El otro día, me escribió una lectora del blog muy indignada porque no había ni un solo post de Barcelona en Imanes de Viaje. A mí también me parece fatal que no haya escrito nada sobre una de mis ciudades favoritas de España. Así que hoy me he propuesto remediarlo con este recorrido imprescindible por las obras de Gaudí en Barcelona.

Ays, con lo que me gusta a mí Barcelona.

   

Si hablamos de Barcelona, además de pensar en el Camp Nou, espero que te venga a la mente una imagen del Park Güell o de la Sagrada Familia ¿verdad?

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

Casi todas las obras “top” que tienes que visitar obligatoriamente en Barcelona están diseñadas por él. Aunque realmente debería ser “ÉL”. Así, en mayúsculas. El inconfundible Antonio Gaudí, un crack de los pies a la cabeza y un arquitecto chapó.

Este tío es más genio que el de la lámpara de Aladdín. 🙂

Su obra la detectas a leguas por su estilo tan particular, colorido y sorprendente. Nos ha dejado auténticas joyas en la ciudad condal que no puedes esquivar (pese a los altos precios de sus entradas). ¿Te vienes conmigo a descubrirlas?

Ruta imprescindible por las obras de Gaudí en Barcelona 

1. La Sagrada Familia

Espero algún día de mi vida ver la Sagrada Familia acabada. Dicen que la obra va a terminar en 2026, ¡espero así sea!

Es la obra maestra de Gaudí y lleva en construcción más de 100 años. Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero con la Sagrada Familia parece que se lo están pensando mucho. Eso sí, no tengo la menor duda de que la espera va a merecer mucho la pena.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

El año pasado, cuando estuve en Barcelona para embarcarme en el crucero Harmony of the Seas, entré por primera vez dentro. ¡No sé cómo he podido tardar tantos años en ver esta maravilla!

Visitar la Sagrada Familia debe ser uno de tus planes imprescindibles en Barcelona. Habrás visto 786317 millones de iglesias, pero la Sagrada Familia es un punto y aparte en comparación con otras. No verás una iglesia tan moderna, tan pintoresca y con detalles tan alucinantes en tu vida.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

Por cierto, nosotros compramos la entrada en taquilla y fue todo un error. Después de esperar la interminable cola nos dijeron que el próximo hueco libre era para dentro de 4 horas, lo cual cambiaba todos nuestros planes del día. Mi recomendación es que reserves previamente fecha y hora directamente en internet. Así vas a tiro hecho.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

El precio de la entrada básica a la Sagrada Familia es de 15 euros, con audio guía son 22 euros. Si quieres que la entrada incluya también la vista a las torres tendrás que pagar 29 euros. Puedes echar un vistazo a todas las opciones aquí.

Si quieres reservar una visita guiada a la Sagrada Familia sin colas puedes reservar directamente aquí.

Horario para visitar la Sagrada Familia:

  • De noviembre a febrero de 09.00 h a 18.00 h.
  • En marzo y octubre de 09.00 h a 19.00 h.
  • De abril a septiembre de 09.00 h a 20.00 h

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia? La parada de metro más cercana es “Sagrada Familia” de la línea azul y morada.

2. El Park Güell, una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona

Sin lugar a dudas es mi rincón preferido de Barcelona. Es de esos lugares que tienen un encanto especial. Además de ser un lugar precioso, el toque mágico viene de la mano de los artistas callejeros que te encuentras tocando en el parque. Te amenizarán el paseo al son de una guitarra española o con un tímido teclado.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

Es una pena que actualmente haya que pagar por entrar en la zona monumental del Park Güell. Pasear por el parque es gratuito, pero para entrar a los lugares monumentales (es decir a los que más molan) tienes que pasar por caja. Tendrás que pagar la entrada para sacarte una foto en la mítica salamandra o en el balcón más bonito de Barcelona.

  

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

Precio de la entrada: online 7 euros, en taquilla 8 euros. Te recomiendo que lo reserves con anterioridad aquí.

Si quieres una visita guiada por el parque sin colas puedes reservarlo directamente aquí.

Horario de visita del Park Güell: Puedes consultar los horarios en la página web oficial.

¿Cómo llegar al Park Güell? La parada de metro más cercana es “Lesseps”. Cuando salgas de la estación, no olvides tomar el passatge de Sant Josep de la Muntanya. En esta calle están las escaleras mecánicas. Así no mueres subiendo la cuesta. 😉

3. La Casa Milà, La Pedrera

Es el edificio que más destaca de todo el Paseo de Gracia y lo encuentras haciendo esquina con la calle Provenza. Fue la última obra civil de Gaudí, antes de que muriese trágicamente atropellado por un tranvía. Si quieres entender bien la obra del arquitecto no te quedará otra que visitar este lugar. Aquí es donde se encuentra el centro de interpretación de su obra.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

Precio de la entrada: Adulto 22 € y estudiante 16,50 €. Puedes reservar la entrada directamente aquí. También es interesante la visita nocturna a la Pedrera con espectáculo. ¡Tiene una pinta tremenda! Puedes echar un vistazo aquí.

Horario de visita: Del 3 de marzo al 5 de noviembre todos los días de 9h a 20.30h y de 21h a 23h. Del 6 de noviembre al 2 de marzo todos los días de 9h a 18.30h

¿Cómo llegar a La Pedrera? La parada de metro más cercana es “Diagonal” de la línea verde y azul.

4. La Casa Batlló

La fachada de la casa Batlló es una auténtica maravilla. Un ejemplo más de que el genio Gaudí tenía una imaginación increíble. Además, por dentro también es alucinante. Está a poco más de cinco minutos andando de La Pedrera, por lo que es una visita imprescindible.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

Era la residencia de la prestigiosa familia barcelonesa Batlló. Lo mejor de esta casa es que toda en sí es una obra de arte, las escaleras, la decoración interior, el espectacular patio de luces y las chimeneas. ¡No le falta detalle! Y desde arriba se tiene una de las mejores vistas de Barcelona.

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

El precio de la entrada es de 23,50 euros. Puedes comprar la entrada a la Casa Batló directamente aquí. La entrada es sin colas y con audio guía.

Horario: de lunes a domingo, de 9 a 21 horas.

La parada de metro más cercana es “Passeig de Gràcia”. Puedes llegar a través de la línea verde, amarilla y magenta.

Para mí, las cuatro visitas imprescindibles a las obras de Gaudí en Barcelona son las que he mencionado en este post: la Sagrada Familia, el Park Güell, la Pedrera y la Casa Batlló.

Oferta inteligente

Si estás interesado en visitar estas cuatro obras maestras, hay tours que incluyen las cuatro entradas en un solo día a buen precio. Si te interesa, puedes reservar el tour directamente aquí.

Otras obras de Gaudí en Barcelona que también merecen una visita

Os cuento brevemente otras obras de Gaudí en Barcelona que también son interesantes:

  • Palacio Güell: Lo encuentras en pleno centro de Barcelona, muy cerca de las Ramblas. El precio de la entrada es de 12 euros.
  • Torre Bellesguard. Está algo alejada del centro. Esta torre es muy diferente a otras obras de Gaudí ya que mezcla modernismo y gótico. El precio de la entrada es de 9 euros. Más información en su página web oficial.
  • Casa Vicens. La encuentras en la calle de las Carolinas. Antiguamente no se podía visitar por dentro, pero ahora ya sí. Tienes toda la información aquí. La parada de metro más cercana es Fontana.
  • Cripta de la Colonia Güell. Está bastante lejos de Barcelona ciudad, concretamente en la localidad de Santa Coloma de Cervelló. Es una de sus obras más famosas y el precio de la entrada es de 7 euros.

¿Dónde dormir en Barcelona?

Las entradas en Barcelona son caras, pero de los hoteles ni hablamos. Parece que ir a Barcelona significa perder un riñón. Estos son algunos de los hoteles que te recomiendo en Barcelona:

obras de gaudi en barcelona imprescindibles

¿Dónde comer en Barcelona?

Estos son algunos de los restaurantes que te recomiendo para comer en Barcelona:

  • El Nacional Barcelona, recomendación de una barcelonesa amiga nuestra. El sitio nos gustó muchísimo, sobre todo por la variedad de restaurantes que tiene dentro. Está justo al lado del Paseo de Gracia.
  • El Pez Vela, es un chiringuito justo al lado de la playa. Nosotros fuimos por la noche a cenar y nos encantó, tanto por el ambiente como por la comida.

¿Necesitas un seguro médico para viajar a Barcelona?

Si no eres ciudadano español y necesitas un seguro médico te recomiendo nuestro seguro de viaje de cabecera, Iati Seguros. Además, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

  

¿Te ha gustado este recorrido imprescindible por las obras de Gaudí en Barcelona? Os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares de los que hablo en el post. ¿Tienes alguna duda sobre Barcelona en la que te pueda echar una mano? Si la respuesta es sí, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué hacer en Formentera un día.
  2. Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos.
  3. Las 6 mejores playas de Ibiza.
  4. Las mejores fiestas para este verano.
  5. 50 cosas que ver y hacer en Madrid.

Más información sobre las mejores obras de Gaudí en Barcelona en la web de Turismo de Barcelona.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.