¿Viajas a Nueva York o a Estados Unidos dentro de poco? Ya sabemos que esto de cruzar el charco da muchos quebraderos de cabeza, pero tú tranqui que en este post te vamos a contar todos los preparativos antes de viajar a EEUU que tienes que tener en cuenta.

  

Porque en los viajes hay que disfrutar todas las partes y la parte inicial de los viajes, los preparativos, aunque reconocemos que son un poco coñazo, también tienen su encanto.

Hasta el momento mi primera y única vez que he estado en Estados Unidos ha sido en Nueva York, por eso el artículo está más centrado en la ciudad de los rascacielos, pero si viajas a otros lugares de Estados Unidos también te resultará útil.

preparativos antes de viajar a eeuu

Preparativos antes de viajar a Estados Unidos

Vuelos

Los vuelos los cogimos con Iberia: Bilbao-Madrid-Nueva York, y la vuelta New York- Londres-Bilbao: todo por 490€ ida y vuelta. Estate atento a las ofertas de vuelos, porque la verdad es que a veces encuentras auténticos chollos. 🙂

La mejor opción para mirar vuelos es en el mega buscador de vuelos de skyscanner. ¡Súper recomendable! Te compara todas las compañías aéreas.

Alojamiento

Como  siempre, cogimos el apartamento en booking. Tras mucho buscar, y contrastar precios, cogimos el Hotel Pod 51 en el Midtown East. Está muy bien situado y lo mejor es su relación calidad precio. Para el precio que normalmente tienen los hoteles en Nueva York está muy bien. El alojamiento en Nueva York es carísimo (sobre todo en la propia isla de Manhattan). El precio de la habitación por noche suele estar entre los 150 o 200 euros la noche.

preparativos antes de viajar a eeuu

Visado

Esto es un paso imprescindible antes de viajar a EEUU. Para conseguir el visado tienes que seguir estos sencillos pasos: Entrar en la página web del ESTA . Rellenar el cuestionario del ESTA (Electronic System for Travel Authoryzation), el cuestionario es simple y está en varios idiomas, entre ellos el español. En él tienes que rellenar tus datos y luego responder a una serie de preguntas propias de los americanos enloquecidos en la era Trump.

Una vez rellenado el cuestionario estás pendiente de la aprobación, la cual puede durar hasta 72 h. Confirmada la autorización ya tienes visado para viajar a EEUU durante los próximos 2 años. Llévatelo impreso antes de volar, ya que te lo solicitarán al pasar la aduana en el aeropuerto junto con el pasaporte (recuerda tenerlo en vigor). El precio de este visado es de 14 dólares.

  

Moneda

Recomendamos llevar cambiados los dólares, ya que por experiencia, todos los cambios de divisas en el aeropuerto no son nada rentable. Dependiendo del banco a veces es necesario pedirlo con antelación, aunque otras veces, te lo dan de un día para otro. Estate atento por si en ocasiones baja el precio del dólar por alguna crisis internacional, lo normal es que el cambio de un dólar al euro esté entre 0.7 y 0.8 euros.

preparativos antes de viajar a eeuu

Seguro médico

Punto importantísimo en todos los viajes fuera de Europa. Piensa que, además, la sanidad en Estados Unidos es carísima. La mínima broma te puede costar un ojo de la cara así que no te lo pienses dos veces y viaja con seguro de viajes. Nosotros te recomendamos Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Adaptador de enchufes

Para viajar a EEUU necesitarás un adaptador ya que la corriente es de 120 v con conector de clavija plana. Nosotros siempre viajamos con el adaptador de enchufes universal

Y después de todo esto ¡¡ Ya estás preparado a viajar a EEUU!! ¿A qué estás esperando?

preparativos antes de viajar a eeuu

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Los 10 mejores planes que debes hacer en Nueva York.
  2. 25 cosas que hacer en Nueva York gratis.
  3. Lugares de cine en Nueva York.
  4. Consejos para viajar a Nueva York: guía para turistas novatos.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.