Burgos


¡Bienvenidos a una de las provincias de Castilla y León que más chicha tiene! Nos encanta Burgos porque es una escapada perfecta para perderte un fin de semana y encontrar la desconexión total, buena gastronomía, pueblos rurales y mucha naturaleza aún por descubrir. Y, sobre todo, no es un lugar masificado. Cosa que hoy en día se agradece enormemente.

En esta sección agrupamos todos los artículos que hemos escrito sobre la provincia de Burgos.

La ciudad de Burgos desde hace unos años se ha convertido en Ciudad Creativa de la Gastronomía, un bien protegido por la UNESCO.  Está claro que Burgos se ha convertido en todo un referente gastronómico, más allá de su internacional morcilla.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la carga histórica de la ciudad. En su época fue una de las ciudades más importantes de España.

Y la provincia tampoco tiene desperdicio. Como por ejemplo, pueblos rurales de los que no querrás irte como Covarrubias, Frías u Orbaneja del Castillo.

¡Espero que disfrutes mucho de la lectura!

25 de noviembre de 2020
La Catedral de Burgos: horario, curiosidades, historia

Si hay un lugar icónico con el que definir a la capital burgalesa ese es la Catedral de Santa María de Burgos. A estas alturas de la vida creo que no hay duda de que la visita a la Catedral de Burgos es un plan imprescindible en la ciudad del Cid. Y es que no puedes decir que has estado en Burgos si no visitas su catedral por dentro.

5 de enero de 2020
13 lugares alucinantes que ver en Burgos

Burgos es una ciudad histórica ultra interesante, perfecta para recorrer en una escapada de fin de semana en cualquier época del año. Yo la visité en otoño y reconozco que me encantó. Es una ciudad manejable, con una historia medieval vibrante y donde vas a comer de lujo ¿Te vienes conmigo a descubrir las mejores cosas que ver en Burgos?

6 de diciembre de 2019
Dónde comer en Burgos: los 8 mejores restaurantes

Hablar de Burgos es hablar de su increíble patrimonio, como su Catedral gótica que es una de las maravillas de Castilla. También del Cid y de Atapuerca. O de Miguelón, el cráneo más famoso encontrado en este yacimiento, que curiosamente murió por una infección en la boca. Y es que está claro que no se alimentó tan bien como yo en mi última visita gastronómica a Burgos.

magnifiercrossmenuchevron-down