Una de las preguntas que más nos soléis hacer es cómo disfrutar de internet durante los viajes al extranjero. Vale que todos queremos desconectar cuando estamos de viaje, pero tener la oportunidad de buscar información, chequear restaurantes, saber cómo llegar a un lugar o incluso tener acceso a internet ante cualquier imprevisto es una maravilla. No sé tú, pero yo no puedo vivir sin ello. Y los viajes no son una excepción. Por eso hoy te voy a hablar de la tarjeta de Holafly, la mejor tarjeta eSIM para viajar. ¡Y además tengo un súper descuento en Holafly directo!
Descuento Holafly 5%
Si has llegado hasta aquí es que probablemente estés buscando el descuento en Holafly. Por eso, antes de seguir contándote todos los detalles de esta tarjeta que te permite estar conectado de manera muy fácil, cómoda y barata por todo el mundo voy a ir directa al grano a ofrecerte lo que estás buscando: un 5% de descuento en Holafly. Simplemente tienes que entrar en nuestro enlace e introducir el código IMANESDEVIAJE. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad? El descuento es válido todos los días del año.
¿Cómo funciona el Roaming fuera de Europa?
Si eres ciudadano europeo para viajar por Europa no vas a tener problema con el Roaming. Simplemente chequea antes de viajar qué países de Europa entran dentro del roaming y cuáles no. Todos los países que pertenecen al Espacio Económico Europeo están dentro del roaming (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Grecia....). Pero hay países como Albania, Andorra, Mónaco o Suiza en los que quizás a priori puedes pensar que podrías viajar tranquilo con los datos de tu teléfono móvil y para nada. ¡No tienen roaming! Por no hablar de Reino Unido que después del Brexit también ha dicho adiós a las llamadas gratis por Europa. Por lo tanto, hablar por teléfono o tener acceso a internet desde los países de Europa que no tienen roaming te puede salir por un ojo de la cara.
Más allá de Europa, por ejemplo, en Estados Unidos, Canadá, cualquier país de Sudamérica o Asia, si quieres tener acceso a internet directamente en tu móvil no te quedará otra que recurrir a una eSIM para viajar. Por ello, hoy vengo a hablarte de cómo funcionan estas tarjetas, cómo comprarlas y todas las ventajas que tiene. Estate bien atento que te aseguro que te va a resultar muy interesante.
¿En qué consisten las tarjetas para tener internet en el extranjero?
Las tarjetas con acceso a internet en el extranjero te facilitarán la vida. La puedes comprar una tarjeta prepago directamente en el país que viajes, pero nosotros preferimos la opción de llevarla ya comprada desde casa. De esta forma tienes la gran ventaja de que vas a viajar con la tranquilidad de tener internet nada más aterrizar. ¿Necesitas reservar un Uber para ir del aeropuerto al hotel? Estás a sólo un click llevando la tarjeta eSIM comprada con antelación.
La tarjeta SIM es una tarjeta física de las de toda la vida que te proporcionará acceso a internet en el extranjero que se suele comprar en el destino. Desde hace tiempo con la evolución de los teléfonos móviles lo que se lleva es la eSIM. Se trata de la última novedad tecnológica en cuanto a tarjetas para viajar al extranjero que han sustituido por completo a las tarjetas SIM físicas de toda la vida.
¿Qué es la tarjeta Holafly eSIM?
Las tarjetas eSIM han venido para quedarse. No todos los dispositivos móviles son compatibles con la eSIM internacional, pero si tu móvil es relativamente moderno estás de suerte. No vas a tener que estar pendiente de que te llegue ni vas a tener que introducirla en tu móvil. Nada de eso es necesario con la eSIM.
La eSIM es el futuro dentro de las tarjetas de los dispositivos móviles. Se trata de una tarjeta SIM virtual, un chip que se encuentra dentro de los nuevos móviles con el que simplemente escaneando un código QR y dando dos simples clicks podrás cambiar de tarjeta sin necesidad de desmontar tu teléfono móvil. Y estarás conmigo en que esto es una súper ventaja.
Las grandes empresas móviles ya tienen integrado este sistema en todos sus modelos desde hace años. Estoy hablando de compañías como Apple, Samsung, Huawei, Motorola o Google Pixel. Como cada cierto tiempo estas empresas están lanzando nuevos modelos te recomiendo que compruebes la lista actualizada de los dispositivos móviles que son compatibles con eSIM, pero lo dicho, si tu móvil es relativamente reciente no vas a tener ningún problema.
 ¿Dónde comprar tu eSIM para viajar al extranjero?
Nosotros lo tenemos claro, en nuestro último viaje a Estados Unidos, en Indonesia y en todos los que hemos hecho en los últimos años confiamos en la empresa Holafly y la experiencia fue maravillosa. Se trata de una empresa española que tiene tarjetas eSIM por más de 160 países del mundo. Además de poder usar internet en tu móvil nada más poner un pie en tu país de destino, dispone de un servicio de atención de 24h en español o en otros idiomas ya sea vía chat online o correo electrónico. Estarás conmigo que ante cualquier duda tener un soporte siempre te soluciona la vida. Además, siempre vas a mantener tu número de Whatsapp y vas a estar conectado a la compañía que tiene la mejor cobertura del país. Así, sin complicaciones y de manera muy sencilla. Te aseguro que puedes viajar tranquilo porque no vas a tener ningún problema. Y encima acuérdate que tengo un 5% de descuento en Holafly para ti.
Además, también en muchos países tiene la opción de tener datos ilimitados. ¡Eso es una maravilla! Por ejemplo, en Estados Unidos, Asia, Sudamérica. Si al país que vayas tienes esta opción sin duda la tarjeta Holafly es la mejor opción.
¿Cómo funciona Holafly eSIM internacional?
Como sabes, desde Holafly ya no hacen envíos de tarjeta SIM física, se han actualizado a las nuevas tecnologías de la eSIM y todo va a ser con la tarjeta eSIM, mucho más rápido y sin generar residuos.
En cuanto a la tarjeta eSIM para viajar las facilidades se multiplican exponencialmente. En mi último viaje he probado esta novedad y ya os aviso que no hay vuelta atrás. Por un lado, te olvidas por completo de tener que estar pendiente de solicitar la tarjeta para viajar al extranjero con antelación. Y esto es maravilloso si eres amante de los viajes de última hora. Nada más comprar la tarjeta eSIM online te llegará un email con el código QR de activación de tu eSIM en tu móvil. ¡Instantáneamente!
Al realizar el proceso de compra tienes que introducir la marca y el modelo de tu teléfono móvil. Y en función de la marca de dispositivo que tengas ellos te facilitarán directamente los pasos a seguir para la activación. Se configura simplemente desde la opción de ajustes de tu teléfono móvil.
Para activar la tarjeta eSIM sólo tienes que seguir estos sencillos pasos, una vez que confirmas que tu móvil es compatible con la tarjeta eSIM:
- Vas a Ajustes del móvil y buscas Conexiones o Redes Móviles.
- Seleccionas Administrador de SIM y pinchas en añadir eSIM.
- Seleccionas la opción Escanear código QR.
- Escaneas el código QR que te llegó por correo al comprar la tarjeta.
- Seleccionas Continuar o Añadir para finalizar la instalación.
Como ves, es 100% seguro y no tiene perdida. En el caso de que haya algún problema o tengas alguna duda recuerda que puedes contactar al servicio de chat que tienen 24 horas.
En el caso de las tarjetas eSIM para viajar al extranjero necesitas estar conectado a internet para instalarlas, por ello te recomiendo mejor instalarla (ojo, pero no activarla) antes de volar, directamente en el aeropuerto. Para activarla lo haces directamente cuando llegues al destino. Y tienes que tener activa la itinerancia de datos para que funcionen.
Tarjeta eSIM de Holafly opiniones y experiencia
En nuestro viaje a Miami y Orlando fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de probar los dos tipos de tarjetas, tanto la SIM como la eSIM. En ese momento mi móvil es el Pixel 3a y es compatible con la eSIM así que no dudé en probar este servicio. Sin duda ha sido la comodidad absoluta. Teníamos en total 7GB para 10 días, el internet iba genial, rápido y tuvimos cobertura todo el rato sin ningún problema. Además, mira que nosotros usamos mucho internet tanto para hacer llamadas o videollamadas por Whatsapp como para publicar fotos, stories y vídeos en nuestras redes sociales, así como usar el Google Maps para movernos en nuestro coche de alquiler. La experiencia fue maravillosa y lo recomiendo sin lugar a dudas. Una vez que ya viajas conectado no hay marcha atrás y si aún no lo sabes ya te darás cuenta.
En nuestro viaje más reciente a Indonesia ya tenía mi Iphone y active la eSIM facilísimamente y la utilizamos un montón, siempre con cobertura, incluso cuando hicimos un crucero, y manteniendo nuestra tarjeta móvil de España y desde el primer minuto que aterrizamos. Y lo de los datos ilimitados es una pasada.
Por si quieres saber más opiniones sobre la empresa Holafly tiene una puntuación de 4.6 en Truspilot. Por si no sabes que es Truspilot es la web más importante de opiniones de la red. Donde miles de usuarios transmiten su opinión sobre el uso de las tarjetas de la compañía. Si puedes ver encontrarás la mayoría de opiniones muy positivas.
Ventajas de la eSIM Holafly en tus viajes al extranjero
A modo de resumen te voy a contar todas las ventajas que tiene usar la tarjeta eSIM para viajar:
- Internet nada más aterrizar en el país. Sin duda la mejor ventaja de todas. Ya vas con los deberes hechos desde casa y no pierdes el tiempo durante el viaje en comprar la tarjeta en el país.
- Con las eSIM conservas tu número de Whatsapp y también puedes mantener tu SIM española para llamadas y mensajes. De esta forma sólo usas la eSIM para tener acceso a internet. Nosotros en nuestro último viaje estábamos pendientes de una llamada profesional que al tratarse de algo formal no podía ser por Whatsapp y esta opción nos facilitó la vida.
- La compra es inmediata, no necesitas esperar a que te llegue a casa físicamente. Con el código de activación que recibes nada más realizar la compra vas a ahorrar mucho tiempo y despreocuparte por completo de tener que estar en casa para recibir la tarjeta.
- Tienes una oferta de más de 160 países en los que se puede utilizar. Y recuerda, con la mejor cobertura del país y muchos de ellos con datos ilimitados.
- La conexión es rapidísima y además puedes compartir datos con tu pareja o con tus amigos si así lo necesitan. Eso sí, la tarjeta eSIM sólo la puedes usar en un único dispositivo y una sola vez.
Descuento 5% Holafly
Y para finalizar simplemente recordarte que tenemos un 5% de descuento para ti simplemente por ser lector del blog. Al hacer click en el siguiente enlace y comprar tu tarjeta eSIM para viajar al extranjero. No olvides introducir el código "IMANESDEVIAJE" antes de realizar el pago. ¡Espero que disfrutes mucho del viaje!
Recuerda que si tienes alguna duda te espero en los comentarios de este artículo. Te dejo con unas preguntas frecuentes que pueden ayudarte en caso de tener alguna duda con la Tarjeta Holafly.
El método es muy sencillo. Lo primero tienes que comprobar que tu móvil admite tarjetas eSIM, si tu modelo de móvil es reciente no vas a tener problema. Una vez comprobado ya puedes comprar la tarjeta eSIM en Holafly y te enviarán un código directamente a tu email inmediatamente después de la compra. Simplemente escaneado este código ya tendrás acceso a la tarjeta eSIM Holafly. La instalas en tu teléfono móvil antes de volar y la activas una vez llegado al destino directamente haciendo clic desde el móvil.
Con la tarjeta Holafly eSIM puedes llamar utilizando las llamadas de Whatapp o mediante skype. Lo que sí que te permite es realizar o recibir llamadas desde tu número habitual o incluso recibir sms.
Uno de los errores más comunes por los que a veces no funciona la tarjeta Holafly es que siempre tienes que tener activa la itinerancia de datos. Te recomiendo comprobarlo siempre. Si tienes algún problema más puedes ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Holafly. Tienen servicio 24/7 tanto por chat como por email.
Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar: