La clasificación de unos pringaos como nosotros que se presentaron a los premios, fue gracias a los votos de todos vosotros, familia, amigos y seguidores, que nos dedicasteis un poco de vuestro tiempo. MUCHAS GRACIAS una vez más, ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible.
La Casa Encendida, ¡corre que no llegamos!
El día de la gala llegaba y lo cierto es que no estábamos muy nerviosos. Sin embargo, una vez en Madrid y rodeado de parte de mi familia: mi hermano, mi tía, mi primo, y algunos amigos como Alberto y Anna (que tuve la suerte de conocer en mi estancia en Escocia) los nervios empezaron a surgir. Por supuesto, también estuve acompañado "online" por todos esos grandes amigos y familia que siempre están ahí y que, aunque no estuvieron presentes, fueron asistentes a través de las redes sociales, streaming, whatsapp... ¡Bendito internet!
Una tras otra las categorías empezaron a salir y yo cada vez estaba más al borde de que me diera un síncope. ¡Qué fácil hubiera sido empezar por los blogs de viajes! Y el peor no era yo, sólo había que echar un vistazo a todos los whatsapp de esas horas para darse cuenta como Regi, desde el otro lado de la pantalla en Santander, estaba viendo los premios sin apenas uñas.
Y el ganador al mejor blog de viajes es...
Y dijeron nuestro nombre. Un pequeño grito que no pude reprimir salió de mi interior mientras me levantaba como un resorte de mi asiento. Tras recoger el premio, me dispuse a dar "el discurso", y lo llamo discurso por llamarlo de alguna forma. Hasta entonces no sabía que los flanes podían hablar. Sin embargo, todo lo que dije salió de dentro, y aquí lo reafirmo. No es justo que sólo yo hubiera ido a recoger el premio, pues como muchos sabéis es Regi la que lleva el peso del blog y tenía que haber estado allí conmigo. Empezar el blog fue idea suya, ya que hace más de un año la diagnosticaron una lesión importante de espalda que le impide llevar a cabo uno de sus mayores placeres: viajar. Sin embargo, mientras se recupera, mantiene viva su parte viajera escribiendo sobre viajes pasados ¡menos mal que tiene buena memoria! Todo esto es gracias a ella y este premio es una forma de ver como todas esas horas invertidas (y que tanto le cuestan ya que no puede estar mucho tiempo sentada) tienen una recompensa.
Apenas estaba nervioso...
Durante la gala tuve la oportunidad de conocer a Luis, de TripTroupe, que fue en representación de otro de los finalistas al mejor blog de viajes: Around the Ball (by Jordi Romo), que no pudo venir por la vuelta al mundo en bici que está llevando a cabo y que nos da muuuucha envidia. Tampoco nos podemos olvidar de otros blogs de viajes que se colaron en el top ten y que también merecían estar ahí. Hablo de The World Thru my Eyes, Los Viajes de Paco, Vero y Helia, ¿Dónde te metes?, Mi Baúl de Blogs, Viajéfilos y Naturaleza y Viajes.
Un trocito de la blogosfera
Lo mejor de la gala no fueron los premios en sí, si no la oportunidad de conocer a algunos blogueros del panorama actual de los que aprender y admirar. Todos ellos, tanto finalistas como ganadores, muy buenos (y que nos hacen sentir un poquito pequeñitos a su lado) y de los que nos declaramos fan incondicionales desde ahora.
Para terminar, la lista con todos los ganadores de este año:
Mejor Blog de Salud: Psicocode.
Mejor Blog de Tecnología e Innovación: Engadget en español.
Mejor Blog de Educación: El Blog de Educación y TIC.
Mejor Blog de Motor: Actualidad Motor.
Mejor Blog Gastronómico: Recetas de rechupete.
Mejor Blog de Cine y TV: La culpa es del script.
Mejor Blog de Seguridad Informática: El lado del mal.
Mejor Blog de Humor y Entretenimiento: Mi Mesa Cojea.
Mejor Blog de Fotografía: rubixephoto.
Mejor Blog de Belleza y Moda: Pretty and Olé.
Mejor Videoblog: elrubiusOMG.
Mejor Blog de Marketing y Social Media: No sin mis cookies.
Mejor Blog de Periodismo y Política: Malaprensa.
Mejor Podcast: Memorias de un tambor.
Mejor Blog de Ciencia: DIMETILSULFURO.
Mejor Blog de Acción Social: ¿Qué mal puede hacer?
Mejor Twitter: @policia.
Mejor Blog Personal: Home Sapiens.
Mejor Blog del Público: Cuentos infantiles cortos.
Premio Especial del Jurado: El Comidista.