Buenas noticias para el viajero low-cost


imanesdeviaje en  
Los aviones de Ryanair con su nueva publicidad de imanesdeviaje.com

Parece ser que soplan nuevos vientos para la compañía aérea de bajo coste Ryanair. Después de los continuos varapalos que se ha llevado la compañía aérea en los juzgados españoles, se han ido introduciendo nuevos cambios en su funcionamiento desde finales del año pasado, ¡y todos para bien! Estos son algunos de los más destacados:

  • Vuelos silenciosos a las horas más intempestivas: no más anuncios de sorteos en los vuelos que operen antes de las 8:00 o después de las 21:00. Si ya de paso deciden aumentaran el espacio entre asientos... ¡me llevo hasta la almohada!
  • 24 horas de gracia en las que se permite modificar los detalles de una reserva si se ha cometido algún error ortográfico. Me parece bastante bien esta medida, no suele pasar, pero quién más y quien menos se ha confundido alguna vez...
  • Nuevo servicio “Mi Ryanair” en los que el registro en la web permitirá almacenar los datos de usuario para posteriores vuelos. Junto con el anterior punto... equivocarse nunca ha sido más difícil.
  • La posibilidad de llevar un segundo bulto (mochilas para cámaras, bolsos o bolsitas del duty free por ejemplo) siempre que no supere las medidas de 35x20x20 cm. Mmm ¿volverá la época dorada dónde una mochila para portátil equivalía a llevar una segunda maletita llena de ropa?
  • La rebaja, más que bienvenida para los olvidadizos como yo, en la reimpresión de la tarjeta de embarque, pasando de 70 a 15 euros para aquellos que hayan hecho el check-in online previamente (no así para los que se olvidaron de ello).
  • Desde el 5 de enero ya es posible facturar el equipaje de mano en el mostrador por 30 euros (antes era 60 euros), mientras que si se hace en la puerta de embarque la rebaja sólo es de 10 euros, pasando a costar 50 euros.
  • A partir del 1 de febrero los asientos serán asignados con antelación (aunque si quieres elegirlos habrá que desembolsar 5 euros para los estándar y 10 euros para los premium), un movimiento que pretende mejorar la satisfacción de los clientes en la puerta de embarque.  En algunos vuelos se mascaba la tensión...
  • Nueva actualización: A partir del 6 de Febrero se permite usar dispositivos móviles durante todo el vuelo, carguen bien las baterías antes de volar, ¡los juegos del móvil van a echar fuego!

Y que mejor que para terminar este post que incluir las declaraciones del siempre extravagante presidente de la compañía, Michael O'Leary. Ya en septiembre del año pasado anunciaba “la eliminación de esas cosas que exasperan innecesariamente a la gente” (algo tendrá que ver la pérdida de más de un millón de pasajeros en España durante el 2013, con Vueling haciendo las cosas bien y recortándole pasajeros continuamente). Y ahora, hace apenas unos días, unas declaraciones del presidente han dado la vuelta al mundo. Una nueva alianza con el gigante de internet Google le permite asegurar que “se cambiará como compramos los billetes de avión para siempre”, y se atreve a decir que servicios como Skyscanner tienen sus días contados... Esperemos que no tarde mucho en resolverse este misterio, pero viendo que Google está en el ajo, algo grande está por venir.

Lecturas de otros #POSTAMIGOS

Cómo "sobrevivir" a las líneas aéreas low cost por @turiscurioseando

Última actualización: 9 de mayo de 2019
magnifiercrossmenuchevron-down