Barcelona es la ciudad más turística de España. La visitan todos los años una media de 18 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Como es muy probable que te animes a visitarla alguna vez en tu vida y tu cuerpo serrano llegue a Barcelona en avión, en este artículo te voy a contar al detalle cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad de todas las formas posibles.

Ya verás como es fácil, rápido y vas a encontrar la mejor opción para ti. ¡Espero que te resulte útil!

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro de Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona El Prat es bastante moderno y está a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad

Existen varias opciones para ir del aeropuerto del Prat al centro de Barcelona, todo depende de dónde te vayas a alojar y a qué terminal llegues. 

El Aeropuerto de Barcelona cuenta con dos terminales, la T1 (terminal nueva) y la T2 (terminal antigua). No tienes porqué preocuparte de a cuál de las dos llegas porque estas dos terminales están comunicadas entre sí mediante un bus lanzadera totalmente gratuito. 

Este bus lanzadera está disponible las 24 horas al día con una frecuencia de 5 minutos durante el día y 20 minutos durante la noche. Como ves, no vas a tener mucho problema si necesitas ir de una terminal a otra.

Antes de contarte cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona al centro es interesante que sepas que en Barcelona puedes comprar la tarjeta de transporte T10. Es una tarjeta con 10 viajes para moverte por toda la ciudad en cualquier transporte púbico y es muy útil si te vas a mover bastante. De esta forma, vas a ahorrar algo de dinero en los trayectos, incluso la puedes compartir, no es personal.

La tarjeta T10 cuesta 10,20 euros y ahora veremos en qué casos se puede usar si quieres ir desde el Aeropuerto de Barcelona al centro y en cuáles no.

Por cierto, la T10 se puede comprar en todas las estaciones de tren, tranvía y metro, pero no en los buses.

como ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Opción 1: cómo ir del Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona en Aerobús

Por el precio de 5,90 euros  y con una frecuencia de entre 5-10 minutos sale un autobús desde ambas terminales hasta la Plaza Cataluña

Rápido, cómodo y con diferentes paradas. Si te alojas por el centro de Barcelona es una de las mejores opciones ya que una vez estés en Plaza de España o en Plaza Cataluña puedes coger otro bus u otro metro hasta tu hotel.

La verdad es que yo, siempre que voy a Barcelona, opto por esta opción para ir del aeropuerto al centro.

  • Duración del trayecto: 35 minutos aproximados, depende del tráfico.
  • Precio: 5,90 euros trayecto (10,20 ida y vuelta). No aceptan la T10.
  • Frecuencia: entre 5 y 10 minutos dependiendo de la hora del día.
  • Paradas: Plaza España, en la intersección entre las calles Gran Vía y Urgel y termina en Plaza Cataluña.

Opción 2: en tren Rodalies R2

El tren Rodalies también es muy buena opción, especialmente si llegas a la terminal 2.

En la terminal 1 no hay tren, pero puedes utilizar el bus lanzadera para cambiar de terminal. Esta opción es interesante sobre todo si te alojas cerca del Paseo de Gracia.

  • Duración del trayecto: 25 minutos hasta Passeig de Gràcia.
  • Precio: 4,10 euros el billete simple pero se puede utilizar la T10 y sale muy económico.
  • Frecuencia: cada media hora.
  • Paradas: Hace varias paradas, entre ellas Sants y Passeig de Gràcia, ambas muy céntricas desde las que te puedes conectar con el metro o con otros medios de transporte. 

Puedes ver todos los horarios aquí.

como ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Opción 3: cómo ir del Aeropuerto de Barcelona al centro en metro

Ir del Aeropuerto de Barcelona al centro en metro es una buena opción si te alojas cerca de zona universitaria, ya que es un trayecto directo de una media horita. Sin embargo, si te alojas más en el centro habría que hacer algún transbordo y puede resultar un poco coñazo. 

La línea de metro que pasa por el aeropuerto corresponde con la L9 sur y tiene parada en las dos terminales del aeropuerto del Prat.

  • Duración del trayecto: 32 minutos hasta zona universitaria.
  • Precio: existe una tarifa especial de 4,50 euros para salir o entrar a las paradas T1 y T2. No se puede utilizar la T10. 
  • Frecuencia: cada 7 minutos.
  • Paradas: hace varias paradas, poco céntricas, depende donde te alojes podría interesarte o no. Puedes ver el trayecto completo aquí.

Para ir al aeropuerto desde cualquier punto de Barcelona puedes entrar al metro con la T10, pero una vez en el aeropuerto tienes que pagar el suplemento de 4 euros que incluye el billete sencillo. Por eso, para ir en metro del centro de Barcelona al aeropuerto tienes que comprar directamente el ticket en el aeropuerto y no usar la T10.

Opción 4: en el bus de línea 46

Esta es la opción más económica y también te deja en el centro, el único inconveniente con respecto al aerobús es que hace muchísimas paradas y no llega hasta Plaza Cataluña, pero sí hasta Plaza de España. 

  • Trayecto: desde la terminal 1 y 2 hasta Plaza de España.
  • Duración del trayecto: entre 40 minutos y 1 hora dependiendo del tráfico.
  • Precio: está incluido en la tarjeta T10 o puedes comprar un billete simple por 2,20 euros. 
  • Frecuencia: entre 15 y 20 minutos.
  • Paradas: hace muchas paradas, poco céntricas. Puedes ver el trayecto completo aquí.

como ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Opción 5: cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona al centro en bus nocturno

Si tu vuelo sale a horas intempestivas, de esas que vas con la legañilla a cuestas, puedes optar por el bus nocturno (nit bus) que sale desde la Plaza Cataluña hasta la T1 o T2 y viceversa. Hay 3 líneas diferentes llamadas N16, N17 y N18.

  • Trayecto:
    • Bus N16 conecta Plaza Cataluña con la terminal 2.
    • Bus N17 conecta Plaza Cataluña con la terminal 1.
    • Bus N18 conecta Plaza Cataluña con ambas terminales. Sólo está operativo los meses de junio a septiembre y viernes durante el resto del año.
  • Duración del trayecto: entre 40 y 50 minutos.
  • Precio: se puede usar la T10 o comprar un billete simple por 2,20 euros. 
  • Frecuencia: a partir de las 00:30 hasta las 5:00 cada 20 minutos.
  • Paradas: puedes ver el trayecto completo aquí.

Opción 6: en traslado privado

Si prefieres olvidarte del transporte público porque vas cargado de maletas y prefieres pagar más, pero disfrutar de múltiples comodidades te recomiendo reservar un traslado privado donde te esperan directamente en la zona de salidas del aeropuerto con un cartelito, te ayudan con las maletas y te llevan directamente a tu hotel.

Esta opción es perfecta especialmente si tu vuelo llega tarde o si vais muchos, ya que puedes reservar un vehículo para 7 plazas por 60 euros. Si sólo vais dos o tres también es económico ya que cuesta 37,50 euros por coche, a veces resulta hasta más barato que el taxi e infinitamente más cómodo.

Opción 7: en taxi

Por último, también puedes recurrir a los taxis, pero en el aeropuerto de Barcelona no tienen precio fijo para los trayectos hacia el centro de la ciudad. Tienen un coste mínimo de 20 euros y la tarifa diurna suele estar entre 35-40 euros y la nocturna, de las 20:00 en adelante, tiene un suplemento de 3,10 euros.

Por último, comentar las nuevas aplicaciones como Uber o Cabify que, aunque suelen ofrecer un precio más económico que los taxis, puedes tener algún problema para reservarlas directamente en el aeropuerto. Ya sabes que estás nuevas apps no se llevan muy bien con los taxis. 😉

Espero que te hayan quedado claras todas las opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Barcelona al centro. De todas formas, si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada en cuanto me sea posible.

como ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Madrid.
  2. Qué ver en Toledo en un día: 10 lugares imprescindibles
  3. Top 10: las ciudades más bonitas de España.
  4. Qué ver en Sevilla en un fin de semana.

Más información sobre Barcelona en la web de Visit Barcelona.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.