Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver en Egipto: 5 planes requete top que te fliparán en colores

¿Cuántas veces has soñado con visitar el país de los faraones? ¿Cuántas veces te has sentido maravillado por esta apasionante civilización? Egipto es un país que culturalmente es un auténtico diamante en bruto. Si piensas visitarlo dentro de poco en este artículo te vamos a contar los lugares que ver en Egipto que probablemente más te van a flipar.

El top 5 de lugares que ver en Egipto

De todos los lugares que visitamos, y todos los templos que vimos, aquí os contamos los lugares o los planes que más nos sorprendieron. Desde luego, todos estos lugares son dignos de ver alguna vez en la vida y son, lo que a nuestro juicio, no pueden faltar en un viaje a Egipto.

   

Una de las cosas que más nos fascinaba templo tras templo era lo jodidamente inteligentes que eran los egipcios. Por no hablar de su curiosa forma de entender la muerte y el juicio final. Lo que nos quedó claro después de visitar Egipto es que esta civilización antigua nos llevaba años de ventaja. Sin ir más lejos nos regaló construcciones repletas de jeroglíficos que nosotros tardamos siglos en aprender a descifrar. ¡Larga vida a la Piedra Rosetta que pudo abrirnos los ojos!

Y, sin enrollarnos más, estos son los lugares ineludibles que visitar en Egipto.

que ver en egipto

TOP 1. Las Piramides de Guiza

Juramos que son de verdad. No son photoshop ni mucho menos. Las habíamos visto millones de veces en fotos y en pelis, pero cuando las tuvimos enfrente de nosotros dijímos ¡ahí va la leche, santa pasada!

Parece que suena a tópico y que es una frase que usamos muchas veces, pero te juramos que ha sido de los lugares que más nos han emocionado en nuestra vida. De verdad verdadera.

Las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino son las construcciones que se hicieron para enterrar a los faraones de la cuarta dinastía. Tu y yo acabaremos en cenizas en el mar, o como mucho en un cementerio, pero los faraones del Antiguo Egipto estaban enterrados en semejantes obras de arte.

que ver en egipto

Las pirámides están situadas a las afueras de El Cairo y es la única Maravilla del Mundo Antiguo que puedes a día de hoy ver con tus propios ojos. Las pirámides fueron construidas por unas 20.000 personas. Está claro que el ritmo de producción es prácticamente el mismo que el de la Sagrada Familia. 😉

Las pirámides llevan ahí plantadas más de 4.500 años. Por ahí ha pasado desde Cleopatra hasta Napoléon e Imanes de Viaje, claro.

Para que te hagas una idea de lo alucinantes que son, piensa que fueron construidas piedra a piedra y por aquel entonces no existía ni la rueda. Bueno, realmente si existía, pero aún no había llegado a Egipto. Como te puedes imaginar aún no había whatapp y las comunicaciones entre países no eran del todo fluidas.

En el mismo recinto también está la famosa Esfinge. Lo curioso de ella es que la mayor parte de la Esfinge ha estado enterrada hasta principios del año 1900. Vamos, en comparación con los años de la dinastía egipcia, es como si hubiese visto completamente la luz hace prácticamente dos telediarios.

que ver en egipto

En fin, este recinto arqueológico es de los lugares más top que ver en Egipto y del mundo entero.

Muchos nos preguntáis sobre cómo visitamos las pirámides. Nosotros visitamos la Pirámide de Guiza como una excursión privada. Te pasan a buscar al hotel, te llevan a las pirámides y luego a Saqqara y Menfis. Puedes reservarla directamente aquí.

TOP 2. Lúxor, la capital del Antiguo Egipto

Lúxor es probablemente la ciudad que más templos alucinantes acumula en Egipto. Estamos hablando de una de las ciudades más importantes, la que era capital del país en el Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, la antigua Tebas.

En esta ciudad hay dos templos que a nosotros nos parecieron la repera: El Templo de Lúxor y el Templo de Karnak. Podemos decir que son la crème de la crème.

Y luego en Lúxor hay otro lugar que se podría considerar casi sagrado. Se trata del Valle de los Reyes. Como sabes, a los faraones del Antiguo Egipto se les enterraban dentro de pirámides. Pero llegó un momento que los saqueadores de tumbas desvalijaban todas las pirámides y decidieron enterrar a los faraones en un valle secreto bajo tierra.

Este valle es el Valle de los Reyes. Está cerca de Lúxor y en él se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo (dinastía XVIII, XIX y XX). Entre estas tumbas está la famosa Tumba de Tutankamon.

que ver en egipto

Si no sabes quién es Tutankamon, se puede resumir que como faraón fue un mojón (hasta rima y todo), pero el descubrimiento de su tumba fue la leche. Se descubrió prácticamente intacta a principios del siglo XX gracias a Howard Carter. Esta es la única tumba de faraón descubierta intacta. Si esta tenía tantos tesoros, no nos podemos imaginar qué tendrían otros grandes faraones.

Carter era un egiptólogo más pesado que una mula en brazos que siempre sospechó que aún quedaba alguna tumba por descubrir en el Valle de los Reyes. Hasta que no dio con ella no paró.

¡A saber la cantidad de cosas que aún quedan por descubrir en Egipto!

Aunque nosotros no lo visitamos también está el Valle de las Reinas y el Valle de los Nobles.

Te recomendamos que dediques al menos dos días para visitar Lúxor. No te arrepentirás.

que ver en egipto

TOP 3. Hacer un crucero por el Nilo para ver los mejores templos de Egipto

Si nos preguntas cual es una de las experiencias que hacer en Egipto que más nos gustó, la respuesta es el crucero por el Nilo.

El plan consiste en montarse en el barquito (llamado motonaves, no pienses que es como un pedazo de crucero por el Mediterráneo), y parar en los mejores templos del país. Piensa que la antigua civilización egipcia estaba asentada principalmente alrededor de la orilla del Nilo. Casi todos los mejores templos de Egipto están cerca del Nilo. Y tranquilo que ya no hay crecidas en el Nilo, ni cocodrilos.

Los cruceros por el Nilo tienen una duración de 5 días/4 noches desde Lúxor o 4 días/3 noches desde Asuán.

que ver en egipto

Oferta inteligente:

Lo mejor del crucero:

  • Vas a recorrer los mejores templos de Egipto de una forma muy cómoda.
  • El crucero es bastante barato, tiene todo incluido (comidas y entradas a los templos con guía en español). Lo que no están incluidas son las bebidas.

Lo peor del crucero:

  • Para evitar el calor en verano tendrás que madrugar bastante.

   

Si quieres saber más sobre ésto te recomiendo que te leas este artículo sobre nuestra experiencia haciendo un crucero por el Nilo. Por cierto, como te comentamos en el artículo, a modo personal te recomendamos que escojas el crucero lujo superior.

que ver en egipto

TOP 4. Abu Simbel, uno de los mejores lugares que ver en Egipto

Aquí va otro de los lugares más top que ver en Egipto. Se trata del conjunto de templos de Abu Simbel. Los templos fueron construidos durante el reinado de la dinastía XIX de Egipto (échale aproximadamente en el siglo XIII a.c. Ayer, vamos).

que ver en Egipto

Por un lado, está el templo de Ramsés II dedicado al propio Ramsés (los faraones eran dioses) y a los dioses Amón, Ra (el dios del sol) y Ptah (dios creador de la mitología egipcia). Como ves, en Egipto hicimos una máster class de dioses egipcios. 🙂

Y por otro lado está el templo de Nefertari, la esposa favorita de Ramsés. Este templo también es conocido como el Templo de Hathor.

que ver en egipto

Ramsés II era un Don Juan Tenorio de la vida al que se le conocen al menos seis mujeres, varias amantes y un montón de concubinas. De todas su preferida era Nefertari. Debió de ser un pibón porque en todos lados hablan de la leyenda de su belleza. Y Ramsés, que estaba loco perdido por ella, decidió construirle este templo.

Y de esta bonita historia de amor y tras la batalla de Kadesh nació semejante obra de arte.

Lo que nos dejó flipados de Abu Simbel, además de la fachada del templo de Ramsés II con cuatro faraones sentados que es impresionante, es que el templo no estaba emplazado en este sitio. Antiguamente se encontraba un poquito más abajo de su situación actual y con motivo de la construcción de la Presa de Asuán tuvieron que moverlo todo hasta donde se encuentra actualmente.

La fachada principal tiene algún desprendimiento tras algún terremoto, pero después de 3.300 años no se conserva ni tan mal ¿no?

que ver en egipto

Para llegar hasta este templo nosotros lo hicimos desde Asuán en un bus del propio crucero y con un militar montado en el bus (que fue todo el camino dormido). Nada de convoys de la guerra ni nada por el estilo que leímos en otros blogs. Simplemente un militar en el bus. Punto.

TOP 5. Relax en alguna zona de Playa de Egipto

Un lugar que visitar en Egipto que nos quedó pendiente fue su zona de playa. Y es que algo que no nos gustó del viaje a Egipto es que el ritmo fue “a todo trapo”. No porque fuésemos deprisa visitando los lugares, sino porque los madrugones eran brutales.

Cuando sonaba el despertador a las tantas de la mañana pensábamos: ¿pero de verdad estamos de vacaciones o tenemos que ir a trabajar? Es de estos viajes que al volver necesitas unas vacaciones de las vacaciones.

Por eso, si después de una semana visitando los lugares imprescindibles que ver en Egipto puedes incluir también un poquito de playa para descansar te sabrá a gloria bendita.

Las dos zonas de playa más famosas que tienes que tienes que ver en Egipto son Sharm el-Sheij o Hurghada.

que ver enEgipto

Foto de shutterstock @ERainbow, qué ver en Egipto

Por supuesto, con que escojas una zona y un buen hotel el tiempo soleado lo tienes asegurado. ¡Es lo que nos quedó pendiente! Vamos a tener que volver. 🙂

   

Y estos son todos los lugares que ver en Egipto que más nos fliparon (salvo el último que lo dejamos a posta pendiente para volver). Si vas a viajar a Egipto dentro de poco te recomendamos que te pases por estos otros artículos que también hemos escrito para ti con mucho amor sobre el país:

  1. ¿Es seguro viajar a Egipto?
  2. Ruta por Egipto en una semana.
  3. Crucero por el Nilo.
  4. Consejos para viajar a Egipto.

¿Nos recomiendas alguna otra cosa que ver en Egipto? Somos todo oídos.

que ver en egipto

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2019-02-12T10:52:15+00:00enero 20, 2019|Categorías: África, Egipto|Etiquetas: |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest