24 lugares increíbles que ver en Ámsterdam


Regi en  |  

Ámsterdam es una de esas ciudades que tienes que ver alguna vez en la vida. Siempre está muy animada y es peculiar y vanguardista a partes iguales. Los museos son brutales y toda la ciudad tiene muchísimo encanto gracias a sus canales y a la arquitectura de sus casas. Te aseguro que te va a encantar. En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que ver en Ámsterdam. ¿Te vienes?

La capital de los Países Bajos es una ciudad que cautiva y sorprende. Es fácil de recorrer y genial para una escapada de fin de semana. Una de las cosas que más caracterizan esta ciudad es la cantidad de bicis que hay. ¡De hecho, hay más bicis que personas! Los tulipanes añaden el punto colorido, pero la historia que tiene también es brutal, especialmente ligada a la Segunda Guerra Mundial de la mano de Ana Frank. En este artículo vamos a desglosarte la ciudad en detalle para que no te pierdas nada. Desde los mejores museos que ver en Ámsterdam, los mejores planes, los canales más bonitos de Ámsterdam y mucho más.

que ver en amsterdam imanes de viaje
Imanes de Viaje te cuenta los mejores lugares que ver en Ámsterdam

¿Cuánto tiempo dedicar a Ámsterdam? Si te estás preguntando cuántos son los días necesarios para visitar Ámsterdam al menos dos días o tres es el tiempo mínimo para conocerlo. La ciudad tiene más de 800.000 habitantes, aunque la parte del centro y sus canales es bastante manejable y recogido. Luego tienes un montón de museos y otros planes en los alrededores. 3 días es genial, nosotros es el tiempo que dedicamos a visitar Ámsterdam.

Y ahora sí. ¿Estas listo para conocer los mejores lugares que visitar en Ámsterdam? Pues vamos a ello.

24 cosas que ver en Ámsterdam imprescindibles

que ver en amsterdam canales
Canales de Ámsterdam

1. Paseo por los canales de Ámsterdam

No se me ocurre mejor lugar para comenzar a recorrer la ciudad que hacer una toma de contacto en barco recorriendo los canales más bonitos de Ámsterdam. De esta forma vas a tener una perspectiva diferente de la ciudad, vista desde el agua.

Hay muchos barcos que hacen el recorrido por los canales y parten desde diferentes zonas. Lo normal es que el trayecto en barco dure alrededor de una hora. El paseo en barco está cubierto con cristales y si llueve o hace frío no te mojas. También incluyen audio guía en español. Si vas en temporada alta es recomendable reservar el paseo en barco por los canales de Ámsterdam con antelación. Si puedes elegir hora es mejor hacerlo al atardecer, cuando aún hay luz, pero ya se empiezan a encender las luces de los puentes. ¡Es súper romántico! Aunque nosotros lo hicimos por la mañana y también nos gustó mucho.

Lo normal es hacer el recorrido en un barco grande que visita los canales más importantes y te lleva hasta la zona más nueva de Ámsterdam, donde por ejemplo está la sede del gigante Booking. También hay otros barcos mucho más pequeños, cuyo recorrido va por canales más estrechos, aunque en este caso el precio del recorrido es más caro.

2. Canales de Ámsterdam

¿No te apetece montar en barco? Pues no te preocupes porque no vas a parar de ver canales por todos los lados. Y es que la ciudad es esto: puentes, canales y casas monísimas. Alguno de los rincones imprescindibles para ver los canales más bonitos de Ámsterdam a pie es el mítico punto de Leliegracht, probablemente una de las fotos más típicas de la ciudad.

Los canales más famosos de Ámsterdam son Herengracht, Singel llamado el Cinturón de Canales, Prinsengracht por el que pasas por el Museo de Ana Frank o Keizersgracht el llamado Canal del Emperador.

que ver en amsterdam canales
Bicis y canales en Ámsterdam, ¿qué más se puede pedir?

Por cierto, para que te hagas una idea de la cantidad de canales que hay en Ámsterdam, ¡hay más que en la propia Venecia! ¿Lo sabías? Y otro dato curioso más. La cámara acorazada del Banco Nacional Holandés está sumergida dentro del canal. Como suenen las alarmas de un atraco al estilo de la Casa de Papel, el dinero va a salir muy mojado. Eso seguro.

Y otro dato curioso más sobre los canales. ¿Sabes qué es lo que más se encuentra en el fondo del canal? ¡Bicis! Se recogen unas 15.000 bicicletas al año de los canales. Ver para creer.

3. Plaza Dam

Si nos ponemos ya rumbo al centro neurálgico de la ciudad no puede faltar la Plaza Dam, es el kilómetro cero de Ámsterdam. Una plaza que siempre está a reventar y que tiene varios puntos de interés.

Por un lado, en esta plaza se encuentra el Palacio Real, uno de los cuatro palacios que hay en todo el país. Aquí no vive la familia real holandesa, ya que el centro administrativo y logístico del país está en La Haya, pero sí que lo utilizan para ciertas recepciones reales. Se construyó en el año 1655 y es de estilo neoclásico. Ha tenido diferentes usos, al principio fue utilizado como Ayuntamiento y luego fue el palacio del rey Luis I Bonaparte (hermano pequeño de Napoleón) hasta ser el palacio real que se puede ver hoy en día.

Otro de los elementos más importantes que destacan de esta plaza es su obelisco de más de 20 metros de altura como homenaje de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

También aquí se encuentra la iglesia gótica del siglo XV de Nieuwe Kerk, traducido al español es la Iglesia Nueva y el Museo de Cera de Madame Tussaud.

que ver en amsterdam plaza dam
Plaza Dam, el corazón de Ámsterdam

4. Museo de Ana Frank

Si te leíste el diario de Ana Frank no tengo la menor duda de que este museo será una de los lugares que visitar en Ámsterdam. No es para menos ya que es de los lugares más impactantes que vas a ver en la ciudad.

No sé si te has leído el libro o no, pero desde luego el museo es un imprescindible. La casa museo es de esos lugares que ponen los pelos de punta. Allí podrás ver el escondite donde vivía la familia de Ana Frank y otras familias judías del asedio nazi. Mientras tanto la niña se entretenía escribiendo un diario a su amiga imaginaria Kitty y soñaba con ser escritora algún día. Finalmente descubrieron el escondite y la niña murió en un campo de concentración. Su padre fue el único sobreviviente de la familia y se encargó de publicar el diario de su hija, hoy mundialmente conocido.

Si quieres visitar la casa museo por dentro tengo que darte una buena y una mala noticia. Empiezo por la mala, si vas en temporada alta a Ámsterdam tienes que sacar las entradas con al menos dos meses de antelación. A mucha gente le pasa que se queda literalmente en la calle porque no tiene ni idea de que se agotan con tanta facilidad.

Nuestro viaje a Ámsterdam lo organizamos todo con una semana de antelación en pleno diciembre y voilà: nos quedamos sin entrada. Por eso, te recomiendo que si estás leyendo ésto lo reserves ya directamente en la página web de la casa museo de Ana Frank. Las entradas se compran directamente online. No hay venta en taquilla.

Vale, esto era la noticia mala, pero espero que te haya servido para que no te pase lo mismo que a mí, ahora voy a por la buena. Si por casualidad te has quedado sin entrada te recomiendo hacer este tour por el barrio judío de Ana Frank, ¡es brutal! Te contarán toda la historia de esta niña, la historia del barrio judío y mucho más.

que ver en amsterdam casa museo ana frank
Casa Museo de Ana Frank, un imprescindible que ver en Ámsterdam

Por cierto, otra opción si te quedas sin entrada a la Casa Museo de Ana Frank es visitar el Museo Judío de Ámsterdam, aunque nosotros no lo hicimos, pero te lo contamos por si te interesa.

5. Museo de Van Gogh

Otro de los museos imprescindibles que visitar en Ámsterdam es el del genio Van Gogh, nacido en los Países Bajos. En este museo podrás ver alguna de sus obras más famosas como "Los girasoles", "Los comedores de patatas", "La casa amarilla" o "La Habitación de Vincent en Arles". Por cierto, "La noche estrellada" no lo encontrarás aquí. Está en el Moma de Nueva York.

Respecto a las entradas del museo de Van Gogh se compran sólo online en esta página web. También te recomiendo comprarlas con antelación, especialmente si vas en temporada alta. Si por casualidad te quedas sin entradas en el museo de Van Gogh tengo un súper truco para ti.

que ver en amsterdam museo van gogh
Autorretrato de Van Gogh que puedes ver en el Museo de Van Gogh
info

Entrada al Museo de Van Gogh de última hora

Con la entrada al museo también puedes comprar la audioguía, pero reconozco que me pareció un poco pobre. Si tienes ganas de conocer más te recomiendo esta visita guiada al museo de Van Gogh en español.

6. Casas inclinadas de Ámsterdam

Una de las peculiaridades de Ámsterdam es que la ciudad está repleta de casas muy cuquis que realmente están inclinadas. Las verás por todas las esquinas. ¡Fíjate bien! El motivo es que se construía las fachadas de las casas así a posta, con inclinación, para así poder subir los muebles grandes por el exterior sin golpear la fachada. De hecho, si te fijas las casas que están en los canales tienen un gancho arriba para subirlo.

Por cierto, otra cosa que te va a llamar la atención es lo estrechas que son las fachadas de las casas. Esto se debe a que, de esta forma, pagaban menos impuestos. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

7. Damrak

Ámsterdam está repleto de casas con una arquitectura típica de esta zona de Europa. A veces paseando por el centro de la ciudad llegará un momento que las casas te parecen bastante parecidas entre sí y no sabes si ya has pasado por esa zona o no. Pero de todas ellas este lugar que te voy a contar lo tienes que marcar en el mapa sí o sí. No te lo puedes perder.

El canal de Damrak es uno de los más bonitos de Ámsterdam. A mí me encantó. En él podrás ver claramente lo que te cuento de las casas inclinadas y además la combinación de casas en esta zona lo convierte en una estampa perfecta. Desde aquí salen barcos para dar un paseo por el canal. Y muy cerca de aquí se encuentra nuestro siguiente punto.

que ver en amsterdam canal damrak
Damrak, uno de los rincones más bonitos de Ámsterdam

8. Estación Central

La estación central de Ámsterdam es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Aquí tendrás que acudir si vas a moverte en transporte público por los alrededores o directamente si vas a tomar algún metro-tranvía.

Por cierto, una cosa muy curiosa en cuento a las líneas de metro de Ámsterdam es que no existe la línea número 8 en el tranvía, ya que ésta era la línea que se usaba para deportar a los judíos antiguamente.

En teoría al lado de la plaza de la estación se encontraban los carteles gigantes de I love Amsterdam. Esas letronas típicas que o las amas y vas a sacarte una foto en ellas o las odias. Pues bien, cuando nosotros estuvimos ya no estaban.

Por cierto, la fachada del edificio de la Estación Central igual te resulta familiar a la fachada del Rijksmuseum. No es para menos, el arquitecto es el mismo y la similitud es más que evidente.

que ver en amsterdam estacion central
Estación Central de Ámsterdam de noche

9. Mercado de las flores

¿Qué es Ámsterdam sin sus tulipanes? La foto de todos los campos repletos de tulipanes en primavera es icónica. De eso no hay duda. Pero si vas a Ámsterdam en otra época que no sea primavera te aseguro que no vas a ver ni uno, salvo en el Mercado de las Flores que es otro de los lugares más coloridos que visitar en Ámsterdam.

La entrada es gratuita y podrás ver un montón de tulipanes y comprar semillas para plantarlas en tu casa. Si decides hacer esta última opción te recomiendo que sigas al pie de la letra todas las instrucciones. Sino siento decirte que no habrá éxito. Nosotros decidimos no comprar porque yo soy negada con las plantas, pero seguro que a ti te queda un recuerdo precioso en tu casa de tu viaje a Ámsterdam.

que ver en amsterdam mercado de las flores
Mercado de las Flores, tulipanes a tutiplén

10. Barrio judío

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam es el barrio judío, también conocido como Joordan. Es un barrio con mucha vida y muy interesante. La zona que abarca se encuentra entre los canales de Brouwersgracht, Passeerdersgracht, Prinsengracht y Lindengracht.

Aquí se encuentra la Casa de Ana Frank, el Museo Histórico Judío, varias sinagogas, la Casa de Rembrandt o la fábrica de diamantes Gassan Diamonds, que presumió en su época de ser la más grande del mundo. Hay que tener en cuenta que muchos judíos se dedicaban en aquella época al pulido de diamantes.

Otro de los lugares más curiosos que puedes visitar en el Barrio Judío de Ámsterdam es el Houseboat Museum, un museo que se encuentra dentro en una de las casas barco que hay en Ámsterdam. Quizás te sorprenda, pero hubo una época donde el precio de las casas era tan caro que la gente vivía en casas barco en los canales. De hecho, es completamente legal. En este museo puedes entrar a comprobarlo.

Si por casualidad te llama la atención esto de vivir en un barco, que sepas que hay alojamientos en Ámsterdam donde puedes dormir en un barco en un canal.

11. Barrio rojo

Una visita a Ámsterdam no puede ser completo sin perderte por el Barrio Rojo. Para ponernos en situación tienes que entender que en Ámsterdam la prostitución es legal y está regulada. Para conocer la historia que hay detrás del barrio te recomiendo este tour guiado.

El Barrio Rojo es una de las zonas más animadas de Ámsterdam, es completamente seguro y está lleno de bares, tiendas que venden contenido erótico y de coffee shops. Siempre está llenísimo de gente. Para que te hagas una idea, cuando nosotros estuvimos, había calles cortadas para los peatones y sólo se podía circular en un sentido u en otro.

Ni se te ocurra sacar una foto a los "escaparates" ya que está prohibido. Y además, más allá de que la chica se va a enfadar mucho hay personal encargado de vigilarlo y te puede caer una multa.

que ver en amsterdam barrio rojo
Barrio Rojo de Ámsterdam

12. Vondelpark

Si te apetece descansar un poco del bullicio de la ciudad te recomiendo dar un paseo por Vondelpark, el pulmón de Ámsterdam. Nosotros estuvimos a primera hora de la mañana y estaba guay ver a gente haciendo deporte, montando en bici o simplemente dando un paseo entre estanques alejado del mundanal ruido.

que ver en amsterdam vondelpark
El parque más famoso que visitar en Ámsterdam

13. Coffee shops

Ámsterdam tiene una particularidad y es que allí el cannabis es legal consumirlo. Los coffee shops son los lugares típicos donde puedes comprarlo y consumirlo directamente. Ya sea para fumarte un canuto o para comerte una "magdalena mágica" con unos gramos de cannabis en su interior. Los coffee shops más famosos de Ámsterdam son los del Bulldog, con su símbolo del perro, pero hay un montón más por toda la ciudad.

Para poder entrar a un coffee shops suelen pedir el DNI y tienes que tener mínimo 18 años. Me llamó la atención que no sirven alcohol en ellos. Hay cervezas sin alcohol, batidos, refrescos, pero ni un gramo de alcohol. De esta forma se aseguran de que no tomes alcohol mientras consumes cannabis. También puedes comprar cannabis para llevar, no hace falta consumirlo allí directamente.

que ver en amsterdam coffee shops
The Bulldog, el coffee shop más famoso de Ámsterdam

Además de los Bulldog y otros coffee shops varios en el centro de Ámsterdam hay uno que se ha hecho famoso por ser un lugar de cine. De hecho, salió en Ocean´s Twelve. Se trata del Dampkring Coffee Shop y lo encuentras en el canal de Singel. Sólo por fuera es precioso.

14. Tiendas de queso en Ámsterdam

Otra de las cosas más típicas que ver en Ámsterdam son sus tiendas de queso local. ¡Una verdadera delicia! Tienes desde quesos suaves a otros mucho más fuertes. También los típicos quesos holandeses suelen ir aromatizados con especias y hierbas. Los quesos más afamados de Ámsterdam son el Gouda y el Edam, pero como estos son muy internacionales y los puedes encontrar en España, te recomiendo mejor probar otros no tan conocidos que están buenísimos.

Verás un montón de tiendas de queso por el centro de la ciudad. Son fácilmente reconocibles por tener un montón de quesos en el escaparate. No te olvides de probar algún queso o también llevarte alguno de recuerdo para casa. Los quesos y los tulipanes son el souvenir más típico de Ámsterdam.

que ver en amsterdam queso
¿Un poquito de queso holandés?

15. Plaza Rembrandt

Ya sabes que además de Van Gogh, otro de los pintores más conocidos nacidos en los Países Bajos es Rembrandt. En el centro de la ciudad hay una plaza dedicada a este artista del barroco llamada Rembrandtplein con su escultura en el medio. Antiguamente había un montón de esculturas rodeando la estatua simbolizando el cuadro de "La ronda de noche", pero ya no están.

En Navidad justo en la zona detrás de la estatua se sitúa la pista de hielo.

que ver en amsterdam plaza rembrandt
Plaza Rembrandt, otro de los imprescindibles que ver en Ámsterdam

16. Oude Kerk, iglesia vieja de Ámsterdam

Paseando por los alrededores de la Plaza Dam te recomiendo acercarte hasta la iglesia vieja de Ámsterdam, llamada Oude Kerk. Se trata del edificio más antiguo de Ámsterdam, construido en el año 1302. Una particularidad de la iglesia es que se encuentra en pleno Barrio Rojo. No te olvides de buscar en los alrededores de la iglesia la escultura que hay en el suelo de una mano tocando un pecho simbolizando las prostitutas y las manos de los clientes.

que ver en amsterdam iglesia vieja
Iglesia Vieja de Ámsterdam

17. Rijksmuseum

Este museo fue construido por el mismo arquitecto que diseñó la Estación Central de Ámsterdam y es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Ámsterdam. Se trata del Museo Nacional de la ciudad y en él podrás hacer un recorrido por las obras más destacadas del Siglo de Oro de Holanda. Tienen un popurrí de obras famosas de varios pintores neerlandeses. Por ejemplo, de Rembrandt "La ronda de noche" o "La novia judía", autorretratos de Van Gogh y otras obras de pintores holandeses e internacionales como Goya o Rubens.

Si quieres conocer un poco de todo del arte holandés sin duda este tiene un mix completo porque agrupa un poco de todo, en vez de estar especializado en sólo un pintor.

La entrada a este museo está incluido dentro de la Pase Go City y la Amsterdam City Card. Ambas son tarjetas de transporte y combina también entradas a museos. Si vas a estar varios días en la ciudad, tienes pensado visitar bastante y quieres ahorrarte algo de dinero son geniales.

que ver en amsterdam rijksmuseum
Museo Nacional de Ámsterdam

18. Museo Rembrandt

Si te gusta la obra de Rembrandt, ya sabes que también puedes visitar en Ámsterdam su Casa Museo que se encuentra en el Barrio Judío. Allí vivió del 1639 al 1658 y en él podrás ver casi todos los grabados del artista, más de 250 obras de las casi 300 hechas por él. Además, verás como vivían a mediados del siglo XVII, la época de la Edad de Oro del Reino de Holanda. Si te gusta el arte de este pintor no te puedes perder su visita.

19. Moco Museum

Este museo es independiente, muy moderno, diferente y nuevo. Vamos, que lo tiene todo. Es una de las pocas localizaciones que tiene por el mundo y se ha puesto muy de moda en los últimos años. El Museo Moco rinde homenaje a artistas alternativos, con el objetivo de intentar atraer a los jóvenes al arte exponiendo obras vanguardistas, contemporáneas y de arte callejero. Es un museo peculiar que llamará la atención especialmente a los más jóvenes. Está incluido dentro de las entradas de la tarjeta Pase Go City

20. Begijnhof

Los Begijnhof son zonas que había en la época medieval por toda la zona de Flandes. Por eso, encontrarás otros Begijnhof en otras ciudades de Holanda y Bélgica como Amberes, aunque el más famoso es el de Ámsterdam. Se trata de un lugar un pelín escondido, pero que es un remanso de paz en comparación con el bullicioso centro.

En concreto, en el Begijnhof de Ámsterdam se encuentra una de las casas más antiguas de la ciudad. Aquí vivía una comunidad de mujeres religiosas beguinas que no eran monjas, pero querían prestar ayuda a los más necesitados. Hoy en día te recomiendo acercarte por aquí para ver el jardín y las casas de los alrededores.

21. Casas de los siete países

Las casas de los Siete Países de Ámsterdam es un conjunto de casas con la arquitectura típica de otros países. En pocos metros cuadrados podrás ver el estilo arquitectónico de finales del siglo XIX de Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Holanda e Inglaterra. Estas casas fueron construidas en 1894 y las encuentras entre el número 20 y el 32 de Roemer Visscherstraat. Un lugar curioso que ver en Ámsterdam.

22. Heineken Experience

¿Te gusta la cerveza tanto como a mí? Entonces si quieres vivir una experiencia cervecera ya sabes que en Ámsterdam la cerveza más típica es la Heineken. En el edificio que está cerca de la zona de los museos se encuentra la primera fábrica de cerveza Heineken.

Durante la visita puedes conocer todos los detalles de esta cerveza holandesa, conocer más del proceso de fabricación y formas de saborearla. Al final del tour tienes una pequeña degustación de cervezas. Puedes comprar la entrada también con acceso al rooftop con vistas a la ciudad. Por cierto, los menores de 18 años no pueden entrar a la fábrica.

que ver en amsterdam heineken
Antigua fábrica de Heineken que se puede visitar en Ámsterdam

23. Ámsterdam de noche

Todo el centro de Ámsterdam son casas, canales y puentes. Y por eso, es genial ver también el centro de la ciudad a diferentes horas del día. Y la noche es una de las horas más mágicas.

Una de las cosas que más me gustaron de Ámsterdam es lo iluminado que están los puentes de la ciudad al caer el sol. Por eso, un paseo por los canales de Ámsterdam al atardecer es genial, porque podrás ver la ciudad de día y de noche.

que ver en amsterdam de noche
El encanto de Ámsterdam de noche

24. Molino de Gooyer

Holanda está petada de molinos. ¿Habrá que aprovechar todo el agua que hay por toda la ciudad, no? En la ciudad de Ámsterdam aún puedes ver 8 molinos sin tener que salir de la ciudad. El más famoso de ellos es el Molino de Gooyer, que además puede presumir de ser el molino más alto de los Países Bajos.

Se construyó como molino de harina sobre el canal de Nieuwevaart en la primera mitad del siglo XVIII, para posteriormente trasladarlo al puerto de Funenkade, donde actualmente se encuentra. Como curiosidad comentar que actualmente allí está la Cervecería artesanal Brouwerij't.

A las afueras de Ámsterdam hay otro de los molinos más típicos que ver en Ámsterdam, pero en este caso tendrás que hacerlo como excursión. Te lo cuento todo en el siguiente punto.

Excursiones desde Ámsterdam

La excursión más típica que hacer en Ámsterdam es la excursión a los molinos y a los pueblos pesqueros más bonitos de los alrededores.

La zona de los molinos se llama Zaanse Schans, está repleta de molinos de viento que aún están en uso. Es como un museo al aire libre que te invita a comprender un poco más de la actividad industrial del país hace siglos. También hay casas de madera muy monas convertidas ahora en tiendas de souvenirs. No te vamos a engañar, es una zona turística, pero mola un montón.

que ver en amsterdam Zaanse Schans
Los molinos de Zaanse Schans

Otra excursión muy típica que hacer desde Ámsterdam es la visita a los pueblos de Volendam, Marken y Edam. Están los tres muy cerca entre sí. Nosotros el primero que visitamos fue Edam. Es pequeño y menos turístico que los otros y da nombre al famosísimo queso Edam.

Después de Edam, pusimos rumbo en el bus local a Volendam, quizás el más turístico de todos, pero que mola un montón por ser un pueblo pesquero con casas típicas del norte de Europa. Desde aquí parten cada poco tiempo el ferry que te lleva a la Península de Marken, un pueblito súper pequeño también muy mono. Al tratarse de una península desde aquí puedes llegar en bus de nuevo a Ámsterdam.

Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, pero si quieres puedes reservar aquí la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Si quieres hacerlo todo en un mismo día nosotros como éramos muchos nos movimos en taxis para ir de Ámsterdam a Zaanse Schans y luego a Edam. El resto del trayecto lo hicimos en bus. Si quieres visitarlo todo en transporte público el mismo día si vas en verano que los días son largos te puede dar tiempo, pero si vas en invierno o haces lo que hicimos nosotros o lo haces como excursión de un día, si no es mejor que lo hagas en dos días diferentes.

Alojamiento en Ámsterdam recomendado

Uno de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam que te puedo dar es que reserves el alojamiento con bastante antelación. De esta forma vas a ahorrarte bastante dinero. Los alojamientos en Ámsterdam la verdad es que dejan bastante que desear. Son caros y la oferta económica es bastante regulera si comparamos calidad-precio. Lo que es más decente vuela, especialmente si viajas en temporada alta.

Mapa con todos los lugares que visitar en Ámsterdam

Para que puedas ubicarte de maravilla te dejo un mapa con todos los lugares que ver en Ámsterdam.

Si quieres seguir continuando leyendo más información sobre Ámsterdam y alrededores te recomiendo:

Preguntas frecuentes sobre Ámsterdam

Para finalizar, a modo de resumen, te dejo una selección de preguntas frecuentes sobre Ámsterdam. De todas formas, si tienes alguna duda más te espero en los comentarios de este post.

✅ ¿Qué no te puedes perder en Ámsterdam?

Entre todos los lugares que ver en Ámsterdam no te puedes perder el paseo por los canales, la Plaza Dam, las casas de Damrak, el mercado de las flores, el Barrio Judío, ver la Estación Central y el Barrio Rojo de Ámsterdam. También puedes completar la visita con alguno de los museos de Ámsterdam, especialmente la Casa de Ana Frank o el Museo de Van Gogh.

¿Cuáles son los museos más famosos de Ámsterdam?

Sin duda los museos más conocidos de Ámsterdam son la Casa Museo de Ana Frank, que pone los pelos de punta. El museo de Van Gogh donde se encuentra una selección de las mejores obras de este artista nacido en los Países Bajos. Como museo de arte que tiene un poco de todo te recomiendo el Rijksmuseum, que es el Museo Nacional de Ámsterdam, aquí podrás ver obras de Rembrandt, Van Gogh y mucho más.

¿Cuánto tiempo es recomendable en Ámsterdam?

Al menos 3 días en Ámsterdam es genial para conocer los lugares más importantes de la ciudad y dar un paseo por los alrededores. Si tienes pensado hacer una excursión nosotros te recomendamos la de Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Es la más típica y es preciosa.

Última actualización: 24 de enero de 2024
magnifiercrossmenuchevron-down