Ya sabes que las Islas Gili son un verdadero paraíso en Indonesia. Un lugar donde relajarse en la playa, hacer snorkel, disfrutar de sus beach clubs y de sus puestas de sol. Pero también es un lugar perfecto para alojarte en un hotel de lujo o una villa privada con piscina por menos de 100 euros la noche. No desaproveches la oportunidad y toma nota de los mejores hoteles en las Islas Gili.
Te voy a proponer una selección variada de hoteles en Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Opciones ideales y variadas en función del plan que lleves y de la compañía. Estoy segura de que vas a encontrar en esta selección tu hotel perfecto en las Islas Gili. Son todos increíbles así que no tengo duda.
Índice del post
Mejores hoteles en Gili Trawangan
Si vas con amigos a las Islas Gili te recomiendo alojarte mejor en Gili Trawangan. Es la isla más fiestera de todas, con un montón de planes para disfrutar y la que tiene mejores atardeceres. Si vas en pareja a Gili Trawangan también me parece buen plan, especialmente si eres de los que no les gusta estar sin salir de un hotel. Podrás elegir entre planes más de fiesta o también algunos planes más tranquilos. Y ahora, ¿cuáles son los mejores hoteles en Gili Trawangan? ¡Vamos allá!
Hoteles baratos en Gili Trawangan
Si prefieres alojarte en un hotel barato en Gili Trawangan esta es la selección de hoteles que están muy bien y cuestan menos de 50 euros la noche. Los hoteles cuentan con piscina y las habitaciones decoración moderna. ¡Están fenomenal!
Este hotel está bien situado, en medio de Gili T. Ésto te permite moverte de un lado a otro ya sea a la zona de fiesta a la zona del sunset sin problemas. Además, está muy cerca de la calle principal, pero en un entorno tranquilo. Del puerto está a unos 10 minutos andado, aunque es verdad que con las maletas se puede hacer algo pesado.
Lo mejor de este alojamiento es que tiene forma de bungalows. Las habitaciones son grandes, amplias y decoradas preciosas, con baño privado.
Las zonas comunes también son maravillosas. Cuenta con una piscina en el centro del complejo con algunas hamacas. Tienes el desayuno incluido y lo puedes tomar directamente en la terraza del bungalow con vistas a la piscina. Sin duda es uno de los mejores hoteles en Gili Trawangan.
Este hotel de Gili Trawangan es barato y también está genial. Está ubicado más cerca del puerto y de la calle principal y a cinco minutos andando de la playa. Se trata de bungalows de madera decorados bien monos y las habitaciones son bien majas.
En cuanto a la piscina del hotel es un pelín más pequeña que la del Gili Flush Harmony, pero la calidad-precio del hotel es fabulosa. Puedes encontrar habitaciones desde 40 euros.
Por cierto, una cosa que tienes que tener en cuenta en las Islas Gili es que al ser una zona musulmana (a diferencia de Bali que son hinduistas) no te libras de la llamada al rezo. Y la llamada al rezo a las 5 de la mañana puede que sea tu despertador.
Hoteles en Gili Trawangan con buena relación calidad-precio
Este hotel es genial. Se encuentra a pie de playa y algunas habitaciones cuentan con vistas al mar. Lo mejor del hotel es la decoración tan especial que tiene. Cuenta con habitaciones de diferentes tipos ya sea tipo villa o diferentes tipos de cabañas.
Se encuentra ubicado en una de las calles principales de Gili Trawangan, cerca de la zona de los bares, pero en una zona más tranquila sin ruidos y con un montón de restaurantes y tiendas. El puerto está a 10 minutos andando.
Las piscinas del hotel son increíbles y las zonas comunes del hotel son una verdadera joya. Todo es exterior y está decorado con madera de bambú. El desayuno está incluido y es fabuloso, lo sirven directamente junto a la playa. Sin duda de los mejores hoteles en Gili Trawangan.
Si Barbie se alojase en un hotel en Gili Trawangan sin duda sería en éste. El Pink Coco es el hotel más rosa de la isla. Está situado en el sur de la isla, en una zona muy tranquila.
Lo curioso del hotel es que todo es rosa, la decoración es muy estilosa y cuidan mucho los detalles. Las habitaciones son modernas, el baño es exterior, la piscina es alargada y estrecha, pero perfecta para pasar unos días de relax. Además, el hotel es sólo para adultos así que más relajado imposible. También cuenta con spa y restaurante a pie de playa. Si quieres un hotel que tenga un poco de todo sin duda éste es una opción fabulosa y los atardeceres desde aquí son geniales.
Si quieres ir a Gili Trawangan más en plan resort este hotel es una pasada. Se trata de un resort con centro de buceo que combina relax con deportes acuáticos. Cuenta con alquiler de tablas de surf y kayak y se encuentra situado en primera línea de playa, justo en la zona donde es fácil ver tortugas así que es genial para hacer snorkel.
El hotel es muy moderno, las habitaciones son bonitas y tiene bar con hamacas prácticamente en la piscina. Tiene diferentes tipos de habitaciones baratas, normales o de lujo. Cada una a diferentes precios, obviamente.
 Las mejores villas en Gili Trawangan
¿Alojarse en una villa en Gili Trawangan? Me parece una opción estupenda. Nosotros viajamos en pareja a las Islas Gili y nos decantamos mejor por alojarnos en una villa en Gili Air, y en Trawangan escogimos un hotel más sencillo pero que sepas que también hay villas increíbles en Gili T. Si no me crees sigue leyendo.
Estas villas están en pleno corazón de la isla, a apenas un kilómetro de la calle principal, pero sin agobios y sin ruidos. Aquí se viene a descansar y en esta villa desde luego que es posible.
Hay villas de uno o dos dormitorios, el baño es abierto y la piscina privada es una maravilla. Levantarse por la mañana y meterse aquí o darse un baño al atardecer es genial. Tienes toda la privacidad del mundo a tu alcance. También tienen el desayuno incluido y la posibilidad de que sea flotante. Además, cuenta con servicio de bicicleta gratis, la mejor forma para moverse por la isla.
Este hotel es realmente espectacular. Para quedarse un mes a vivir allí por lo menos. Las villas son preciosas, modernas y con mucho encanto. Algunas villas cuentan con piscina privada y capacidad para cuatro personas y otras con una piscina fabulosa en la puerta de la villa a compartir entre otras.
La ubicación del hotel es perfecta: en la calle principal, a diez minutos a pie del puerto y cerca de bares y restaurantes, pero lo suficientemente lejos como para que no moleste el ruido. No te olvides reservar el desayuno flotante, es una experiencia que hay que vivir en Gili.
Estas villas tienen un precio estupendo para tener esa pedazo de piscina privada. Un verdadero lujo darse un bañito por la noche aquí. Está situada en una zona muy tranquila, quizás más alejada que otras villas. Por ejemplo, del puerto está a 30 minutos andando, pero si buscas tranquilidad en Gili Trawangan este es tu sitio.
Ya sabes que en las Islas Gili sólo puedes moverte usando tus pies, en bici o en coche de caballos. No estamos muy a favor de usar los caballos para movernos, pero si vas con maleta que sepas que los caminos son de arena y puede que los 30 minutos se conviertan en mucho más.
Algunas villas tienen varias habitaciones, perfecto si vas en familia o con amigos. El desayuno está incluido y puedes tomarlo directamente en tu villa.
Si eres fan de los alojamientos diferentes el Treehouses te va a encantar. Se trata de villas al más puro estilo casa de árbol, con zona de estar, terraza y piscina privada. Un sueño que todos teníamos cuando éramos pequeños y que ahora se puede hacer realidad aquí.
Se encuentran ubicadas en la zona del sunset, la zona tranquila de la isla genial para ver atardecer y con la playa bien cerca.
¿No pensabas que había tantas villas en Gili Trawangan tan molonas eh? Ya te dije que las Islas Gili sorprenden. Para finalizar la selección de mejores hoteles en Gili Trawangan te dejo con este súper complejo de alta gama con villas gigantes.
Está situado en un lugar tranquilo, en medio de la isla con piscina exterior muy bonita, zona de estar al más puro estilo porche y baño con ducha exterior. Nada más ver una foto no tengo la menor duda de que te encantará.
Villas en Gili Air con piscina privada
Cambiamos de isla y nos vamos a Gili Air, la isla con un rollo hipster muy guay perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones sin hacer nada. En este caso nos hemos decantado directamente por recomendarte villas porque son una pasada y de precio están muy bien. Como es probable que vayas a Gili Air en pareja te recomiendo las siguientes villas para darte un capricho.
Esta es la villa en la que nos quedamos nosotros. Nos pareció perfecta. Buena ubicación, relativamente cerca de los lugares interesantes de la villa y de playas solitarias. Aunque sinceramente, alojándote en esta villa privada apenas te vas a plantear salir del hotel.
Probar el desayuno flotante nos encantó y las villas por dentro son geniales y de precio nos costó 100 euros la noche. Merece la pena infinito. Si mañana volviese a las Islas Gili sin duda repetiría en esta villa.
Este alojamiento desprende luz y encanto por los cuatro costados. Está ubicado en el centro de la isla, pero bastante cerca de la calle principal y bien comunicada también con la playa. Las villas están muy bien, son un remanso de paz y privacidad para tus vacaciones. Cuentan con una habitación amplia, zona de estar, tumbonas, piscina privada y baño de estilo balinés exterior. En definitiva, todo lo necesario para pasar unas vacaciones de 11.
Esta villa es una magnífica opción de alojamiento en Gili Air. Está a cinco minutos del puerto y a poco más de cien metros de la playa. Lo curioso de esta villa es que el material principal con el que está construida es una madera tropical llamada kempas, de ahí su nombre.
La decoración interior y exterior es diferente y especial con una mezcla de elementos tradicionales con un toque moderno. El salón tiene puertas correderas, la piscina es de piedra natural y la capacidad de las villas es hasta cuatro personas. A mí me llaman mucho la atención es la barra que tienen justo al lado de la piscina. Bien parece la barra de un bar, ¿verdad?
Si te gustan los alojamientos diferentes éste es chulísimo. Está ubicado cerca de la playa, dentro de un hermoso jardín que parece de revista. La decoración es espectacular. La villa está construida con una mezcla de bambú y materiales modernos que le dan lugar a un toque especial y único.
Hay diferentes tipos de villas. Todas tienen baño exterior y piscina privada con la opción de incluir desayuno flotante. Si quieres darte un capricho no tengo la menor duda de que estas villas te van a entrar por el ojo desde ya.
Estos bungalows con piscina privada son otro de los mejores hoteles de las Islas Gili y además de las más baratas. La villa está situada a diez minutos del puerto y a cinco minutos de la playa.
El alojamiento es sencillo, pero cuenta con todo para disfrutar de tu villa privada. El baño es de estilo balinés, la ducha es exterior y la piscina privada una maravilla. Tiene la opción también de incluir desayuno flotante.
Este alojamiento de Gili Air es una villa al más puro estilo Ibiza. Especialmente por la decoración que tiene y por sus paredes y piscina blanca y reluciente.
Tiene una pequeña piscina con tumbonas, dos habitaciones y se encuentra algo más alejado del centro de la isla, pero tiene opciones de restaurantes en las inmediaciones y muy cerca de la playa. Este alojamiento en Ibiza sería prohibitivo, pero aquí todo es posible.
Mejores hoteles en Gili Meno
De todas las Islas Gili, Gili Meno es la más pequeña de todas, la que menos restaurantes, tiendas y ocio tiene. La gente que viene aquí es principalmente parejas de luna de miel o familias que no quieran salir mucho del hotel. Por eso, la opción de alojarse en un resort en Gili Meno es genial. De esta forma tendrás todo lo que necesitas directamente en el hotel. Esta es la propuesta que te hago de los mejores resorts en Gili Meno.
Este completo hotelero está muy bien situado, en el centro de la isla de Gili Meno y como su propio nombre indica a un paso de la playa. El lugar es perfecto para disfrutar de la puesta de sol mientras te tomas un cóctel.
Cuenta con habitaciones amplias en bungalows frente a la playa y piscina comunitaria junto a The Cafe Gili. ¡Ah! Y algo muy importante: el hotel es sólo para adultos.
Otro hotel sólo para adultos en el corazón de Gili Meno es el Meno House. Se trata de un hotel estilo boutique con todo lujo de detalles y villas a elegir por sus vistas. Ya sea con vistas a la playa, a la piscina o al jardín.
Las villas tienen acceso a la playa privada, también cuenta con una piscina comunitaria justo al lado de la playa y cuenta con restaurante directamente en primera línea de playa. ¡Una maravilla!
Para finalizar este artículo de los mejores hoteles en las Islas Gili vamos a acabar a lo grande con estas elegantes villas que forman este magnífico beach club. Las villas son lo más, decoradas al detalle con piscina privada y vistas a la playa. Si lo que buscas es relax, éste es tu sitio.
Además, puedes cenar en la playa y ver el atardecer con música chill out. No se puede pedir más.
Hasta aquí ha llegado nuestra propuesta de los mejores hoteles en las Islas Gili. Para que puedas ubicarte mejor te dejo un mapa con todos los hoteles de los que hablo en este artículo.
Sigue leyendo otros artículos sobre Indonesia que también te van a interesar: