se reservan.
Los asientos más incómodos son los del medio. Es lo peor cuando tienes que decirle al de al lado (que no conoces de nada, claro) que se levante cada vez que quieres ir a hacer un pipi. Evítalos siempre que puedas.
2. Pantalla del avión = música+pelis+juegos ¿alguien da más?
Hoy en día (casi) todas las compañías de avión tienen delante del asiento su propia pantallita. Te dan auriculares para ver pelis o para escuchar tus temazos preferidos y, con ésto, ya tienes para pasar al menos un rato.
También, hay un montón de juegos para escoger. Yo, por ejemplo, durante el vuelo a Japón me vicié muchísimo al solitario (encima siempre perdía así que más me picaba). Otra opción es jugar con tu compañero de viaje a algún juego multijugador. Por ejemplo, el mítico "Quién quiere ser millonario" o el "Trivial" enganchan muchísimo. ¡Se te pasarán las horas en un periquete!
3. Camina cada una o dos horas
Vale, ya sabemos que las películas o los juegos son un vicio, pero claro, si tienes un vuelo de muchas horas y estás todo el rato sentado, vas a acabar con el culo plano.
Intenta levantarte cada una hora o dos, simplemente a dar un paseo y a estirar un poco las piernas. Tu cuerpo te lo estará pidiendo a gritos.
Yo, como tengo un problema en la espalda, tengo que seguir esto a rajatabla. Si a mí me sienta genial a ti también te sentará de lujo.
4. Invéntate juegos
Durante un vuelo largo, siempre llega un momento en el que estás tan harto de estar sentado que ya no sabes si pegarte un tiro o gritar.
Por eso, en nuestro último viaje acabamos tan chalados que nos acabamos inventando juegos. Por ejemplo, uno tatareaba una canción y el otro tenía que adivinarlo. ¡Madre mía lo que hace el aburrimiento!
Te doy otra idea de juego. Uno dice una palabra y el otro tiene que cantar una canción que contenga esa palabra.
Amor:
"Es que este amooooor es azul como el mar azuuuuul...."
Un, dos, tres, responda otra vez 🙂 .
 5. Activa la circulación de tus piernas con estiramientos
Uno de los ejercicios más comunes para activar la circulación de las piernas es éste: te pones de pie, levantas los dos talones del suelo a la vez y vuelves a posar. Y así repites unas 10 veces cada cierto tiempo.
No te pienses que este ejercicio sólo lo hacen los abuelitos. ¡Qué va! Estás muy equivocado. Los médicos suelen recomendar este ejercicio a cualquiera que vaya a realizar un trayecto largo en avión, independientemente de la edad que tenga. De hecho, si te paseas por el avión verás a bastante gente haciéndolo. Y gente de todas las edades.
6. No olvides tu kit de supervivencia
Es imprescindible no olvidar tu kit de supervivencia básico en los aviones. Válido también para cuando tienes que dormir en cualquier lugar público, aeropuertos, medios de transporte u hostels.
Mi kit de supervivencia está compuesto por tapones, antifaz y almohada para que no se me caiga (del todo) la cabeza cada vez que pego una cabezada.
Algunas (buenas) compañías suelen darlo antes de un vuelo largo pero, por si acaso, no está mal llevárselo de casa.
7. Disfruta de la comida del avión (y la bebida)
Bueno, ehhh, este punto quizás hay que cogerlo un poco "con pinzas" porque en algunas compañías aéreas la comida es (incluso) peor que la de los hospitales.
Vamos a ponernos en la situación de que viajamos en una compañía normal, en la que te suelen dar de comer cada dos o tres horas. Al final, si la comida está bien, entre que llega el carrito, comes y bebes, estás entretenido.
Otro consejo para superar un vuelo largo en avión es que procures beber mucho agua y líquidos durante el vuelo. Te ayudará a estar hidratado.
Respecto a líquidos estoy hablando de zumos (eh, pillín ¿ya estabas pensando en copazos?). Si te apetece, también puedes beber vino, cerveza o incluso ponerte unas copichuelas. Eso sí, procura no acabar haciendo un Melendi 😉 .
8. Lleva ropa cómoda
Es bastante obvio que no deberías llevar durante un vuelo largo en avión nada de ropa ajustada ni los tacones para salir de fiesta. Lleva una camisa o jersey amplio y un pantalón bastante holgado.
Yo, por ejemplo, durante el último vuelo largo llevé puestos unos leggins. Iba comodísima. Mucho más que en vaqueros.
Por cierto, respecto al calzado, yo siempre me acabo descalzando en un vuelo largo ¿tú?
9. Y, por último, ¡suerte con el jet lag!
Un vuelo largo en avión implica que te estás yendo a la Conchinchina por lo menos. Eso tiene una cosa buena y otra mala.
- La buena: te vas a hacer un súper viajazo.
- La mala: prepárate para el jet lag. Es una de las peores cosas que tienen estos viajes largos.
Dicen que por cada hora de diferencia necesitas un día para acostumbrarte al nuevo horario. Así que, ¡mucha suerte con tu nuevo amigo el jet lag! Espero que no te dé mucho el coñazo durante el viaje 😉 .
Y ahora, gracias a estos consejos para superar un vuelo largo en avión vueles más cómodo. ¡Buen viaje!
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:
- Los 15 mejores regalos viajeros.
- Claves para superar el miedo a volar definitivamente.
- Cómo reclamar un vuelo retrasado o cancelado.
- Cómo encontrar alojamiento barato: el manual definitivo para ahorrar en tus viajes.
- Cómo tramitar el visado a Rusia desde España paso a paso.
Todas las fotos de este post son de Shutterstock.