Este invierno que está a punto de finalizar se ha caracterizado por los numerosos temporales y ciclogénesis que han azotado con más fuerza que nunca la Costa del Cantábrico, dejando a su paso numerosos destrozos. En Santander y otros pueblos de Cantabria ha sido especialmente duro. Los bares de primera línea de playa han quedado inundados, las barandillas del paseo aniquiladas, las duchas de playa desplazadas y montones de arena movidos de un lugar a otro son sólo algunos de los estropicios que han hecho mella en toda el litoral Cántabro.
Aquí os dejo algunas fotos pertenecientes al fotógrafo Antonio Cerezo, que amablemente nos ha cedido para este post. Fueron realizadas en Santander el mismo día de la última ciclogénesis explosiva, y que demuestran la braveza que tuvo el temporal en la capital Cántabra.
Vistas las anteriores fotos os podéis imaginar cómo ha podido quedar todo... Y aún así estará lejos de lo que podáis imaginar. A continuación os mostramos varias fotografías de los destrozos producidos por el temporal en la Playa del Sardinero de Santander.
¡Qué no cunda el pánico! Antes de Semana Santa va a estar todo arreglado, con un presupuesto de obra de más de 1,5 millones de euros, y si no hay ningún otro altercado, estará todo listo para mediados de abril. Esperemos que el tiempo ponga de su parte y podamos disfrutar cuanto antes del Sardinero en todo su esplendor. Aquí os dejamos varias estampas de los últimos atardeceres del invierno en el Sardinero, con aguas tan tranquilas que dan ganas de practicar deportes como el surf de remo (Stand up paddle surf). Una imagen que contrasta mucho con las anteriores.