Mejor seguro de viaje a Islandia


imanesdeviaje en  |  

En este artículo te vamos a contar cuál es el mejor seguro de viaje a Islandia. Analizaremos por qué es importante viajar a Islandia con seguro médico privado en vez de con la Tarjeta Sanitaria Europea, así como toda la letra pequeña que tienes que mirar y las condiciones imprescindibles que tiene que tener el seguro médico en Islandia.

De sobra es conocido que Islandia es uno de los países más caros del mundo y la Sanidad no iba a ser menos. También es uno de los más impresionantes con unos paisajes y una naturaleza que raramente vas a encontrar en otros países. Islandia es uno de los países más inhóspitos. La mayoría de la gente vive en Reikiavik y alrededores y fuera de ésto la población en los pueblos es bastante limitada. Es decir, si te pasa algo, por probabilidad, lo normal es que estés en una zona algo alejada de civilización. Por eso nosotros te recomendamos mejor un seguro de viaje a Islandia y en este artículo lo vas a entender todo.

¿Seguro de viaje a Islandia o Tarjeta Sanitaria Europea?

La Sanidad en Islandia es carísima. No hay una Seguridad Social como en España con una cobertura médica pública y gratuita. Aunque viajes con la Tarjeta Sanitaria Europea para ir al médico en Islandia tienes que pagar un copago. ¿Qué significa esto? Pues que, con cada consulta, prueba o incluso receta vas a tener que pagar un porcentaje de lo que realmente cuesta.

Normalmente el importe del copago es un porcentaje del 15% o 20% pero puede variar en función de la prueba o tratamiento. En definitiva, no es gratis. Y ojo porque el precio que puede costar una cosa insignificante en Islandia se dispara notablemente al ser un país tan caro.

Por ejemplo, si te tienen que coser una herida el precio es de 90.000 coronas islandesas (unos 600 euros), suponiendo un copago de 15 % vas a tener que pagar por la broma casi 100 euros. Casi 4 veces más de lo que te cuesta un seguro de viaje a Islandia por una semana y de esta forma te ahorras el copago. Si no me crees te animo a echar un vistazo aquí al precio del seguro médico a Islandia. Además, tenemos un descuento.

mejor seguro de viaje islandia
La excursión al glaciar tiene sus riesgos, no te olvides de llevar un buen seguro médico a Islandia

Más allá del precio, Islandia es un país de aventura. Y, por tanto, la posibilidad de tener un percance (esperemos que no, crucemos dedos) es mayor. Vas a estar en contacto con la naturaleza más salvaje, vas a hacer algún trekking, vas a andar sobre un glaciar con crampones y piolet, vas a adentrarte en el cráter de un volcán y vas a pasarte bastante tiempo conduciendo. No tiene porqué pasarte nada, pero creo que es un país en el que las posibilidades se pueden incrementar.

Sino que se lo digan a Regi que se dio un golpe muy tonto cerrando la puerta de la camper y, aunque al principio no parecía nada, con el tiempo fue a más y se hizo una avería gordísima en la palma y el dedo gordo de la mano derecha que la duró meses. Por eso, nosotros te recomendamos viajar con seguro médico a Islandia en vez de solo con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Cómo funciona la Tarjeta Sanitaria en Islandia

En Islandia la Tarjeta Sanitaria Europea tiene cobertura. Es decir, una vez solicitada la Tarjeta Sanitaria Europea con antelación, vas a tener cobertura médica en caso de emergencia en Islandia, pero ojo porque no es completamente gratuita.

Recibirás asistencia sanitaria en caso de urgencia bajo las mismas condiciones que los islandeses. Es decir, ellos pagan un copago, tú también vas a tener que pagarlo allí. Además, directamente en la página web oficial del Ministerio de Asuntos de Exteriores recomiendan que si vas a hacer actividades al aire libre contrates un seguro médico privado que cubra los costes médicos, emergencia en caso de realizar deportes de aventura e incluso repatriación. Puedes leer la información al detalle en este apartado de viajar a Islandia de la página oficial del Ministerio de Asuntos de Exteriores.

Supuestamente, a la vuelta de tu viaje a Islandia tienes que internar reclamar estos gastos del copago que has tenido que pagar en Islandia guardando todos los justificantes médicos y papeles oportunos. Directamente en la web oficial no te aseguran que te lo vayan a devolver. Pone textualmente "puedes tratar de obtener su devolución". Esto de "tratar de que te lo devuelvan" nos huele a chamusquina. Con lo lenta que es la Administración y las trabas que pone siempre para todo no sé tú, pero yo no me fio. Prefiero pagar un seguro médico en Islandia desde 20 euros por semana y de esta forma no tener que adelantar nada de dinero. Además de tener cobertura médica y olvidarnos del copago vas a tener otras coberturas extras como seguro ante pérdida de equipaje, robo de aparatos tecnológicos y más.

Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viajes Mondo. Más abajo te contaré todos los detalles de porqué es el mejor seguro de viaje a Islandia y en qué te tienes que fijar a la hora de reservar la mejor opción. Además, tenemos un 5% de descuento para ti si lo contratas desde este enlace.

mejor seguro de viaje islandia
Laguna del Glaciar en Islandia

Viajar a Islandia con Seguro médico privado

Por el módico precio que cuesta un seguro de viaje a Islandia vas a tener la mejor cobertura sanitaria y un montón de cosas más. Desde repatriación, cobertura de equipajes (con lo abrigado que vas a tener que ir si te pierden la maleta es una faena), perdida de conexiones, anulación del viaje por un montón de causas incluidas y desplazamiento de un familiar en caso de que sea necesario.

Nosotros viajamos a Islandia con el Seguro de Viajes Mondo porque tiene la mejor cobertura al mejor precio en Europa. Estas son todas las ventajas que tiene en caso de tener que usarlo:

  • No tienes que adelantar ni una corona islandesa. El seguro pagará el copago por ti y todos los médicos que sean necesarios.
  • Tiene una cosa que no tienen el resto de seguros que es una app médica donde tienes disponible un médico para ti 24/7 para cualquier consulta leve que puedas tener. Además, te atiende en español. En un país como Islandia al estar tan aislado te va a dar pereza ir al médico por una cosa leve (a nosotros nos pasó). Por eso, que un médico te dé su opinión y te diga si merece la pena parar el viaje por acudir al médico o cualquier tipo de consulta me parece todo un puntazo.
  • El seguro médico de Islandia privado tiene el mejor precio del mercado. Puedes encontrar seguros básicos por poco más de dos euros al día.
  • Tienes la posibilidad de incluir cancelación del viaje hasta por 42 causas diferentes entre los que se encuentra riesgo de embarazo, incorporación a nuevo trabajo, convocatoria a examen de oposición y mucho más.
  • Puedes contratar el seguro de viaje incluso cuando ya has comenzado el viaje, teniendo en cuenta que tendrás una pequeña carencia de 72 horas.
  • Sus pólizas tienes cobertura ante pérdidas de equipaje. No es ninguna tontería ésto en Islandia ya que seguramente vas a tener que llevar alguna maleta facturada con toda la ropa de invierno. Si te la pierden y tienes que comprarte ropa de urgencia allí te aviso desde ya que vas a arruinarte.
  • En un viaje de aventura como Islandia tienes incluida en la mayoría de las pólizas cobertura ante deportes de aventura. Cosa que en un país como Islandia es vital.
  • Todos los seguros incluyen el servicio AirHelp. Un servicio adicional para reclamar retrasos de vuelos, cancelaciones y pérdidas de conexiones.

Y esto es sólo un aperitivo. Puedes leer todo al detalle en este artículo que hemos preparado para ti con el descuento Mondo.

mejor seguro de viaje islandia
App Mondo con chat médico en Islandia

Sanidad en Islandia

Si aún sabiendo los riesgos y el desembolso que puede suponer tener que pagar el copago, adelantando el dinero y probablemente a fondo perdido te vamos a contar un poco más sobre cómo funciona la Sanidad en Islandia. Te dejamos información de cómo usar la Tarjeta Sanitaria Europea en Islandia:

  • En caso de emergencia el teléfono al que tienes que llamar es el 112.
  • Hay centros de salud repartidos por todo el país en aldeas y ciudades que abren de 8 a 16 h. Si tienes alguna emergencia fuera de este horario, suelen haber un médico de guardia por región.
  • En caso de ir al médico tienes que pagar sí o sí. Más el añadido de pagar el copago si es necesario realizar alguna prueba médica o receta. Guarda todas las facturas e informes porque a la vuelta a España tienes que intentar reclamarlo. Independientemente de ésto tú vas a tener que adelantar el dinero. Y dependiendo del problema que sea al ser un país tan caro puede ser realmente una pasta.
  • En caso de necesitar ambulancia o helicóptero se cobra un precio fijo que si no muestras la Tarjeta Sanitaria Europea vas a tener que abonar y no es rembolsable. Con Tarjeta Sanitaria vas a pagar un copago (parte de este importe) y luego rezar para que te lo devuelvan. No me quiero ni imaginar lo que puede costar una ambulancia o un helicóptero en Islandia.

Para más información sobre cómo funciona la Sanidad en Islandia te recomiendo pasar por aquí.

mejor seguro medico islandia
Uno de los países más inhóspitos del mundo, la naturaleza manda en él

Qué seguro escoger en tu viaje a Islandia

Dentro de la compañía de Mondo Seguros hay varios seguros. Si ahora te estás preguntando cuál de todos los seguros de viaje a Islandia escoger nosotros te vamos a ir contando los detalles de cada uno de ellos. La decisión final depende de lo que estés dispuesto a pagar en función de la salud que tú tengas. Y te vamos a contar cuál elegimos nosotros y el que recomendamos siempre a nuestros amigos y seguidores. Vamos a analizar cada uno de ellos.

Viaje Tranquilidad

Este es uno de los mejores seguros de viaje a Islandia baratos. Tiene unas coberturas médicas bastante altas de 300.000 euros, por para un viaje a Islandia donde la Sanidad es tan cara preferimos llevar una cobertura un poquito mayor, aunque haya que pagar un pelín más. Aún así el Viaje Tranquilidad es muy buen seguro, incluye algunas cosas muy importantes como pérdida de maletas y especialmente la cobertura básica ante deportes de aventura. En Islandia lo de los deportes de aventura es lo que más tienes que mirar ya que el viaje a Islandia es una aventura en si mismo.

info

Características de la póliza Viaje Tranquilidad:

seguro medico islandia
Visitando las cuevas dentro del glaciar en Islandia

Póliza Viaje Top

Esta es la póliza que usamos nosotros y la que te recomendamos. Por sólo un poco más de dinero al día, mejora mucho las coberturas. Especialmente duplica la asistencia sanitaria hasta los 600.000 euros, perfecto para un país con una sanidad tan cara como Islandia. Y además, incluye una cobertura más completa ante deportes de aventura. Si vas a hacer buceo en la fisura de Silfra, entrar en las cuevas del glaciar o rutas en bicicleta de montaña sin duda tienes que contratar este seguro.

info

Características de la póliza Viaje Top

mejor seguro de viaje islandia
Viaje Top, el mejor seguro de viaje a Islandia

Póliza Viaje Premium

Esta es la póliza luxury de todas y también la más cara. Eso sí, tiene las mejores coberturas sanitarias con una asistencia médica de hasta 1.500.000 euros. Una barbaridad. Te la recomendamos especialmente para un destino como Islandia donde la Sanidad es muy cara y si necesitas la mejor cobertura médica por el motivo que sea y no quieres imprevistos extras. Sin duda, es el mejor seguro para los viajeros más exigentes.

info

Características de Viaje Premium

 seguro de viaje islandia descuento
Islandia es un viaje de aventura total

Póliza sólo asistencia

También existe otra modalidad de seguro sólo asistencia que como su propio nombre indica sólo incluye una asistencia sanitaria de hasta 300.000 euros. Es decir, la asistencia médica es exactamente igual que la póliza Viaje Tranquilidad, pero no incluye ni perdida de equipaje, ni cobertura ante deportes de aventura, cosa que en Islandia ésto último nos parece muy importante. Lo mejor que tiene esta póliza es que es el seguro más barato para Islandia, pero por lo demás, te recomiendo viajar con cualquiera de las anteriores.

En resumen, para un viaje a Islandia donde la Sanidad es tan cara te recomendamos viajar con la Póliza Viaje Top o Viaje Premium. Aquí tienes la comparación de precios y ventajas.

En definitiva, por el módico precio que cuesta un buen seguro de viaje a Islandia te recomiendo mejor viajar tranquilo reservando un seguro médico en Islandia privado que cubra todos los deportes de aventura, con una asistencia sanitaria alta acorde a los precios tan altos que tiene el país y sin tener que adelantar ni un euro. Por eso te recomendamos elegir entre la Póliza Viaje Top o la Premium. Si lo que quieres es el seguro de viaje a Islandia más barato entonces te recomendamos la Póliza Viaje Tranquilidad. Mucho mejor cualquiera de estas las opciones que viajar sólo con la Tarjeta Sanitaria Europea y que tengas que adelantar los altos precios del copago en Islandia.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas sobre el mejor seguro de viaje a Islandia te esperamos en los comentarios de este post.

mejor seguro de viaje islandia
Viaja tranquilo con el mejor seguro de viaje a Islandia al mejor precio

Puedes seguir leyendo otros artículos sobre el viaje a Islandia:

¿Qué tal es la Sanidad en Islandia?

La Sanidad en Islandia es buena, goza de buena infraestructura y aunque hay muy poca población repartida más allá de Reikiavik y alrededores hay atención primaria en las principales zonas del país. La Sanidad en Islandia no es gratuita como en España, tienes que pagar un porcentaje del servicio médico, prueba realizada o receta, como hacen todos los islandeses sin excepción.

¿Qué cubre la Tarjeta Sanitaria en Islandia?

La Tarjeta Sanitaria Europea te permitirá acudir al médico en caso de urgencia y recibir asistencia sanitaria, pero vas a tener que pagar el copago como hace el resto de islandeses. Este copago corresponde con un porcentaje del servicio y teniendo en cuenta que Islandia es uno de los países más caros del mundo nosotros no queremos sustos. Por eso, es más que recomendable contratar un seguro médico privado en Islandia que pague todo por ti sin que tú tengas que pagar nada.

✅ ¿Cuánto cuesta un seguro médico en Islandia?

Puedes encontrar un buen seguro médico en Islandia desde 2.5 euros al día con asistencia de hasta 300.000 euros. Por un poco más de dinero, unos 4 euros al día, tienes hasta 600.000 euros de asistencia médica y una cobertura muy completa ante deportes de aventura. Además, tenemos un 5% de descuento.

Última actualización: 12 de junio de 2023
magnifiercrossmenuchevron-down