Si estás aquí es porque tienes ganas de tener unas vacaciones de infarto ¿verdad? Pero, claro, sabes que elegir hotel en Maldivas no es sencillo. Todos queremos alojarnos sobre una cabaña en el mar de Maldivas buena, bonita y barata, pero lo barato en Maldivas a veces es complicado. En este artículo te voy a dar unos consejos sobre qué hotel elegir en Maldivas y cómo intentar ahorrar algo de dinero en tu elección. Maldivas una vez al año no hace daño. Bueno, eeeh, mejor dicho, igual sólo una vez en la vida jeje. 🙂
¿Cuántas veces has soñado con la típica foto de la cabañita sobre el agua azul turquesa? El turquesa más alucinante que has visto en tu vida.
Lo sé, seguramente mil y una veces. Hay que reconocer que la campaña de marketing que han hecho en Malvidas es brutal. No sé que sustancia segrega nuestro cerebro mientras soñamos con este lugar que todos nos levantamos por la mañana queriendo ir a allí a beber cocos y bañarnos en esa agua.
O lo que es mejor, estar en una cabaña privada en Maldivas sobre el mar. Sufriendo como nunca antes lo habías hecho. Tu única preocupación será a qué hora encargas que te traigan el desayuno a la cabaña. Ya ves, el mayor sufrimiento del mundo.
Si tienes dudas sobre qué hotel elegir en Maldivas porque sabes que tu hucha se va a resentir durante el resto del año sigue leyendo porque esto te interesa (y mucho).
¿Qué hotel elegir en Maldivas?
En Maldivas hay un total de 1.200 islas, de las cuales sólo 200 están habitadas. En algunas de ellas viven locales y otras son islas privadas en las que sólo hay hotelazos. Por lo tanto, podemos decir que hay dos tipos de Maldivas:
- La Maldivas local "low cost" en la que te mueves por islas locales y playas públicas. Ojo, ten en cuenta que Maldivas es un país musulmán y no te puedes bañar en bikini en todas las playas públicas, sólo en las "bikini beach".
- La Maldivas exclusiva con hoteles en islas privadas donde vas a pasar unas vacaciones como un marajá. Vamos, la típica estampa de toda la vida que nos han vendido mil veces en las agencias de viajes y que los ojos nos hacen chiribitas cada vez que lo vemos.
Nosotros fuimos a Maldivas de luna de miel y optamos por la opción dos, pero lo organizamos todo por nuestra cuenta. Teníamos muy claro que ya de ir, íbamos a ir a lo grande y durmiendo en una cabañita sobre el mar.
Claro, ir a lo grande tampoco significa arruinarnos. Reconocemos que nos volvimos locos buscando hotel para no perder un riñón. Sobre todo por una cosa: los hoteles en islas privadas en Maldivas son muy caros.
Pero bueno, como sólo nos vamos a casar una vez no nos importaba vivir esta experiencia luxury.
Después de haber estado en Maldivas durante cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas si fueses mi amigo y hablásemos de tú a tú te diría lo siguiente:
- Si vas en rollo celebración con tu pareja, rompe la hucha y alójate en un hotel en una isla privada para vivir una experiencia de lujo.
- Prioriza un hotel bueno a estar más días en Maldivas. Más vale poco y qué digas "wow, este es el mejor viaje de mi vida" a muchos días y decir "oye, pues las Maldivas no era para tanto". Y esa diferencia se basa exclusivamente en hacer una buena elección de tu hotel en Maldivas.
- Te recomiendo sí o sí dormir en una cabañita sobre el mar al menos una noche. Aunque ya te aviso que una noche te va a saber a poco, lo mejor sería dos noches, pero bueno, todo depende de tu presupuesto. Para nosotros, sinceramente, Maldivas merece la pena por la cabaña sobre el agua, sino hay hoteles muchísimo más baratos en otras partes del mundo con playas igual de chulas que las Maldivas.
- Muchos hoteles en islas privadas tienen opción de cabaña sobre el mar y cabaña en la playa. Compaginando estas dos formas de alojamiento podrás abaratar costes. Si quieres dormir una noche sobre el mar no necesitarás cambiar de hotel, sólo de habitación.
- Si te vas a alojar en un resort en una isla privada te recomiendo que sea mejor todo incluido. Estos hoteles son muy caros y te clavan por todo. En estas islas privadas no hay más opción para comer que las que ofrece el propio hotel. Ahora bien, si crees que no lo vas a rentabilizar con las bebidas valora si te compensa mejor pagar las bebidas aparte. Incluso tener sólo régimen de desayuno y pagar el resto de comidas bajo demanda. Ojo, que igual tu dieta te lo agradece. Nosotros lo teníamos todo incluido y hemos vuelto con un par de kilitos más. 🙂
Súper oferta
Nosotros pillamos una oferta genial en booking con al menos tres meses de antelación en el Hotel Adaaran Select Hudhuranfushi que incluía dos noches en una cabaña en primera línea de playa y otras dos noches en una villa sobre el mar por 1.400 euros las cuatro noches, los dos, todo incluido. Vamos, comparando precios de hoteles en Maldivas tiene muy buen precio.
Ojalá esté activa para las fechas que tú estás buscando.
El hotel contaba con todo tipo de instalaciones: piscina, billar, gimnasio, playas tranquilas, playa para hacer surf, bares y dos restaurantes. Uno para cuando nos alojábamos en la cabaña en la playa y otro para cuando nos alojábamos en la cabaña sobre el mar. Por cierto, era bastante mejor este último.
Una cosa que me llamó la atención es que la isla de nuestro hotel (Lhohifushies Island) es una de las islas más famosas del mundo para hacer surf. Muchísima gente viene exclusivamente al Hotel Adaaran Select Hudhuranfushi para coger olas.
¿Qué tal es lo de dormir en una cabaña sobre el mar en Maldivas?
Te lo voy a decir una vez, alto y claro: MARAVILLOSO. De las mejores experiencias de mi vida.
Despertarse por la mañana con el sonido del mar debajo de tus pies es indescriptible. Normalmente las villas sobre el mar están colocadas de tal forma que o ves amanecer o ves atardecer desde la habitación. La nuestra daba al amanecer, te prometo que fue de los mejores amaneceres de mi vida.
Ya que me he puesto a dar consejos para ahorrar algo de dinero sobre qué hotel elegir en Maldivas apunta este tip: el precio de la villa atardecer suele ser un pelín más caro que la villa amanecer. Así que si escoges la villa del amanecer puedes ahorrar algo de dinero. Y allí en Maldivas te aseguro que lo de madrugar sienta hasta bien. Nada que ver con madrugar para ir a la oficina.
Volviendo al tema, la cabaña sobre el mar era, literalmente, más grande que mi casa. Las cabañas eran individuales, los vecinos estaban lejos y desde la terraza de la casa tienes unas escaleras que te llevan directamente al mar. Este espacio es privado, es decir, los de la cabaña de al lado no tienen permitido ir a tu zona.
En resumidas cuentas, en la terraza de la cabaña puedes hacer lo que te de la gana porque nadie te ve. Y las vistas desde el baño también eran top. Qué quieres que te diga, nunca me había duchado mirando al mar.
Nuestra cabaña tenía coral muy cerca, para hacer snorkel era genial, pero es aconsejable bañarse con escarpines. Eso sí, procura no pisar sobre el coral para preservar esta maravilla natural.
Aunque nuestra cabaña de Maldivas tenía todo lo que necesitábamos, el abanico de alojamiento en Maldivas es muy amplio. Tienes opciones de cabañas flipantes con piscina o jacuzzi directamente en la terraza. Vamos, la repera. Si quieres babear un rato te recomiendo echar un vistazo al Hotel Taj Exotica Resort & Spa.
De todas formas, más abajo te dejo una selección de hoteles recomendables en Maldivas.
Importante: mira cómo llegar a tu hotel en las Islas Maldivas
Ya tienes fichado tu hotel, perfecto. Ahora te toca mirar la letra pequeña para que tus vacaciones en Maldivas no se te disparen. Aquí entra en juego el cómo llegar a la isla de Maldivas en la que esté tu hotel. Créeme que aquí puedes ahorrar un buen pellizco.
 
¿Qué isla escoger en Maldivas? Algunas islas en Maldivas están relativamente cerca del aeropuerto y podrás llegar en lancha rápida. Y luego hay otras islas a las que tendrás que llegar en hidroavión. Nuestro hotel, por ejemplo, estaba en una isla del Atolón Norte y se llegaba en lancha rápida.
Y bien, ¿por qué te estoy contando esto? Pues por una sencilla razón, el traslado del aeropuerto a tu hotel no suele estar incluido en el precio de la habitación al hacer la reserva. Si tu hotel está en el Atolón Norte o en el Atolón Sur, perfecto. Sólo tardarás en llegar unos 30 minutos en barco y el traslado te costará alrededor de 100-150 dólares por persona ida y vuelta. En nuestro caso, el trayecto costaba 135 dólares por persona ida y vuelta.
En cambio, para islas más alejadas de Malé es probable que tengas que reservar un hidroavión que como mínimo te va a salir por unos 400 dólares por persona el trayecto de ida y vuelta. Sí, has leído bien, 400 dólares por persona.
Después de romper tu hucha para ir a Maldivas darse cuenta de que tienes que pagar otros mil dólares en el hidroavión es una broma de muy mal gusto. Así que infórmate bien antes.
Consejo para ahorrar dinero en Maldivas
Cuando vayas a reservar el hotel en booking comprueba si tienes incluido o no el traslado al aeropuerto en la pestaña de "a tener en cuenta". Y revisa también si tienes que llegar en hidroavión o en barco. Ten en cuenta que si te alojas en alguna isla cercana a Malé te ahorrarás el elevado precio del hidroavión.
A mí, personalmente, no me gusta mucho volar en este tipo de avionetas tan pequeñas, pero la gente que conozco que ha cogido un hidroavión en Maldivas dice que ver todos los atolones desde el aire fue una de las mejores experiencias. Eso, junto con dormir en una cabañita en el mar, es lo más top que hacer en Maldivas.
Recomendación de hoteles en Maldivas
Teniendo en cuenta los precios de Maldivas, nuestro hotel tenía una calidad-precio muy buena. La comida estaba muy bien, especialmente en el restaurante de las cabañas. Como única pega comentar que quizás me esperaba que las playas fuesen más extensas, sin pequeños diques.
Nos comentaron que las islas Maldivas tienen un problema con la arena y muchas playas tienen diques cada pocos metros para que el mar no se lleve la arena. Vamos, que no es sólo cosa de nuestro hotel.
Te dejo un listado de diferentes hoteles en Maldivas de todo tipo. Con cabaña en el mar que están "bien" de precio (partiendo de que es caro), hoteles en primera linea de playa con buena relación calidad-precio y también opciones mucho más baratas. Algunos tienen acceso en lancha rápida y otros en hidroavión. Así valoras opciones de todo tipo.
Hoteles en Maldivas con habitación sobre el mar a "buen precio":
- Adaaran Club Rannalhi. Tienes habitación sobre el mar en régimen de todo incluido desde 566 euros la noche y traslado en barco por 150 dólares ida y vuelta por persona. Sin duda, la mejor opción que he encontrado si buscas una cabaña sobre el mar.
- Furaveri Island Resort & Spa. Puedes encontrar desde 381 euros la habitación con sólo desayuno. El precio de la cabaña sobre el mar en régimen de todo incluido es de 661 euros. Lo malo es que hay que llegar en hidroavión y el traslado desde Malé cuesta unos 392 dólares por persona ida y vuelta.
- Reethi Beach Resort desde 454 euros tienes la villa sobre el mar con sólo desayuno incluido. La habitación con todo incluido cuesta 632 euros. El traslado desde el aeropuerto cuesta 330 dólares por persona ida y vuelta.
- Paradise Island Resort & Spa. Villa con jacuzzi en la habitación por 800 euros la noche con desayuno. El traslado es en lancha rápida y cuesta 140 dólares por persona ida y vuelta.
La mayoría de estos hoteles cuentan con habitaciones sobre el mar y habitaciones en la playa más baratas. Como te comenté antes, echa un ojo a esta opción de combinar ambos tipos de alojamiento para abaratar gastos.
Nota: los precios son orientativos. Pueden cambiar en función del día o la época del año.
Hoteles en Maldivas para darte un súper-capricho:
Si eres de los que piensa "ya que vengo una vez en mi vida lo voy a dar todo" aquí te dejo otras opciones de hoteles más caros, hoteles de cinco estrellas alucinantes:
- Taj Exotica Resort & Spa, hotelazo para ir a todo trapo con piscina en la habitación y muy buenas playas en la isla. El precio no baja de unos 1.200 euros la noche.
- OZEN by Atmosphere at Maadhoo, del mismo estilo que el anterior, pero aún más exclusivo.
Estos dos últimos hoteles tienen acceso en lancha rápida, para compensar un poco. 😉
Hoteles en Maldivas baratos cerca de la playa:
Si lo de la cabaña sobre el mar te da más igual y prefieres alojarte en un hotel en Maldivas barato cerca de una playa privada estos son los que mejor precio tienen:
- Nala Veli Villa, en la isla de Ukulhas. Tienes habitaciones desde 95 euros la noche.
- New Moon Village con habitaciones desde 72 euros situadas en primera línea de playa.
Más recomendaciones sobre qué hotel elegir en Maldivas para ahorrar algo de dinero
Si tu vuelo llega al aeropuerto de Malé ya de noche (hay que tener en cuenta que en Maldivas anochece alrededor de las seis de la tarde) te recomiendo alojarte en un hotel barato cerca del aeropuerto y así te ahorras una noche en el hotelazo de Maldivas.
De esta forma, a la mañana siguiente puedes tomar el primer barco o hidroavión y llegar al paraíso a primera hora para poder disfrutarlo al máximo. Aunque no esté disponible tu habitación sí puedes ir a la playa y usar todas las instalaciones del hotel. Esto es lo que hicimos nosotros.
Recomendación sobre qué hotel elegir en Maldivas cerca del aeropuerto
Nuestro hotel elegido bueno, bonito y barato cerca del aeropuerto fue el Huvan Beach. La habitación era sencilla, estaba todo muy limpio y la terraza de la habitación tenía vistas al mar y a la playa. Para pasar una noche es perfecto.
Por cierto, el trayecto en taxi desde el aeropuerto a este hotel te costará unos 7-8 dólares.
Y esta es toda la información que quería compartir contigo sobre qué hotel elegir en Maldivas y algunos consejillos para ahorrar algo de dinero en la elección. Creo que te he contado todo lo que sé, pero si tienes alguna duda y crees que te puedo ayudar ya sabes que puedes dejarme un comentario al final de este artículo y te responderé encantada en cuento pueda.
Seguro de viaje a Maldivas
¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Si quieres saber más de nuestra luna de miel te invito a seguir leyendo más artículos que ya hemos publicado: