Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

¿Es seguro viajar a Egipto? Te cuento mi experiencia

Esta es la pregunta que más veces me han hecho estos últimos días por las redes sociales. ¿Es seguro viajar a Egipto? La gente me reclamaba un post específico para contar en primera persona cómo me he encontrado el país. Pues voilà ¡aquí está!

   

es seguro viajar a Egipto

¿Viajar a Egipto es seguro? Esta es mi experiencia al detalle

Te aviso que voy a empezar el artículo siendo un poco dramática, pero prométeme que lo vas a leer hasta el final.

Voy a seros sincera. No me llamaba especialmente la atención viajar a Egipto este año. Todos sabemos que los últimos años en este país después de la revolución y de la primavera árabe no han sido buenos. El turismo en Egipto hasta hace poco ha ido de mal en peor. A la inestabilidad del país hay que sumarle los atentados terroristas de los últimos años. Pero ojo, no nos olvidemos que en España, en Francia, en Bruselas y en Londres también ha habido atentados terroristas y eso no significa que nos tengamos que quedar encerrados en casa.

Yo, por lo menos, no me planteo dejar de ir a Barcelona porque el año pasado haya habido un atentado terrorista en la ciudad. Pero piensa que desde fuera todo se magnifica mucho más. Sin ir más lejos, el año pasado cuando volé a Guanajuato (México) coincidí con una chica mexicana durante el vuelo que había estado de viaje por Europa y había evitado la ciudad de Barcelona por el atentado de agosto de 2017 en las Ramblas. A mí me sorprendió porque yo no lo evitaría para nada. Pero bueno, entiendo que es una opinión personal.

Volviendo al tema, no me llamaba especialmente viajar a Egipto, pero Juanra estaba erre que erre con que quería viajar al país de los faraones. En el último año habíamos leído que el turismo en Egipto estaba comenzando a crecer y teníamos un par de amigos que ya habían viajado a este país en los últimos meses. Como os podéis imaginar, les atiborramos a preguntas y todos comentaban que no habían tenido ningún problema y que Egipto, a día de hoy, era seguro.

es seguro viajar a Egipto

Primera duda, ¿viajar a Egipto con agencia o por libre?

Después del feedback positivo que teníamos de nuestros amigos, empezamos a cambiar de idea y comenzamos a plantearnos seriamente viajar a Egipto. Teníamos claro que NO queríamos hacer el viaje con ninguna agencia ya que nos encanta organizar los viajes nosotros mismos. Pero, en este caso, al darnos un poco de respeto el país y al tratarse de un país con una historia antigua sublime, decidimos contratar excursiones guiadas y un crucero por el Nilo que incluía todas las visitas guiadas por un egiptólogo.

Es decir, nosotros reservamos los vuelos, el hotel de El Cairo y algunos transportes por el país por nuestra cuenta, pero una vez allí hicimos cosas guiadas.

¿Es imprescindible ir con todo guiado? Ésto depende de ti. Por ejemplo, en El Cairo puedes moverte económicamente en Uber (nosotros el último día lo hicimos) e ir comprando las entradas de los lugares a los que quieres entrar por tu cuenta. Obviamente de esta forma no tendrás un guía exclusivo para ti explicándote los tesoros del Antiguo Egipto, pero por poder se puede.

es seguro viajar a Egipto

Eso sí, te sugiero que en un país como Egipto un guía te solucionará la vida para entender los secretos de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Los templos o las pirámides sin guía no son lo mismo, pero si quieres hacerlo por libre es up to you.

Si te sientes más seguro viajando con todo organizado echa un vistazo a este viaje completo por 730 euros por persona con todo incluido. La ruta es muy similar a la nuestra e incluye hoteles, el crucero por el Nilo, traslados y los vuelos internos incluidos salvo los vuelos desde España a El Cairo.

Mi experiencia viajando por Egipto

Mi percepción después del viaje a Egipto es que el país, a pie de calle y en los lugares turísticos en los que me moví, me pareció seguro. Esa fue mi percepción y así es como te lo cuento. No vi nada raro ni presencié ninguna situación incómoda. Por supuesto, hay que tener cuidado de los bolsos y la cartera, pero eso tienes que hacerlo siempre en todos los lugares turísticos.

Egipto se está poniendo las pilas con el turismo. De hecho, es uno de los países que más creció en turistas este último año. Tanto para entrar en los templos como en el crucero había detector de metales y escáner de equipajes. En el Aeropuerto Internacional de El Cairo hay doble control de escáner de equipajes. Uno en la entrada del aeropuerto (antes incluso de los mostradores de facturación de las maletas) y otro justo antes de montar al avión.

También en la entrada de nuestro hotel de El Cairo, había perros que husmeaban el taxi para detectar cualquier tipo de explosivo o anomalía.

Como ves, son medidas de seguridad que se están tomado para velar por la seguridad del turista y de los egipcios.

es seguro viajar a Egipto

Respecto a la mujer en Egipto

Mucho leí antes de viajar a Egipto sobre el acoso sexual al que están sometidas las egipcias. De hecho, hace años vi un documental sobre violaciones masivas a mujeres en Egipto realmente estremecedor. Como te puedes imaginar esto fue uno de los motivos por los que Egipto era prácticamente un país vetado para mí.

   

No viajé sola a Egipto, sino con Juanra, por lo tanto, no puedo opinar sobre cómo puede sentirse una mujer viajando sola o con amigas por Egipto. Lo que sí que te recomiendo es que, como en todos los países árabes, debes cuidar la vestimenta.

  • En las estaciones de tren, aeropuertos y en el centro de las ciudades te recomiendo que vayas vestida con faldas largas, al menos por debajo de la rodilla.
  • El velo no es necesario para nada y los hombros yo los llevaba casi siempre descubiertos. Salvo para entrar a la Mezquita de Muhammad Alí, en El Cairo. Allí, por respeto, me obligaron a cubrirme los hombros con una túnica que me dejaron directamente allí, previo pago.
  • En el resto de lugares que visité, especialmente en la parada de los cruceros, iba en pantalones cortos (era septiembre y hacía bastante calor) y no tuve ningún problema ni tuve que soportar miradas raras. También piensa que íbamos prácticamente directos del barco a los templos y en los templos prácticamente todo eran turistas, no gente local.

es seguro viajar a Egipto

Por cierto, que no te sorprenda si la gente se quieren sacar fotos contigo. A mí me pasó un par de veces mientras visitaba algún templo. No entiendo muy bien por qué, pero me imagino que les llamaría la atención.

En definitiva ¿es seguro viajar a Egipto?

A día de hoy, habiendo viajado a Egipto en septiembre de 2018, bajo mi opinión y experiencia, sí que considero que es seguro viajar a Egipto. Por supuesto que pueden pasar cosas, pero de eso no estás seguro ni en España, ni en Europa, ni en EEUU.

Si vas a viajar por libre a Egipto y necesitas saber alguna cosa más sobre nuestra experiencia ya sabes que puedes escribirme siempre que quieras. Os animo a dejar un comentario al final de este post para que cada uno cuente su opinión y experiencia sobre el país y podamos ayudarnos unos a otros.

es seguro viajar a Egipto

Y por supuesto, no te olvides de viajar a Egipto con un buen seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. En este caso contratamos el seguro Iati estrella con crucero. Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

¡Ah, se me olvidaba! Leí que si viajabas a Egipto con tu pareja y no estabais casados te recomendaban llevar un anillo de compromiso o de casada porque los egipcios son un poco pelmas y no pierden comba nunca. Nosotros no estamos casados, no llevé anillo y ningún egipcio me dijo nada. Sí que a veces son un poco pesados vendiéndote cosas, pero simplemente les ignoras y ya está.

Te animo infinitamente a viajar a Egipto. Me ha dejado literalmente flipada el país.

   

Como ves, comencé el artículo diciéndote que no me llamaba mucho el viaje a Egipto y ahora, a la vuelta, sólo te puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Ojalá este artículo te haya servido de inspiración. Espero que las cosas en Egipto sigan mejorando porque es un país único en el mundo. Merece muuuuucho la pena.

es seguro viajar a Egipto

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Ruta por Egipto en una semana.
  2. Qué ver en Egipto en una semana.
  3. Cómo contratar el mejor crucero por el Nilo.
  4. Consejos para viajar a Egipto.
  5. ¿Santorini o Mykonos? ¿Cuál es mejor?
  6. 10 cosas que ver y hacer en Dubai un día o dos.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2019-01-21T11:54:43+00:00octubre 3, 2018|Categorías: África, Egipto|Etiquetas: , |26 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

26 Comentarios

  1. Carlos 04/10/2018 en 14:10 - Responder

    Lo que me gustaría saber si es el caso de que viaje una pareja gay ?

    • Regi 04/10/2018 en 14:51 - Responder

      Hola Carlos, la homosexualidad no es un delito en Egipto pero sí que los homosexuales están aún reprimidos. Conozco parejas homosexuales que han viajado a Egipto, pero imagino que guardando las formas.

  2. Andrea 06/10/2018 en 02:20 - Responder

    Hola regi
    Conociste alguna playa cual es segura?

    • Regi 08/10/2018 en 09:18 - Responder

      Hola Andrea. No, ya lo siento, no estuvimos en ninguna playa porque combinamos el viaje de Egipto+Grecia, y entonces fuimos a las playas de Grecia. En el viaje coincidí con una pareja que iban a ir unos días a la playa al final del viaje en Sharm-el-Sheij. Creo que es una zona bastante turística!! Un abrazo 🙂

  3. José 28/10/2018 en 21:02 - Responder

    Hola buenas,nosotros somos pareja y queremos viajar con nuestro hijo a finales de Junio principio de Julio,,crees que hará mucho calor?algun consejo.
    Gracias.

    • Regi 31/10/2018 en 11:41 - Responder

      Hola José! Pues mira justo la semana que viene voy a publicar un post sobre consejos para viajar a Egipto donde hablo de este tema. Nosotros estuvimos la primera semana de septiembre y la verdad es que pensé que me iba a morir de calor y para nada. Llevaba un mini ventilador portátil y casi ni lo use. Tienes que madrugar bastante, pero si haces el crucero por ejemplo el guía te saca del barco a primera hora de la mañana para evitar el calor. Te aconsejo que lleves ropa de algodón, gorro y que bebas mucho agua. Para mí ha sido un viaje increíble y a día de hoy no me plantearía no ir por el calor. Además finales de junio no es agosto así que ni me lo pensaba!! Espero que disfrutéis mucho del viaje! Ya me contarás que hacéis al final! Un saludo

  4. anonimo 27/11/2018 en 16:20 - Responder

    yo viajé sola a Egipto, pero contraté un guía que me acompañaba a todos lados. Saliendo de las zonas de turismo, las mujeres, de donde provengan llaman la atención, asi estés tapada hasta el cuello y te pongas un pañuelo en la cabeza. LLevas un cartel de Turista donde vayas, por lo que salir sóla del hotel, no fue peligroso, a mi no me pasó nada, pero si es algo incómodo.Te piden fotos porque no hay inmigrantes y el extranjero, del color que sea, les llama la atención, sobretodo a los adolescentes que lo publican en las redes. Esto puede ser algo mortificante para algunos ( me incluyo) pero no tienen mala intención. También cuando te ven solo-a se ofrecen para sacarte fotos. Esto ya si es interesado. Te pedirán una propina. Bueno, eso, si alguno le sirve que se siente no tener un caballero conocido al lado en una cultura muy distinta y un entorno muy pobre . Yo no he sentido miedo ni inseguridad, pero si algo de incomodidad. Pero creo que es más bien por el desconocimiento de la lengua , más que ningún otro factor.

    • Regi 28/11/2018 en 11:34 - Responder

      Hola!! Me alegro mucho que nos hayas contado tu experiencia y tu opinión. En el fondo me encanta que en el blog cada uno cuente su opinión así que mil gracias por pasarte por aquí. Seguro que ayuda también a otros lectores!! Un besote 🙂

  5. Mirian 12/12/2018 en 11:41 - Responder

    Muchas gracias por la informacion!! Me decidi un poco mas a ir tu blog 😍💃🏼

    • Regi 12/12/2018 en 14:52 - Responder

      Hola Miriam!!! Mil gracias a ti por tomarte la molestia de dejarnos un comentario! Espero que te animes a ir porque Egipto es un país ALUCINANTE!!

  6. Luis 24/12/2018 en 19:47 - Responder

    Hola , estamos pensando en viajar a ejipto en febrero con nuestra hija adolescente y la verdad nos daba un poco de miedo , aún nos estamos pensando si ir solos será mejor opción esta vez , qué opinas ?
    Gran post , es de mucha ayuda gracias.

    • Regi 28/12/2018 en 11:49 - Responder

      Hola Luis! Pues nuestra experiencia fue muy positiva la verdad! Si te da cosilla siempre puedes ir con viaje organizado! O hacer cómo hicimos nosotros!Ir por semi libre cogiendo cosas guiadas. Cualquier duda que tengas me dices! Yo te animo a ir este 2019 porque es país es una pasada, de verdad!! Felices fiestas y cualquier cosa ya sabes donde encontrarme 🙂

  7. Esty 28/12/2018 en 01:47 - Responder

    Hola! Me ha encantado el Post.
    Me ronda la idea de ir a Egipto en 2019 con mi novio. Tenemos muchas ganas, pero por otra parte el miedo está ahí. Me encanta leer que los que habéis ido no habéis tenido ningún problema en todo el viaje, esto hace que mis ganas aumenten aún más. Nuestra idea es ir con un circuito y en el mes de Febrero o Abril. Espero poder decir yo también que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    • Regi 28/12/2018 en 12:32 - Responder

      Hola Esty!! Muchísimas gracias por tus palabras!!! Me encanta que te anime a visitar este país porque de verdad que es maravilloso!! Si te animas a ir cualquier duda que tengas me dices! Un abrazo y felices fiestas!

  8. Beatriz 08/01/2019 en 04:12 - Responder

    Hola! Quiero planear un viaje a Egipto en marzo de este año. Soy de Ecuador y como es un país latinoamericano mis padres son muy sobre protectores por lo que tratar de convencerlos de que todo va a estar bien y no se asusten ha sido un poco difícil , tanto que ya me estaban convenciendo de no ir a Egipto. Mi plan es ir con mi novio, y como te decía antes no estaba muy segura de aventurarme y Al leer tu experiencia me ha dado tranquilidad y más ganas de ir. Te quería preguntar que hoteles o que zona en el Cairo se puede llegar o me recomiendas … además quisiera saber cuánto crees que pudiéramos conocer en 4 días. Una vez más gracias por contar tu experiencia

    • Regi 08/01/2019 en 10:08 - Responder

      Hola Beatriz! Egipto en cuatro días es muy poquito tiempo porque no te da tiempo a hacer un crucero por el Nilo para ver los mejores templos de Egipto. Si sólo dispones de cuatro días te recomendamos que vayas a El Cairo y las Pirámides de Guiza y a la ciudad de Lúxor que cuenta con un montón de templos y allí también está el Valle de los Reyes que es donde están las tumbas de las últimas dinastías.
      Cualquier duda que tengas me dices! Anímate a ir a Egipto porque es un destino top!

  9. Sven Eric 20/01/2019 en 16:13 - Responder

    Hola, queremos ir en Julio somos 7 una bebe de 18 meses un adolescente de 13 y dos parejas. Me han dicho que hay que tener mucho cuidado con dar la mano a tu pareja, besos, caricias, etc. Es verdad?
    Por otra parte somos 3 Alemanes, una Española, un Suizo y dos Colombianas, como te fue con lo de las visas; yo llame al consulado me dijeron que se podía hacer directamente en el aeropuerto pero me da miedo que se complique los tramites al ultimo momento desde ahí.
    Muchas gracias

    • Regi 21/01/2019 en 10:00 - Responder

      Hola Sven! Tampoco hay que exagerar tanto! Nosotros íbamos con guía e íbamos a veces de la mano y sin problema. Respecto a lo del visado nosotros lo hicimos directamente en el aeropuerto y no tuvimos ningún problema. Solo tuvimos que esperar una cola de 10 o 15 minutos y ya está! Disfruta mucho de Egipto!

  10. jenny 27/01/2019 en 04:20 - Responder

    Hola
    gracias por la información suministrada, yo estoy planeando mi viaje desde colombia, simpre viajo sola, he estado leyendo al respecto, y si se hace necesario comprar el plan turístico.
    pues yo también organizo mi itinerario

    • Regi 10/02/2019 en 14:45 - Responder

      Hola Jenny! Muchas gracias por tu comentario! No entendí muy bien tu pregunta. ¿A qué te refieres?

  11. Gemma 07/02/2019 en 17:52 - Responder

    Hola Regi,

    Soy Gemma de Barcelona. Estamos planeando con mi pareja visitar Egipto este año pero dudamos en el tiempo que es aprovechable para estar allí y poder disfrutar de su cultura y gente.¿Cuánto tiempo estuvisteis? ¿En septiembre hace mucha calor?

    • Regi 10/02/2019 en 08:55 - Responder

      Hola Gemma, yo estuve una semana completa de sábado por la noche a domingo por la mañana. Fui la segunda semana de septiembre y hacía calor, pero no era nada sumamente horrible! Además, madruga do se pasa mejor. Otra cosa ya es agosto o julio. A mí es un país que me maravilló, se lo recomiendo a todo el mundo. Un abrazo

  12. Paqui 10/02/2019 en 08:50 - Responder

    Hola, gracias por todo, lo primero decirte que me has aclarado muchas dudas, mi pareja quiere ir, pero a mí me da mucho miedo, una vez leído éste post lo veo un poco más seguro y me has aclarado muchas dudas, si voy ya te contaré mi esperiencia, gracias

    • Regi 10/02/2019 en 08:52 - Responder

      Genial Paqui!! Me alegro mucho que te haya servido. Como ves, yo tampoco quería ir y luego mira, me encantó!! Sí te animas a ir ya me cuentas. Un abrazo

  13. José Luis 11/02/2019 en 18:34 - Responder

    Hola, en febrero de 2008, mi mujer con unos familiares viajo a Egipto, la ilusión de toda su vida, por circunstancias yo no pude ir y lo primero que hizo en cuanto me vio, a su llegada en el aeropuerto fue “tenemos que ir, no te lo puedes perder”. Lamentablemente, después de ese año, se sucedieron hechos, que al menos en la lejanía, aconsejaban no ir. Ahora nos estamos planteando nuevamente el tema, creo que es un viaje que todo aquel que puede hacer, no debería perderse.
    He leído tu blog, que agradezco, y nos dado u empujón a que empecemos a planearlo, además querríamos como sorpresa que nos acompañasen nuestros hijos, ya de 29 y 35 años, y que puede ser una experiencia inolvidable, como fue la de los 4 en Estambul.
    Solo quería hacerte una pregunta, como hacíais con la moneda, tarjetas euros ya sé que las aceptan pero para mercadillos etc, como hacíais, llevasteis libras egipcias o cambiabais allí?
    Nuevamente muchas gracias por la publicación del blog, las personas que os molestáis en contar vuestras vivencias, nos aportáis una gran ayuda.
    Un saludo y espero que podamos hacer realidad este viaje

    • Regi 12/02/2019 en 10:27 - Responder

      Hola José Luis! Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras! Me encanta que os acompañen vuestros hijos! Además, tienen nuestra edad más o menos y seguro que lo disfrutan un montón!! Nosotros cambiamos la moneda allí directamente y sacamos dinero con la tarjeta Revolut! Espero que os animéis a hacer este viaje porque de verdad que ha sido de los mejores viajes de nuestra vida! Un abrazo y espero que en unos meses me vuelvas a escribir para comentarme que os fue genial allí y disfrutasteis un montón en familia!!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest