Consejos para viajar a Miami: guía para novatos


Regi en  |  

¿Estás buscando qué tienes que saber antes de viajar a Miami? ¡Estás de suerte! En este artículo que he preparado para ti te voy a contar los mejores consejos para viajar a Miami. Toda la información que tienes que tener en cuenta de cara a organizar el viaje por libre, no cometer errores y no pagar de más. Sin duda, tienes ante ti la mejor guía para viajar a Miami si eres un viajero novato. ¡Espero que disfrutes mucho de todos nuestros tips!

Requisitos para viajar a Miami

Lo más importante de todo es informarte bien de los requisitos de entrada para viajar a Estados Unidos. Estás viajando a uno de los países más estrictos del mundo en cuanto a tema de seguridad y antes de viajar te recomiendo siempre chequear información en fuentes oficiales. Por eso siempre te recomendamos leer la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores que mantiene información actualizada y 100% fiable sobre los requisitos para entrar a Estados Unidos.

Además de la vacuna COVD y de tener el pasaporte en vigor para viajar a Miami es obligatorio sacarte la ESTA con antelación. Este trámite es la autorización para viajar a Estados Unidos y se realiza online. Es un procedimiento fácil y sencillo. Tienes que introducir todos tus datos personales, tu dirección de alojamiento en Miami, contestar unas preguntas sencillas y un tanto absurdas (por ejemplo, que no quieres atentar contra Estados Unidos) y esperar a que te lo aprueben.

Por cierto, ojo con el número de pasaporte. Si por casualidad tienes el pasaporte caducado y tienes que renovarlo para viajar a Estados Unidos tienes que solicitar la ESTA con el nuevo número de pasaporte. ¡El número de pasaporte no es como el del DNI que no cambia nunca a lo largo de tu vida, el número de pasaporte varía! El proceso de aprobación de la ESTA suele durar muy poco, siempre y cuando no haya ningún problema. Por eso, cuanto antes lo sacas mejor. Si por casualidad viajas a Miami como una escala de vuelo también tienes que solicitar la ESTA. En este caso hay una opción que es viajar a Estados Unidos de tránsito.

En vuelos internacionales siempre te recomendamos acudir al aeropuerto con suficiente antelación, pero en el caso de tratarse de un viaje a Estados Unidos más aún si cabe. Las tres horas mínimas de rigor son un imprescindible. En el aeropuerto de España te pedirán que enseñes toda la información necesaria y una vez que aterrices te lo pedirán de nuevo al pasar el control fronterizo. Que, por cierto, por norma general se suelen formar largas colas en el control de aduanas en Estados Unidos así que ármate de paciencia.

consejos para viajar a miami
Imanes de Viaje te cuenta los mejores consejos para viajar a Miami.

Seguro de viaje para viajar a Miami

Ojo que estás viajando a Miami y la sanidad allí es carísima. Por eso, es imprescindible viajar con un buen seguro de viaje que tenga coberturas muy altas. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros y este viaje no iba a ser una excepción. Sus seguros tienen la mejor relación calidad precio del mercado y en caso de tener algún problema te atienden directamente en español y además no vas a tener que adelantar nada de dinero. Cosa que en Estados Unidos se agradece y mucho.

Para un viaje a Miami te recomiendo sí o sí la póliza de seguro Iati Estrella. Es la que ofrece mejores coberturas y la más completa. Incluye asistencia médica de hasta 1.000.000 de euros. Vamos, una pasada. Es prácticamente imposible que llegues a necesitar una asistencia sanitaria tan alta, pero ya sabes que viajero precavido vale por dos. Además, esta modalidad de seguro incluye una indemnización en caso de pérdida de equipaje o demora en la salida del avión. Y si por casualidad vas a hacer un crucero desde Miami también tienes la opción de contratar la asistencia en el crucero.

También me gustaría comentarte algo muy interesante y es que nada más comprar los vuelos compra también el seguro de viaje. De esta forma puedes incluir por muy poco más al día la anulación incluida. Esta opción sólo es válida a un precio económico si lo contratas hasta 7 días después de comprar el vuelo. Si por casualidad estás interesado en esta opción, pero ya ha pasado más de una semana desde la compra del vuelo tendrás que comprar un seguro de anulación aparte.

consejos para viajar a miami
Miami Beach, una de las mejores zonas para alojarse en Estados Unidos.

Alojamiento recomendado en Miami

Miami es una ciudad cara y, por lo tanto, el alojamiento será probablemente un buen pellizco de tu presupuesto del viaje. Una de las mejores zonas para alojase en Miami es Miami Beach, concretamente South Beach. Es probablemente una de las zonas más glamurosas. Aquí estarás al lado de la playa y de un montón de restaurantes y pubs siempre animados. Eso sí, no te voy a mentir, también es probablemente la zona más cara de la ciudad.

Si decides alojarte en Miami Beach dos de los hoteles que tienen mejor relación calidad precio son Kent Hotel Ithaca of South Beach Hotel. Los dos tienen una ubicación excelente y tienen precios relativamente razonables para la zona que es. Si tu presupuesto es más alto y vas a Miami por una ocasión especial te recomiendo Blanc Kara- Adults Only, un hotelazo de tres estrellas sólo para adultos.

Otra muy buena opción para alojarse en Miami es la zona del Downtown, concretamente cerca de Bayfront Park. En esta zona la opción que te propongo es el Eurostars Langford un hotel de cuatro estrellas en el corazón de Miami. Otra buena opción es el Fortune House Hotel Suites que tiene apartamentos muy completos a veces con ofertas muy tentadoras.

Si buscas alojamiento en Miami barato las opciones más económicas están cerca del aeropuerto. Como por ejemplo el Sleep Inn Miami Airport. Se trata de un alojamiento sencillo con piscina. Aunque está más alejado del centro se encuentra muy bien comunicado por carretera con él. Si no pillas tráfico en 20-30 minutos en coche llegas al centro, aunque ya hablaremos más abajo de cómo es el tráfico en Miami.

También es barato alojarse en Little Havana. Tiene muy buenas opiniones y buena relación calidad precio el Hotel Selina Miami River. Está casi a las afueras de Little Havana cerca del Downtown, tiene tres estrellas y cuenta con piscina. Cosa que con el calor que hace en Miami normalmente se agradece.

donde alojarse en miami consejos
Downtown de Miami, una de las mejores zonas para alojarse en Miami.

¿Cuántos días son recomendables en Miami?

Para un primer viaje a Miami te recomiendo mínimo 5 o 6 días. Te dará tiempo a conocer los lugares más famosos de la ciudad y hacer alguna escapada a los alrededores. Aunque si estás interesado en visitar otros lugares de Orlando, bajar a los Cayos o incluso hacer uno de los múltiples cruceros que parten desde Miami te recomiendo estar mínimo 10 días moviéndote por la zona o incluso más.

Nosotros estuvimos en total una semana por Miami y alrededores. Aunque lo disfrutamos muchísimo nos supo a poco. Tenemos que volver. 🙂 Para saber todo lo que tienes que ver en Miami no te pierdas esta guía.

Las mejores excursiones desde Miami

Miami es una ciudad para disfrutarla a tope porque tiene muchísima fiesta. No tiene quizás tantos lugares por ver, sino que tiene más cosas por hacer. Y estas son las mejores actividades que te proponemos.

  • Crucero por las casas de los famosos. Sin duda es una de las mejores excursiones que hacer en Miami. Los barcos salen desde al lado de Bayfront Park con destino las islas más caras de la Bahía de Miami. Alejandro Sanz, Julio Iglesias o Shakira son alguno de los famosos que tienen su "pequeña" casita aquí. Lo mejor del crucero son las vistas que se tiene al Downtown de Miami desde el barco. Si lo puedes hacer al atardecer mucho mejor.
  • Everglades. Se trata de otro de los imprescindibles en Miami. A escasos kilómetros se encuentra este parque natural super famoso repleto de caimanes en libertad. La mejor forma de recorrerlo es mediante una excursión en aerodeslizador. Unos 40-50 minutos a todo trapo por estos humedales hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
consejos para viajar a miami
Parque de Everglades en aerodeslizador.
  • Cayo Hueso. Los Cayos de Florida son un verdadero paraíso. En concreto nosotros estuvimos en Key West, una ciudad muy especial situada en el punto más al sur de Estados Unidos Continental. Eso sí, el lugar es muy guay pero el camino hasta aquí se hace pesado si sólo vas un día. Nosotros lo hicimos en coche y reconocemos que fue mucha paliza. Mucho mejor te recomiendo hacerlo como una excursión organizada o quedarte a dormir allí, aunque te aviso que el precio del alojamiento en Cayo Hueso no es caro, sino carísimo.
  • Parques de Orlando. Si viajas a Miami con niños la mejor excursión que puedes hacer es disfrutar unos días de los parques de Orlando. Hay una infinidad de parques a cada cual diferente y mejor. Si vas con niños pequeños que son fans de las películas de Disney de toda la vida tienes que visitar Magic Kingdom. Si eres seguidor de Harry Potter tu parque ideal es Universal Studios y si te gusta Star Wars tienes que ir a Hollywood Studios. Te puedes tirar varios días de parque en parque y no acabar nunca. Es un universo paralelo que a los niños les encantará.
 consejos para viajar a Miami con niños
Parques de Orlando, uno de los mejores consejos para viajar a Miami con niños.

Cómo moverse por Miami

Aunque el transporte público en Miami funciona bien nosotros decidimos alquilarnos un coche para movernos por la ciudad y los alrededores. Eso sí, te tengo que avisar que aparcar el coche en el centro puede resultar misión imposible. Normalmente el estacionamiento es de pago (y no precisamente barato) y tienes que bajarte una app para sacar el ticket online. Encontrarás las indicaciones para ello en los carteles que hay directamente en la acera.

En mi misión de contarte todos los consejos para viajar a Miami y toda la verdad sobre la ciudad tengo que comentarte que moverte en coche en hora punta por el centro de Miami es atasco asegurado. Por cierto, si vas a alquilar coche en Miami que sepas que, aunque nosotros llevamos el permiso de conducir internacional, nadie nos lo pidió. Nosotros alquilamos directamente con la compañía de alquiler de AVIS.

Otra opción interesante es dejar el coche aparcado y moverte por los lugares más interesantes de la ciudad con el bus turístico de hop-off hop-on. Vas parando en los lugares más famosos de la ciudad el tiempo que quieras y cuando te canses coges el siguiente bus para continuar hacia el siguiente lugar. Y así durante todo el día. Es una forma muy cómoda de optimizar el tiempo y olvidarte un poco del coche, de los atascos y de aparcar. Puedes echar un vistazo aquí.

consejos para viajar a Miami
Casas de los famosos en Miami.

En cuanto a moverte por Miami en transporte público tienes varias opciones de transporte. Una muy interesante son los Trolley, una especie de bus gratuitos para moverse por Miami Beach. También es gratis el Metromover que conecta muy bien el Downtown de Miami y de pago está el Metrorail que conecta a la perfección los lugares más importantes de toda la ciudad de Miami.

Es curioso porque en Miami no hay metro subterráneo. De hecho, no se construye nada por debajo del suelo, ni garajes. El motivo no es otro que el nivel del mar está muy cerca de la superficie. Por eso todos los trenes son elevados.

 

Propinas en Miami

Ojo con este punto que es uno de los que más llaman la atención. Da igual las veces que hayas estado en Estados Unidos que las propinas en Miami siempre son un quebradero de cabeza. Tienes que tener en cuenta que en todos los restaurantes es prácticamente obligatorio dejar un tip o propina. Los salarios de los camareros son realmente bajos y se ganan la vida gracias a estas propinas. Por eso los camareros en Estados Unidos siempre son extremadamente simpáticos y serviciales. 🙂

Te voy a explicar cómo pagar con tarjeta de crédito cuando pides la cuenta en Miami y cómo va el tema de las propinas porque es bastante diferente a como se paga en España. El camarero te trae la cuenta y tu dejas la tarjeta. No te sorprendas si se la lleva al interior del bar, simplemente es para abrir la cuenta. Posteriormente te la devuelven y en ese momento escribes en el ticket el porcentaje de propina que deseas dejar, así como la suma total a pagar. Todo esto en dos copias, una para ti y otra para el restaurante. Luego es imprescindible firmar y cuando te vas ellos hacen el recargo a cuenta. Como ves no tiene nada que ver a España por lo que me parece uno de los mejores consejos para viajar a Miami que tienes que saber. A veces también te vienen directamente con el datafono y te preguntan el porcentaje de propina que quieres aplicar y simplemente es dar un botón. Pero que sepas que la otra opción también es posible y puede ser un poco liosa al principio.

También una cosa que nos hemos dado cuenta esta última vez que hemos estado en Estados Unidos es que las propinas se están extendiendo más allá de los restaurantes. Al hacer actividades turísticas ya se estila la moda de dejar un tip. Por supuesto, siéntete libre de hacerlo o no. En los restaurantes sí que lo consideramos imprescindibles pero en otro tipo de actividades nos parece que puede resultar incluso algo abusivo. De hecho, unos amigos nos dijeron que ya a veces la gente deja propinas hasta en las tiendas. ¿Tú como lo ves?

consejos para viajar a Miami
Coloridas casas en Key West.

Cuando es la mejor época para viajar a Miami

Miami goza de temperatura veraniega durante todo el año y cualquier mes es bueno para viajar a Miami, salvo la época de riesgo de huracanes. Nosotros fuimos en febrero a Miami y unos amigos que viven allí nos dijeron que es la mejor época para viajar a Miami. Diciembre, enero y febrero lo que coincide con el invierno en Europa es perfecto. Las temperaturas son calurosas y agradables, pero sin ser calor extremo. En primavera también es una buenísima opción, pero en verano tienes que saber que hay muchísima humedad y hace demasiado calor. Las temperaturas alcanzan más de 30 grados y junto con la humedad que hay se puede hacer insoportable.

Los peores meses para viajar a Miami son agosto, septiembre incluso octubre ya que coincide con la época de riesgo de huracanes. Malo será que te coincida, pero que sepas que puede pasar. Por lo demás creo que vayas la época del año que vayas la temperatura de Miami siempre es una gozada y lo vas a disfrutar igualmente.

Tarjeta Sim para viajar a Miami

En nuestro viaje a Estados Unidos fuimos conectados permanentemente a internet gracias a la tarjeta Sim de Holafly. La solicitas con antelación y te la envían directamente a casa al día siguiente. Si tu móvil admite eSIM todavía es más sencillo. Te envían un código nada más comprarlo y activas la tarjeta justo antes de montarte en el avión. Así de claro y sencillo. Además, estás de suerte porque tengo un 5% de descuento para ti. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?

¿Hablan español en Miami?

Miami es la ciudad de los latinos en Estados Unidos, especialmente cubanos. Allí casi es más fácil oír hablar español que inglés. En casi todos los lugares turísticos vas a encontrarte a alguien que habla español. Además, no te sorprendas si vas a preguntar algo en inglés intentando poner el mejor acento british de tu vida y rápidamente te contestan en español. Si no hablas inglés no vas a tener ningún problema para comunicarte. Te lo prometo.

consejos para viajar a miami
Miami Beach

Otros consejos para viajar a Miami

Para finalizar, a modo de resumen te comento brevemente otros consejos para viajar a Miami:

  • Sabemos que lo de montarse en la caseta del socorrista es tentador pero que sepas que está prohibido subirse ni para sacar una foto.
  • Miami es una ciudad muy segura. Si te mueves por los lugares turísticos no vas a tener ningún tipo de problema. Eso sí, como toda ciudad grande también tiene sus barrios chungos. Por ejemplo, no te recomiendo para nada acercarte a Little Haití. Es un barrio que tiene cero interés.
  • La diferencia horaria de Miami con España es de 7 horas menos en verano, 6 horas si estamos en horario de invierno en Europa.

Y hasta aquí ha llegado la guía con todos los consejos para viajar a Estados Unidos. Si tienes alguna duda más te espero en los comentarios de este artículo.

Más información sobre Estados Unidos:

consejos para viajar a miami
Nos despedimos de todos los consejos para viajar a Miami que tienes que saber.
Última actualización: 12 de mayo de 2022
magnifiercrossmenuchevron-down