Bienvenidos a Galicia, la cuna del marisco, de acantilados presididos por faros que quitan el hipo y de playas de arena blanca impoluta. Digamos que esto es lo más típico de Galicia, ¿verdad? Pero a nosotros nos gusta ser originales. Y en tema de alojamientos más aún. Si estás leyendo esto es porque quizás estés ya harto de alojarte en los mismos lugares de siempre. ¿Buscas escapadas selectas en alojamientos con encanto en Galicia? ¿Ideas diferentes perfectas para una escapada romántica? Aquí te propongo una selección de hoteles originales en Galicia que seguramente no conocías.

¿Sabías que en Galicia puedes dormir en un hotel inspirado en el Señor de los Anillos? ¿O que se puede dormir en un hotel burbuja? Aquí te muestro todos los descubrimientos de hoteles con encanto en Galicia que te van a dejar con la boca abierta. Aviso: la selección es amplia. Me apuesto lo que quieras a que vas a encontrar algo que despierte tu curiosidad fijo. Te lo prometo.

  

10 hoteles curiosos en Galicia que probablemente no sabías que existían

hoteles originales de galicia
Estos son los hoteles más originales de Galicia.

1. Dormir en una casa Hobbit

Si eres fan de Tolkien y de la saga del Señor de los Anillos tengo que confesarte que dormir en una casa Hobbit es posible en Galicia. No hace falta irse a Nueva Zelanda para ver Hobbiton. Muy cerquita de Viveiro, en la provincia de Lugo, tienes tres casas hobbits deseando ser visitadas por pequeñas personitas como tú.

Se trata de los apartamentos Mi Tesoro Viveiro. Tres apartamentos sostenibles bien amplios, perfectos para ir en familia o con amigos. Cuentan con cocina completamente equipada, baño, sala de estar, jardín y dos habitaciones por apartamento. En total tienen capacidad para seis personas cada uno.

Los alojamientos rurales se encuentran en mitad de la naturaleza a 5 kilómetros de Viveiro. Con tu permiso, como esta zona la conozco bastante bien, me atrevo a proponerte planes molones en las inmediaciones del hotel. Por ejemplo, tienes varias rutas de senderismo muy chulas como el bosque de eucaliptos de Souto da Retorta, la ruta al Pozo da Ferida o la de Fuciño do Porco. Si por el contrario eres más de playa que de montaña, por esta zona también se encuentran algunas de las mejores playas del norte de Galicia como por ejemplo la Playa Abrela y su Cueva de la Doncella, la Playa de Covas o la Playa de Esteiro.

2. Dormir en un faro

¿Alguna vez soñaste con dormir en un hotel con vistas al mar? Pero ojo, que en este caso no estás ante un alojamiento cualquiera con vistas a la costa gallega, sino que vas a dormir en un antiguo faro. Sí, ya te voy avisando que a lo largo de este artículo te darás cuenta de que en Galicia todo es posible.

En concreto tienes dos faros convertidos en alojamientos curiosos en Galicia. Por un lado, puedes dormir en un antiguo faro del año 1857 en Isla Pancha, muy cerca de Ribadeo. El Hotel Faro Isla Pancha ha sido completamente remodelado y se ha convertido en uno de los hoteles más originales en Galicia. El alojamiento cuenta con apartamentos para cuatro personas de capacidad. Las vistas desde el alojamiento son impresionantes. Creo que nadie puede tener un mal día levantándose en semejante lugar y desayunando con esas vistas al Mar Cantábrico.

Además, el alojamiento se encuentra a sólo 4 kilómetros de Ribadeo y a 14 kilómetros de la famosa Playa de las Catedrales. Creo que con esa carta de presentación no hace falta que te diga que los alrededores del alojamiento merecen mucho la pena. Por si necesitas un empujón final, no te pierdas este artículo con todo lo que tienes que ver en Ribadeo y esta guía para visitar la Playa de las Catedrales.

Otra opción de hoteles con encanto en las Rías Altas de Galicia y también en formato faro es el Hotel o Semáforo cerca de Finisterre. En este caso no se trata de dormir en un faro, pero si justo al lado del Faro de Finisterre, uno de los faros más famosos de Galicia. Las habitaciones tienen vistas al mar y son perfectas para una escapada romántica en pareja. Además, este alojamiento es una opción genial si lo que quieres es hacer una ruta por la Costa da Morte, la costa más especial y abrupta de Galicia.

Reserva una noche mágica durmiendo en un faro en Galicia:

Echa un vistazo aquí al Hotel Faro de Isla Pancha en Ribadeo.

Y aquí si quieres dormir en el Hotel o Semáforo al lado del Faro de Finisterre.

3. Dormir en un monasterio en la Ribeira Sacra (con spa)

La Ribeira Sacra es uno de los lugares de Galicia más brutales desde el punto de vista paisajístico. Si te gusta la naturaleza el Cañón del Sil es un must, pero si encima tienes la oportunidad de dormir en un hotelazo de cuatro estrellas con vistas al bosque y con spa incluido, ya es el plan perfecto para rematar la velada. ¿No crees? Espera, que aún no he acabado. Además de todo lo que te he contado también es uno de los hoteles rurales con encanto en Galicia más curioso y es que te vas a alojar en un antiguo monasterio. Sí, has leído bien.

Apunta el nombre: Parador de Santo Estevo. Se trata de un antiguo monasterio benedictino del siglo X que combina a la perfección la construcción histórica con habitaciones modernas, spa, sauna y jacuzzi exterior en mitad de la naturaleza. Además, el hotel cuenta con tres claustros, para que no se nos olviden las raíces originales del alojamiento.

Actualmente el hotel es un parador y, como te decía, la zona es un verdadero placer para realizar un poco de turismo rural. La Ribeira Sacra es uno de los secretos mejor guardados del interior de Galicia. El Cañón del Río Sil nos regala un montón de miradores, rutas de senderismo y paisajes inolvidables.