Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Sin duda, una ciudad tan mítica que cuando te vas de ella no vas a echar la lagrimilla. Sabes que vas a volver bien pronto. Si eres de los que visita Londres por primera vez tranqui, aquí va esta guía que he preparado con mucho amor con todas las cosas que ver y hacer en Londres obligatoriamente.
No puedes perderte los grandes clásicos, como el Parlamento, el legendario Big Ben, la Torre de Londres o la Abadía de Westminster. Ver la ciudad desde las alturas es otra actividad imprescindible que se ha puesto de moda, ya sea desde el London Eye como desde el Sky Garden o el puntiagudo The Shard.
Y si ya has visitado Londres más veces, también te cuento algunos lugares no tan conocidos. Siempre hay algo nuevo que ver y hacer en Londres. ¡Espero que lo disfrutes majo!
Índice del post
- 1. Big Ben
- 2. Parlamento de Londres
- 3. Abadía de Westminster
- 4. Puente de Westminster
- 5. London Eye
- 6. Paseo por el Río Támesis
- 7. Buckingham Palace
- 8. St James Park
- 9. La cabina más famosa de Londres
- 10. British Museum
- 11. Free tour por el centro de Londres
- 12. Trafalgar Square
- 13. National Gallery
- 14. St Paul Cathedral
- 15. Tate Museum
- 16. Millennium Bridge
- 17. Tower Bridge
- 18. Torre de Londres
- 19. Paseo en bus londinense por Londres
- 20. Picadilly Circus
- 21. The Shard
- 22. Sky Garden
- 23. Oxford Street y Regent Street
- 24. Carnaby Street
- 25. Covent Garden
- 26. Neal`s Yard
- 27. Candem Town
- 28. Nothing Hill
- 29. Hyde Park
- 30. Palacio de Kensington
- 31. Soho
- 32. Chinatown
- 33. Ver un musical en Londres
- 34. Museos de Londres
- 35. Estudios de Harry Potter
Aquí os dejo un listado con todas las cosas más importantes que visitar en Londres. Igual no están todas las que son, pero desde luego sí son todas las que están. Si no quieres perder detalle de todas las cosas que ver en Londres, lee con atención este artículo en el que te chivamos los mejores museos, los lugares de visita imprescindible, algunos sitios no tan famosos y mucho más. Está claro que si no haces todas estas cosas de la lista es que no has estado en Londres, amigo.
- Aunque en Reino Unido es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, te recomendamos viajar con seguro médico privado para evitar copagos y tener que adelantar dinero. Te recomendamos la póliza Viaje Tranquilidad del seguro de viajes Heymondo, el mejor seguro de viaje del mercado. Ojo porque tenemos un súper descuento. Aprovecha el descuento directamente aquí.
- Ten en cuenta que en Reino Unido hay cambio de divisa por lo que tu banco habitual te puede crujir a comisiones. Para evitar sustos inesperados te recomendamos que viajes con la Tarjeta Revolut o la Tarjeta N26 sin comisiones, perfecta para viajes internacionales.
1. Big Ben
¿Qué tal si comenzamos el listado de cosas que ver y hacer en Londres por el Big Ben? Se trata de uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Esta torre durante años ha sido la torre más famosa de Londres, cuenta con 96 metros de altura, aunque ahora le han salido unas cuantas competidoras. De lo que no tiene competidor es de ser la torre del reloj más famosa de Londres. Por cierto, que sepas que se puede visitar por dentro, tendrás que subir las 334 escalones de la Elizabeth Tower y podrás ver la gran campana que hay en la cima de la torre.

2. Parlamento de Londres
Justo detrás del Big Ben lo que nos encontramos es el Parlamento de Londres, el famoso Palacio de Westminster. Se trata del Parlamento de Reino Unido, con su Cámara Alta, la mítica Cámara de los Lores, y la Cámara Baja, la Cámara de los Comunes. Lo que mucha gente no sabe es que se pueden visitar las Cámaras del Parlamento, siempre y cuando no haya reuniones. Por ejemplo, si tu viaje a Londres es en verano, Navidad o fines de semana es una opción diferente que no debes perder de vista.

3. Abadía de Westminster
Y seguimos en Westminster, pero en este caso detrás y te propongo visitar la Abadía de Westminster. Para los fans de la Corona Británica ¿sabías que ahí se casaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton? Allí también se hacen las coronaciones de los reyes. Por ejemplo, la coronación de Carlos III o la de la Reina Isabel II fue allí.
Esta abadía más allá de estar muy vinculada a la Familia Real, bodas y coronaciones es el templo más antiguo de Londres. Reconocemos que la entrada es cara, pero es una de las visitas imprescindibles que ver en Londres.
Si tienes pensado en tu viaje a Londres hacer varias visitas míticas a los monumentos más importantes te recomiendo para ahorrar dinero la London Pass. Incluye la visita a la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, The Shard, la Catedral de San Pablo, el Tower Birdge, un crucero por el Támesis, el paseo en bus turístico y hasta la entrada al Palacio de Kensington. Sin duda, si estás interesado en ver estos lugares te sale muchísimo mejor de precio y ahorrarás algo de dinero.

4. Puente de Westminster
Si quieres tomar una foto chula de Londres, cruza el Puente de Westminster e intenta sacar la foto mientras pasa un autobús. Por cierto, este puente siempre está repleto de gente, así que te deseo toda la suerte del mundo para poder sacar una foto buena allí. La verdad es que queda muy chulo con el Big Ben y el parlamento detrás.

Hay un lugar que se ha vuelto muy famoso debajo del Puente de Westminster, gracias a las redes sociales. Se encuentra nada más pasar el puente, bajando las escaleras y en vez de tirar al London Eye giras a la derecha. Se tiene una vista muy bonita del puente, el Big Ben y el Parlamento. ¡Y gratis! Eso sí, suele haber bastante cola.
5. London Eye
Si una vez que cruzas el puente de Westminster, giras a la izquierda llegarás al London Eye, la noria de Londres y probablemente la noria más famosa de Europa. Si es tu primera vez en Londres estamos seguros de que no vas a resistirte a caer en la tentación de subir. Es uno de los planes que hacer en Londres más imprescindibles. Yo me monté en ella la primera vez que fui a Londres, mola, pero es verdad que el precio de la entrada es un poco caro.
Si tienes claro que vas a subir, te recomiendo reservar tu entrada sin cola con antelación porque se forman unas colas enormes en la entrada, especialmente en temporada alta. Seguramente en tu viaje a Londres si vas justo de tiempo, no te apetece perder horas en hacer cola. El tiempo de viaje vale oro.

6. Paseo por el Río Támesis
Otro de los planes más románticos, tranquilos y diferentes que tienes que hacer en Londres es dar un paseo por el Río Támesis, el río que cruza Londres. De esta forma disfrutarás de Londres desde el agua y tendrás una vista diferente de los edificios a la orilla del río. Te darás cuenta que Londres es una ciudad de contrastes. Si puedes hacer el paseo por el río al atardecer, creo que es la mejor hora.
7. Buckingham Palace
Ver el cambio de guardia en Buckingham Palace es otro de los lugares que más fama tienen para visitar en Londres, aunque tengo que decirte que si quieres ver el cambio de guardia te informes previamente. Tienes que saber que sólo hay ciertos días a la semana para verlo y además hay tanta gente que a veces ves algo a lo lejos y gracias.
En general, el cambio de guardia en Buckingham Palace es a las 11 a diario en junio y julio, pero el resto del año es sólo los lunes, miércoles, viernes y domingos. También tienes que tener en cuenta que si llueve se cancela. La duración del cambio de guardia es de unos 45 minutos, pero si quieres verlo en un buen sitio tendrás que ir bastante antes de las 11.
Vale, ya sabemos que el cambio de guardia se lleva la fama en Buckingham Palace, pero que sepas que puedes ver el palacio por fuera a cualquier otra hora con muchísimos menos turistas. Aunque bueno, turistas en los alrededores del palacio siempre hay. Otra opción que puede resultarte interesante es visitar el Palacio de Buckingham por dentro, aunque sólo es posible unos pocos días al año durante el verano, el resto del año no se puede visitar.

8. St James Park
Una vez que has visto Buckingham Palace te propongo dar un agradable paseo por St James Park y saludar a los pelícanos y el resto de animalitos que hay en el parque. Por cierto, desde uno de los puentes del parque tienes una vista muy bonita tanto a Buckingham Palace como al London Eye.
9. La cabina más famosa de Londres
¿Una cabina de teléfono donde tengas que hacer cola? Eso es la cabina más famosa de Londres. La encuentras enfrente de la Abadía de Westminster y te será fácil reconocerla por la cantidad de gente que hay haciendo cola para sacarse una foto. Parece que no has estado en Londres si no tienes una foto allí.
A nosotros este tipo de lugares la verdad es que nos dan cada vez más pereza, pero es verdad que la foto con el Big Ben detrás luego queda fenomenal. Te pongo la ubicación directamente en el mapa que dejo al final de este post.

Las opciones de alojamiento en Londres son infinitas, pero, sinceramente, a última hora las opciones que quedan son muy cutres. Por eso, te recomendamos reservar alojamiento en Londres con la mayor antelación posible. Lo mejor es alojarse en alguna zona que no esté muy lejos del centro y bien comunicada ya sea en metro o en bus con los lugares imprescindibles. Nosotros te recomendamos este hotel en pleno centro con buena relación calidad-precio.
10. British Museum
El British Museum es uno de los museos que tienes que visitar en Londres obligatoriamente. En él se encuentran, por ejemplo, la famosa Piedra Rosetta, esculturas del Partenón de Atenas, sarcófagos de Egipto y hasta un moai de la Isla de Pascua. Prácticamente te das una vuelta al mundo mientras lo visitas. Es uno de los museos más importantes del mundo y, además, tengo una buena noticia para ti, ¡la entrada es gratuita! Aunque te sugieren un donativo, si te fijas nadie lo da. Hay bastante controversia con la cantidad de cosas que han ido “adquiriendo” los británicos por el mundo.
Fuera de esto, el museo en sí es una pasada. El museo es tan grande que si no te quieres perder e ir a tiro fijo puedes reservar una visita guiada directamente aquí.
Por cierto, los viernes el British cierra más tarde, para que lo tengas en cuenta para planificar tu visita.

11. Free tour por el centro de Londres
Si tienes ganas de conocer de primera mano la historia que hay detrás de los monumentos y el contexto de la ciudad te recomiendo hacer un free tour en español por el centro de Londres. Como primera toma de contacto con la ciudad es genial. Para tener una idea general de la historia que hay detrás de los lugares que visitas es un planazo. Reserva con antelación gratis directamente aquí.
12. Trafalgar Square
Se trata de una de las plazas más bonitas de Londres. En el centro de la plaza se encuentra la columna de Nelson, una columna de 50 metros dedicada al almirante fallecido en la Batalla naval de Trafalgar.

13. National Gallery
Justo en Trafalgar Square está la National Gallery, es el museo de arte más importante de Londres, también de entrada gratuita. Aquí podrás ver obras famosas de Leonardo Da Vinci, Rafael o Tiziano o cuadros tan famosos como los girasoles de Van Gogh o la Venus del espejo de Velázquez.
14. St Paul Cathedral
En Londres hay muchas iglesias, pero si hablamos de la catedral esa es St Paul Cathedral. ¿Sabías que es la segunda iglesia más grande de Europa? Solo después de la Iglesia de San Pedro en Roma. Aquí es donde se casó Lady Di. Eligieron esta catedral en vez de la Abadía de Westminster porque permitía colocar asientos para los 3.500 invitados de la boda.
La catedral se puede visitar por dentro y la entrada es de pago. Destaca de su interior la Galería de los Susurros, la Cripta o su impresionante bóveda.

15. Tate Museum
Si te gusta el arte moderno entonces tu museo favorito de Londres es el Tate Museum, también de entrada gratuita. Si pasas de los museos que sepas que desde lo alto del edificio hay un mirador súper chulo gratis que presume de ser uno de los mejores miradores de Londres. Se ha puesto de moda con los años, ¡no te lo pierdas!
16. Millennium Bridge
Entre el Tate Museum y St Paul Cathedral se encuentra el Millennium Bridge. Es uno de los lugares más fotogénicos de Londres porque desde la zona del puente que se encuentra cerca del Tate Museum se tiene una vista fabulosa a la cúpula de la Catedral de Londres, con el río y el moderno puente.

17. Tower Bridge
Para fotografía bonita tenemos el Tower Bridge. No nos extraña en absoluto porque es el puente más bonito de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos que ver en Londres. Se trata de un puente colgante construido entre 1886 y 1894. No lo confundas, por cierto, con el London Bridge, situado a 800 metros río arriba. Una curiosidad sobre este puente que la gente no sabe es que se puede visitar por dentro, incluso tiene pasarelas de cristal para ver el puente desde arriba.

18. Torre de Londres
La Torre de Londres es el monumento más visitado de la ciudad. La torre está custodiada por los Beefeater. Sí, los mismos que salen en la botella de ginebra del mismo nombre.
Aunque ha tenido varios usos en sus 1.000 años de vida como castillo, cárcel real, incluso zoo, ahora es un museo con todas las joyas de la realeza. Recuerda que si tienes la London Pass tienes la entrada incluida.

19. Paseo en bus londinense por Londres
Un plan genial para ver Londres desde otra perspectiva es tomar el bus turístico que te lleva por el centro de la ciudad. Así verás los lugares imprescindibles que ver en Londres más cómodamente.
Por cierto, si vas a coger cualquier bus en Londres acuérdate de sacar la manita al autobusero en la parada, más que nada porque si no lo haces puede que el autobusero pase de ti, literalmente hablando.

20. Picadilly Circus
El plan más molón que hacer en Londres de noche es visitar Picadilly Circus, el Times Square de Londres. Sus carteles de neón, lo animada que esta la calle siempre y todas las tiendas que hay alrededor hacen la visita muy irresistible. Nos apostamos algo a que vas a acercarte por aquí varias noches. De día también mola, pero de noche mucho más.

21. The Shard
Si crees que las mejores vistas de pájaro de Londres son desde el London Eye, estás muy equivocado. Ahora las mejores vistas son desde el rascacielos The Shard, la nueva atracción de Londres. El rascacielos cuenta con 310 metros de altura con forma de punta y presume de ser el edificio más alto de Londres. Su mirador, conocido como The View, cuenta con tres plantas, dos cerradas y otra con terraza. Es el lugar ideal para contemplar una panorámica de la ciudad de 360º. Si vas en temporada alta te recomiendo reservar la entrada con antelación. Puedes reservar la entrada aquí y alucina con las vistas, vecina. Te aviso que la entrada es de pago.
22. Sky Garden
Ya que estamos hablando de buenas vistas, otro sitio chulísimo para ver Londres desde lo alto es el Sky Garden, un increíble jardín acristalado ubicado en las tres últimas plantas de la Torre Fenchurch 20. ¡Y además la entrada es gratuita! Desde aquí disfrutarás de vistas a la Torre de Londres o a la Catedral de San Pablo. La Torre Fenchurch 20 es un rascacielos de 160 metros de altura con una forma tan peculiar que se le conoce como el walkie-talkie.
La entrada al Sky garden es gratuita, pero es imprescindible reservar con antelación porque si vas en temporada alta es muy difícil conseguir entrada. Te recomiendo que reserves directamente aquí.

23. Oxford Street y Regent Street
Si quieres caminar por el corazón comercial de Londres no te puedes perder estas dos calles que son de las más comerciales tanto Oxford Street como Regent Street. Además, si vas a Londres en navidad sin duda la iluminación de estas calles es lo más.

24. Carnaby Street
Si te gustan las compras alternativas, Carnaby Street es una de las calles más afamadas para ello. La encuentras en pleno corazón de Londres. No te olvides de ver el Liberty Building en Carnaby Street. El edificio por fuera es chulísimo. Ya te dije que Londres es una caja de contrastes.

25. Covent Garden
Otro lugar que ver en Londres cuando estemos por esta zona del centro es el Mercado de Covent Garden. Está siempre muy animado y molan mucho los puestos en los que los artesanos muestran sus productos, también hay bares y restaurantes. En definitiva, siempre es genial acercarse por aquí porque a veces hasta te encuentras con un concierto de música en directo improvisado.
26. Neal`s Yard
A veces cuesta un poquito encontrar esta plaza tan colorida y bonita, pero merece la pena. Tiene muchísimo encanto y color, no es tan conocida y está en pleno centro. Conclusión: tienes que ir sí o sí. A nosotros nos encantó. Es pequeña, casi un callejón, pero preciosa.

27. Candem Town
Si lo tuyo son las compras alternativas entonces Candem Town será tu paraíso. Hay de todo, muy variado y para todos los gustos. Ropa, vinilos y un montón de cosas más que se te pueda ocurrir. Además, siempre tiene ambientazo. Es otro de los lugares que tienes que vivir porque sólo verlo es peculiar.
Por cierto, para comer en Candem Town te recomiendo que te acerques al Candem Town Market que tiene una gran oferta de comida variada y barata, con puestos callejeros.

28. Nothing Hill
Busca a Hugh Grant por Notting Hill, uno de los barrios más famosos de la ciudad. Te encantará Portobello Road, la calle principal del barrio. Una calle ambientada día y noche y célebre por su mercado de antigüedades y su carnaval. Sin duda, otro de los barrios imprescindibles que ver en Londres.
Por cierto, en esta zona se encuentra un bar de lo más peculiar, The Churchill Arms, está decorado siempre de manera única. ¡Merece la pena la visita por la tarde-noche!

29. Hyde Park
Hyde Park es el equivalente a Central Park. Y ya con esto paro de hacer comparaciones con Nueva York ¿vale? Es el parque más grande de Londres y el más antiguo. Pero no es un parque sin más, aquí podrás ver la Fuente en memoria de la Princesa Diana, el lago Serpentine o la Estatua de Peter Pan, más allá de disfrutar de un agradable paseo por el parque.
30. Palacio de Kensington
Justo en una parte de Hyde Park se encuentra el Palacio de Kensigton. Este palacio de estilo barroco fue donde vivía la Princesa Diana. Dentro del palacio puedes ver la exposición de ropa de Lady Di y una exposición de la Reina Victoria.

31. Soho
¿Quieres conocer otros barrios molones de Londres? Entonces te planteo un paseo por el Soho. Aquí podrás disfrutar de cafeterías y bares muy chulos, con mucho ambiente incluido música en directo y tiendas.
32. Chinatown
Justo al lado del Soho no te olvides de dar un paseo por Chinatown, especialmente por la noche cuando ya se encienden los farolillos. Está repleto de restaurantes chinos ricos ni tan mal de precio.
33. Ver un musical en Londres
¿Te gustan los musicales? Si la respuesta es sí, me encantan que sepas que en Londres puedes disfrutar de lo lindo. Es de los planes más molones que hacer en Londres y que más seguidores tiene. En Londres puedes ver desde El Rey León, Aladdín, Mamma Mía, Mouling Rouge, Harry Potter o Los Miserables. Suena bien, ¿verdad?
34. Museos de Londres
Más allá de British, la National Gallery o el Tate Museum, también puedes ver un porrón de museos más en Londres. Por ejemplo, el Museo de Cera, el Madame Tussauds, el Museo de Historia Natural que tiene entrada gratuita con reproducciones de esqueletos de dinosaurios, sin duda uno de los mejores planes que hacer en Londres con niños o el Victoria and Albert Museum que es de lo más peculiar.
35. Estudios de Harry Potter
¿Fan de Harry Pottes por aquí? Si es tu caso Londres será para ti un sueño. No te puede faltar visitar los estudios donde se filmaron las películas de Harry Potter. ¡Importante! Resérvalo con bastante antelación porque es la actividad más demandada que hacer en Londres. La excursión incluye traslados de ida y vuelta y la entrada a los estudios. Otra opción interesante si eres fan del universo Hogwarts es este tour de Harry Potter por los escenarios de Londres que inspiraron a J.K. Rowling a escribir la famosa saga. ¡Súper recomendable!
Y este ha sido nuestro recorrido por todo lo que tienes que ver y hacer en Londres. Para que puedas ubicarte mejor te dejo un mapa con todos los lugares que ver en Londres.
Para consultar otras opciones en los alrededores no te olvides de leer este artículo sobre las mejores excursiones de Londres. Te recomendamos Oxford, Stonehenge, Cambridge o Los Cotswolds.
Sigue leyendo otros artículos sobre Londres que también te van a interesar:
- Consejos para viajar a Londres.
- Ruta por Londres en 3 días.
- Películas sobre Londres.
- Que ver en Oxford.
- Consejos para viajar a Reino Unido.
- Cómo funciona el Roaming en Reino Unido.

Algunas fotos son de Shutterstock.
Para un primer viaje a Londres no te puedes perder por nada del mundo la zona del Big Ben y el London Eye, ver Buckingham Palace y el cambio de guardia a ser posible, Trafalgar Square, el British Musem (entra aunque sólo sea un rato, es uno de los mejores museos del mundo), Picadilly Circus de noche, Tower Bridge, la Torre de Londres y una vuelta por el Soho, Camdem Town y Nothing Hill.
Para un primer viaje a Londres te recomiendo un mínimo de 3 o 4 días. De esta forma podrás entrar en los lugares imprescindibles de la ciudad y disfrutarla con cierta calma. Ten en cuenta que en Londres hay mucho que hacer y nunca te vas a aburrir a planes.
Londres tiene un clima bastante húmedo y suele llover a menudo. Si tienes suerte de que cuando vayas hace sol disfrútalo, porque no es del todo habitual. Los veranos en Londres son suaves y es buen momento para viajar a Londres. En primavera o en otoño también es el mejor momento para viajar a Londres, aunque no te olvides del paraguas. Y respecto al invierno en Londres, la verdad es que Diciembre en Londres es un mes muy especial por la decoración navideña. De hecho, es temporada alta. Los peores meses para viajar a Londres son, sin duda, enero y febrero ya que las temperaturas son más bajas y puede incluso nevar.