Durante mi estancia en Roma creo que he aprovechado a comer más pizzas que todas las que he comido a lo largo de mi vida. Casi todos los días sucumbía a la tentación de zamparme una pizza por eso de mantener la operación bikini, básicamente. Quizás la operación bikini se me ha ido un poco de las manos pero es que las pizzas en Italia no se pueden dejar escapar. Por eso, he hecho una recopilación para pizza adictos como yo de los mejores restaurantes donde comer pizzas en Roma o los que a mí, al menos, más me han gustado. Síguelo a raja tabla y ya me contarás que te parecen.
Las mejores pizzas de Roma: mi selección particular
1. Pizzería Baffetto
Antes de viajar a Roma, me documenté bastante bien acerca de qué sitios tenía que ir para ponerme morada con buenas pizzas. Entre todos los que había fichado, de la Pizzería Baffetto leí que estaban consideradas como una las mejores pizzas de Roma y tengo que reconocer que, una vez probadas, lo corroboro. Para mí fue la mejor pizza que he comido en todo Roma.
La pizzería tiene muchísima fama, y de hecho suele haber una cola tremenda para comer. Así que te recomiendo que vayas pronto para intentar evitar, en la medida de lo posible, la cola que se forma, especialmente por la noche. En caso de que ya estés por aquí y divises la cola, te recomendaría que la hicieses porque la pizza merece la pena.
Por cierto,¿estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en Roma? Si tu respuesta es sí, te recomiendo el Hotel Panda, es sencillo y económico teniendo en cuenta el precio del alojamiento en Roma. Lo mejor de todo es que está situado en pleno centro, a 300 metros del metro y justo al lado de Plaza de España, puedes ir prácticamente a todos los sitios andando. ¡Recomendadísimo! Otra buena opción es el Hotel Roma Style, es moderno y la decoración es estupenda. Además, está situado en el centro, cerca de la Plaza Barberini.
Yo fui un día a comer allí y al ir bastante pronto, en plan sobre la 1, no encontré apenas cola. Me pedí la pizza baffetto, no sé si era la especialidad de la casa pero estaba cojonuda. Con anchoas, pimientos, cebolla y huevo en el centro. No exagero cuando digo que se deshacía en la boca. ¡Estaba increíble! El precio de la pizza estaba bastante bien, 10 euros el tamaño mediano y 12 euros el tamaño grande.
¿Dónde encontrarlo?
2. La MonteCarlo
La Pizzería La MonteCarlo es otro de los restaurantes más míticos de Roma. Está situado prácticamente al lado de la Pizzería Baffetto, por lo que no descartes acudir aquí si la cola de la Pizzería Baffetto es kilométrica. También me habían recomendado esta pizzería como una de las mejores pizzas de Roma así que ahí fui a la caza y captura de otra pizza inolvidable. ¿Y qué es lo que me encontré?
Me pedí una pizza muy similar a la que había pedido el día anterior en la Pizzería Baffetto. Siento decir que las comparaciones son odiosas pero, aunque la pizza estaba muy buena, a mí me gustó más las del Baffetto.
Eso sí, el trato que te dan en La MonteCarlo me pareció mucho mejor que en el Baffetto. En La Montecarlo los camareros son súper majos y agradables. Alguno hablaba español y, por ejemplo, cada vez que pasaba algún camarero al lado de la mesa siempre comentaba algo. Yo que viajaba sola lo agradecía.
¿Dónde encontrarlo?
3. Carlo Menta
El Carlo Menta está situado en el barrio de Trastevere. Un barrio muy auténtico de Roma que tienes que visitar algún día sí o sí. Te recomiendo que te acerques hasta Trastevere una mañana o una tarde y te organices bien para, ya de paso, comer o cenar por aquí.
En mi caso, el lugar elegido para comer en Trastevere fue el Carlo Menta. Me lo recomendaron y solo puedo decir que fue todo una cierto, sobre todo por el precio. Pizza por 3 euros, pasta por 5 euros.¡Vamos señores que nos lo llevan de las manos!
En Italia, por norma general, se puede comer bien y a un precio bien majo. Pero en el Carlo Menta me parecieron que los precios eran especialmente baratos, ¡y lo mejor de todo es que estaba buenísimo!
En el Carlo Menta me tomé un descanso respecto a la pizza y escogí unos spaghetti carbonara, pero también había un montón de pizzas y más platos por un precio realmente tentador.
En la zona de Trastevere se come bien y a buen precio, si quieres ir sobre seguro apúntate este restaurante. Y si te apetece probar otros restaurantes por la zona también nos recomendaron el Ai Marmi o la Pizzeria Nerone.
 ¿Dónde encontrarlo? Via della Lungaretta, 101, en Trastevere, muy cerca de la Basílica de Santa María de Trastevere.
4. Li Rioni a Santiquatrro
Muy cerca de la zona del Coliseo, encontramos este restaurante con una carta de lo más variopinta. En esta ocasión volví a decantarme por la pizza pero tenías gran variedad de platos donde escoger como los calzoni, focacce, pasta... Todo a precio bastante económico.
El restaurante es bastante amplio. Si andas por la zona del Coliseo estaría bien que te acercases hasta aquí a comer o cenar. De la que caminas hasta él por vía San Giovanni in Laterano también hay varios restaurantes con buenas críticas en TripAdvisor como es el caso de la Pizzería Luzzi. Como de todos los que ojeé por la zona el que mejor críticas tenía en TripAdvisor era Li Rioni es al que acabé yendo. La pizza quizás no me pareció la mejor de todas las que había probado en Roma, pero creo que fue culpa mía que no escogí bien y me decanté por una que no era de mis favoritas. Pero, por los comentarios que leí de TripAdvisor de este restaurante y mi experiencia, creo que bien se merece la visita.
¿Dónde encontrarlo?
Otros restaurantes a los que yo no fui pero me han recomendado
Os dejo una lista con otros restaurantes a los que yo no fui, pero he leído buenas críticas sobre ellos o también me han recomendado otros amigos o seguidores del blog. Seguramente os resulta útil:
- Piccolo Buco: cerca de la Fontana di Trevi, el restaurante es muy pequeño y se forman grandes colas. Yo quería ir un día pero vi la cola y di media vuelta. Lo encuentras en Via del Lavatore, 91
- L´Antica Birreria Peroni: Una seguidora del blog me recomendó este restaurante y otro amigo mío también me habló muy bien de él, así que me animé a ir el lunes, con tal mala suerte de que los lunes cierra. Así que me lo apunto para la próxima. Lo encuentras en Via di S. Marcello, 19, también cerca de la Fontana di Trevi.
Bonus extra: Las mejores heladerías de Roma
Ya de paso que estamos hablando de comida y de las mejores pizzas de Roma, quiero compartir con vosotros otra de las joyas gastronómicas de Italia: el gelato (helado). Estas son 3 de las heladerías más típicas de Roma a las que te recomiendo acudir.
- Giolitti: Un auténtico clásico dentro de los clásicos, la heladería Giolitti es uno de los imprescindibles en Roma. Son tan afamados que normalmente la cola para pillar un helado aquí es considerable.
¿Dónde encontrarlo?
- Heladería Grom: es una cadena de helados de origen turinés que ha tenido tal éxito que se han extendido por todo el mundo. Juanra es súper adicto a esta heladería desde que vivió en Turín, y yo siempre que puedo aprovecho a tomarme un helado de aquí.
¿Dónde encontrarlo?
- Frigidarium: está situado justo enfrente de la Pizzería Baffetto, y también es taaaan famosa que suele haber muchísima cola. Ideal para ir allí para tomar el postre después de la pizza.
¿Dónde encontrarlo?
Por cierto, un apunte importante. Si vas en verano a Roma y consigues acabarte el helado antes de que se te derrita te invito a algo. ¡Eres mi nuevo ídolo!
Bonus track final: para los que les guste el tiramisú
Y para finalizar, también os recomiendo una tarta de tiramisú de la confitería Pompi Tiramisu, que curiosamente lo tenía justo enfrente del hotel. ¿Os imagináis a dónde iba a desayunar todos los días no? Lo encuentras en vía de la Crocce 82, cerca de Plaza de España.
Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de restaurantes donde comer pizza en Roma, helados y lo que se tercie. ¿Nos recomiendas algún otro restaurante? Déjanos un comentario anda, nos encantará saber tu recomendación 🙂 .
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar: