¿Cómo contratar el mejor crucero por la Bahía de Halong? Aquí te vamos a explicar todos los detalles de nuestro crucero por una de las bahías más impresionantes del planeta. Tan impresionante que es una de las siete maravillas naturales del mundo. Esto hace que sea un lugar de esos que vas con las expectativas altas y que nunca defrauda.
Navegar por la inmensidad de la bahía es probablemente uno de los mayores reclamos turísticos de Vietnam. Te aviso desde ya que va a ser una de las mejores experiencias de tu viaje por este país.
En este nuevo artículo sobre nuestro viaje a Vietnam te voy a contar toda la información sobre hacer un crucero por la Bahía de Halong: recomendaciones, precios, opiniones y mucho más. Como siempre, te lo cuento todo con todo lujo de detalles.
Recomendaciones para hacer un crucero por la Bahía de Halong: precios y ruta
Índice del post
- Recomendaciones para hacer un crucero por la Bahía de Halong: precios y ruta
- ¿Cómo llegar a la Bahía de Halong?
- Crucero por la Bahía de Halong, ¿cuál elegir?
- ¿Cuántos días de crucero por la Bahía de Halong?
- Ruta del crucero por Halong Bay en dos días
- ¿Qué tal la comida a bordo del crucero?
- Más cosas que ver en la Bahía de Halong
- Lo mejor del crucero por la Bahía de Halong y lo peor
¿Cómo llegar a la Bahía de Halong?
Nosotros fuimos a la Bahía de Halong como una excursión en crucero que incluye el traslado desde Hanói. Nos pasaron a buscar a nuestro hotel de Hanói en mini bus y nos llevaron con todo organizado hasta el crucero.
Nos pasaron a buscar a las 8 de la mañana y, tras tres horas y media de trayecto en bus, ya estábamos en la Bahía de Halong. Al día siguiente estábamos de vuelta al hotel de Hanói alrededor de las 4 de la tarde. Por lo que esta excursión es perfecta para luego continuar tu ruta por Vietnam o, como fue nuestro caso, coger el tren nocturno a Sapa.
Crucero por la Bahía de Halong, ¿cuál elegir?
El crucero por Halong Bay lo vas a hacer sí o sí, de eso no hay duda, pero ahora ¿cuál de todos escoger? Aquí está el quid de la cuestión. Nosotros como íbamos de luna de miel escogimos esta opción deluxe en Get Your Guide. Era el mejor crucero por la Bahía de Halong que encontramos relación calidad-precio.
El barco estaba muy bien, la comida también (más abajo te contaré más detalles) y lo mejor de todo era, sin duda, la habitación.
Dos de las paredes del camarote eran todo ventanales con vistas a la bahía. Fue sencillamente maravilloso. Con el fresquito que hacía en el camarote con el aire acondicionado no queríamos ni salir de la habitación.
Importante
Te recomiendo reservar el crucero con antelación en vez de reservarlo directamente en Vietnam. Los timos en cuanto al crucero por la Bahía de Halong están a la orden del día y ya sabes que a veces lo barato sale caro. Además, la seguridad que te da ver fotos y opiniones en internet con antelación no tiene precio.
Nosotros encontramos el mejor precio por esta página en internet 100% fiable. Tienes todas las excursiones y comidas incluidas, salvo bebidas. El traslado desde el hotel de Hanói a la Bahía de Halong nosotros no lo teníamos incluido en el precio, pero ahora he visto que tienen opciones que lo incluyen.
El crucero se realiza íntegramente en inglés. Si estás buscando un crucero por la Bahía de Halong en español, te recomiendo echar vistazo directamente aquí.
¿Cuántos días de crucero por la Bahía de Halong?
Nosotros estuvimos dos días navegando por la Bahía de Halong, pero hay otras opciones de cruceros más baratas. Por ejemplo, la opción de un día en la Bahía de Halong desde Hanói, pero no te lo recomiendo para nada porque un día me parece demasiado poco tiempo como para que llegues a disfrutarlo por completo. Para nosotros lo mejor fue vivir la experiencia de dormir en el barco en mitad de la bahía.
También está la opción de hacer un crucero de 3 días por la Bahía de Halong/2 noches. Esta es una muy buena opción. De hecho, mucha gente nos insistió por las redes sociales en escoger esta para llegar hasta la isla de Cat Ba, probablemente uno de los mejores lugares que ver en la Bahía de Halong. Pero al final, como también incluimos en nuestro itinerario por Vietnam Ninh Binh, considerada como la bahía de Halong terrestre, decidimos hacer el crucero de 2 días por la Bahía de Halong/una noche. Si dispones de más tiempo en el norte de Vietnam te recomiendo prolongar la estancia en la Bahía de Halong incluyendo Cat Ba porque debe de ser súper auténtico.
Nuestra experiencia dos días en la Bahía de Halong fue muy positiva. Nos gustó mucho todo y lo disfrutamos un montón. Así que no te preocupes porque dos días/una noche es una opción perfecta y vas a abandonar el barco con muy buen sabor de boca. Aunque si puedes permitirte más días pues oye, mucho mejor.
¡MUY IMPORTANTE! Seguro de viaje imprescindible para viajar a Vietnam
¡Es obligatorio viajar a Vietnam con un seguro de viajes! De esta forma estarás cubierto en caso de que acabes en el hospital, te pierdan las maletas, necesites regresar anticipadamente por una emergencia y muchas otras cosas más. Y lo mejor de todo, ¡sin adelantar ni un euro!
Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Heymondo. Tienen la mejor relación calidad-precio del mercado, con unas coberturas brutales y un chat médico donde te atienden en español las 24 horas del día. Para un viaje a Vietnam te recomiendo la póliza Viaje Top e incluir también el servicio anulación (estarás cubierto ante 42 posibles causas). ¡Y lo mejor de todo es el precio! Tienes las mejores coberturas por menos de lo que cuesta una caña al día. Además, tengo para ti un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?
Ruta del crucero por Halong Bay en dos días
Como te comentaba antes, después de las tres horas y media de trayecto desde Hanói llegamos al barco alrededor de las 12.30. Teníamos tiempo libre para descansar un rato y comer.
A las 15h comienza la primera actividad del crucero por la Bahía de Halog: hacer kayak por la bahía. La experiencia mola mucho, pero prepárate para remar y sudar un poco.
Luego tomamos un mini barco hasta la Isla Titop. La playa de la isla era muy sin más, pero lo que molaba de esta parada era subir hasta lo alto del mirador. Llegar hasta él requiere un esfuerzo de 400 escalones (están en perfecto estado y tanto la subida como la bajada es cómoda), pero te aseguro que merece mucho la pena.
Una vez arriba prepara la cámara, saca mil fotos, tómate un respiro, disfruta de la vista y vuelve a preparar tu cuerpo serrano para bajar las 400 escaleras de nuevo. Las vistas desde arriba son de quitar el hipo. Nosotros nos quedamos hasta casi el atardecer y era impresionante. Además, conseguimos algo que pensé que sería casi imposible en la Bahía de Halong: ¡estábamos solos allí arriba!
Una vez de vuelta al barco y antes de cenar, a las 18.30h comenzaba el curso de cocina vietnamita. No es que seamos unos expertos en cocina ni mucho menos. Más bien damos penita entre fogones, pero el barco daba la opción de hacer un mini curso de cocina express para aprender a hacer los típicos rollitos vietnamitas y no nos lo íbamos a perder ¿no?
De marzo a mayo nos comentaron que después de cenar hay opción de pescar calamares directamente desde el barco. Como nosotros estuvimos en septiembre no vimos ni un calamar, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta por si vas en otra época del año.
Lo mejor de navegar por la Bahía de Halong fue lo romántico que era verlo durante el atardecer y por la noche. Por eso lo de pasar al menos una noche es algo impepinable.
Al día siguiente la experiencia en el crucero llega a su fin, no sin antes una clase de taichi a primera hora de la mañana (también dimos pena) mientras veíamos cómo salía el sol entre mogotes. Pocos amaneceres así he tenido en mi vida.
La última excursión que hicimos en el crucero por Halong Bay era la Cueva Sung Sot, la cueva más grande de la Bahía de Halong. Después de haber visto un buen puñado de cuevas impresionantes en España el listón estaba alto, pero aún así me siguió sorprendiendo con sus formaciones de estalactitas y estalagmitas y las dimensiones de la cueva.
El crucero estaba llegando a su fin y sobre las 11.30 dejamos el barco rumbo a Hanói de nuevo, pero con una sonrisa de oreja a oreja de haber vivido una experiencia genial. De estas que no se olvidan fácilmente.
 
¿Qué tal la comida a bordo del crucero?
Una de las cosas que más nos preocupaba del crucero y que marca la diferencia entre unos cruceros y otros es la comida. En nuestro caso al escoger el crucero de lujo comimos fenomenal.
Todas las comidas incluían una sopa de entrante, una ensalada, unos aperitivos y luego un plato que solía ser carne o pescado. Como única queja comentar que con el calor que hacía en la bahía comer una sopa calentita no era una opción que me entusiasmase mucho.
Más cosas que ver en la Bahía de Halong
Otro de los lugares más famosos de la Bahía de Halong es subir a la montaña de Bai Tho. Desde lo alto de la montaña se tiene una vista única a toda la bahía.
Nosotros no fuimos ya que no estaba incluido dentro de nuestra ruta, pero sé de gente que lo que hace es no regresar a Hanói en la excursión organizada del crucero para continuar desde aquí a Ninh Binh o a otras partes del país y tener tiempo para subir hasta el mirador.
El acceso, por lo que he leído, no es fácil. Nosotros vimos que desde donde te dejaba el barco al mirador hay más de una hora en taxi. Eso sí, la vista es brutal. Además, es una de las fotos que se ha puesto de moda últimamente en instagram.
Lo mejor del crucero por la Bahía de Halong y lo peor
Lo mejor:
- Pasar una noche en el crucero por la bahía fue ultra top.
- El barco deluxe con súper habitación con vistas al mar fue la mejor elección.
- El atardecer desde el barco fue inolvidable.
Lo peor:
- Las sopas en la comida. En serio, ¿a alguien le apetece comer sopa a 40 grados?
- Las botellas de plástico que había flotando en la mitad de la bahía. Se me rompe el alma cada vez que veía una. Nos estamos cargando el mundo, señores.
- Si ya has visto los mogotes emergentes del mar en otras partes del mundo, como en Krabi o Filipinas, puede que el factor sorpresa de la bahía no sea tan alto.
¿Qué te ha parecido el crucero por la Bahía de Halong? Si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejarme un comentario al final de este post y te responderé encantada lo antes posible.
Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:
El precio del barco por la Bahía de Halong depende mucho de la época del año en la que vayas. Lo normal es que dos días de crucero por la Bahía de Halong tenga un precio de unos 200 euros aproximadamente.
Suele haber dos salidas para los cruceros, una es desde el puerto de la Bahía de Halong y otra opción es desde la isla de Cat Ba. Directamente en el puerto verás que te venden opciones de cruceros, pero nosotros te recomendamos llevarlo comprado directamente con antelación desde España para evitar timos.
Si reservas la opción de dos días en la Bahía de Halong podrás hacer kayak en la bahía, por la tarde visitar la isla Titop y subir hasta arriba para tener una estampa fabulosa a la bahía. Lo mejor del crucero es contemplar el atardecer desde el barco y navegar entre semejantes paisajes. Tras pasar una noche en el barco (imprescindible dormir al menos una noche) al día siguiente visitarás la cueva Sung Sot. Si dispones de más tiempo por la Bahía de Halong te recomiendo la zona de Cat Ba.