Cómo ir a La Gomera desde Tenerife


Regi en  |  

Tienes pensado visitar Tenerife, tienes días de sobra y te gustaría conocer otra isla canaria. Si es así tengo el plan perfecto para ti. Te propongo conocer una isla diferente, repleta de senderos, naturaleza y paisajes abruptos. Estoy hablando de la pequeña isla de La Gomera. En este artículo te voy a contar cómo ir a La Gomera desde Tenerife, duración del trayecto, precios y todas las opciones que tienes para llegar no sólo desde Tenerife sino también desde otras islas Canarias.

Si estás en Tenerife varios días te propongo un plan que no tengo la menor duda de que te va a encantar. Cruzar hasta la isla de La Gomera donde se encuentra el bosque más mágico de laurisilva de todo Canarias. Hoy te voy a destripar toda la información práctica que necesitas saber sobre cómo ir de La Gomera desde Tenerife en barco de forma rápida y barata.

La Gomera se encuentra dentro de las islas occidentales de Canarias. Es una de las más pequeñas, después de La Graciosa y el Hierro. Apenas viven en ella algo más de 20.000 habitantes. Pocos habitantes ya sabes lo que significa, ¿no? A diferencia de otras Islas Canarias, La Gomera no está tan bien comunicada ni con la península ni con otras islas Canarias. Es más, no es fácil llegar hasta aquí y la forma más rápida y cómoda es hacerlo desde Tenerife en barco. Por eso, si estás en Tenerife te recomiendo que te plantees seriamente visitar la Gomera dada su proximidad. Nunca vas a estar tan cerca de visitar esta isla canaria.

Nada tiene que ver Tenerife con La Gomera. Tenerife es una isla grande que recibe muchísimo turismo y con planes muy variados. En cambio, La Gomera lo que más tiene son paisajes, bosques, miradores increíbles y rutas de senderismo. ¿Por qué no combinar las dos? A mí me parece un plan perfecto.

Entre La Gomera y el sur de Tenerife hay apenas 50 kilómetros en barco. Hoy vamos a analizar cómo llegar a La Gomera desde Tenerife. Siento hacerte un spoiler pero la mejor opción es en ferry.

como ir a la gomera desde tenerife
Cómo ir a La Gomera desde Tenerife en barco

La Gomera: cómo llegar desde Tenerife

La mejor opción para ir de Tenerife a La Gomera es el barco. El único puerto que tiene conexión directa en Tenerife con La Gomera es el Puerto de los Cristianos, en el sur de la isla. Desde aquí parten todos los días barcos con destino San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla. El trayecto en barco es muy cómodo y rápido. Los barcos son puntuales y la frecuencia es de seis barcos al día. Tienes salidas de barcos desde Tenerife a La Gomera a las 8.45, 9.30, 14.30, 16.00, 18.45 y 20 h. Este trayecto lo operan entre dos compañías Naviera Armas y Fred Olsen.

¿Cuánto tarda el ferry de Tenerife a La Gomera? La duración del trayecto en barco es de 50-55 minutos. Como ves, muy poco. Además, el paseo es muy agradable viendo Tenerife con el Teide de fondo. Prácticamente tienes cobertura todo el rato y también cuenta con cafetería a bordo. No te da tiempo a aburrirte en un trayecto tan corto. Te lo aseguro.

¿Y el precio del barco de Tenerife a La Gomera? El precio por persona y trayecto cuesta unos 45 euros. También tienes que tener en cuenta que puedes pasar el coche si así lo deseas. En este caso si que es verdad que meter el coche encarece un poco el precio, ya que el coche suele costar unos 30-35 euros por trayecto.

como ir de tenerife a la gomera
Vista del Teide a lo lejos desde el barco de Tenerife a La Gomera
info

Cómo reservar barco de Tenerife a La Gomera

Nosotros estuvimos dos días en La Gomera y pasamos el coche de alquiler. Cogimos el ferry de primera hora de la mañana y regresamos al día siguiente en el último de la tarde. ¡Muy importante! Si quieres pasar el coche de alquiler que sepas que la única compañía de coches que te deja pasar el coche en ferry es Cabrera Medina o Ciclar (es de los mismos dueños). En las demás no está permitido. Te recomiendo acudir al puerto con al menos 30 minutos de antelación, si vas a pasar el coche un poquito más.

info

Resumen de cómo ir de Tenerife a La Gomera:

Para hacer el trayecto de vuelta de La Gomera a Tenerife hay la misma frecuencia que a la ida, 6 trayectos. En este caso el horario de salida es a las 7.00 (dos barcos), 11.30, 14.00, 17.00 y 17.30 h.

 

Cómo ir a La Gomera en excursión

Otra opción que me parece muy interesante comentarte es visitar La Gomera como una excursión organizada desde Tenerife. De esta forma, te ahorras tener que pasar el coche en el ferry y podrás visitar los imprescindibles de la isla cómodamente en autobús. Si que es verdad que de esta forma te pierdes algunos lugares más fuera de ruta, pero los más famosos los vas a conocer.

Además, lo mejor que tiene esta opción es su precio. Prácticamente es el mismo precio que sólo los billetes en barco de ida y vuelta. Incluye traslado desde el norte o el sur de Tenerife hasta el Puerto de los Cristianos, barco de ida y vuelta, traslado en bus por La Gomera y comida. Echa un vistazo al precio y compara. Ir en barco y pasar tu coche de alquiler te da muchísima libertad, pero si quieres ir sólo un día esta es tu mejor opción.

como ir de tenerife a la gomera en barco
Parque Garajonay en La Gomera

Cómo llegar a La Gomera en avión

Otra opción es llegar a La Gomera en avión. Aunque sólo hay vuelos directos desde Tenerife o Gran Canaria. Para ello, te recomiendo que eches un vistazo en la web skyscanner. La compañía que opera estos trayectos es Binter y la duración del vuelo es apenas 30 minutos.

Si estás buscando cómo llegar a La Gomera desde Madrid o desde otros puntos de la península siento decirte que no hay vuelos directos. No te quedará más remedio que volar a Tenerife o Gran Canaria y desde allí tomar otro vuelo de corta duración hasta La Gomera.

Qué hacer en La Gomera

La Gomera es una isla frondosa, con mucho bosques y acantilados. Una isla donde lo que más destacan son sus paisajes. Pero ojo porque son brutales. Estos son los lugares que te recomiendo visitar.

  • San Sebastián de La Gomera. La capital de la isla está muy ligada a Cristóbal Colón. El motivo no es otro que durante su primer viaje a América con ansias de explorar el oeste hizo su última parada aquí.
  • Bosque de Garajonay es el lugar más increíble de la isla. Sin duda, bien merece el viaje. Es uno de los bosques más bonitos en los que he estado. El bosque de laurisilva es lo que le hace tan especial.
  • Mirador de Abrante es probablemente el mirador más espectacular de la isla. Aunque La Gomera va bien cargadita de miradores increíbles. Avisado quedas.
  • Atardecer desde Gran Rey. Nos encantó el atardecer que vivimos desde la playa. ¿Sabías que aquí viven muchos hippies? Al atardecer van con tambores a la playa y se produce un momento mágico. Es el Benirrás de La Gomera.
  • Los Órganos a nosotros nos quedó pendiente. Sólo puedes verlo desde una excursión en barco. Se trata de unas formaciones rocosas que simulan perfectamente los tubos de un órgano.
  • Ver cetáceos en libertad. El canal que hay entre La Gomera y Tenerife, así como en la zona oeste de La Gomera es muy fácil ver ballenas o delfines.
la gomera como ir desde tenerife
Mirador de Abrante en La Gomera

Y esto ha sido todo lo que te puedo contar sobre cómo ir de Tenerife a la Gomera en barco. Si tienes alguna duda más te espero en los comentarios de este post.

Sigue leyendo otros artículos sobre las Islas Canarias que también te pueden interesar:

Última actualización: 23 de noviembre de 2022
magnifiercrossmenuchevron-down