Si has pillado un vuelo a Bélgica es probable que ahora te estés preguntando cómo ir del Aeropuerto de Bruselas al centro. Bien, lo primero que tienes que hacer es fijarte si tu vuelo llega al Aeropuerto de Charleroi o al Aeropuerto de Zaventem. Una vez que ya has superado esta primera prueba te voy a contar cómo llegar del Aeropuerto de Bruselas al centro de la ciudad analizando todos los medios de transporte posibles.

como ir del aeropuerto de bruselas al centro

Cómo ir del Aeropuerto de Bruselas Charleroi al centro 

El Aeropuerto de Bruselas Charleroi está 46 kilómetros al sur de Bruselas ciudad y es, probablemente, donde vas a aterrizar si has pillado un vuelo por cuatro duros, como fue mi caso. 🙂

La mejor opción para llegar del Aeropuerto de Charleroi al centro: el bus

La mejor forma para ir del Aeropuerto de Bruselas Charleroi al centro es en bus directo desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Bruselas Midi.

Ojo, en Bruselas hay tres estaciones principales: Bruselas Central, Bruselas Midi (también conocida como Bruselas Zuid) y Bruselas Nord.

La compañía de buses encargada para esta conexión directa es Flibco. Te recomiendo echar un vistazo a los horarios en la página web.

La frecuencia de los buses desde el aeropuerto al centro es cada 30 minutos aproximadamente desde las 04.30 a.m hasta las 01.00 a.m.

Para el viaje de vuelta, para ir del centro de Bruselas al Aeropuerto de Charleroi, tienes que acercarte al mismo lugar donde te dejó el bus, justo al lado de la estación de Bruselas Midi, concretamente en la Rue de France. En google maps viene indicado exactamente donde es el lugar de la parada. Lo puedes buscar como «Charleroi Airport Shuttle».

Los buses de Bruselas Midi a Charleroi están operativos desde las 03.30 a.m hasta las 22.30 p.m.

Ambas rutas salen normalmente a las horas en punto y a las y medias. La duración del trayecto es aproximadamente 55 minutos. El precio es de 14 euros por persona si lo compras con antelación en Internet, o 17 euros si lo compras directamente allí.

Oferta inteligente:

Reserva directamente en internet en la web de flibco tu billete de bus para ir de Charleroi al centro y así te ahorrarás los 3 euros de comisión por entrega en mano. Además, como tienes que poner tu número de vuelo, si tu vuelo se retrasa, en principio no hay problema.

Si tu destino final no es Bruselas también hay buses directos desde Charleroi a otras ciudades turísticas de Bélgica como puede ser Brujas, Gante, Amberes, Namur o Liege, entre otras. Incluso ciudades de otros países que están próximos a Charleroi como es Luxemburgo, Lille (Francia) o Maastricht (Países Bajos).

como ir del aeropuerto de bruselas al centro

Eso sí, los horarios para estos otros destinos no son tan frecuentes como al centro de Bruselas. Te recomiendo mirar directamente en la página web por si encuentras una buena conexión directa a tu destino final y te compensa más esta opción que ir hasta la estación de Bruselas Midi y hacer allí transbordo. 

Otra opción muy recomendable si vais varios: traslado privado

Ojo, si vais varios os compensa más reservar un traslado privado por 95 euros el vehículo a repartir entre un total de 8 plazas. Sale a 11.8 euros por persona, muchísimo más barato que si vas en autobús. Además, cuenta con la ventaja de que te espera en el aeropuerto con un cartelito y te llevan directamente a tu hotel sin la necesidad de tener que hacer traslados en metro, tranvías o autobuses, que hay que reconocer que cuando uno va con maletas es un coñazo.

Incluso si quieres reservar un traslado privado por comodidad tienes traslados para un máximo de 4 personas por 80 euros y te dejan directamente en la puerta de tu hotel.

como ir del aeropuerto de bruselas al centro

Otra opción (más coñazo) para ir del Aeropuerto de Charleroi al centro: bus + tren

Otra opción para ir del Aeropuerto de Bruselas Charleroi al centro es coger un bus hasta la estación de tren de Charleroi (línea A), en un trayecto de 20 minutos y de 3 euros de precio. Y una vez allí, coger un tren directo hasta la estación de tren de Bruselas.

El trayecto desde la estación de tren de Charleroi a Bruselas es de 50 minutos, la frecuencia es cada media hora y el precio es de 9.50 euros. Por los 12,50 euros que tienes que pagar en total y por el coñazo que supone tener que coger un bus y luego un tren, te recomiendo mejor el autobús directo que esta opción. De todas formas, te dejo la web oficial de trenes en Bélgica por si quieres echar un vistazo.

Alojamiento recomendado en Bruselas:

En mi último viaje a Bruselas me alojé en el Hotel Alma Gran Place en pleno centro de Bruselas. Es un hotel de tres estrellas con habitaciones bien majas, limpio y lo mejor de todo ¡al lado de la Grand Place! Sólo se tardaba un minuto en llegar andando desde el hotel. Prometo que no exagero. Teniendo en cuenta que los hoteles en Bruselas son bastante caros, echa un vistazo a ver si tienen disponibilidad para cuando tú vayas.

como ir del aeropuerto de bruselas al centro

Como ir del Aeropuerto de Bruselas al centro (Bruselas Zaventem)

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem es el más importante de la ciudad y está a 15 kilómetros del centro. Tienes varias opciones para llegar desde el aeropuerto al centro:

  • En tren: desde la propia estación del aeropuerto, que está en la planta -1, hay trenes cada 10 minutos durante las 24 horas del día. El tren hace parada en las tres estaciones principales de Bruselas. El precio es de 9 euros entre semana y 15.50 los fines de semana. El trayecto es de menos de 20 minutos.
  • En bus: interesante si te alojas en el Barrio Europeo de Bruselas, sino no merece la pena porque tienes que bajarte antes en la parada de Brussels-Schuman y de ahí coger el metro al centro. En cambio, si tu hotel está en el Barrio Europeo de Bruselas, esta es la opción más barata de todas. Tienes que coger la línea 12 que sale cada 10-20 minutos aproximadamente (recomendable comprar el ticket en las maquinas, mejor que directamente en el bus y así te ahorras 1.50 por entrega en mano). El trayecto dura unos 35-40 minutos y el precio es de 4.50 euros si lo compras directamente en las máquinas situadas en la plataforma C.
  • En traslado privado: muy recomendable si vais varios o si por comodidad prefieres escoger esta opción para no perder tiempo. Te estarán esperando directamente a la salida del aeropuerto con un cartelito con tu nombre y te llevarán hasta la puerta de tu hotel. Puedes encontrar traslados privados en coche por 45 euros el vehículo/4 plazas o 65 euros/8 plazas. Si vais varios es, sin duda, la mejor opción.

Y estás han sido todas las opciones que hay. Si tienes más dudas de cómo llegar del Aeropuerto de Bruselas al centro puedes dejarme un comentario al final del post y responderé a tu duda lo antes posible.

como ir del aeropuerto de bruselas al centro

Sigue leyendo otros artículos sobre Bruselas que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver en Bruselas en un día o dos.
  2. Qué ver en Brujas: 9 paradas imprescindibles.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.