Dónde alojarse en Ámsterdam


Regi en  |  

Ámsterdam nos parece una ciudad estupenda para una escapada de fin de semana en cualquier época del año. Vas a conocer una ciudad muy cultural, bonita, interesante y con mucho ambiente. La ciudad ofrece un montón de posibilidades. Pero tengo que confesarte una cosa, el alojamiento en Ámsterdam es bastante caro y te recomiendo reservarlo con la mayor antelación posible. En este post te daré unas cuantas recomendaciones sobre dónde alojarse en Ámsterdam.

Además de que los hoteles en Ámsterdam no son baratos, tengo que reconocer que dejan bastante que desear. En otras palabras, algunos hoteles son bastante cutres por el precio que tienen. Y, por lo general, los hoteles con buena relación calidad-precio vuelan con meses de antelación.

Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros. Te vamos a dar comido y masticado todos los mejores hoteles de Ámsterdam y las mejores zonas para alojarse. Nosotros te contaremos un poco de todo y luego tú eliges en función de tus preferencias.

Hay diferentes zonas para alojarse en Ámsterdam. Piensa que es una ciudad grande y la mayor parte está rodeado por canales. Es fácil moverse por la ciudad ya sea en transporte público o alquilando una bici. Si quieres prescindir de alojarte en el puro centro e irte un poco más lejos para ahorrarte algo de dinero es perfectamente viable, siempre y cuando esté bien comunicado. Nosotros te propondremos varios barrios molones.

Dependiendo de tus preferencias dispones de diferentes zonas en las que poder alojarse en Ámsterdam: El propio centro de Ámsterdam, El Barrio Jordaan que es la zona del Barrio Judío y está al lado del centro, la zona de los museos que corresponde con la zona cerca de Vondelpark y del Rijksmuseum, la zona de Oost más al este de la ciudad y con mejores precios.

Te vamos a contar los mejores hoteles de Ámsterdam por zonas. ¿Te ayudamos a buscar alojamiento? ¡Por supuesto que sí!

Dónde alojarse en Ámsterdam por zonas

Alojamiento en el centro de Ámsterdam

El centro de Ámsterdam es la mejor zona para alojarse en la ciudad, aunque lógicamente, es la más cara. Pero, ¿qué zona abarca el corazón de la ciudad? Podemos decir que es toda la zona del canal Singel, correspondiente con el famosísimo Barrio Rojo o la Plaza Dam. Por esta plaza pasarás varias veces al día y siempre está a rebosar de gente. Lo mismo que ocurre con el Barrio Rojo, sobre todo por la noche. Pero tranquilo, ¡se trata de un barrio seguro! Esta es nuestra propuesta de hoteles en Ámsterdam centro.

donde alojarse en amsterdam
Te contamos las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam

Este hotel de tres estrellas es de los mejores hoteles del centro de Ámsterdam. Está ubicado en una transitada calle peatonal, al lado del canal de Damrak, una de las zonas más bonitas de la ciudad. También está al lado de la Estación Central, por lo que tienen un montón de opciones de transporte público desde aquí, ya sea para moverte por la ciudad como por los alrededores. Además, al estar en el centro tienes un montón de restaurantes en las inmediaciones para elegir.

El hotel por dentro está bastante bien, no se trata de un hotel lujoso, ni mucho menos. Es sencillo, pero por su excelente ubicación se convierte en una opción genial para alojarse en el centro de Ámsterdam barato. A pesar de estar en una calle muy céntrica se pude dormir tranquilamente, sin molestias. Te dan como obsequio chocolatinas y snacks gratis, parece una tontería, pero siempre se agradece. 

Este hotel de cuatro estrellas también tiene una ubicación fabulosa, en pleno centro de Ámsterdam y también muy cerca del Barrio Rojo y de la Estación Central de Ámsterdam. Las habitaciones son bastante modernas con decoración actual y baños reformados. Sin duda, es una opción perfecta y buena para alojarse en Ámsterdam.

El alojamiento cuenta con diferentes tipos de habitaciones, incluido algunas con sauna y bañera hidromasaje dentro de la habitación. ¡Un lujo, sobre todo si vas en invierno!

Si quieres alojarte en un hotel elegante en Ámsterdam sin duda esta opción es única. Aquí vas a dormir como una princesa. Eso sí, con su correspondiente precio. Su ubicación es magnífica, a diez minutos andando de la Casa de Ana Frank y a cinco minutos del Barrio Rojo. Y la decoración del hotel no le falta detalle. Tiene bar, gimnasio, zona de reuniones, biblioteca y unas habitaciones maravillosas.

Por supuesto, no es una opción económica para alojarse en Ámsterdam ni apta para todos los bolsillos. Se trata de un hotel de cuatro estrellas superior, pero yo te lo cuento si quieres darte un capricho que oye, no se va a Ámsterdam todos los días.

Alojarte en un barco en Ámsterdam

Ver para creer. ¿Sabías que en Ámsterdam puedes dormir en un barco en un canal? Sí, como lees. No es ninguna broma. Esto se debe a que durante una época era tan caro el precio de la vivienda que la gente vivía en barcos atracados en los canales. Y ahora tienes tú la oportunidad de alojarte en Ámsterdam en un hotel súper original. Aquí os dejo con dos posibilidades. 

 

Esta opción es una de las más diferentes en el centro de Ámsterdam. Se trata de una casa barco con camarotes bastante sencillos atracado en pleno centro de la ciudad. El barco es bastante chulo, aunque lógicamente el espacio es muy reducido. No tiene nada de lujos, pero la experiencia de dormir sobre un canal en Ámsterdam es única.

Los camarotes son bastante pequeños, ideales para dormir y marcharse pronto a patear la ciudad. El desayuno en el barco está incluido. Y, por cierto, el barco está permanentemente atracado, no sale a navegar.

Este hotel curioso en Ámsterdam está atracado permanentemente en el Oosterdok. Se trata del barrio portuario desde donde zarpaban antiguamente los barcos de la Compañía Holandesa de las Indias, reconvertido hoy en día en un lugar moderno con edificios de diseño.

Los camarotes de este barco están bastante bien y las zonas comunes son bastante amplias. Cuenta además con buen desayuno y café disponible para los huéspedes las veinticuatro horas. Es ideal también si viajas con niños.

donde alojarse en amsterdam

Barrio Jordaan, una de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam

El Barrio Jordaan es el barrio de moda de Ámsterdam. Está situado al oeste del centro histórico de Ámsterdam y es una de las mejores zonas de Ámsterdam. Originalmente fue un barrio obrero hasta los años ochenta, cuando llegaron parejas jóvenes y estudiantes, convirtiéndolo en una zona muy bohemia. Hoy en día se ha convertido en un barrio bastante exclusivo, plagado de buenos restaurantes, galerías y tiendas chulas. La calle principal se llama Rozengracht y la zona cuenta con uno de los canales más bonitos de Ámsterdam, el Brouwersgracht. ¡No te lo pierdas de noche!

Este hotel es fabuloso. Se trata de un antiguo albergue reconvertido en hotel. Las habitaciones son magníficas, amplias y modernas. La ubicación también es muy buena, bastante cerca de la Estación Central, pero en una zona un poco más tranquila que el propio centro. Si buscas alojarte en un buen hotel, moderno en el centro te lo recomendamos.

Este hotel se encuentra situado junto al canal de Lijnbaansgracht, cerca de la Casa de Ana Frank y también muy cerca de una parada de tranvía. Está algo más alejado del centro que los anteriores, pero sigue estando muy bien ubicado, al oeste del centro histórico.

Las habitaciones son pequeñas, pero aprovechan bien el espacio. Además, el hotel está decorado bastante moderno. Hay diferentes tipos de habitaciones en el hotel en función del tamaño, incluso familiares. 

Este alojamiento es un bed & breakfast. Por su ubicación y precio es bastante recomendable si estás buscando dónde alojarse en Ámsterdam barato, dentro de los precios de Ámsterdam, claro. Está en una zona tranquila, con vistas a los canales y a quince minutos a pie de la Estación Central

Las habitaciones están bastante bien, aunque son pequeñas. Algunas cuentan con vistas al canal. Al tratarse de una casa típica de Ámsterdam, las escaleras de acceso a las habitaciones son algo empinadas, como pasa en casi todas las casas del centro. No obstante, es una buena opción para alojarse en Ámsterdam tras un intenso día de turismo. 

donde alojarse en amsterdam por zonas
Alojarse en un barco en Ámsterdam es posible

Barrio de los museos

La zona de los museos o Museumplein es la zona en la que se encuentran algunos de los museos más famosos de Ámsterdam. Por ejemplo, en sus calles están los famosísimos Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Stedelijk, el Museo de los diamantes o el Nederlands Filmmuseum. En esta zona también se encuentra algunas de las calles comerciales más prestigiosas con marcas de lujo. Además, esta zona también incluye el parque Vondelpark, el pulmón del centro de Ámsterdam.

Si ahora te estás preguntando ¿dónde alojarse en Ámsterdam barato? La respuesta es aquí. Es un sencillo hostel muy bien ubicado, a diez minutos andando del Museo Van Gogh, a cinco de la parada del tranvía y al lado del Vondelpark. Tiene habitaciones privadas tanto si viajas en pareja como si viajáis en familia. También tiene habitaciones compartidas en las que se pueden alojar hasta diez personas si es que quieres ahorrar en tu alojamiento en Ámsterdam.

Ofrece desayuno de pago y zonas comunes muy chulas con bar, mesa de billar y zona de juegos. Por la relación calidad - precio y su ubicación está bastante bien, aunque tampoco esperes grandes lujos. El hostel permite alojarse a menores de edad.

A cien metros del Vondenpark y también muy cerca del Museo Van Gogh se encuentra este hotel de cuatro estrellas de la cadena NH. Fue construido para los Juegos Olímpicos de 1928 y actualmente tiene unas habitaciones impecables. Sin duda es una opción estupenda si te quieres alojar en un buen hotel, bastante cerca del centro, puedes ir incluso caminando a todo el meollo.

Las instalaciones del hotel también son fabulosas. Cuenta con gimnasio y un estupendo jardín en el patio rodeado de árboles. Y el desayuno es abundante y bastante bueno.

Este hotel es una opción estupenda donde alojarse en Ámsterdam barato y, además, original. Se trata de un hotel cápsula muy cerca del Museo de Van Gogh. Lo mejor de todo es que duermes en cápsulas individuales o dobles a las que no les falta detalle. Bien decoradas, con wifi, luces LED, enchufes para cargar el móvil y zonas comunes estupendas, incluido el baño compartido.

También cuentan con una sala común, un pequeño jardín con terraza y un bar. Este tipo de alojamientos a mí me encantan. Nosotros lo usamos a veces y te lo recomendamos si vas a estar pocos días, viajas solo o en pareja y quieres ahorrar un poco en costes. Pero reconozco que no son aptos para todo el mundo ya que pueden llegar a agobiar un poco. Los claustrofóbicos que se abstengan de dormir aquí. Este alojamiento no es para ellos.

donde alojarse en amsterdam barato
Vondelpark, una de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam

Alojamiento en el barrio Oost

Dentro de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam, la de Oost es una en las que tiene mayor diversidad cultural. Se trata de un barrio al este de la ciudad con museos interesantes, buenos parques y una arquitectura que no deja a nadie indiferente. Por ejemplo, el Oosterpark es el parque más antiguo de Ámsterdam y también destaca de esta zona el molino de Gooyer, el más alto de los Países Bajos. Es una zona que está un pelín más alejada del centro histórico de Ámsterdam, pero bien comunicada y donde puedes encontrar mejores precios de alojamiento.

Ubicado en Amstelkwartier, uno de los barrios de moda, tiene la estación de metro a sólo cinco minutos andando. El edificio es muy moderno y las habitaciones muy estilosas. No es para menos, es un hotel de cuatro estrellas superior. Aunque no es un hotel barato, lo incluyo en este artículo de mejores hoteles en Ámsterdam porque a veces puedes encontrar ofertas más económicas en fin de semana que entre semana.

donde alojarse en amsterdam
Ruby Emma, uno de los mejores hoteles en Ámsterdam

Otra opción acertada si buscas dónde alojarse en Ámsterdam barato es este hotel sencillo, pero muy bien decorado y muy práctico. Está algo alejado del centro, aunque cuenta con una estación de metro a unos diez minutos andando. Ojo, existe otro hotel de nombre parecido, pero mucho más lejos, así que si vas en taxi o en Uber tenlo en cuenta por si te equivocas. No serás el primero.

Las habitaciones son amplias, con baño propio y hay un salón grande de uso común. El espíritu del alojamiento es similar al de una residencia. Aquí conviven tanto turistas que se quedan un par de días como estudiantes alojados durante varios meses.  

Este Bed & Breakfast se encuentra bien comunicado en transporte con el centro de Ámsterdam. Lo que más mola del alojamiento es que las habitaciones son muy originales, ya sea con temática forestal o con temática simulando una cabaña sobre el mar al más puro estilo Maldivas. Las habitaciones son completas, confortables y limpias. Sin duda es un buen lugar para descansar en un barrio bastante tranquilo a mejores precios

Y esta es nuestra selección de los mejores hoteles en Ámsterdam por zonas. Espero que hayas elegido ya donde alojarte en Ámsterdam y también que hayas tenido suerte con los precios y la disponibilidad. Recuerda que cuanto antes lo reserves mejor.

Si tienes alguna duda más te espero en los comentarios de este post.

donde alojarse en amsterdam
Nos despedimos desde Ámsterdam

Sigue leyendo otros artículos sobre Ámsterdam que también te van a interesar:

Última actualización: 1 de febrero de 2024
magnifiercrossmenuchevron-down